Ruidos interiores

Escucho como un zumbido atrás cuando voy en autovía

• Ruido como un zumbido

Votos: 0 0,0%
  • Cuando voy por autovía

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
¿Pero hay alguna forma de eliminar ese chirrido?

Pues no lo sé, la verdad. Porque puede estar relacionado con el comportamiento "normal" del coche.

DINAMICA-CENTRO-DE-GRAVEDAD-2S-2022-EXTRUCTURA-AUTOMOTRIZ-pptx-19-2048.jpg

Ten en cuenta que si la rampa es pronunciada, habrá un apreciable desplazamiento de masa/centro de gravedad. OjO!!!,,, y recordemos que el coche está frenado. Sin duda eso lo acusará "el conjunto de la suspensión". De ahí el chirrido (?¿), y hasta que, por un decir, el coche se estabilice?¿ Qui lo §a,,, 🤷‍♂️

Any way, y para subir nota:

Pues no lo sé, la verdad. Porque puede estar relacionado con el comportamiento "normal" del coche.

DINAMICA-CENTRO-DE-GRAVEDAD-2S-2022-EXTRUCTURA-AUTOMOTRIZ-pptx-19-2048.jpg

Ten en cuenta que si la rampa es pronunciada, habrá un apreciable desplazamiento de masa/centro de gravedad. OjO!!!,,, y recordemos que el coche está frenado. Sin duda eso lo acusará "el conjunto de la suspensión". De ahí el chirrido (?¿), y hasta que, por un decir, el coche se estabilice?¿ Qui lo §a,,, 🤷‍♂️

Any way, y para subir nota:

Si, eso lo entiendo, lo que no entiendo , es que nuevo no lo hiciera y dos meses despues si :unsure:

Si, eso lo entiendo, lo que no entiendo , es que nuevo no lo hiciera y dos meses despues si :unsure:
Pues dentro de 2 meses mas sinfonica de Leroy Merlin...Berlin. No hay que hacer caso de los ruidicos o si uno es tiquis miquis dese por jodio/futut.🤔

Gran aportación @ercoal muchísimas gracias!
En el último brico podrías explicarme lo de la espuma?

Buenas tardes, nuevamente he estado con el mecánico por el tema de los pequeños golpes bajo el pedal de freno en el momento de arrancar. Me ha dicho junto con otro mecánico que vino que el ruido es porque l freno automático tiene que testear si está como debe, de no ser así, hace el ruido para colocarse como debe estar. La verdad es que no me ha convencido nada su explicación, con lo cual me he quedado más o menos como estaba. Seguiré comprobando cosas a ver si puedo averiguar a que se deben esos golpes que hacen ruido en el habitáculo.

Bueno pues ya tengo solucionado el ruidito gracias al tutorial. En mi caso ha bastado con apretar bien el tornillo que está detrás de la chapa del airbag

Saludos!

Bueno pues ya tengo solucionado el ruidito gracias al tutorial. En mi caso ha bastado con apretar bien el tornillo que está detrás de la chapa del airbag

Saludos!
Hola, eso precisamente me hicieron a mí en el conce y a las dos semanas empezó a sonar otra vez. Espero tengas más suerte que yo

Ostras pues ya te diré como va.
Lo has conseguido solucionar de otra manera?

Saludos!
Pues yo he probado eso hoy, pero sigue igual. También he hecho lo de la brida en el lateral, y he puesto un poco de espuma sobre el tornillo, como indicaba @ercoal , pero creo que ha sido poca, porque sigue sonando (es curioso, que suena en un tramo de la carretera, y en otro no. El firme no es muy diferente, y la velocidad es la misma ). Mañana continuaré intentándolo, ya que está claro que el grillo viene de ese mecanismo. Es cierto que tiene mucha holgura, parece que le faltase una arandela de goma entre el tornillo y el anclaje. Seguiré probando. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Ostras pues ya te diré como va.
Lo has conseguido solucionar de otra manera?
Yo creo que lo que más se acerca es echar grasa a tope por toda la guía, eso le hicieron a mí y a veces suena levemente pero está mejor.

Buenas tardes a todo@s,

Largo tiempo sin acceder al foro!! bueno, después de este impas, espero pasarme de vez en cuando.

Tenía abierto un hilo, pero me ha dado pereza buscarlo...ya me perdonaréis.

Mi CX30 2.0 Homura 150cv tenía un ruido-crujido metálico bastante feo en la columna de suspensión izquierda...pues bien, a la tercera fue la vencida!!

Lo llevé al taller por tercera vez, y finalmente se resolvió el misterio...el amortiguador izquierdo estaba roto!!!! ha sido sustituirlo y listo.

Excelente atención por parte de los mecánicos y recepcionistas de Mazda en Zamora...una pena que haya tenido que llevarlo hasta 3 veces al taller para un problema tan a la vista y tan fácil de solucionar.

Me sabía mal no acabar esta historia, y contaros la experiencia.

Un abrazo para tod@s!!

joer y no se han dado cuenta hasta la 3ª vez?? y las otras veces que te decian?? q serian ruidos en tu cabeza? preguntas que km tiene tu coche? y amortiguador delantero=?= pq de haber sido asi y una buena frenada .... hubieras tenido un problema de seguridad grave.
de cualquier manera me alegro que los "profesionales" se hayan dado cuenta.. imagino q has insistido e insistido.. q si no...

Buenas tardes a todo@s,

Largo tiempo sin acceder al foro!! bueno, después de este impas, espero pasarme de vez en cuando.

Tenía abierto un hilo, pero me ha dado pereza buscarlo...ya me perdonaréis.

Mi CX30 2.0 Homura 150cv tenía un ruido-crujido metálico bastante feo en la columna de suspensión izquierda...pues bien, a la tercera fue la vencida!!

Lo llevé al taller por tercera vez, y finalmente se resolvió el misterio...el amortiguador izquierdo estaba roto!!!! ha sido sustituirlo y listo.

Excelente atención por parte de los mecánicos y recepcionistas de Mazda en Zamora...una pena que haya tenido que llevarlo hasta 3 veces al taller para un problema tan a la vista y tan fácil de solucionar.

Me sabía mal no acabar esta historia, y contaros la experiencia.

Un abrazo para tod@s!!
Hola @Pablo de Alb, bienvenido de nuevo al grupo. Esperamos tus comentarios. Un saludo.

joer y no se han dado cuenta hasta la 3ª vez?? y las otras veces que te decian?? q serian ruidos en tu cabeza? preguntas que km tiene tu coche? y amortiguador delantero=?= pq de haber sido asi y una buena frenada .... hubieras tenido un problema de seguridad grave.
de cualquier manera me alegro que los "profesionales" se hayan dado cuenta.. imagino q has insistido e insistido.. q si no...
Buenas @dediosj

Las 2 veces anteriores, lo típico "pues es que no le vemos nada"...y eso que en ambas ocasiones lo probaron y efectivamente reconocieron que había un ruido raro ahí.

29.000 y pico Kms tiene a día de hoy...el ruido/problema en el amortiguador delantero izquierdo...imagino un defecto de fabrica en la pieza...porque el coche no puede llevar mejor trato, aunque esté feo que lo diga yo!!

Recalco que el trato ha sido exquisito todas las veces que he ido al concesionario...yo creo que el problema viene al ser un concesionario multimarca (BMW, FORD, MAZDA, SUZUKI y MG) y es cierto que cada vez me atendía un mecánico distinto...curiosamente el que dió con el problema llevaba un polo que ponía MAZDA jajjajjajjaja.

Gracias por el interés!!

A mi solo me vibra la parte del botón y portagafas cuando voy por zonas muy bacheadas y rotas, generalmente si la carretera está mas o menos decente no lo oigo nunca y menos cuando llevo la música puesta. Buen brico si señor... si algún día veo que la cosa va a mas, me plantearé el desmontar esa zona. Muchas gracias @ercoal

Buenas mi Mazda CX 30 desde hace unos días cuando voy por la autovía y voy pisando el acelerador
Suena como un zumbido por la parte de atrás , alguien sabría decir que puede ser .
Gracias

Volver