Ruidos interiores

Escucho como un zumbido atrás cuando voy en autovía

• Ruido como un zumbido

Votos: 0 0,0%
  • Cuando voy por autovía

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Yo tengo un par de ruiditos que proceden de la zona del portagafas y de la puerta del acompañante. En el conce me dijeron que se podían quitar pero tenía que dejar el coche ¡¡¡ un día entero !!! Tenía otra vibración en la pantalla multimedia y lo solucioné yo mismo poniéndole una tarjeta de papel en la rendija (tecnología punta española). Sí que he notado que esos ruidos se producen a velocidades bajas, cuando voy por autovía nada de nada. Lo dejaré estar de momento

Buenas a todos pues el ruido parecido al zumbido es el rodamiento de la transmisión central
Estoy a la espera de ver si lo cubre la garantía.
Alguien se los han cambiado?.

El ruido proviene de esta parte que señalo con el destornillador, que está debajo del botón SOS. Si le das golpecitos con los dedos por esa zona notas la vibracion y el ruido, tiene una pequeña separación entre el plástico gris y el negro, que hace que con cualquier vibracion suene como un crujido de plástico casi continuamente.. a mi me tenías desquiciado ya.... El botón SOS como tal no se puede quitar porque está embutido en la propia pieza negra de plástico
Ver el archivo adjunto 5473

Tenemos que separar las dos piezas, esto es bastante dificil porque tiene unas pestañitas todo alrededor bastante ajustadas que aun quitándolas yo no era capaz de separar las dos piezas... al final casi con mas fuerza que maña las he podido separar.
Ver el archivo adjunto 5474

Aqui he puesto papel de terciopelo en toda la pieza, y en los apoyos... con eso ya no hay ruido entre las dos piezas de plástico por fin!!
Ver el archivo adjunto 5475

El ruido del portagafas hay veces que no suena y otras me desespera, creo que este puente le voy a meter mano siguiendo tus comentarios.
Hiciste cosas por probar, tal como aislar cables, poner unos topes, etc, pero dirías que el problema principalmente viene del roce de la pieza negra contra la gris? Debería forrar la pieza gris para que roce con la negra.
Algún comentario después de este tiempo o ha desaparecido el ruido por completo?
Gracias !

Yo diría que en problema es el roce de la pieza negra con la gris, a mí ya no me suena ese grillo la verdad. Prueba y nos cuentas :)

Buenas noches a alguien le pasa que el asiento del conductor el respaldo suena como un colchón viejo ??
Cada vez que me muevo le suena los muelles .
A ver si alguien tiene una solución....

Yo diría que en problema es el roce de la pieza negra con la gris, a mí ya no me suena ese grillo la verdad. Prueba y nos cuentas :)
Justo entre ayer y hoy lo he reparado a falta de probar el resultado.
Añado al estupendo brico de ercoal.
Hay que desmontar la consola de luces/portagafas, sólo son dos tornillos y tirar de atrás. Se sueltan 4 conectores y sale la consola completa. Hay que desmontar la parte del botón de SOS y quedan dos piezas que encajan entre si, se supone que son las que producen la vibración. Lo he forrado con fieltro adhesivo muy fino. Lo he hecho un poco diferente y no he forrado los cables por que ya están forrados y no he desmontado la cubierta superior , creo que por ahí no roza nada Ahora golpeas el conjunto y no vibra, me falta coger el coche y ver el resultado.
También he forrado algunas partes interiores del porta gafas que vienen sin forrar.
20241207_114246.jpg20241207_113854.jpg20241207_113803.jpg20241207_113620.jpg

Pues resulta que la zona del portagafas esta mañana con el coche frio ha vuelto a tener un grillo contínuo. Creo que el ruido viene de la grapa metálica que sujeta el plafón al techo, no lo sé exactamente, el caso es que tocando justo en la esquina del plafón se quitaba el ruido, con lo que la solución ha sido "calzar" la zona entre el plafón y el techo, lo que marco en verde.... Veremos si por fin ya deja de dar ruido...

Adjuntos

• plafon.jpg
    plafon.jpg
    63,7 KB · Visitas: 114
Buenas noches a alguien le pasa que el asiento del conductor el respaldo suena como un colchón viejo ??
Cada vez que me muevo le suena los muelles .
A ver si alguien tiene una solución....
Fíjate si es el cinturón, a mi me pasa, cuando pase la revisión les diré que me cambien el cinturón, porque la otra vez solo le echaron 3 en 1 y aguantó 2 meses sin hacer el ruido, y menudo pestazo hacia el coche. Empuja el cinturón hacia arriba o muevete ligeramente cuando lo tengas conectado, en el enganche naranja.

Hoy he desmontado la consola del portagafas, muy sencillo, al pulsar al lado del botón SOS metía ruido, plástico rozando contra plástico, le iba a poner unas tiras de fieltro para evitar el ruido pero al desmontar esa parte, 4 tornillos, me dio por volver a colocarlos para ver exactamente donde se producía el ruido y, magia, el ruido ha desaparecido sin hacer nada, he aprovechado para colocar un par de tiras en el portagafas, el tiempo y los baches dirán si ha servido para algo.

Pues siguiendo con mi libro sobre el ruido del plafon del portagafas y boton SOS y luces, me seguía haciendo ruido.

Adjunto foto de donde viene el problema
El plafón está atornillado en el punto amarillo a esa pieza negra, que a su vez está atornillada al techo con el tornillo que se ve más adelante.
Resulta que la pieza negra con el peso del plafón vibra y va chocando con el mazo de cables que indico en verde.
La solución poner una cuña de espuma o lo que sea entre ambas piezas. fin del ruido.

La verdad este coche es un dolor de cabeza por este tipo de cosas, lo han diseñado como si el coche no se moviera del sitio y no vibrara... y hay un montón de plásticos y cables que tienen esa mini separacion que comienzan a hacer ruido cada dos por tres..... y ya no cuento lo que cruje todo el salpicadero cuando pasar por un resalto o un bache o cosas así.....

Adjuntos

• PLAFÓN.jpg
    PLAFÓN.jpg
    94,4 KB · Visitas: 80
Siguiendo con el tema ruido, tenía uno en el volante que sonaba como un crujido o roce de plástico al girar el volante.
Resulta que el cable que va al airbag va dentro de una funda de plástico, y rozaba el cable con la funda. Me ha costado dar con el origen. Enfundado con cinta de tela por encima y arreglado, o eso parece.
Quitar el airbag se hace sin desatornillar nada, son 3 pasadores lo que hay que quitar y ya se tiene acceso al cableado.

Yo oigo exactamente el mismo grillo que bikero. Mi coche tiene menos de un año y, salvo que la carretera esté en muy buen estado, lo oigo constantemente. Este ruido ya he leído en el foro es bastante común, y me parece imperdonable que Mazda no haya cuidado este aspecto que empaña el pretendido acabado "premium".

Si, yo tengo un crujido nuevo en la zona central del salpicadero cuyo origen no consigo localizar porque conduciendo no puedo. Jaula de grillos es este coche 🤦‍♂️
has probado a sujetar la pantalla central? a mi me suena con suelo irregular y le voy a poner un tope por la parte de detras

Buenos días a todos
Quería presentarme ya que acabo de adquirir un cx30, y noto ruidos en la zona de la consola central ,os pasa a alguno?
Muchas gracias
Un saludo
como comente, has probado a sujetar la pantalla central?

A veces el ruido viene de la rejilla que está detrás de la pantalla, la parte delantera de la rejilla, la más cercana al cristal, en lugar de estar horizontal está un poco hundida/doblada hacia abajo por el centro, y toca con la pieza que está debajo de la rejilla. La solución es quitar la rejlla y en esa zona por debajo ponerle algo de gona, tela o lo que sea para que no haga ese contacto intermitente.

A mi esa zona me traía por la calle de al amargura, hasta desmonté la pantalla y le puse cinta de tela alrededor y luego volví a montarla.

Sobre los ruidos interiores:

Me dí cuenta hace unos pocos días de que tenía un leve ruido que parecía provenir de la guantera del coche. Saqué todo lo que había dentro, pero seguía haciéndolo exactamente igual. Era un ruido casi imperceptible, no audible con la música a un volumen normal, por lo que ahí dejé el asunto.
Anteayer, pasando por primera vez, por un adoquinado de la ciudad, el coche se convirtió en todo un concierto de rumorosidad.
Un vehículo con tan buena insonorización de motor no merece otra tan deficiente en su rodadura y en los plásticos de sus puertas. En buen firme va perfecto, pero todos sabemos que muchas carreteras y calles no están en la mejor condición. Fallo clamoroso de Mazda, que no se justifica con su buen y bonito acabado general.
El ruido no venía de la guantera del coche, y se hacía mucho más manifiesto por ese adoquinado. He mirado y remirado por dentro del hueco de esa guantera, por debajo del tablero, debajo de asiento, pero no he visto nada extraño ni nada que parezca suelto o que pueda causas roces.

Tocará seguir investigando y tratar de mejorar por cuenta propia estos inconvenientes, porque la marca no creo que esté por tal labor.

Un saludo al foro.

Bienvenido a mi mundo, hace poco encontré otro ruido en la parte derecha de la perilla de volumen, resulta que por dentro de la consola central va un tubo para llevar aire a los aireadores traseros, y son dos tubos uno dentro del otro, pues con las vibraciones chocaban entre si o contra alguna otra parte y hacian ruido. Todavía sigo con ruidos en la parte central del salpicadero creo... aunque suena a sonajero no es tan exagerado como al principio. El coche muy bien, pero todos esos ruidos no son aceptables, de premium solo llega hasta la p.

Yo miraría por la parte de las salidas de aire inferiores, y también en el OBD.

A la zona OBD de mi coche, le tuve que poner un poco de goma eva alrededor. Lo mismo venía ben encajado, puede ser, y puede que algún zarpas, en el momento de la preentrega y tal, lo sacara de sus enclavamientos. Que son, digamos. mínimos por no decir truñeros. A las salidas de aire inferiores, en la zona del asiento del acompañante, también le puse algo de goma eva; es de esas que viene con una cara adhesiva y tal.

EDITADO.- En rojo para aclaración.

Última edición:
Pues creo que he encontrado el problema del ruido en el sapicadero.
Toda esa pieza que indico en rojo se quita hacia afuera, y lleva unas grapas metálicas que son las que la enganchan al salpicadero.
Pues resulta que algunas grapas tienen holgura, sobretodo las de arriba, y como el coche realmente vibra pues las grapas hacen ruido contra la propia pieza roja. Las grapas en el saplicadero enganchan bien... el problema es entre la grapa y la pieza esta grande.
La solución que he encontrado es quitar todas las grapas, son como 12 ó 13, y debajo de las grapas ponerles cinta de tela (bendito descubrimiento) y volver a poner la grapa, con eso ya hay menos o ninguna holgura y aunque vibre ya no roza metal contra plástico, sería metal contra tela y ahí ya no hace ruido.
Tengo para escribir un libro de todas las cosas que he tenido que hacerle a este coche... desde luego Jinba-Ittai por completo.... porque ya me conozco el coche mejor que el taller oficial para estos menesteres....

CX30.jpg

Última edición:
Volver