Ruidos interiores

Escucho como un zumbido atrás cuando voy en autovía

• Ruido como un zumbido

Votos: 0 0,0%
  • Cuando voy por autovía

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Pues creo que he encontrado el problema del ruido en el sapicadero.
Toda esa pieza que indico en rojo se quita hacia afuera, y lleva unas grapas metálicas que son las que la engancan al salpicadero.
Pues resulta que algunas grapas tienen holgura, sobretodo las de arriba, y como el coche realmente vibra pues las grapas hacen ruido contra la propia pieza roja. Las grapas en el saplicadero enganchan bien... el problema entre la grapa y la pieza esta grande.
La solución que he encontrado es quitar todas las grapas, son como 12 ó 13, y debajo de las grapas ponerles cinta de tela (bendito descubrimiento) y volver a poner la grapa, con eso ya hay menos o ninguna holgura y aunque vibre ya no roza metal contra plástico, sería metal contra tela y ahí ya no hace ruido.
Tengo para escribir un libro de todas las cosas que he tenido que hacerle a este coche... desde luego Jinba-Ittai por completo.... porque ya me conozco el coche mejor que el taller oficial para estos menesteres....

Ver el archivo adjunto 6814
La cinta Tesa es mano de Santo.
Cómo has quitado esa pieza?, supongo que tirando y con un desmontador de plástico.

Pues creo que he encontrado el problema del ruido en el sapicadero.
...

Vaya una ñapa,,,!!!,,, Eso merece llamarse no digo ya un Brico, si no más bien una Restauración en toda regla,,, Que le den un pin o algo,,, (y):eek::unsure::giggle:

Tengo que reconocer que a mí me ha gustado de siempre conocer, lo mejor posible, mis monturas (hablo coches/motos, pero también de burros y acemilados*). Incluso ya a mi recordado "850", le tenía que aplicar aquellos mis primeros conocimientos de èLe_Trònkica*¹, para asegurar que el regulador de corriente, trabajaba dentro de unos límites. O el chapuceo ñaperìL con las baterías y tal. Pero yo, y mis otros yoe´s tampoco, esto del Jinba-Ittai como que no termino de pillarlo,,, :(

*.- Chiste, chiste,,, Acemilados => por aquello de mulos/mulas y tal. No se ve?¿,,, Bueno da igual, me río yo solito,,, 😟

*¹.- Abría la caja del regulador y le daba de porrazos, con un cacho de palo en forma de eLe, a los contactos/platinos. El sonido del motor variaba (corriente que le llegaba a las bujías); así afinabas el motor hasta límites insospechados. Ni tanta repro ni tanta repro,,, :ROFLMAO:

El ruido del portagafas hay veces que no suena y otras me desespera, creo que este puente le voy a meter mano siguiendo tus comentarios.
Hiciste cosas por probar, tal como aislar cables, poner unos topes, etc, pero dirías que el problema principalmente viene del roce de la pieza negra contra la gris? Debería forrar la pieza gris para que roce con la negra.
Algún comentario después de este tiempo o ha desaparecido el ruido por completo?
Gracias !
Yo tuve el mismo ruido, lo solucioné añadiendo un poco de espuma en los costados, solo lleva de fábrica un poco por el centro, las gafas en las curvas golpeaban dichos laterales, ahora ya no

El nuestro trae HUD de serie, madre de la que nos libramos :eek::ROFLMAO:

¡Madre mia!
Pero, que miedito meterse en algo así sin saber lo que te vas a encontrar, que empiecen a sobrar piezas, cables y cosas negras.
Esto es como cuando los descubridores se embarcaban con un océano por delante sin saber si serían devorados por monstruos marinos o si se caerían por el precipicio del final de la Tierra🤪🤪

El nuestro trae HUD de serie, madre de la que nos libramos :eek::ROFLMAO:

Hay soluciones mucho más asequibles y desde luego muchísimo más accesibles:

Y también algo más fashions:

... sin saber si serían devorados por monstruos marinos o si se caerían por el precipicio del final de la Tierra🤪🤪

Pues mira que yo, desde muy temprana edad, he pensado aquello de "muy perdidos no iban". Porque, recuerda, ya desde tiempos inmemoriales se ha venido repitiendo el dicho aquel que dice ± así => Ir p´anà, es tontería,,, 🤓🤩😇

El jueves lo llevo al taller para q lo miren!!!!
Gracias
Un saludo
Hola javi78, te solucionaron este ruido de vibracion, a mí me sucede lo mismo por la zona del altavoz y cerca de parabrisas a 2900 rpm y a más revoluciones desaparece. Te dijeron de dónde venía? En mi caso, hace 3 años me cambiaron el parabrisas por un impacto.

Hola javi78, te solucionaron este ruido de vibracion, a mí me sucede lo mismo por la zona del altavoz y cerca de parabrisas a 2900 rpm y a más revoluciones desaparece. Te dijeron de dónde venía? En mi caso, hace 3 años me cambiaron el parabrisas por un impacto.
Yo tenía un ruido también sobre la pantalla central y le he puesto por detrás una goma en el espacio que hay y parece que se ha solucionado, desde ayer, ya os diré...

Buenas noches a alguien le pasa que el asiento del conductor el respaldo suena como un colchón viejo ??
Cada vez que me muevo le suena los muelles .
A ver si alguien tiene una solución....
A mi, en diciembre hace 5 años el coche.

Si, yo tengo un crujido nuevo en la zona central del salpicadero cuyo origen no consigo localizar porque conduciendo no puedo. Jaula de grillos es este coche 🤦‍♂️
Yo tenía uno similar y ayer un amigo metio las manos por el hueco que deja la guantera al abrir y tocó un cable que va junto al conducto del AA a la izquierda casi por el centro y dejo de sonar, le pusimos un relleno y ya no suena!!!
Ayer creo que matamos dos grillos 🦗
Me queda uno debajo del volante y creo que es otro mazo de cables que llegan al volante y vibra, hasta que no me haga con el no paro.

Buenas a todos. Una pregunta, tengo un ruido o grillo en la zona columna de la dirección o el airbag de rodilla, solamente cuando paso por adoquines. Os ha pasado? Gracias.
A mi me pasa lo mismo, creo que son cables que se mueven al bachear, lo tengo que mirar aún

A mi me pasa lo mismo, creo que son cables que se mueven al bachear, lo tengo que mirar aún

Mira el mazo de cables del OBD. En mi caso, tanto el anclaje del propio conector ODB como el mazo de cables, no venían muy allá que dijéramos. Con un poco de goma EVA con una cara adhesiva=> solucionado. A ni me da que algún zarpas (durante el proceso de preparación para la entrega?¿), debió de meter las ídem de forma un tanto "animal".

Puede que viniese así de fábrica. Aunque también digo que al ser uno de los elementos más trasteado, sobre todo en las etapas finales de la fabricación/entrega y tal, me parece que venga esa parte con un montaje, digamos, robusto. EMHO.

A mi también me salen unos ruidillos, vibraciones en concreto, pero sobre todo cuando el coche coge un poco de temperatura.
Yo además soy un paranoico con los soniquetes.
Amigos míos no tienen ese problema. Son capaces de llevar infinidad de cosas sueltas como llaves y monedas, que a cada curva son un sonajero sin inmutarse.
Siguiendo las indicaciones de @Arim , me he tirado cuerpo a tierra y lo primero que he visto es que las toberas por donde sale el aire por la parte inferior, están un poco sueltas. He tenido que presionarlas hasta escuchar un click. No comprendo como una marca que pretende competir con los premium, se puede permitir esos fallos de montaje.
En principio no he podido ver más porque me tengo que meter con una buena linterna.

A mi también me salen unos ruidillos, ...

En mi último anterior post, se me pasó por alto el tema de esas "toberas por donde sale el aire" que mencionas. A mi coche también le tuve que aplicar algo de goma EVA de esa. Tenía algunas fotos, pero Nò sé dónde la habré puesto,,,🤦‍♂️

En la zona del OBD, aparte de que estaba un "bastante suelto", el mazo de cables que "tintineaba" es el que se ve de colorines. Además, es que venía encintado "de aquella manera". Aunque puede que sea mejor, porque tampoco es que le tenga mucha fe a que esos "tubos de esponja", no sean de aquellos que al cabo de 1 ó 2 años terminen siendo polvillo pululando por dentro del coche.

En la foto se puede ver lo que digo, me lo estoy inventando quiero decir. Que puede ser suficiente; EMHO => no. Y ya es cuestión ni Premium ni gaitas, es cutre y punto. Las cosas como sean.

Ver el archivo adjunto 7002
Tal y como comentaba @Toledano en otro post, creo que la mejor solución para estos "grillos", es tener a mano cinta de algodón tipo Tesa o así.

Por suerte o por sordera soy de los que no oigo esos ruidos si no llevo nada suelto en según qué sitios pero 24 páginas, y subiendo, de hilo de ruidos y sus respectivas ñapas es tan lamentable para una marca que aspira a ser premium que los responsables de dicha marca deberían actuar en consonancia y dar parte a quien corresponda para intentar solucionarlos. No es lo más importante del coche pero puede enturbiar mucho la experiencia de tener un Mazda.

... es tan lamentable para una marca que aspira a ser premium que los responsables de dicha marca deberían actuar en consonancia y dar parte a quien corresponda para intentar solucionarlos. ...

Fíjate si debe de ser importante el tema "grillos", que el propio foro se está encargando de "duplicar post". Imagino que debe de ser para llegar a las y pico mil páginas. A ver si así la Marca se entera de una vez por todas,,, :D😇

Yo nunca he usado la palabra "premium" para este coche, ya que venía de un clase C con preciosas incrustaciones de caoba brasileña pero con divertidas facturas disparadas de precio solo porque el recambio llevaba el símbolo de la estrella.
Cuando abrí la guantera del CX30 y vi directamente el fondo del coche, recuerdo haber pensado "guau, honesto y directo" y no haberme importado mucho 🤔
No se, serán cosas de la edad.
Eso sí, los grillos los oigo todos pero ya me da pereza hasta el agacharme a mirar... Con lo de la guantera ya me llegó 😹
Saludos

A mí que me expliquen por qué esa tapa detrás de la guantera la llevan en algunos sitios y en otros no, el día que lo hagan, y me convenzan, dejaré de pensar que la quitan para ahorrar tiempo cuando cambian el filtro en las revisiones.

Siguiendo las indicaciones de @Arim , me he tirado cuerpo a tierra y lo primero que he visto es que las toberas por donde sale el aire por la parte inferior, están un poco sueltas. He tenido que presionarlas hasta escuchar un click. No comprendo como una marca que pretende competir con los premium, se puede permitir esos fallos de montaje.
ohhh :eek:

Tendré que revisar esto también
En mi último anterior post, se me pasó por alto el tema de esas "toberas por donde sale el aire" que mencionas. A mi coche también le tuve que aplicar algo de goma EVA de esa. Tenía algunas fotos, pero Nò sé dónde la habré puesto,,,🤦‍♂️
Después de revisar los cables de obd parece que no es por ahi, pero, si que parece que es por la tobera del aire como comentas, que ñapa puedo utilizar para que se calme la cosa?

Volver