Saludos a todos en el club mazda CX-30

Juanviper007

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hace una semana he adquirido un Cx-30 Evolution e skyactiv x de 186 cv manual, venía de un mazda 3 1.5d black tech edition, que iba de lujo y estaba un poquito mosca con lo que decíais aquí de los fallos iniciales y el consumo, pero leí todos los hilos y me tranquilizó bastante como se resolvieron los fallos iniciales y como la gente optimizaba los consumos. La verdad es que el coche va realmente bien. Gasta poquísimo, es muy seguro y si sabes conducir un atmosférico, hay potencia de sobra. Gracias a todos. Os paso la foto del consumo de los dos primeros depósitos, en el primer depósito hice un viaje por autopista de unos 370 km con muchos atascos aún así el consumo es bajísimo. Utilizando el crucero adaptativo y siguiendo los consejos de este club, claro. Poniendo el crucero adaptativo y jugando con las marchas, no hace falta ni pisar el acelerador. Si baja la velocidad o baja de 2000 rpm, en cuestas pronunciadas y mantenidas, meted quinta, si sigue el descenso de velocidad y rpm cuarta, todo ello sin desconectar el crucero y sin pisar los pedales. Normalmente, con bajar quinta basta, cambiando a sexta cuando llanea. De hecho, el crucero funciona de 60 km/hora en adelante, funcionando prácticamente como un automático. En cuarta, la potencia es bestial. Me ha sorprendido, la ausencia de tirones y que el sistema de gestión te permite ir en sexta a 60 km/hora. La ayuda electrónica es muy eficiente. Si bien, si en las reducciones se desconecta el crucero, la batería secundaria que asiste al motor se carga mucho más de rápidamente, si encima es en descensos, doble efecto. Estaba encantado con mi mazda 3. Pero me ha sorprendido para bien, el cx-30. Espero haberos sido de utilidad. Vosotros, me habéis ayudado mucho a comprender las particularidades de este modelo.
 

Adjuntos

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Juanviper007 y bienvenido al foro. Que te voy a decir que no sepas tu ya.;)
Saludos desde Gijon.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Bienvenido al foro .......un saludo y que lo disfrutes........;)
 

Fali

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido @Juanviper007, Buena forma de empezar en el club, dando consejos y con un "peazo de carro"
Enhorabuena y a seguir disfrutándolo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hace una semana he adquirido un Cx-30 Evolution e skyactiv x de 186 cv manual, venía de un mazda 3 1.5d black tech edition, que iba de lujo y estaba un poquito mosca con lo que decíais aquí de los fallos iniciales y el consumo, pero leí todos los hilos y me tranquilizó bastante como se resolvieron los fallos iniciales y como la gente optimizaba los consumos. La verdad es que el coche va realmente bien. Gasta poquísimo, es muy seguro y si sabes conducir un atmosférico, hay potencia de sobra. Gracias a todos. Os paso la foto del consumo de los dos primeros depósitos, en el primer depósito hice un viaje por autopista de unos 370 km con muchos atascos aún así el consumo es bajísimo. Utilizando el crucero adaptativo y siguiendo los consejos de este club, claro. Poniendo el crucero adaptativo y jugando con las marchas, no hace falta ni pisar el acelerador. Si baja la velocidad o baja de 2000 rpm, en cuestas pronunciadas y mantenidas, meted quinta, si sigue el descenso de velocidad y rpm cuarta, todo ello sin desconectar el crucero y sin pisar los pedales. Normalmente, con bajar quinta basta, cambiando a sexta cuando llanea. De hecho, el crucero funciona de 60 km/hora en adelante, funcionando prácticamente como un automático. En cuarta, la potencia es bestial. Me ha sorprendido, la ausencia de tirones y que el sistema de gestión te permite ir en sexta a 60 km/hora. La ayuda electrónica es muy eficiente. Si bien, si en las reducciones se desconecta el crucero, la batería secundaria que asiste al motor se carga mucho más de rápidamente, si encima es en descensos, doble efecto. Estaba encantado con mi mazda 3. Pero me ha sorprendido para bien, el cx-30. Espero haberos sido de utilidad. Vosotros, me habéis ayudado mucho a comprender las particularidades de este modelo.
Hola @Juanviper007, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero sigas disfrutando mucho tiempo. Veo que le has cogido el 'tranquillo' rápido al sistema de conducción en modo ahorro del coche, consiguiendo unos consumos iniciales muy buenos. Lo que no quita que de vez en cuando, cuando lo necesites, le puedas exigir algo más, y veas que se puede conducir con alegría sin necesidad de las ayudas tecnológicas que dispone para el control de velocidad y crucero. Aunque como habrás podido comprobar en el foro, yo soy partidario de activarlas siempre que es posible. Un saludo y esperamos tus nuevos comentarios e impresiones sobre el "bolido". Un saludo.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
Arriba Pie