Juanviper007
Forero Novato
- Motor
- 2.0 X 186 CV
- Versión
- Evolution
- Color
- Snowflake White Pearl
Hace una semana he adquirido un Cx-30 Evolution e skyactiv x de 186 cv manual, venía de un mazda 3 1.5d black tech edition, que iba de lujo y estaba un poquito mosca con lo que decíais aquí de los fallos iniciales y el consumo, pero leí todos los hilos y me tranquilizó bastante como se resolvieron los fallos iniciales y como la gente optimizaba los consumos. La verdad es que el coche va realmente bien. Gasta poquísimo, es muy seguro y si sabes conducir un atmosférico, hay potencia de sobra. Gracias a todos. Os paso la foto del consumo de los dos primeros depósitos, en el primer depósito hice un viaje por autopista de unos 370 km con muchos atascos aún así el consumo es bajísimo. Utilizando el crucero adaptativo y siguiendo los consejos de este club, claro. Poniendo el crucero adaptativo y jugando con las marchas, no hace falta ni pisar el acelerador. Si baja la velocidad o baja de 2000 rpm, en cuestas pronunciadas y mantenidas, meted quinta, si sigue el descenso de velocidad y rpm cuarta, todo ello sin desconectar el crucero y sin pisar los pedales. Normalmente, con bajar quinta basta, cambiando a sexta cuando llanea. De hecho, el crucero funciona de 60 km/hora en adelante, funcionando prácticamente como un automático. En cuarta, la potencia es bestial. Me ha sorprendido, la ausencia de tirones y que el sistema de gestión te permite ir en sexta a 60 km/hora. La ayuda electrónica es muy eficiente. Si bien, si en las reducciones se desconecta el crucero, la batería secundaria que asiste al motor se carga mucho más de rápidamente, si encima es en descensos, doble efecto. Estaba encantado con mi mazda 3. Pero me ha sorprendido para bien, el cx-30. Espero haberos sido de utilidad. Vosotros, me habéis ayudado mucho a comprender las particularidades de este modelo.