Saludos a todos en el club mazda CX-30

Juanviper007

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hace una semana he adquirido un Cx-30 Evolution e skyactiv x de 186 cv manual, venía de un mazda 3 1.5d black tech edition, que iba de lujo y estaba un poquito mosca con lo que decíais aquí de los fallos iniciales y el consumo, pero leí todos los hilos y me tranquilizó bastante como se resolvieron los fallos iniciales y como la gente optimizaba los consumos. La verdad es que el coche va realmente bien. Gasta poquísimo, es muy seguro y si sabes conducir un atmosférico, hay potencia de sobra. Gracias a todos. Os paso la foto del consumo de los dos primeros depósitos, en el primer depósito hice un viaje por autopista de unos 370 km con muchos atascos aún así el consumo es bajísimo. Utilizando el crucero adaptativo y siguiendo los consejos de este club, claro. Poniendo el crucero adaptativo y jugando con las marchas, no hace falta ni pisar el acelerador. Si baja la velocidad o baja de 2000 rpm, en cuestas pronunciadas y mantenidas, meted quinta, si sigue el descenso de velocidad y rpm cuarta, todo ello sin desconectar el crucero y sin pisar los pedales. Normalmente, con bajar quinta basta, cambiando a sexta cuando llanea. De hecho, el crucero funciona de 60 km/hora en adelante, funcionando prácticamente como un automático. En cuarta, la potencia es bestial. Me ha sorprendido, la ausencia de tirones y que el sistema de gestión te permite ir en sexta a 60 km/hora. La ayuda electrónica es muy eficiente. Si bien, si en las reducciones se desconecta el crucero, la batería secundaria que asiste al motor se carga mucho más de rápidamente, si encima es en descensos, doble efecto. Estaba encantado con mi mazda 3. Pero me ha sorprendido para bien, el cx-30. Espero haberos sido de utilidad. Vosotros, me habéis ayudado mucho a comprender las particularidades de este modelo.
 

Adjuntos

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Juanviper007 y bienvenido al foro. Que te voy a decir que no sepas tu ya.;)
Saludos desde Gijon.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @Juanviper007, a disfrutarlo con salud y muchos kilómetros. Buen aporte de como hay que llevar un atmosférico. Saludos 🙋‍♂️
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Bienvenido al foro .......un saludo y que lo disfrutes........;)
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido @Juanviper007, Buena forma de empezar en el club, dando consejos y con un "peazo de carro"
Enhorabuena y a seguir disfrutándolo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hace una semana he adquirido un Cx-30 Evolution e skyactiv x de 186 cv manual, venía de un mazda 3 1.5d black tech edition, que iba de lujo y estaba un poquito mosca con lo que decíais aquí de los fallos iniciales y el consumo, pero leí todos los hilos y me tranquilizó bastante como se resolvieron los fallos iniciales y como la gente optimizaba los consumos. La verdad es que el coche va realmente bien. Gasta poquísimo, es muy seguro y si sabes conducir un atmosférico, hay potencia de sobra. Gracias a todos. Os paso la foto del consumo de los dos primeros depósitos, en el primer depósito hice un viaje por autopista de unos 370 km con muchos atascos aún así el consumo es bajísimo. Utilizando el crucero adaptativo y siguiendo los consejos de este club, claro. Poniendo el crucero adaptativo y jugando con las marchas, no hace falta ni pisar el acelerador. Si baja la velocidad o baja de 2000 rpm, en cuestas pronunciadas y mantenidas, meted quinta, si sigue el descenso de velocidad y rpm cuarta, todo ello sin desconectar el crucero y sin pisar los pedales. Normalmente, con bajar quinta basta, cambiando a sexta cuando llanea. De hecho, el crucero funciona de 60 km/hora en adelante, funcionando prácticamente como un automático. En cuarta, la potencia es bestial. Me ha sorprendido, la ausencia de tirones y que el sistema de gestión te permite ir en sexta a 60 km/hora. La ayuda electrónica es muy eficiente. Si bien, si en las reducciones se desconecta el crucero, la batería secundaria que asiste al motor se carga mucho más de rápidamente, si encima es en descensos, doble efecto. Estaba encantado con mi mazda 3. Pero me ha sorprendido para bien, el cx-30. Espero haberos sido de utilidad. Vosotros, me habéis ayudado mucho a comprender las particularidades de este modelo.
Hola @Juanviper007, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero sigas disfrutando mucho tiempo. Veo que le has cogido el 'tranquillo' rápido al sistema de conducción en modo ahorro del coche, consiguiendo unos consumos iniciales muy buenos. Lo que no quita que de vez en cuando, cuando lo necesites, le puedas exigir algo más, y veas que se puede conducir con alegría sin necesidad de las ayudas tecnológicas que dispone para el control de velocidad y crucero. Aunque como habrás podido comprobar en el foro, yo soy partidario de activarlas siempre que es posible. Un saludo y esperamos tus nuevos comentarios e impresiones sobre el "bolido". Un saludo.
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenos días. Tengo el modelo de 186cv zenith desde hace 1 mes y tiene 1000km. De consumo sin problemas, pero no me gusta lo siguiente.
Subir un puerto de montaña por autopista a 120 en 6 y control de crucero me obliga si quiero mantener esa velocidad a ir en 5. Mi antiguo coche mitsubishi así de 150 cv memantenia esa velocidad sin tener que cambiar subiendo el las,revoluciones y la potencia ya que llevo puesto el control de crucero. No os parece molesto? No me parece lógico de ninguna manera , si tengo que estar controlando yo el coche para que quiero el control de crucero?
 

trancos066

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Holaaa y bienvenido, ya iremos compartiendo experiencias 😉😉
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenos días. Tengo el modelo de 186cv zenith desde hace 1 mes y tiene 1000km. De consumo sin problemas, pero no me gusta lo siguiente.
Subir un puerto de montaña por autopista a 120 en 6 y control de crucero me obliga si quiero mantener esa velocidad a ir en 5. Mi antiguo coche mitsubishi así de 150 cv memantenia esa velocidad sin tener que cambiar subiendo el las,revoluciones y la potencia ya que llevo puesto el control de crucero. No os parece molesto? No me parece lógico de ninguna manera , si tengo que estar controlando yo el coche para que quiero el control de crucero?
Hola @saul lo que pides lo conseguirías con el cambio automático donde el propio coche ajusta las marchas que precisen en cada circunstancia. Si es de cambio manual, al no ser turbo, tienes que reducir cuando el coche lo pida, o, cómo hago yo, disminuir un poco la velocidad en esas condiciones, lo que además lo agradecerá el consumo de combustible. Un saludo.
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Bienvenido y a disfrutar del cochazo,saludos
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No estoy de acuerdo. Mi otro coche era manual y la velocidad elegida se mantenía sin que yo tuviera que cambiar.
Creo que el problema es de relación de marchas y no se justifica por ahorro de combustible.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Se juntan que la sexta es muy larga, el bajo par a menos de 2500 rpm y que parece que el control de crucero tarda un poco más de la cuenta en decirle al motor que acelere cuando empieza una subida y entonces se viene abajo y toca cambiar de marcha, en el automático o cambia él sólo o lo hago yo tocando la leva, en el manual no queda otra que bajar a quinta.
 
Última edición:

Hal9000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Suelo usar mucho el control de crucero en autopista y para evitar lo que algunos comentáis (que es cierto) de tener que bajar a 5ª al llegar a un repecho lo que hago es subir un poco la velocidad solicitada con el mando del volante (en vez de pedir 120 le pido 130) y el coche acelera lo suficiente para que al perder empuje mantenga mejor la velocidad. Evidentemente en una carretera es diferente.
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Totalmente de acuerdo con Chaparrillo. Espero que Mazda tome nota y mejore el sistema que a mi modo de ver es muy poco práctico y desmerece de un buen coche como es el cx30.
 
Arriba