¿SE PUEDE SUSTITUIR UNA BATERÍA AGM POR UNA NORMAL?

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
 
Creo que si lo haces asi, te deja de funcionar el i- stop.
Yo pregunté y me respindieron eso en el repuestos
 
Los CX-30 vienen de serie con baterías de plomo ácido abiertas, no de AGM. Sólo tenéis que quitar los tapones de la batería y veréis el líquido en los distintos vasos. Las AGM (Absorbed Glass Material), aparte de que vienen selladas, en el interior de los vasos llevan una especie de fibra de vidrio compacta (ver foto).

bateria-agm-por-dentro-abierta-300x187 (1).jpg

Por otro lado, según tengo ententido, el i-Stop funciona asociado al sistema de hibridación ligera (ISG) mediante la batería de ion de litio de 24V. Si es así, la batería de 12V no tiene nada que ver con el buen o mal funcionamiento del i-Stop. En repuestos de Mazda lo deberían saber.
Saludos.
 
Última edición:
¿Y que modelo concreto de bateria AGM sería la que podríamos utilizar de forma que entre perfectamente en la ubicación de la actual y cumpla todos los requisitos técnicos?
Me refiero a marca y modelo concreto. Por supuesto que funcione todo incluido el i-Stop. Ya estoy harto del aviso de riesgo de agotamiento de la batería.
 
¿Y que modelo concreto de bateria AGM sería la que podríamos utilizar de forma que entre perfectamente en la ubicación de la actual y cumpla todos los requisitos técnicos?
Me refiero a marca y modelo concreto. Por supuesto que funcione todo incluido el i-Stop. Ya estoy harto del aviso de riesgo de agotamiento de la batería.
Creo que este hilo te puede ayudar: Medidas exactas de la batería del CX-30
Te adelanto que, exacta exacta a la de serie pero en AGM, no la he podido encontrar (por el tema de los bornes que, en la de serie, sobresalen del plano superior), pero por las demás medidas se adapta perfectamente.
Saludos.
 
Buenos días @Mildium . Casi puedo asegurarte que a la batería no le pasa nada, solo es un aviso demasiado alarmante que Mazda ha implementado así. No obstante, existe solución y solo debes ir al concesionario y pedirla tu expresamente. No es una campaña de la marca, es a solicitud del cliente. Mira aquí: Aviso de advertencia de batería baja 12V
Saludos.
 
Creo que este hilo te puede ayudar: Medidas exactas de la batería del CX-30
Te adelanto que, exacta exacta a la de serie pero en AGM, no la he podido encontrar (por el tema de los bornes que, en la de serie, sobresalen del plano superior), pero por las demás medidas se adapta perfectamente.
Saludos.
Debo aclarar que mi caso es algo diferente. Ni la campaña, ni las visitas al concesionario estaban motivadas por el conocido aviso de batería baja. Es que nunca llegué a ver este aviso, símplemente, salía de casa y ni se abrían las puertas, coche totalmente muerto. Dejaba a alguien en el coche unos minutos (10') escuchando la radio y al regresar, el típico sonido de relé 'rrrrrr" al apretar el botón de encendido....En el concesionario siempre me han dicho que a la batería no le pasa nada que, como mucho, me hacían una buena recarga porque los aparatos del taller indicaban Ok y Mazda no autorizaba la sustitución si no estaba defectuosa. El resto es historia... compré e instalé una AGM y gloria bendita.
 
Última edición:
Creo que si lo haces asi, te deja de funcionar el i- stop.
Yo pregunté y me respindieron eso en el repuestos
Te han tomado el pelo claramente. Mejor busca otro taller.
 
En el concesionario oficial me han presupuestado 260e por cambio de la bateria, después de 3 años. En la última revisión me dijeron que convenía cambiarla porque estaba al 60%. Me quedé de piedra, una batería que dura 3 años y que encima te cobran a 201 e + IVA. Ya no se si la Yuasa que montan de serie da peor resultado que las VARTA, BOSCH etc que se mencionan en otros post, o es que este vehículo se come la batería... En mi caso hago mucho trayecto largo y no me explico que me haya durado sólo 3 años, pero la voy a cambiar ya porque el otro día ya me hizo un amago muy feo al arrancar después de haber estado un rato abriendo y cerrando para cargar/descargar cosas...
 
En el concesionario oficial me han presupuestado 260e por cambio de la bateria, después de 3 años. En la última revisión me dijeron que convenía cambiarla porque estaba al 60%. Me quedé de piedra, una batería que dura 3 años y que encima te cobran a 201 e + IVA. Ya no se si la Yuasa que montan de serie da peor resultado que las VARTA, BOSCH etc que se mencionan en otros post, o es que este vehículo se come la batería... En mi caso hago mucho trayecto largo y no me explico que me haya durado sólo 3 años, pero la voy a cambiar ya porque el otro día ya me hizo un amago muy feo al arrancar después de haber estado un rato abriendo y cerrando para cargar/descargar cosas...
Si te han dicho que está al 60%, no dudes en cambiarla. Piensa que la batería de serie, estando al 100%, ya no va nada sobrada, imagínate casi a la mitad de su capacidad de carga y, por consiguiente, de intentos de arranque. Por 100 € menos puedes tener una Bosch S4 E40 o una Varta Blue N65 (ambas EFB) perfectas para nuestro Mazda.
 
Si te han dicho que está al 60%, no dudes en cambiarla. Piensa que la batería de serie, estando al 100%, ya no va nada sobrada, imagínate casi a la mitad de su capacidad de carga y, por consiguiente, de intentos de arranque. Por 100 € menos puedes tener una Bosch S4 E40 o una Varta Blue N65 (ambas EFB) perfectas para nuestro Mazda.
Después de preguntar en varios talleres por la batería Bosch y la Varta, al final me ponen mañana la Varta N65, en mi domicilio, y además por el mejor precio que me han dado de los talleres en los que he pedido presupuesto (165e montada y retirada de la antigua). Espero que salga algo mejor que la Yuasa...
 
Cambiar la batería es de los trabajos más fáciles que puedes hacer tú mismo, después de rellenar el líquido limpiaparabrisas y comprobar las presiones de los neumáticos.
Solo una vez fui a un sitio a que me lo hicieran, pero porque era el precio más competitivo en aquel momento y no me cobraban nada por hacerlo y quedarse la antigua. Además lo hicieron en paralelo y no se reseteó nada.
Saludos.
 
Bueno, pues batería cambiada y todo perfecto. Apenas 10 min y en mi casa. Ni siquiera se fue la hora 😂, ninguna luz de fallo, ni codificar ni nada. Arranca muuuucho mejor que antes, aunque es normal si la otra batería estaba floja. He visto como la cambiaba y desde luego que la siguiente lo haré yo mismo, no puede ser más sencillo. Aún así, el servicio ha sido de 10.
Veremos qué tal resultado da la Varta N65!!
 
Bueno, pues batería cambiada y todo perfecto. Apenas 10 min y en mi casa. Ni siquiera se fue la hora 😂, ninguna luz de fallo, ni codificar ni nada. Arranca muuuucho mejor que antes, aunque es normal si la otra batería estaba floja. He visto como la cambiaba y desde luego que la siguiente lo haré yo mismo, no puede ser más sencillo. Aún así, el servicio ha sido de 10.
Veremos qué tal resultado da la Varta N65!!
Puedes indicar que empresa te ha realizado el servicio?

Gracias!!
 
Hay muchas empresas de este tipo, imagino que todas funcionarán igual. Sin ánimo de hacer publicidad y/o incumplir alguna norma: Baterías todo Madrid
Puedes indicar que empresa te ha realizado el servicio?

Gracias!!
 
Vamos a ver, creo que llego tarde aquí pero bueno, por si a alguien le puede servir, sin contar con las baterías Lipo, las hay de tres tipos, las de ácido, las del gel y las AGM, como motero, siempre las he montado de gel por eso de que es casi imposible que se derrame líquido de la batería y te corroa el chasis y esas cosas, las AGM son la evolución de las de Gel donde las placas de los electrolitos son de una especie de fibra de vidrio que mejoran en general el comportamiento de la batería, en mi opinión, no tiene nada que ver con el i-stop.
 
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