¿SE PUEDE SUSTITUIR UNA BATERÍA AGM POR UNA NORMAL?

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
 

lodain

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Creo que si lo haces asi, te deja de funcionar el i- stop.
Yo pregunté y me respindieron eso en el repuestos
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Los CX-30 vienen de serie con baterías de plomo ácido abiertas, no de AGM. Sólo tenéis que quitar los tapones de la batería y veréis el líquido en los distintos vasos. Las AGM (Absorbed Glass Material), aparte de que vienen selladas, en el interior de los vasos llevan una especie de fibra de vidrio compacta (ver foto).

bateria-agm-por-dentro-abierta-300x187 (1).jpg

Por otro lado, según tengo ententido, el i-Stop funciona asociado al sistema de hibridación ligera (ISG) mediante la batería de ion de litio de 24V. Si es así, la batería de 12V no tiene nada que ver con el buen o mal funcionamiento del i-Stop. En repuestos de Mazda lo deberían saber.
Saludos.
 
Última edición:

Mildium

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
¿Y que modelo concreto de bateria AGM sería la que podríamos utilizar de forma que entre perfectamente en la ubicación de la actual y cumpla todos los requisitos técnicos?
Me refiero a marca y modelo concreto. Por supuesto que funcione todo incluido el i-Stop. Ya estoy harto del aviso de riesgo de agotamiento de la batería.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Y que modelo concreto de bateria AGM sería la que podríamos utilizar de forma que entre perfectamente en la ubicación de la actual y cumpla todos los requisitos técnicos?
Me refiero a marca y modelo concreto. Por supuesto que funcione todo incluido el i-Stop. Ya estoy harto del aviso de riesgo de agotamiento de la batería.
Creo que este hilo te puede ayudar: Medidas exactas de la batería del CX-30
Te adelanto que, exacta exacta a la de serie pero en AGM, no la he podido encontrar (por el tema de los bornes que, en la de serie, sobresalen del plano superior), pero por las demás medidas se adapta perfectamente.
Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: PGM

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @Mildium . Casi puedo asegurarte que a la batería no le pasa nada, solo es un aviso demasiado alarmante que Mazda ha implementado así. No obstante, existe solución y solo debes ir al concesionario y pedirla tu expresamente. No es una campaña de la marca, es a solicitud del cliente. Mira aquí: Aviso de advertencia de batería baja 12V
Saludos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Creo que este hilo te puede ayudar: Medidas exactas de la batería del CX-30
Te adelanto que, exacta exacta a la de serie pero en AGM, no la he podido encontrar (por el tema de los bornes que, en la de serie, sobresalen del plano superior), pero por las demás medidas se adapta perfectamente.
Saludos.
Debo aclarar que mi caso es algo diferente. Ni la campaña, ni las visitas al concesionario estaban motivadas por el conocido aviso de batería baja. Es que nunca llegué a ver este aviso, símplemente, salía de casa y ni se abrían las puertas, coche totalmente muerto. Dejaba a alguien en el coche unos minutos (10') escuchando la radio y al regresar, el típico sonido de relé 'rrrrrr" al apretar el botón de encendido....En el concesionario siempre me han dicho que a la batería no le pasa nada que, como mucho, me hacían una buena recarga porque los aparatos del taller indicaban Ok y Mazda no autorizaba la sustitución si no estaba defectuosa. El resto es historia... compré e instalé una AGM y gloria bendita.
 
Última edición:
Arriba