Sensores parking traseros y delanteros

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Jredondo, a mí los sensores me han funcionado bien desde el principio; es a @Cron al que le daban fallos. No obstante el aviso de proximidad empieza a sonar cuando se acerca el obståculo a la primera línea amarilla, la más lejana al vehículo. Aumentando la frecuencia y el sonido según se aproxima más. Emitiendo un pitido continuo al llegar a la línea roja, la más próxima al coche. Esto pasa en todos los sensores.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días Jandro solucionarte el problema, a mi me dieron el coche ayer y si noto que tarda en avisar y cuando avisa ya esta en la tercera raya. Sobremodo los sensores laterales delanteros.
Ahora mismo está en taller de nuevo por lo mismo aviso de batería de 12 V que no desaparecía de pantalla y el problema de los sensores, no he podido llevarlo antes, pero siguen igual saltan cuando les da la gana. Respecto a la batería me han dicho que estos coches gastan mucha batería que la respuesta de mazda es que es así (lo cual no me parece nada serio) que el coche consuma batería simplemente por tener una puerta abierta me parece ridículo. Y respecto a los sensores, pues que no tienen ni idea básicamente, los volverán a recalibrar. Vamos que recogeré el coche y seguirá igual tiene toda la pinta.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Cron, espero que te resuelvan los problemas. Por las últimas noticias, creo que en Mazda Japón ya son conscientes del problema de la descarga de batería y están en ello. Parece ser que se debe al sistema de desconexión de consumo que tiene el coche tras parar el contacto. Si pasado un tiempo, desde que se quita el contacto, se abre una puerta o el maletero y no se arranca el coche y se vuelve a parar el contacto motor de nuevo, muchos vehículos activan el resto de sistemas electrónicos del vehículo y quedan conectados aunque se cierre el coche. Esto hace que se descargue la batería por el consumo de todos los sistemas que quedan activos. No sé lo que tardará la campaña en llegar a España, para actualizar a las unidades que puedan estar afectadas por esta deficiencia, pero no creo que tarde mucho. En cuanto a los sensores de aparcamiento, si no los dejan bien, insiste, ya que es un tema de seguridad que tienen que resolver en garantía. Suerte.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Al final es como todo, es lo que le dije ayer al del taller, me parece ridículo que un coche gaste la batería con todo apagado simplemente abriendo una puerta, y que además la marca no te de una solución, me da que pensar de la marca. Espero que tengas razón y hagan lo que toca, que es corregirlo. Puedo entender que no tengan una solución de momento, y te den largas cargando baterías o en su caso cambiándola, pero bueno como le dije al del taller esto al final sólo se resuelve cuando le cueste el dinero a asistencia en carretera, así de simple si un alto % de clientes están machacando por que el coche se les queda seco al final tendrán que buscar una solución. De cualquier manera a mi de momento no se me ha quedado sin batería ni me ha dado problemas en el arranque, simplemente sale el puñetero mensaje. También me dijo ayer taller que te puede dejar tirado que hay vehículos que les ha pasado incluso al recogerlos el día 1, que tiene webos. Parece ser que es cosa de los cx-30 2021 y 3 creo que me dijo. Da igual el acabado si Zenith X o G. De momento no hay solución, más allá de reconfigurar el coche ver si hay algún error y recargar por si acaso.
Y respecto a los sensores me han vuelto a actualizar la CMU, que no servirá de mucho ya que ya me la actualizaron la última vez y no tenía ninguna corrección nueva. Así que los sensores seguirán igual, no he podido probarlo. De cualquier modo, acordaron abrir caso en mazda para que les indiquen ya que por lo visto les ha llegado algún cliente más con el mismo fallo, y no tienen solución, más allá de actualizar el software. Esperaré un tiempo y si no me dan solución les instaré a que los sustituyan o hagan lo que vean necesario.
 
Última edición:

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola @Jredondo, a mí los sensores me han funcionado bien desde el principio; es a @Cron al que le daban fallos. No obstante el aviso de proximidad empieza a sonar cuando se acerca el obståculo a la primera línea amarilla, la más lejana al vehículo. Aumentando la frecuencia y el sonido según se aproxima más. Emitiendo un pitido continuo al llegar a la línea roja, la más próxima al coche. Esto pasa en todos los sensores.
Hola! A mi me funciona igual que dice Jandro. Eso sí, a veces he notado, al arrancar el vehículo, que los sensores tardaban un pelín en entrar en acción, pero me ha dado siempre la sensación de que era como si se estuviera cargando el software y el sistema estuviera "ocupado" (un poco como cuando el windows se queda colgado...). Luego en seguida ha vuelto a funcionar con normalidad. Yo las pocas irregularidades que he notado siempre lo he atribuido al software.
Saludos!
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buenas en mi caso, ese efecto que describes como si el sistema estuviera "ocupado" me ocurre constantemente.
 

4life

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Otro por aquí con el mismo problema en los sensores delanteros.
He recibido el coche hoy y cuando lo estaba aparcando en el garaje ya estaba yo pendiente de que me estaba acercando mucho a la pared pero los sensores no avisaban. Entonces he ido poco a poco y derrepente se han activado con el pitido continuo y la línea roja que te indica que vas a golpear si sigues.
No ha sido progresivo para nada. De no pitar, al pitido continuo máximo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Por si os sirve de comparativa para apretar en el concesionario...en el mío (junio 2020, Jpn) los sensores funcionan de manera impecable. Los delanteros incluso se activan en los pasos de peatones o parado en un semáforo cuando cruza alguien por delante. El resto de sensores igual, no te puedes acercar a nada porque parece que estés atracando una joyería con tanta alarma.
 
Última edición:

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Por si os sirve de comparativa para apretar en el concesionario...en el mio (junio 2020, Jpn) los sensores funcionan de manera impecable. Los delanteros incluso se activan en los pasos de peatones o parado en un semáforo cuando cruza alguien por delante. El resto de sensores igual, no te puedes acercar a nada porque parece que estés atracando una joyería con tantas alarmas.
En el mío exactamente igual a como lo describes.
 

Hal9000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mi nunca me han fallado. Pero:
1) Desde luego con el freno de mano no funcionan, afortunadamente.
2) En todos los coches tardan en responder unos segundos. Solo es necesario un poco de pausa y hacer las maniobras despacio.
3) Con el Hold no lo he probado pero el funcionamiento, por lógica, debería ser como con el freno de mano.
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Supongo que es algo que pasa porque a mi también me ha pasado varias veces (no siempre) que no suena cuando está cerca del obstáculo y de repente suena el pitido de máxima aproximación. Es como si tuviese un "delay" o que no procesa la información que le llega con rapidez y fluidez.
Supongo que son cosas de la ekectrónica y la tecnología.
De todos modos yo me guío más por la cámara que por los sensores porque (como les pasa a todos los modelos) cuando suena señal de proximidad hasta llegar a la pared u obstáculo hay que darse un buen paso.
a mi solo me ha pasado eso una vez, aparcando en batería por alguna razón no detecto el coche de detrás y salto de golpe en máxima aproximación cuando quedaba un cm para darle. De normal no me ha fallado nunca, pero ese día supe que no podía fiarme demasiado de los sensores.
 

Alberto76

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues yo hace dos semanas que estrene el mío y ya lo note del principio, tarda mucho y de repente ya estás en la línea continua, sobretodo con los de alante, llevo tres años con un cx3 y funcionaban de coña nada q ver con estos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Alberto76, si notas diferencia con los sensores del CX-3 anterior, no lo dudes, directo al taller y que lo revisen. El funcionamiento, como mínimo, ha de ser idéntico o incluso mejor. Un saludo.
 

Elfoscuro

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, parece que este error es crónico. Tengo el coche desde hace 2 meses y desde el principio noté que tardaban en saltar el aviso. Cuando lo llevé para la revisión de cortesía de los 2000 km. lo dije en el taller. Al recogerlo me comentaron que no le encontraron ningún error. Por lo que me parece que esto va a ser de por vida.
Cuando gastas tanto dinero en un coche no sienta nada bien que estos fallos de electrónica sean tan frecuentes.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenos dias, debe de ser me imagino por la configuracion (apreciacion mia) que la teneis que os avise demasiado tarde yo la tengo que me avise pronto o sea la sensivilidad hay 3 modos , revisar donde la teneis , yo hasta ahora le pongo un 10 de nota , me ha salvado de muchas marcha atras ,delante y lateralmente.......saludos..... ;)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenos dias, debe de ser me imagino por la configuracion (apreciacion mia) que la teneis que os avise demasiado tarde yo la tengo que me avise pronto o sea la sensivilidad hay 3 modos , revisar donde la teneis , yo hasta ahora le pongo un 10 de nota , me ha salvado de muchas marcha atras ,delante y lateralmente.......saludos..... ;)
Me alegro @fran, para eso está. A mí también me va bien y me ayuda mucho en los espacios reducidos. Un saludo.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, retomo el hilo, os cuento, yo vengo del taller de que los vuelvan a revisar por lo mismo, segunda vez que me lo miran en 2 semanas, acaba de pasar la revisión anual me miraron el tema y todo estaba bien, lo volví a llevar porque siguen igual, y la respuesta es que según las lecturas están bien. Pero claro cuando les digo, ¿alguien se ha sentado y ha conducido el coche a ver que ocurre y la respuesta es que si que tiene retraso? y según me ha dicho la persona que lo ha visto, les pasa a todos en mayor o menor medida de este modelo, pero que no pueden arreglar nada, hasta que Mazda les de una solución. Así que nada, de momento lo único que queda es escalar la incidencia a Mazda España y ver por dónde salen, cuanta mas gente se queje a lo mejor hacen algo.

Buenos dias, debe de ser me imagino por la configuracion (apreciacion mia) que la teneis que os avise demasiado tarde yo la tengo que me avise pronto o sea la sensivilidad hay 3 modos , revisar donde la teneis , yo hasta ahora le pongo un 10 de nota , me ha salvado de muchas marcha atras ,delante y lateralmente.......saludos..... ;)
Respecto a la velocidad que indicas, yo he mirado el menú del coche por todos lados y en ningún sitio aparece una opción parecida, en sensores de parking solo me permite cambiar 3 niveles de volumen.

Por otro lado, también me han comentado que aunque al coche no le salía ninguna intervención de fábrica, supuestamente me han actualizado el software con el arreglo del mensaje de error de la batería de 12V. Ya veremos.
 

amm032

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, Yo tengo el coche desde hace 2 semanas y lo que comentais de los sensores de parking no me pasa. De hecho me parecen hasta demasiado sensibles. Cuando estoy aparcando en el parking ya me empieza a pitar a medio metro de la columna y/o del coche que aparca al lado. Me marcan muy bien las rayas incluso detecta bien la columna que tengo a la izqda. Suelo llevar el GPS puesto y me cambia a la pantalla de los sensores muy rápido. Me fio bastante de ellos ya que la cámara trasera como haya llovido no se ve nada bien. Siempre hay alguna gota. Eso sí, cuando pita al máximo todavía le quedan unos 10 cm hasta tocar.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, Yo tengo el coche desde hace 2 semanas y lo que comentais de los sensores de parking no me pasa. De hecho me parecen hasta demasiado sensibles. Cuando estoy aparcando en el parking ya me empieza a pitar a medio metro de la columna y/o del coche que aparca al lado. Me marcan muy bien las rayas incluso detecta bien la columna que tengo a la izqda. Suelo llevar el GPS puesto y me cambia a la pantalla de los sensores muy rápido. Me fio bastante de ellos ya que la cámara trasera como haya llovido no se ve nada bien. Siempre hay alguna gota. Eso sí, cuando pita al máximo todavía le quedan unos 10 cm hasta tocar.
Claro, ese es el funcionamiento, que entiendo debería ser normal. Pero después de un año, ahí sigue el problema, en fin a ver que me dicen.
 
Arriba