Al final es como todo, es lo que le dije ayer al del taller, me parece ridículo que un coche gaste la batería con todo apagado simplemente abriendo una puerta, y que además la marca no te de una solución, me da que pensar de la marca. Espero que tengas razón y hagan lo que toca, que es corregirlo. Puedo entender que no tengan una solución de momento, y te den largas cargando baterías o en su caso cambiándola, pero bueno como le dije al del taller esto al final sólo se resuelve cuando le cueste el dinero a asistencia en carretera, así de simple si un alto % de clientes están machacando por que el coche se les queda seco al final tendrán que buscar una solución. De cualquier manera a mi de momento no se me ha quedado sin batería ni me ha dado problemas en el arranque, simplemente sale el puñetero mensaje. También me dijo ayer taller que te puede dejar tirado que hay vehículos que les ha pasado incluso al recogerlos el día 1, que tiene webos. Parece ser que es cosa de los cx-30 2021 y 3 creo que me dijo. Da igual el acabado si Zenith X o G. De momento no hay solución, más allá de reconfigurar el coche ver si hay algún error y recargar por si acaso.
Y respecto a los sensores me han vuelto a actualizar la CMU, que no servirá de mucho ya que ya me la actualizaron la última vez y no tenía ninguna corrección nueva. Así que los sensores seguirán igual, no he podido probarlo. De cualquier modo, acordaron abrir caso en mazda para que les indiquen ya que por lo visto les ha llegado algún cliente más con el mismo fallo, y no tienen solución, más allá de actualizar el software. Esperaré un tiempo y si no me dan solución les instaré a que los sustituyan o hagan lo que vean necesario.