Servicios conectados y actualización de mapas

Bueno..... Pues 2 horas y algunos minutos después..... Mapas actualizados
Bajaré al coche a ponerle la tarjetita, y a esperar que todo funcione bien.
No ha sido tan complicado, pero cómo todo, la primera vez, da respetito (por no cagarla más que nada)

Alguien sabe que versión de mazda update toolbox funciona ahora con los modelos de 2024? Instalo el programa, pero no reconoce la tarjeta sd y con la versión del cx 60 no da la opción de hacer una copia de seguridad, solo actualizar.

Alguien sabe que versión de mazda update toolbox funciona ahora con los modelos de 2024? Instalo el programa, pero no reconoce la tarjeta sd y con la versión del cx 60 no da la opción de hacer una copia de seguridad, solo actualizar.

En los modelos versión 2024, ya no se actualizan los mapas mediante el Toolbox. En la web de Mazda (Conectividad y Navegación) te indica la forma de como realizar la actualización; de todas las formas no sé en qué hilo se explica cómo hacerlo; yo me tuve que bajar un programa de descompresión + instalación... no es tan intuitivo como era antes, a mi gusto.

Se hace con el Mazda Update Toolbox que no es el mismo programa que el Toolbox anterior. Es un programa diferente con un interface más sencillo y de apariencia más anticuada, pero es fácil actualizar y realizar copias de seguridad (ojo, fácil pero largo el proceso, tarda horas). Aquí están las instrucciones y el programa:

Se hace con el Mazda Update Toolbox que no es el mismo programa que el Toolbox anterior. Es un programa diferente con un interface más sencillo y de apariencia más anticuada, pero es fácil actualizar y realizar copias de seguridad (ojo, fácil pero largo el proceso, tarda horas). Aquí están las instrucciones y el programa:

Gracias por la info.. Por cierto es fácil sacar la tarjeta SD de su habitaculo, para un torpe como yo? Se necesita de algo mas que las manos? Es para un CX de 2024…
Gracias de antemano

Última edición:
Nada, es una tontería, en la guantera central hay una tapita de goma que abrir, pulsas en la tarjeta y sale, más fácil que el mecanismo de un botijo.

Yo tengo el modelo de 2024. Esta tarde he intentado actualizar con el mazda update toolbox en mi ordenador w10 y después de instalar el programa y aceptar los términos, he introducido la tarjeta SD y no ha hecho absolutamente nada. He repetido el proceso varias veces sin resultado alguno. Ya no sé qué hacer.
Por cierto. También he probado a descargar desde el enlace que alguien ha colgado en este foro, y ese programa no lo reconocia Windows..

Yo tengo el modelo de 2024. Esta tarde he intentado actualizar con el mazda update toolbox en mi ordenador w10 y después de instalar el programa y aceptar los términos, he introducido la tarjeta SD y no ha hecho absolutamente nada. He repetido el proceso varias veces sin resultado alguno. Ya no sé qué hacer.
Por cierto. También he probado a descargar desde el enlace que alguien ha colgado en este foro, y ese programa no lo reconocia Windows..
Los modelos 2024 utilizan la versión del toolbox que aparece en el apartado del CX60. No es instalable. Se descarga, descomprime y se ejecuta siguiendo las instrucciones que están en el apartado del CX60.

Al final me ha picado el gusanillo y he sacado la tarjeta de SD y metida en el ordenata de casa, he seguido las instrucciones que comenta @Pepillo anteriormente en este hilo y ahi esta actualizandose, espero que mañana haya terminado y crucemos los dedos… este es el enlace de @Pepillo que he utilizado por si…

Yo estoy haciendo lo mismo, gracias por la info, con el Mazda Update Toolbox no reconocia la tarjeta, con esta otra aplicación si, está haciendo backup y luego actualizará los mapas ;)(y)

Gracias Pepillo, lo he conseguido gracias a tus indicaciones.
Eso si, hay que echarle un "ratillo" largo.

Por aclarar, los modelos del 2024 han de usar el programa del enlace que puse del CX60 y han utilizado todos los compañeros sin problemas. Y ese enlace me lo dieron en el concesionario oficial Mazda, no lo he sacado de ningún sitio raro. El Toolbox normal no funciona con los del 2024.

Ha dado un error y dice que la SD tiene un problema :eek: Voy a intentarlo de nuevo ..

Ya lo he hecho con el otro programa, me ha dado la lata y he pasado un poco de miedito ya que por dos veces al final del proceso decia que la tarjeta SD está dañada, por tercera vez lo he hecho en un portatil y ha terminado correcto ...

Viendo el enlace de Pepillo, que es el del CX-60, el programa a descargar sigue siendo Mazda update toolbox, o sea, el mismo de siempre

Hecho, despues de toda la noche actualizándose, creo…. Ojo por experiencia con otras tarjetas SD es muy importante usar un buen adaptador de tarjeta SD, si el ordenador no tiene ranura para tarjetas SD…
AHora solo falta la version 10022 (tengo la 10020)….. Hay que ir por narices al concesionario o taller para actualizarla? O uno torpe como yo, la puede actualizar, ya que leyendo por los foros/gurus especialmente alemanes haciendo un poco de magia se puede actualizar???

Última edición:
Viendo el enlace de Pepillo, que es el del CX-60, el programa a descargar sigue siendo Mazda update toolbox, o sea, el mismo de siempre
No, hay dos programas que aunque se llaman igual no funcionan igual. Uno es un instalador que te instala un programa con un interface moderno y que es el que se usaba hasta el modelo 2024 que dejó de funcionar y no reconoce la tarjeta de mapas en los CX30 nuevos. El otro, el del recién lanzado CX60 y que funciona para los CX30 del 2024, es una carpeta comprimida con un ejecutable que lanza un programa estilo antiguo pero funciona sin problemas. Se llaman igual pero no se parecen en nada.

Aquí tenéis como son los dos. La segunda imagen es del que funciona, el del CX60, la primera del bonito, el que se instala, pero no funciona enCaptura de pantalla 2024-05-30 152951.png 2024:img-win3.png

Esta tarde he podido actualizar correctamente los mapas. Gracias por tu aportación, Pepillo

Hecho, despues de toda la noche actualizándose, creo…. Ojo por experiencia con otras tarjetas SD es muy importante usar un buen adaptador de tarjeta SD, si el ordenador no tiene ranura para tarjetas SD…
AHora solo falta la version 10022 (tengo la 10020)….. Ahi que ir por narices al concesionario o taller para actualizarla? O uno torpe como yo, la puede actualizar, ya que leyendo por los foros/gurus especialmente alemanes haciendo un poco de magia se puede actualizar???
La 10022 sólo corrige un problema con el manos libres en coches con 6 altavoces, creo que sólo es el Prime Line.
En cualquier caso si quieres actualizar te explico, lo tengo mirado y es sencillo

Volver