Servicios conectados y actualización de mapas

La 10022 sólo corrige un problema con el manos libres en coches con 6 altavoces, creo que sólo es el Prime Line.
En cualquier caso si quieres actualizar te explico, lo tengo mirado y es sencillo
Gracias, si solo es eso me esperaré hasta la siguiente version o vaya al conce un año de estos…

He actualizado los mapas usando Mazda Update Toolboox, como siempre.
Pero al usarlo en el coche no me aparece el idioma español, me aparece un idioma extranjero.

¿Le ha pasado esto a alguien?

Finalmente parece que ha debido ser un problema al hacer la instalación en la tarjeta de memoria. Porque la he borrado, he instalado de nuevo y los mapas han vuelto a su idioma correcto.

[Nueva generación Mazda Connect] Datos de mapas de otoño de 2024 (completamente actualizados) programados para comenzar a distribuirse alrededor de las 11:00 del 25 de enero de 2025
92055795.jpg

2025.01.09(jueves) 19:41
Navegación original para la nueva generación Mazda Connect "Tarjeta SD Advance/Advance 2 para Navegación"
Se ha decidido la fecha de inicio de distribución para la edición de otoño de 2024 (todas las actualizaciones).

Fuente de información: Mazda | MAZDA CONNECT | Owner_Car Life
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Se actualizó la página de soporte de Mazda Connect y se publicó la fecha de inicio de distribución de la "versión de otoño de 2024 (actualización completa)" para la tarjeta SD de navegación Advance/Advance 2.
[Fecha de inicio de la distribución de datos del mapa de otoño de 2024]
23 de enero de 2025 (jueves) alrededor de las 11:00 a. m.
[Objetivo]
Navegación Tarjeta SD Avanzar/Avanzar 2
*Consulte la fuente de información para obtener números de pieza detallados.
Ha llegado la "actualización completa" anual.
La fecha es el 23 de enero de 2025, por lo que parece que se distribuirá hacia finales de enero como estaba previsto.
No hay demasiados cambios, pero actualizaciones como ésta son interesantes. Personalmente, disfruto mucho actualizando cosas como los teléfonos inteligentes, por lo que sería divertido poder actualizar el vehículo en sí (a diferencia de las actualizaciones del Mazda Connect de nueva generación, me refiero al sistema central del vehículo).
Se ha informado que Mazda implementará actualizaciones OTA en los sistemas de sus vehículos después de 2025, por lo que estoy emocionado de ver que esto sucederá pronto.

Buenas tardes, compañeros

Ayer estrene mi nuevo CX30 EXCLUSIVE LINE 2025. Al revisar la configuración del coche para ponerlo a mi gusto, he observado que las versiones de MAZDA CONNECT y de GRACENOTE son: 10016 y 1.1.1.02315, respectivamente.

He observado que la de Gracenote está anticuada puesto que la última, si no me equivoco, es la 1.1.1.03119. Por lo que procederé a actualizar esta última.
La duda que tengo es si la versión del Mazda Connect es la última para la versión del 2025 y (si existen) si aportan alguna mejora significativa.

Por último, a nivel de navegador, si se sigue en la versión del 2025, el proceso de actualización de cartografia que se realizaba en la versión del 2020.

Gracias anticipadas por vuestras aportaciones.

La v. 10016,,, 😳🤔

Mi coche "DM 2024" ya me vino con la v. 10020. Me la han actualizado a la v. 10022. Has probado a ver si puedas descargar algo vía
"OTA"?¿. De la "GRACENOTE DATABASE", llevas la última que hay para descargar. es correcto, la 1.1.1.03119_EU es la última que veo para descargar; también la he actualizado.

En cuanto a la actualización de los mapas (vía SD), en tu coche nuevo, peAÇo carro by the way (Lo digo más que nada por el color,,, 🤣), también creo que será vía "OTA"?¿. Si no,
en este enlace encontrarás la "nueva" utilidad que, creo, usan los coches a partir del "2024". Al menos es la que funciona en el mío.

Volviendo a la versión de " MAZDA CONNECT ", Mira este otro foro/hilo, a ver si sacas algo más concreto sobre qué versión lleve de serie tu coche.

N/A.- Ahora tengo que salir, a ver si luego puedo ponerte enlaces para que puedas entrar a "ver" qué versión "CMU" tienes, y así comprobar si sea actualizable => 10020 ó 10022. Aunque en ese mismo hilo creo que está la info del procedimiento.

Seguro que lo conoces, pero lo pongo por si aporta: De este post de otro foro, bájate el PDF del enlace que hay bajo "Attachments" (tranKilidad que es seguro). Describe el procedimiento para "entrar" a ver cual sea la versión de la CMU que tenga tu coche. Y en este otro encontrarás una relación con las versiones más actuales, dependiendo de cada CMU. La llevo siguiendo un tiempo y van actualizando.

EDITADO
.- Que para qué las prisas,,, 🤦‍♂️

Última edición:
Hola compañeros
En la 2ª revisión anual de mi CX-30, aparte de los cambios mecánicos habituales me insistieron en renovar los "servicios conectados" de Mazda (por importe de 15€ que, después de mucho regatear, me regalaron como "detalle comercial"). Al parecer, estos servicios incluyen la navegación, la asistencia en caso necesario, etc.
En el tema de la navegación entiendo que si no se tiene ese servicio no se ven los mapas... (aunque yo uso casi siempre la navegación por Waze que es mucho mejor). En el vehículo de cortesía que me dejaron no salía la navegación al apretar el botón correspondiente y por eso pienso que ese vehículo no tenía contratados los "servicios conectados".:unsure:
Quisiera saber si os han dicho lo mismo sobre este tema y si no lo tenéis contratado ¿funciona vuestro navegador del coche?

Por otra parte, quisiera saber sobre la actualización de mapas: he visto que en la página oficial de Mazda connect se puede descargar una versión actualizada de mapas:
"Map of Europe
2023 Q4 24CW13 (May 2024)
June 2024"
Y que hay que sacar la tarjeta SD que viene en el coche para grabarlos ahí pero no me atrevo no sea que me cargue alguna cosa.:oops:
¿Alguien lo ha hecho con éxito? Si me podéis ayudar lo agradecería
Un saludo

El tema de los mapas y los servicios conectados está manido ya. Hazte una búsqueda en el foro y lo encontrarás.
Salu2

Pues yo pensaba que los mapas y sistema se actualizaban solos mediante la conexión a Internet del propio coche. ¿No es así? ¿O únicamente a partir de las versiones de 2025?
yo miré de actualizar y me decia que estaba actualizado. Asi que lo hice via web y me salio una actualizacion:

Última edición:
Pues yo pensaba que los mapas y sistema se actualizaban solos mediante la conexión a Internet del propio coche. ¿No es así? ¿O únicamente a partir de las versiones de 2025?
A distancia solo se puede actualizar el software del vehículo (aunque que yo sepa a nadie se le ha actualizado nunca). El navegador y la base de datos de carátulas (Gracenote) se tienen que hacer a mano. El navegador poniendo la tarjeta SD en el PC y Gracenote a través de un USB

A distancia solo se puede actualizar el software del vehículo (aunque que yo sepa a nadie se le ha actualizado nunca). El navegador y la base de datos de carátulas (Gracenote) se tienen que hacer a mano. El navegador poniendo la tarjeta SD en el PC y Gracenote a través de un USB
Eso hice yo con ambas BDDs

Buenos días!! Os cuento mi aventura para actualizar la tarjeta SD de los mapas del Navegador de mi CX-30 comprado el pasado noviembre.
Teniendo noticias por este foro de la existencia de una nueva actualización de los mapas me puse a ello y a ver si así de camino me avisaba de los radares. Pero mi gozo en un pozo, instalo la app (Mazda Update Toolbox) la abro y cuando llega el momento de introducir la SD pues no la reconoce la app, el PC si, pero no la app con lo que ni siquiera me pude registrar. Esta operación la hice en dos PC pero nada. Sabía también de ese posible problema de modo que lo llevo al concesionario, se la quedaron allí 2 días y sin lograrlo tampoco teniendo el mismo problema que yo, me sugieren que contacte con Atención al Cliente xq algo hice mal para en el proceso y por eso no puedo actualizar (digo yo que si les pasó lo mismo es que ellos también harían mal lo mismo que yo) que si protección de datos que si tal o cual... Tarjeta sin actualizar.
El navegador ya lo había utilizado varias veces y la tarjeta del coche de mi mujer la he actualizado con éxito, tampoco son esos los problemas...
He escrito al concesionario donde lo compré (yo soy de Sevilla y lo compré en Jaén xq me daban un precio mucho mejor) y estoy a la espera de que me contesten.
¿Quienes tuvieron este problema, cómo lo solucionaron?
Posdata.- También le echaron la culpa a Carwow. No sabían a que se dedica esta plataforma que te pone en contacto con diversos concesionarios que te hacen ofertas.
Gracias y saludos a todos!

Para los modelos nuevos hay que usar otra versión de la app. Busca por el foro. Lo que me preocupa es que no lo sepan ni en los talleres.

Buenos días!! Os cuento mi aventura para actualizar la tarjeta SD de los mapas del Navegador de mi CX-30 comprado el pasado noviembre.
Teniendo noticias por este foro de la existencia de una nueva actualización de los mapas me puse a ello y a ver si así de camino me avisaba de los radares. Pero mi gozo en un pozo, instalo la app (Mazda Update Toolbox) la abro y cuando llega el momento de introducir la SD pues no la reconoce la app, el PC si, pero no la app con lo que ni siquiera me pude registrar. Esta operación la hice en dos PC pero nada. Sabía también de ese posible problema de modo que lo llevo al concesionario, se la quedaron allí 2 días y sin lograrlo tampoco teniendo el mismo problema que yo, me sugieren que contacte con Atención al Cliente xq algo hice mal para en el proceso y por eso no puedo actualizar (digo yo que si les pasó lo mismo es que ellos también harían mal lo mismo que yo) que si protección de datos que si tal o cual... Tarjeta sin actualizar.
El navegador ya lo había utilizado varias veces y la tarjeta del coche de mi mujer la he actualizado con éxito, tampoco son esos los problemas...
He escrito al concesionario donde lo compré (yo soy de Sevilla y lo compré en Jaén xq me daban un precio mucho mejor) y estoy a la espera de que me contesten.
Posdata.- También le echaron la culpa a Carwow. No sabían a que se dedica esta plataforma que te pone en contacto con diversos concesionarios que te hacen ofertas.

De aquí se desarga. He tardado menos que enviándote al buscador..

A mi me pasa lo mismo (modelo 2025)... Con la Mazda Toolbox, el PC SI reconoce la targeta pero la aplicación NO. Quizá sea porque los mapas en las versiones nuevas se actualizan solo via conexión de datos? También he visto que Mazda tiene otra app para actualizar manualmente los mapas (pero no me queda claro si esta es para versiones anteriores a 2025).

Volver