Sistema de mantenimiento en carril

Oscar O.O.

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias Rubén. Cualquier otro vídeo así sobre otros sistemas se recibirá con agradecimiento.
 

Oscar O.O.

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ahí se ve que el símbolo del volante que pasa a verde como comentaban en otro post un compañero. Y es curioso pero en el manual no creo haber leído nada de que hubiera que activar ante el MRCC, habrá que probar si es necesario.
Ah en mi post anterior indiqué que es utilizable entre 0 y 200 pero esto es para cambios automáticos, para cambio manual es a partir de 30, mi coche es automático pero cuando lo activo a menos de 30 se pone directamente en 30 el marcado.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ahí se ve que el símbolo del volante que pasa a verde como comentaban en otro post un compañero. Y es curioso pero en el manual no creo haber leído nada de que hubiera que activar ante el MRCC, habrá que probar si es necesario.
Ah en mi post anterior indiqué que es utilizable entre 0 y 200 pero esto es para cambios automáticos, para cambio manual es a partir de 30, mi coche es automático pero cuando lo activo a menos de 30 se pone directamente en 30 el marcado.
El MRCC creo que tiene que ser necesario ya que si el coche no tiene el limite de 60 por hora no funciona el CTS. Además de que si no está activado no funcionaria el radar que detecta al coche de delante. Si solo fuera cuestión de la velocidad con el limitador a 60 deberia funcionar igual pero lo dudo por lo de que no se activa el radar
 

Oscar O.O.

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El MRCC creo que tiene que ser necesario ya que si el coche no tiene el limite de 60 por hora no funciona el CTS. Además de que si no está activado no funcionaria el radar que detecta al coche de delante..
Es que si pulsas sólo el CTS te permite poner la velocidad, yo lo he hecho, pulsas y se pone en stand by ( símbolo en blanco con tres guiones) y entonces con el botón RES le marcas la velocidad (así lo explica también el manual) Pero ya te comento que lo probaré de nuevo las dos maneras.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola, despues de 1 mes con el, llamadme cazurro, no he sido capaz de deshabilitar que me corrija el volante y en autopista para mi es muy impertinente. Se hace desde el volante o por configuración en la pantalla. Busque youtube y otros... pero sin exito y si alguien me lo dice me evito leer el manual o ir al concesionario. Gracias
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola
En el Manual de propietario lo tienes, te adjunto un pantallazo:

1638372621724.png
Es lo que llama Lane Departure Warning System. Sólo tienes que entrar en la configuración de Seguridad, Alertas de seguridad y activarlo o desactivarlo, o bien poner el tipo de alerta que quieres que tenga si va activado.
Espero que te ayude. Un saludo
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En la pantalla pues. Mil gracias. Lo probare!!
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola. Creo solo se puede desactivar que te corrija el volante para no salir del carril pero la vibración del volante no se puede desactivar o anular. Es un automático 186 Zenith safety.

Ya me decis, gracias
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola. En un automático 186 active x pack safety no puedo desactivar que me vibre el volante, fui a concesionario y dicen solo se puede desactivar que el volante te meta en el carril pero nunca la vibración pq forma parte del pack safety
Alguien lo ha conseguido?
Gracias
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @R17, la vibración del volante es un aviso de seguridad extra que trae el paquete Safety. Yo no he intentado desconectarlo desde que lo tengo (hace más de 2 años y 40.000 Km) ya que no me molesta. Si se quiere cambiar de carril y se activa el intermitente, no vibra el volante aunque pises las rayas. Y si se suele circular centrado en la vía, tampoco. No obstante, lo miraré. Creo recordar que había una opción para poder desactivarlo. Si algún compañero lo ha conseguido, imagino que lo comentará. Saludos.
 
Última edición:

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo diría que no es exclusivo del pack Safety. A mi me vibra y corrige la dirección y no llevo el pack.
Lo cierto es que no he intentado desactivarlo porque lo encuentro práctico.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias, es q yo no me acostumbro...
A ver si alguien sabe si se puede desactivsr
 

926785

Forero Activo
El evolution ya trae ese sistema.
Yo no lo tengo desactivado porque ya me he hecho a él,pero un día trasteando por los menús del mazda conect,me suena que en el apartado "configuraciones" entras en "configuraciones de seguridad" te da la opción de desactivarlo por completo
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias, es q yo no me acostumbro...
A ver si alguien sabe si se puede desactivsr
Yo te animo a que en vez de desactivarlo, pruebes a tratar de no invadir el carril contrario más que muy eventualmente.
Así matas dos pájaros de un tiro, tú ganarás en felicidad y los demás lo haremos en seguridad.
De buen rollo te lo digo. Feliz año!😉
 
  • Me Gusta
Reacciones: R17

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Solo consigo desactivar q te meta en carril, o sea te corrige volante, pero lo q quiero es eso y que ni vibre
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Creo que la opción esta en sitios distintos (submenus). Por un lado el asistente, que te corrige trayectoria y por otro los avisos, pero no estoy seguro 100%
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El Zenith mío lo lleva , es cuestión de acostumbrarse.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes a todos. Tengo una duda desde hace tiempo. De vez en cuando me aparece el icono del volante en color naranja que entiendo es el mantenimiento de carril, hasta aquí lo entiendo, pero de cuando en cuando me sale el mismo icono pero acompañado de unos pitidos seguidos durante unos segundos. Y no sé qué puede significar. ¿Alguno me puede aportar algo de luz? La verdad que me que me intriga, y en el manual no he sabido ver nada al respecto. Muchas gracias por vuestras sabías aportaciones.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Juls. Los pitidos son un mecanismo de seguridad que se activa cuando el sistema interpreta que el conductor está cansado o distraído porque el coche pisa o se acerca demasiadas veces a las líneas laterales de la vía en poco tiempo. También lo hace si no se lleva el volante suficientemente sujeto, o si se cierran o entornan mucho los ojos, en aquellos que llevan cámara de seguridad para avisar de ello (Safety). Un saludo.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes @Jandro gracias por tu respuesta, en una ocasión durante un viaje y varias horas conduciendo, sí que en un momento me salió un mensaje en la pantalla del cuadro de “parar a descansar”, pero no había asociado los pitidos estos con este tipo de alerta. Muchas gracias nuevamente. Saludos
 
Arriba