Sistema de mantenimiento en carril

kamelcuenca

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Color
Deep Crystal Blue
que tal es vuestra experiencia con el mantenimiento de carril? han mejorado, se que no es conducción autónoma pero te traza las líneas, he probado uno que solo me vibraba y sanaba y no se si estaba desactivado la opción, probé otra marca he incluso podías soltar el volante unos segundos y el solo trazaba la curva perfecta.
 

Koldo2ka

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Buenas! Me ocurre lo mismo en un CX30 e-skyactive G de vez en cuando. Está claro que si te arrimas o pisas la línea se activa y corrige la dirección.
Pero ocurre a veces que vas en recta, con el volante sujeto, y se enciende el indicador de volante naranja y se pone a pitar como loco. En la carretera no ocurre nada, no hay nada extraño, sin embargo las cámaras detectan algo. No es que ocurra muchas veces, una por semana al menos, y claro, te fijas en la situación pero no sabes qué es lo que está ocurriendo.
Entiendo que el sistema es muy conservador, pero activar el sistema con pitidos cuando no sucede nada es molesto, la verdad.
 

Koldo2ka

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Está claro, igual me relajo y no agarro el volante con la presión suficiente. Es evidente que el coche “ve” algo y avisa.
En el CX5 aparecía “sujete el volante con fuerza” y aquí pita.
Gracias!!
 
Arriba