Sistema de seguridad desactivado

Mafe

Forero Novato
Muy buenas noches, quiero preguntar por un mensaje de error que me sale pues ya van dos veces que me pasa y ha sido descendiendo por una pendiente, el mensaje es este "Sist. seguridad y asist. conduc. parc. deshabil. Conduc Segura", con este mensaje se desactiva todo el sistema de seguridad, es decir alertas y ayudas en la conducción, la única solución para que se active de nuevo es apagar el vehículo y prenderlo de nuevo, incluso he intentado presionando el botón que está al lado izquierdo debajo del volante con el que se desactiva y activa todo el sistema de seguridad y nada. adjunto la foto.
Muchas gracias por sus comentarios.
 

Adjuntos

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Muy buenas noches, quiero preguntar por un mensaje de error que me sale pues ya van dos veces que me pasa y ha sido descendiendo por una pendiente, el mensaje es este "Sist. seguridad y asist. conduc. parc. deshabil. Conduc Segura", con este mensaje se desactiva todo el sistema de seguridad, es decir alertas y ayudas en la conducción, la única solución para que se active de nuevo es apagar el vehículo y prenderlo de nuevo, incluso he intentado presionando el botón que está al lado izquierdo debajo del volante con el que se desactiva y activa todo el sistema de seguridad y nada. adjunto la foto.
Muchas gracias por sus comentarios.
a mi tambien me ha pasado no es preocupante ,puede ser por que a estado espuesto al sol mucho tiempo,yo pense eso,por algun hilo algo comentaban,pero aunque no lo pares pasado un par de minutos se activa,saludos. Mafe
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Muy buenas noches, quiero preguntar por un mensaje de error que me sale pues ya van dos veces que me pasa y ha sido descendiendo por una pendiente, el mensaje es este "Sist. seguridad y asist. conduc. parc. deshabil. Conduc Segura", con este mensaje se desactiva todo el sistema de seguridad, es decir alertas y ayudas en la conducción, la única solución para que se active de nuevo es apagar el vehículo y prenderlo de nuevo, incluso he intentado presionando el botón que está al lado izquierdo debajo del volante con el que se desactiva y activa todo el sistema de seguridad y nada. adjunto la foto.
Muchas gracias por sus comentarios.
Como ya comente en otro hilo a mi me sucedió con lluvia muy intensa detras de camiones, al rato se soluciono solo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Esto suele pasar cuando la cámara frontal del parabrisas se deslumbra por sol directo o no puede leer bien por humo, niebla o lluvia. En general se resuelve solo, pero es cierto que asusta un poco que el coche te diga que tienes que hacerte cargo de la conducción segura tú solo, habiendo estado acostumbrado a tener unos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción que la facilitan sobremanera. No obstante, lo mejor es mantener la calma y conducir pensando en los coches que no tenían estos sistemas y seguro conducíamos no hace mucho, hasta que se recupere, que en mi caso las dos veces que me ha pasado ha sido bastante rápido (un par de minutos) sin tener que parar el coche, como dice femareva.
 

Cardofan2

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Sonic Silver
Hola a todos, también he tenido el mismo problema, suele suceder cuando voy en descensos prolongados y con bastante pendiente, la primera vez que sucedió lo lleve al concesionario y me dijeron que se trataba de una actualización que debía hacerse, estuvo muy bien por un tiempo pero me ha vuelto a suceder en la misma parte de la carretera en un descenso muy prolongado y con pendiente; No vuelve a la normalidad por si solo, debo apagarlo y esperar un Largo rato, lo enciendo y ya esta otra vez activado este testigo, pero los sensores de proximidad se tardan en volver a integrarse al funcionamiento de nuevo, debere agendar otra cita en el taller y ya contare como me va!
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi también me ha pasado un par de veces. Siempre ha sido por la mañana temprano a coger el coche. Como ahora hace más frío, se condensa agua sobre el coche y supongo que eso es lo que hace que los sistemas se queden un poco "ciegos". Pasados unos minutos rodando, el sistema vuelve a funcionar con normalidad, no necesito parar.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo cuando hay humadad seco el sinbolo mazda ultrasonico y los sensores antes de suvirme al coche,SALUDOS.;)
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buscando información sobre el tema di con este hilo... Solo decir que a mí me ha pasado también un par de veces en las últimas semanas. Una con nieve y otra con lluvia. Viendo que le pasa a otros compañeros me quedo más tranquilo, aunque creo que deberían solucionarlo de alguna manera.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buscando información sobre el tema di con este hilo... Solo decir que a mí me ha pasado también un par de veces en las últimas semanas. Una con nieve y otra con lluvia. Viendo que le pasa a otros compañeros me quedo más tranquilo, aunque creo que deberían solucionarlo de alguna manera.
Hola, a mí también varias veces y siempre con mal tiempo. Para mi que se empañan las cámaras, que son los ojos de los sistemas de seguridad y precisamente por seguridad se desactivan los sistemas, si no a saber que nos haría el coche.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No me ha pasado, al menos de momento, pero es bueno saber que cabe la posibilidad y no preocuparse si se diese el caso.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi me ha pasado un par de veces. Los dos dias fué ciculando a contra-sol , con una cierta neblina tipo contaminación, cuando hay inversion témica, smog. En unos pocos minutos volvió a la normalidad.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
A mi no me ha salido el mensaje pero con lluvia muy intensa (hoy mismo me ha pasado) a veces el control de ángulo muerto no detecta. Supongo que de queda ciego momentáneamente. Luego vuelve a funcionar bien.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, a mí también varias veces y siempre con mal tiempo. Para mi que se empañan las cámaras, que son los ojos de los sistemas de seguridad y precisamente por seguridad se desactivan los sistemas, si no a saber que nos haría el coche.
This

El sistema, antes de poder dar información o actuar de forma errónea por X causa (en mi caso lluvia muy intensa), se desactiva. Lo veo lógico.
 

Ferat

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mí me ha salido un par de veces, siempre con lluvia intensa, el mensaje: "Radar delantero oscurecido. Conduc. segura".
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ayer por la tarde me volvió a pasar varias vces el mensaje: "Sist. seguridad y asist. conduc. parc. deshabil. Conduc Segura", y otro mensaje que decia algo así como "cámara delantera ....". No se si es normal que salga tantas veces,..., y ahora porque està en garantia, sino cualquier averia, comprobación, pequeño ajuste, por pequeño que sea,...
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Has mirado la cámara delantera, puedes tener algo pegado (algún insecto)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Ayer por la tarde me volvió a pasar varias vces el mensaje: "Sist. seguridad y asist. conduc. parc. deshabil. Conduc Segura", y otro mensaje que decia algo así como "cámara delantera ....". No se si es normal que salga tantas veces,..., y ahora porque està en garantia, sino cualquier averia, comprobación, pequeño ajuste, por pequeño que sea,...
Hola @LUGE, a veces también aparece ese mensaje cuando se conduce a contraluz del sol; al amanecer o al atardecer, por los reflejos de la luz solar que deslumbra a la cámara delantera. Ya nos dirás.
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
A mi me ha pasado unas 4 veces, casi siempre había sido en condiciones de poca visibilidad, salvo este fin de semana que fue al atardecer y sin nada que aparentemente obstaculizara los sensores. En todos los casos no se solucionó hasta que paré y volví a arrancar.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Has mirado la cámara delantera, puedes tener algo pegado (algún insecto)
No, no está obstruida por nada. Sin que tenga nada a ver los puñeteros pájaros con sus excrementos, hicieron que al lavar el capó con una gamuza y un poco de agua se rallase el capó. Con pulimento se ha dsimulado un poco, pero no han desaparecido. Los avisos por alertas de seguredad no han vuelto a salir. Sólo el típico aviso de "riesgo de bateria baja", total por unos 10 minutos que tuve el coche parado con lor warning encendidos.
 
Arriba