Presión neumáticos

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Un par de preguntas;

Estoy buscando como funciona / y donde encontrar en el menú, el sistema de presión inflado neumáticos.

También me gustaría saber la presión correcta para poner a los neumáticos del cx30.

Gracias
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Un par de preguntas;

Estoy buscando como funciona / y donde encontrar en el menú, el sistema de presión inflado neumáticos.

También me gustaría saber la presión correcta para poner a los neumáticos del cx30.

Gracias
En el lateral de la puerta del conductor hay una pegatina donde se indica la presión de inflado de los neumáticos.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Un par de preguntas;

Estoy buscando como funciona / y donde encontrar en el menú, el sistema de presión inflado neumáticos.

También me gustaría saber la presión correcta para poner a los neumáticos del cx30.

Gracias
En el menú de información del sistema, hay un apartado donde te muestra las presiones de cada rueda
 

Antaco

Forero Activo
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
A mi me marca 3 bares en las cuatro ruedas...
Mañana me miro la presión que marca en la puerta
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Normalmente lo entregan con tres bares por neumático, imagino que para que aguante el tiempo de transporte, estancia en 'carpa' y entrega al concesionario y comprador. La presión normal depende del tipo de neumático, de si las ruedas son del tren delantero o trasero y de si el vehículo lleva o no mucha carga. En general, suele oscilar entre 2,4 y 2,7 bares. El mío ha llegado con 2,9 bares en las cuatro ruedas, y de momento no lo voy a tocar. Si veo que en unos días no baja de esa cifra, quizá le baje un poco la presión en las delanteras hasta lo que marca el lateral de la puerta.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
¿Sabeis si cada vez que inflamos las ruedas hay que actualizar esta información en el menú del coche?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El sistema es automático, y toma lectura de la presión de cada neumático constantemente, por lo que no hay que preocuparse. De hecho, a mí me ha marcado 2,9 bares y después de un recorrido, al calentarse algo los neumáticos, alguno de ellos ha subido a 3.0 bares.
Lo que aún no he comprobado es el aviso que da el sistema cuando baja de la presión establecida como mínima algún neumático, para que se le dé presión y no sé a que cifra avisa. Imagino que será cuando baje de 2,2 - 2.3 bares, pero prefiero no dejar que lleguen a tan poco.
Si alguno ha recibido esos avisos, ¿a qué presión ha sido?
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
A mi de momento ninguna alarma,,esperemos que siga así por mucho tiempo 😅😅😅😅
 

Vitorino82

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
El sistema es automático, y toma lectura de la presión de cada neumático constantemente, por lo que no hay que preocuparse. De hecho, a mí me ha marcado 2,9 bares y después de un recorrido, al calentarse algo los neumáticos, alguno de ellos ha subido a 3.0 bares.
Lo que aún no he comprobado es el aviso que da el sistema cuando baja de la presión establecida como mínima algún neumático, para que se le dé presión y no sé a que cifra avisa. Imagino que será cuando baje de 2,2 - 2.3 bares, pero prefiero no dejar que lleguen a tan poco.
Si alguno ha recibido esos avisos, ¿a qué presión ha sido?
Para ver a qué presión avisa, siempre podremos ir a la gasolinera y desinflar el neumatico hasta que salte la alarma, luego a llenar otra vez y ya. Cuando tenga el coche lo probaré!
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
¿Sabeis si cada vez que inflamos las ruedas hay que actualizar esta información en el menú del coche?
Comprobado,,,no hace falta actualizar la información en el menú. Lo he comprobado al repostar gasolina, he mirado las presiones, marcaban 2,6 bars. Me hinchado una rueda , y al hincharla, mirando la pantalla del infoentretenimiento, la presión de esa rueda iba aumentando, sin hacer nada en el menú. Luego la he vuelto a dejar a 2,6 bars, 😅
 
  • Me Gusta
Reacciones: Kny

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Gracias Bikero.
El.mio me.lo dieron el.martes y ya le hemos hecho 205 km. De momento fantástico.

esta semana voy un poco liado, en cuanto tenga un poco mas de tiempo leere todo el manual y descubrirse las bondades de este auto.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Comprobado,,,no hace falta actualizar la información en el menú. Lo he comprobado al repostar gasolina, he mirado las presiones, marcaban 2,6 bars. Me hinchado una rueda , y al hincharla, mirando la pantalla del infoentretenimiento, la presión de esa rueda iba aumentando, sin hacer nada en el menú. Luego la he vuelto a dejar a 2,6 bars, 😅
Por favor, me puedes indicar los pasos para poder ver la información de la presión de.las ruedas. Llevo un buen rato mirando el libro de instrucciones y no lo se ver.
Gracias anticipadas a todos.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Por favor, me puedes indicar los pasos para poder ver la información de la presión de.las ruedas. Llevo un buen rato mirando el libro de instrucciones y no lo se ver.
Gracias anticipadas a todos.
Luego te pongo fotos del menú,
 
  • Me Gusta
Reacciones: Kny

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Por favor, me puedes indicar los pasos para poder ver la información de la presión de.las ruedas. Llevo un buen rato mirando el libro de instrucciones y no lo se ver.
Gracias anticipadas a todos.
Está en la pantalla infoentretenimiento,,, información, detalles de mantenimiento
 

Adjuntos

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Bikero.
Muchas gracias por la información.

Aprovechando tu atención, sabes si cuando se cierra el.coche, en la pantalla que esta encima del volante, sale un icono que es un coche con un candado parpadeanto en rojo.
Sabes si es normal o es algún problema.
Es.que hasta hoy no me había dado cuenta
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Bikero.
Muchas gracias por la información.

Aprovechando tu atención, sabes si cuando se cierra el.coche, en la pantalla que esta encima del volante, sale un icono que es un coche con un candado parpadeanto en rojo.
Sabes si es normal o es algún problema.
Es.que hasta hoy no me había dado cuenta
Ostras, pues no me he fijado. Lo miraré y te comento
 
Arriba