¿Vale la pena aumentar 10 caballos de fuerza? Evolución y verdadero valor de Mazda "Sky Active X Spirit 1.1"
11/11 (miércoles) 6:06Entrega
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Mazda "Mazda 3"
Mazda pronto actualizará el motor de gasolina de nueva generación "Sky Active X" que se puso en uso práctico en 2019.
[Imágenes detalladas de "Mazda 3" equipado con una nueva unidad de potencia (27 hojas en total)] Antes del lanzamiento a principios de 2021, tuve la oportunidad de probar el "
Mazda 3 " equipado con una nueva unidad de potencia en un curso de prueba. Te diré la diferencia con el modelo.
Sky Active X con alta eficiencia y excelente capacidad de respuesta

El Sky Active X es un motor de gasolina que utiliza un nuevo método de combustión llamado "encendido por compresión", que no se ha puesto en práctica en el pasado, aunque se considera el "motor de combustión interna definitivo".
Solo más de un año después del nacimiento. El Sky Active X de Mazda se actualizará lo antes posible. Dado que esta mejora se implementará poco después de su debut, Mazda está considerando una actualización gratuita del motor para los propietarios de automóviles Sky Active X del Mazda 3 y "CX-30" que se han lanzado hasta ahora. Se dice que la hay. Si se realiza, el motor se puede actualizar al último estado como si fuera una aplicación de teléfono inteligente, por lo que será atractivo no solo para aquellos que están considerando nuevas compras sino también para los usuarios existentes. Antes de contarles sobre el atractivo de una versión tan actualizada, me gustaría revisar las características de SkyActive X nuevamente. El Sky Active X es un motor de gasolina que utiliza un nuevo método de combustión llamado "encendido por compresión", que Mazda ha logrado producir en masa por primera vez en el mundo. Un motor de gasolina normal se llama "combustión por propagación de llama" porque la chispa de la bujía enciende la mezcla de aire y combustible y la primera llama se propaga gradualmente. La imagen es como cuando enciendes una estufa de gas. Por otro lado, el encendido por compresión es un mecanismo que comprime una mezcla de combustible y aire a alta temperatura y se enciende automáticamente. El aumento de la eficiencia térmica del motor mejora la eficiencia del combustible y el rendimiento, pero para ese propósito es necesario aumentar la relación de compresión del motor y la relación de calor específico. La relación de calor específico poco familiar aumenta cuando la mezcla de aire y combustible que se va a quemar está en un estado pobre, es decir, cuando el combustible de la mezcla de aire y combustible está diluido. Sin embargo, cuando la proporción de aire aumenta y la mezcla de aire y combustible es pobre, es decir, cuando la proporción de aire es más alta que la proporción ideal de combustible y aire, es menos probable que la bujía se incendie. .. Ahí es donde entra en juego el encendido por compresión. La eficiencia térmica se mejora aumentando la relación de compresión. Al mismo tiempo, la cámara de combustión se calienta y se enciende automáticamente incluso con una mezcla pobre de aire y combustible. Por supuesto, dado que se usa una mezcla pobre de aire y combustible, la relación de calor específico aumenta y también se mejora la eficiencia térmica. En otras palabras, el encendido por compresión puesto en práctica con SkyActive X es una tecnología rentable para mejorar la eficiencia térmica. Sin embargo, en todas las condiciones de funcionamiento Para establecer el autoencendido, es necesario captar el estado dentro del cilindro con alta precisión y controlar con precisión el estado de combustión. El obstáculo es inesperadamente alto y, aunque el encendido por compresión se considera el "motor de combustión interna definitivo", no se ha utilizado en la práctica en el pasado. Mazda tuvo éxito en poner SkyActive X en uso práctico por primera vez en el mundo porque fabricó "SPCCI (Encendido por compresión con control de encendido por chispa)" usando encendido por chispa por bujía. A diferencia de un motor general, no propaga la llama provocada por la chispa, pero se caracteriza por utilizar la chispa de la bujía de encendido para crear un "gatillo" para el encendido por compresión. Otra belleza del encendido por compresión es que se quema rápidamente. La propagación de la llama utilizada en un motor general, como indica la palabra "propagación", arde gradualmente como si un incendio se transmitiera a través del cable conductor. Por otro lado, el encendido por compresión arde y se propaga simultáneamente en la cámara de combustión, por lo que la combustión termina instantáneamente. Por lo tanto, tiene una excelente capacidad de respuesta al movimiento del pedal del acelerador. Otra belleza de Sky Active X junto con una alta eficiencia = alta capacidad de conducción se debe a estas características. Tiene una excelente capacidad de respuesta al movimiento. Otra belleza de Sky Active X junto con una alta eficiencia = alta capacidad de conducción se debe a estas características. Tiene una excelente capacidad de respuesta al movimiento. Otra belleza de Sky Active X junto con una alta eficiencia = alta capacidad de conducción se debe a estas características.
fuente original
マツダは間もなく、2019年に実用化した新世代ガソリンエンジン“スカイアクティブX”をアップデートさせる。
news.yahoo.co.jp