Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
@emelo entiendo con eso que nuestros motores se actualizarán de manera electrónica o sólo es para los nuevos modelos?


@fran Esos ruidos son normales. deben ser relés o sistemas de desconexión automática con retardos.
En mi anterior Mazda cuando la temperatura bajaba de 5ºC se ponía en marcha un motorcito que, creo, que lo que hacía era calentar el gasoil y con el coche parado y cerrado el motorcillo ese funcionaba y se oía. Cuando salías y te marchabas seguía funcionando unos minutos. Todo era normal.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Rekes de desconexión.
Recuerdo que Fiat al abrir la puerta daba presión al circuito de combustible para acelerar el tiempo de arranque. En este igual al abrir la puerta se oye algún rele si estás atento
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
mas noticias sobre el tema desde Australia.

Andrew Chesterton
Andrew Chesterton

Periodista colaborador
19 nov 2020 • 2 min de lectura

El Mazda3 2021 ha sido presentado en Japón, con el automóvil pequeño actualizado con más potencia y una mejor dinámica de conducción en un esfuerzo por llevar la pelea a rivales como el Toyota Corolla, VW Golf y Hyundai i30.
Presentado oficialmente por Mazda en Japón, el 3 actualizado ha sido revisado en toda la gama, con ingenieros trabajando en la suspensión en todos los ámbitos para mejorar la dinámica de conducción y la comodidad, prometiendo ofrecer más de lo que la marca llama "la alegría de conducir".
"Al mejorar las características de los resortes helicoidales y los amortiguadores en todos los modelos, toda la suspensión se mueve con mayor suavidad, suprimiendo la vibración transmitida desde la superficie de la carretera al interior del vehículo, mejorando la dinámica, el rendimiento y la comodidad de conducción", dice la marca.
Pero los titulares de noticias están reservados para los más caros y tecnológicamente modelo avanzado, con el tren motriz híbrido suave SkyActiv X de Mazda más potente que nunca.
Según los ingenieros de la marca, una actualización de software clave que controla el motor y la transmisión ha mejorado la capacidad de respuesta y la capacidad de control (del) funcionamiento del acelerador, y se ha enfatizado la conducción flexible y de alta calidad.

¿En términos reales? El cambio de software combinado con la revisión de la suspensión debería hacer que el Mazda3 X20 se sienta más suave al acelerar y más deportivo en las curvas.
Sin embargo, en noticias aún más importantes, ese motor ahora también es más potente, con potencias incrementadas de 132kW y 224Nm a 140kW y 240Nm más saludables. Aunque aún no se ha confirmado, podemos suponer que el aumento de potencia fluirá a otros vehículos equipados con el tren motriz. Los otros motores ofrecidos en Australia aparecen sin cambios en esta actualización.
Leer más: ¿Qué tan rápido es el Mazda 3 Turbo? El hot hatch inspirado en MPS puede combinarlo con VW Golf GTI, Hyundai i30 N y Honda Civic Type R en una prueba no oficial de un cliente
Y una buena noticia para los propietarios actuales es que Mazda en Japón dice que está considerando ofrecer la actualización de software de forma gratuita a los propietarios actuales de SkyActiv X.
Mazda en Australia aún tiene que confirmar el momento para el Mazda 3 actualizado en nuestro mercado.

Fuente original
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El tema de la suspensión si que no nos va a llegar a nosotros si o si...Espero que el tema no les sirva de excusa para la actu del software motor.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Lo de la suspensión es un fallo garrafal. Que un coche como este tenga barra de torsión en vez de muelles independientes es pa mear y no echar ni gota (es como si en vez de frenos de discos le pusieran de tambor). Yo no lo sabía y daba por echo que era suspensión trasera independiente. Menuda sorpresa me llevé y, desde luego se nota una barbaridad que agarra peor (suerte de las ayudas electrónicas).
Y lo de la reprogramación con mejoras de rendimiento y "alegría" de motor.... yo no me haría muchas ilusiones.... aquí o pasas por varias "cajas" (han de chupar muchos del bote) o te quedas como estás (y eso en el mejor de los casos).
 
Última edición:

Whoracle

Forero Activo
Lo de la suspensión es un fallo garrafal. Que un coche como este tenga barra de torsión en vez de muelles independientes es pa mear y no echar ni gota (es como si en vez de frenos de discos le pusieran de tambor). Yo no lo sabía y daba por echo que era suspensión trasera independiente. Menuda sorpresa me llevé y, desde luego se nota una barbaridad que agarra peor (suerte de las ayudas electrónicas).
Y lo de la reprogramación con mejoras de rendimiento y "alegría" de motor.... y no me haría muchas ilusiones.... aquí o pasas por varias "cajas" (han de chupar muchos del bote) o te quedas como estás (y eso en el mejor de los casos).
Estoy convencido que el 99% de los que estamos en el foro y yo me incluyo, en conducción normal, somos incapaces de notar la diferencia entre ambos sistemas de amortiguación. Idem con los frenos de disco y tambor.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo de la suspensión es un fallo garrafal. Que un coche como este tenga barra de torsión en vez de muelles independientes es pa mear y no echar ni gota (es como si en vez de frenos de discos le pusieran de tambor). Yo no lo sabía y daba por echo que era suspensión trasera independiente. Menuda sorpresa me llevé y, desde luego se nota una barbaridad que agarra peor (suerte de las ayudas electrónicas).
Y lo de la reprogramación con mejoras de rendimiento y "alegría" de motor.... y no me haría muchas ilusiones.... aquí o pasas por varias "cajas" (han de chupar muchos del bote) o te quedas como estás (y eso en el mejor de los casos).
No estoy de acuerdo del todo. Que una buena suspensión independiente hubiera sido mejor? Si, rotundo. Pero dinamicamente, en multitud de reviews, lo ponen como una referencia en comportamiento. Que prefieres unos malos faros Led (véase seat) o unas buenas halogenas? Pues más o menos

Entonces agarra peor que qué? Otros modelos suv? Un compacto? El mismo coche con independiente y 100kg más atrás?

Hay cosas criticables en el coche, y no pocas, incluso en la suspensión (para mi filtra en exceso al interior el ruido de carreteras en mal estado) pero no creo q el comportamiento del eje trasero sea una de ellas.
 

Dark

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Lo de la suspensión es un fallo garrafal. Que un coche como este tenga barra de torsión en vez de muelles independientes es pa mear y no echar ni gota (es como si en vez de frenos de discos le pusieran de tambor). Yo no lo sabía y daba por echo que era suspensión trasera independiente. Menuda sorpresa me llevé y, desde luego se nota una barbaridad que agarra peor (suerte de las ayudas electrónicas).
Y lo de la reprogramación con mejoras de rendimiento y "alegría" de motor.... y no me haría muchas ilusiones.... aquí o pasas por varias "cajas" (han de chupar muchos del bote) o te quedas como estás (y eso en el mejor de los casos).
Yo creo que la suspensión independiente es mejor, pero eso no quita que la que montan nuestros coches sea mala, o no cumpla de sobra su función, según las características y prestaciones de nuestro vehículo. Otra cosa sería, si fuese un vehículo mas deportivo y con tracción trasera, ahí, si que sería obligatorio,en mi opinión el uso de suspensión independiente.
Lo dicho, creo que la suspensión independiente es mejor, sin duda, pero en el caso de nuestro vehículo,según prestaciones y uso general que le podemos dar, la diferencia de precio de una a otra...no creo que merezca la pena.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Mi opinión es muy personal y para nada profesional. Se basa simplemente en mi experiencia. Los coches que he tenido con suspensión trasera independiente siempre han tenido un aplomo y han dado una seguridad que no ofrecen los que montan barra de torsión. En conducción normal quizá no se note ni sea necesario, como dice @Whoracle pero en un caso de apuro e, incluso, una conducción más deportiva (por qué no) puede ser muy importante, porque las reacciones son bastante diferentes y de eso depende que el coche siga una trayectoria o pierda el control. Y no hablo de ir haciendo el loco sino de un imprevisto. Pero es que los imprevistos suceden yendo en modo Eco o Sport.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si la actualización "SKYACTIV-X SPORIT 1.1" de Mazda se puede implementar en vehículos existentes depende de la oficina gubernamental.

2020.11.22 (domingo) 19:18

Motor de nueva generación de Mazda "SKYACTIV-X"
En 2020 la mejora del producto MAZDA3, la mejora del rendimiento se implementó mediante la actualización de software. Mazda planea actualizar los vehículos que ya se han comprado, pero se trata de si realmente se puede hacer.

Fuente : Dos significados de la actualización SKYACTIV-X (1/6) - ITmedia Business Online
La fuente de información es "ITmeida Business Online".
Aquí hay un artículo del Sr. Ikeda del Weekly Motor Journal que explica "SKYACTIV-X SPIRIT 1.1".
Había una frase interesante en este artículo.
Mazda está considerando actualizar el software de forma gratuita para los usuarios que ya hayan comprado un vehículo equipado con SKYACTIV-X. Tesla y otros ya han mejorado las funciones al actualizar el software, pero originalmente esta era una zona gris en Japón.
El automóvil será examinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y se emitirá una aprobación de tipo. En otras palabras, modernizar una función que no estaba disponible en el momento de la notificación significa que se incluirán funciones ajenas al examen, lo que es inconveniente en varios sentidos. Además, si esto está claramente estipulado por la ley, muchos se han realizado mediante orientación administrativa. Por supuesto, la orientación administrativa no llega al extranjero, por lo que el doble rasero de no culpar se ha generalizado entre los fabricantes extranjeros.
Fuente : Dos significados de la actualización SKYACTIV-X (1/6) - ITmedia Business Online
Parece que "la mejora de rendimiento es una zona gris" para los vehículos que ya se han comprado. Esto significa que no importa cuánto Mazda diga "Lo haré", la situación continuará donde la oficina del gobierno no puede hacer nada sin dar el visto bueno.
Sin embargo, en el artículo, la propia oficina gubernamental ha comenzado a cambiar la forma de pensar y, con suerte, SKYACTIV-X SPIRIT 1.1 de Mazda puede ser el primero de la "prohibición de actualización oficial", por lo que esto es muy Es un contenido interesante.
Recientemente, ha habido movimientos activos como la abolición de las impresiones.
Si las cosas cambian todas a la vez en estos momentos, es probable que nuestras vidas cambien significativamente, así que me gustaría que Mazda de alguna manera dejara que la oficina del gobierno dijera "OK".
Si tiene éxito, Mazda traerá cambios nuevamente.
Espero que obtengas el perdon.
fuente Original
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
comunicado de prensa
2020/11/19
Coche / Tecnología
Mejora de producto de "MAZDA3"
――Evolución del placer de conducir mediante la mejora del rendimiento y la seguridad de la conducción――

Mazda Co., Ltd. (en lo sucesivo, Mazda) ha mejorado el primer producto de nueva generación "MAZDA3" lanzado en mayo del año pasado y lanzará algunos modelos hoy * 1 a través de los concesionarios Mazda en todo el país .
MAZDA3 FASTBACK X Modelo conmemorativo especial del 100 aniversario del premio al diseño del año del automóvil mundial 2020 (automóvil 2WD)
Insignia de guardabarros para vehículos equipados con e-SKYACTIV X

MAZDA3 FASTBACK X Coche conmemorativo especial del 100 aniversario del premio al diseño del año del automóvil mundial 2020 Modelo conmemorativo (automóvil 2WD) (izquierda)
Insignia de guardabarros para automóviles equipados con "e-SKYACTIV X" (derecha)
El "MAZDA3" es un automóvil compacto con el concepto de "un automóvil personal que brilla intensamente en la vida cotidiana", con nuevos elementos básicos como el diseño, las prestaciones de conducción, la tranquilidad y la textura, y refinado el valor que aporta el automóvil.
En esta mejora de producto, hemos mejorado el "placer de conducir" mejorando el rendimiento de conducción y la seguridad.
En cuanto a la mejora del rendimiento de conducción, un motor de gasolina de nueva generación que adoptó el primer método de combustión original * 2 del mundo "SPCCI * 3 (encendido por compresión con control de encendido por chispa)" y el sistema híbrido suave original "M híbrido" que Mazda puso en práctica. Al actualizar el software que controla el motor y la transmisión de los vehículos equipados con "e-SKYACTIV X", se mejora la capacidad de respuesta y la capacidad de control del funcionamiento del acelerador, y se enfatiza una conducción flexible y de alta calidad. hizo. Además, en los vehículos equipados con el motor diésel limpio "SKYACTIV-D 1.8", la potencia se ha mejorado y la conducción con par motor se ha mejorado en una amplia gama de escenarios. Desde el centro de la ciudad hasta los suburbios y las carreteras, el automóvil responde según lo previsto en varias escenas de conducción, aumentando la sensación de unidad con el automóvil. Además, el rendimiento de la dinámica de conducción y la comodidad de conducción se han mejorado en todos los modelos.
En cuanto a la seguridad, al ampliar la velocidad máxima de funcionamiento de Cruising & Traffic Support (CTS) al rango de alta velocidad, se reduce aún más la fatiga y el estrés de conducción en la carretera, y se mejora la sensación de seguridad.
Además, se ha agregado una transmisión manual de 6 velocidades a los vehículos equipados con "SKYACTIV-G 2.0", y se ha establecido un modelo conmemorativo que ganó el "Diseño mundial de automóviles del año" * 4 como un vehículo conmemorativo especial del centenario. ..
Mazda continuará logrando una hermosa "tierra" y un "pueblo" y una "sociedad" ricos a través de la "alegría de correr", que es la atracción original de los automóviles, y al energizar los corazones de las personas, trabajaremos con nuestros clientes. Nuestro objetivo es convertirnos en una marca con un vínculo especial en el medio.
■ El esquema de la mejora del producto "MAZDA3" es el siguiente.● e-SKYACTIV X: libertad sofisticada con potencia instantánea mejorada para satisfacer las intenciones del conductor-Al optimizar el control de combustión de "SPCCI", el par y la potencia se mejoran en casi todos los rangos de velocidad del motor.
La potencia máxima se ha mejorado de 132kW (180ps) a 140kW (190ps) * 6 , y el par máximo se ha mejorado de 224Nm a 240Nm.・ La sobrealimentación del suministro de aire de alta respuesta se controla con precisión, y la capacidad de respuesta se mejora al sobrealimentar más rápidamente en respuesta a la operación rápida del acelerador.-Equipado con una placa * 5 exclusivamente para e-SKYACTIV X en el guardabarros delantero y en la parte trasera .
Principales especificaciones de MAZDA3 "e-SKYACTIV X"
motortipoVálvula DOHC 16 de 4 cilindros en línea refrigerada por agua
Emisiones totales1,997cc
Índice de compresión15,0 * 6
Máxima salida140 kW (190 CV) / 6.000 rpm * 6
Tuerca maxima240 N ・ m (24,4 kgf ・ m) / 4500 rpm * 6
motortipoMáquina eléctrica síncrona de CA
Máxima salida4.8kW (6.5ps) / 1,000rpm * 6
Tuerca maxima61 N ・ m (6,2 kgf ・ m) / 100 rpm * 6
Batería principal para energíatipoBatería de iones de litio de 24 V
● SKYACTIV-D 1.8: refuerce la conducción con torque como un motor diesel en una amplia gama de escenas-La potencia máxima se ha mejorado de 85kW (116ps) a 95kW (130ps) * 6, y la respuesta en el momento en que se arranca el acelerador se mejora enormemente al controlar para ejercer un par potente en un rango de velocidad del motor más amplio.-En escenas (3000 rpm y superiores) donde se pisa el acelerador y se acelera a la vez, como al incorporarse o adelantar en una carretera, produce instantáneamente un par más potente y demuestra continuamente la poderosa aceleración que es la fuerza de los motores diesel.-Mientras se mantiene la alta eficiencia económica exclusiva de los motores diésel, se ha revisado el control de combustión para que el par se ejerza sin demora en respuesta a la operación del acelerador y el automóvil responda como pretendía el conductor.
Especificaciones principales de MAZDA3 "SKYACTIV-D 1.8"
tipoTurbo de inyección directa DOHC de 16 válvulas y 4 cilindros en línea refrigerado por agua
Emisiones totales1,756cc
Índice de compresión14,8 * 6
Máxima salida95kW <130PS> / 4.000 rpm * 6
Tuerca maxima270 N ・ m <27,5 kgf ・ m> / 1,600-2,600 rpm * 6
● dinámica de conducción-Al mejorar las características de los resortes helicoidales y los amortiguadores en todos los modelos, toda la suspensión se puede mover con mayor suavidad, suprimiendo la vibración transmitida desde la superficie de la carretera al interior del vehículo, mejorando el rendimiento dinámico y la comodidad de conducción.● Equipo de seguridad: mejora de la seguridad y la protección.-La velocidad máxima de funcionamiento de CTS * 7 , que ayuda a reducir la fatiga de conducción durante la congestión en carreteras y autopistas, se ha elevado de 55 km / h al rango de alta velocidad con la función de conducción de seguimiento y la función de asistencia de dirección .-Mazda Radar Cruise Control (MRCC) * 7 El control de aceleración / desaceleración se ha cambiado suavemente para adaptarse mejor a las características humanas.● Transmisión manual de 6 velocidades (6MT) agregada a vehículos equipados con "SKYACTIV-G 2.0"・ Para satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes, hemos agregado 6MT al vehículo 2WD equipado con MAZDA3 FASTBACK "SKYACTIV-G 2.0" para que pueda sentir la alegría de operar el automóvil de manera más directa.● Modelo Conmemorativo del Premio al Auto Conmemorativo Especial del Año 2020 (WCDOTY) del Centenario・ Características principales (el resto del equipamiento es el mismo que el del coche conmemorativo especial del centenario)
  • -Color exterior: Soul Red Crystal Metallic
  • -Adorno exclusivo modelo conmemorativo del premio WCDOTY (presentado en el momento de la entrega como recuerdo de compra)
Para obtener más información, consulte la
URL del sitio especial del automóvil conmemorativo especial del centenario : https://www.mazda.co.jp/100th/sv/
■ Sitio de información sobre MAZDA3: MAZDA3|5ドアスポーツ・ハッチバック(ファストバック) / 4ドアセダン|マツダ
■ El precio minorista sugerido por el fabricante (incluido el impuesto al consumo) de "MAZDA 3" es el siguiente
Rango de precios: 2,221,389 yenes a 3,688,463 yenes
MAZDA3 FASTBACK (Tipo de carrocería: Hatchback)
fuente original
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
No comenta nada de la actualización de los comercializados hasta ahora...
Eso creo que se da por hecho, ya que es sólo Software. Los pocos X que están ya funcionando pienso que estarán dentro de " El lanzamiento de esta revisión del motor Skyactiv-X ...sino sería "pa" matarles
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Todo lo que sea fallos que afecten a la seguridad e los pasajeros, fallos de fabricación, errores y mejoras en los sistemas de software de infotretenimiento O QUE AFECTEN A LA INTEGRIDAD DEL PROPULSOR Y AHORA AL TEMA DE EMISIONES. Se solucionan con llamadas.
Esto que estamos comentando es una mejora del motor, la versión 2021 vendrá con su ficha técnica y papeleo. La2021 quizá mejoren cambien o modifiquen algún componente.
Aplicar esta mejora a las versiones anteriores con la excusa de subir potencia y par, no vale.
Yo no e oído hablar nunca de algo parecido. Peugeot con el purtech y wv (dieselgate) los dos con modificaciones por el tema de emisiones y carbonillas(Peugeot).
Hacerlo con el Mzd significa que ya tiene una homologación y ficha técnica en vigor, hacerlo Significa. Cambiar la ficha y la homologación. Tal como está, funciona y cumple con las especificaciones. Hacerlo significa tener un coche nuevo.
Yo no creo que se haga. Al menos aquí.
Si se hace, no se cual sería la directiva a aplicar. Esto cambia las especificaciones del motor.
Por tanto yo creo que será opcional pagando el cliente, si no hay un motivo de seguridad o medioambiental.
Cuando lo vea me lo voy a creer.
 

Dark

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Eso creo que se da por hecho, ya que es sólo Software. Los pocos X que están ya funcionando pienso que estarán dentro de " El lanzamiento de esta revisión del motor Skyactiv-X ...sino sería "pa" matarles
Ojalá, aunq...tengo mis dudas que lo hagan y...mas gratis, si fuera por tema de seguridad o solucionando algún problema del motor...aún, a ver, crucemos los dedos, jeje
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal

javi78

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Parte de la entrevista:

Sin embargo, lo que más me sorprendió en esta entrevista fue que Mazda afirmó claramente que "estamos considerando una actualización gratuita para los usuarios que ya la hayan comprado".
En realidad, todas las mejoras del motor esta vez se realizaron solo cambiando el software de control, y el hardware del motor no se tocó en absoluto.
El resultado de cambiar el algoritmo de control del sobrealimentador (anteriormente llamado "suministro de aire de alta respuesta") y M-híbrido y optimizar el control de combustión en consecuencia es un aumento de 10ps en la salida y 16 Nm en el par.
 

javi78

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Esto se proporcionará a los usuarios ya pagados reescribiendo la ECU.
Mientras se modifiquen las especificaciones para la notificación al Ministerio de Relaciones Exteriores, existe un obstáculo para la certificación, pero si se puede lograr, se puede decir que es un logro sin precedentes.
Bueno, dado que es una era en la que Tesla está reescribiendo el software ADAS que es mucho más severo que el control del motor de forma remota, técnicamente es antes del desayuno, como la reescritura de la ECU del motor, pero el espíritu desafiante de Mazda que desafía la pared de la oficina gubernamental debe ser muy elogiado. Creo que.
Una versión evolucionada de SKYACTIV-X llamada "SPIRIT 1.1". Espero nuevas actualizaciones en el futuro.
 
Arriba