Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

vfs1969

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
En Bélgica ya se oferta el nuevo e-Skyactiv X de 186 CV
Parece que ya llega a Europa!
Viendo sus características y, si no me equivoco al compararlas con el modelo actual, consume menos, emite menos CO2 y tiene más potencia.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Ya veremos, los q tenemos uno......
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
con los problemas que estoy leyendo yo del 180cv X,(espero que no sea mortadela a precio de jamon iberico):love:
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿El europeo 2021 CX-30 (SKYACTIV-X) tendrá "186 caballos de fuerza (PS)"?

2020.10.18 (domingo) 9:36

El segundo producto de nueva generación de Mazda "CX-30"
Se dice que la potencia de SKYACTIV-X mejorará un poco.

Fuente : Modell 2021 - Allgemeine Themen Mazda CX-30 - Foro Mazda CX-30
La fuente es el Foro alemán CX-30.
La información sobre "2021 CX-30" se escribió aquí.
  • Una historia escuchada por un posible comprador de CX-30 en una tienda
  • Escuché la información del modelo 2021 solo verbalmente
  • 186 caballos de fuerza (PS) SKYACTIV-X
  • ¿Es posible seleccionar "negro" como color interior para las hojas de tela?
  • BOSE agregado al paquete premium con i-ACTIVSENSE
Al parecer, el SKYACTIV-X europeo también aumentará su potencia.
El modelo convencional en Alemania es de 132 (180) kW (PS), lo que significa que el par se incrementa de 180 a 186.
Por cierto, también hubo rumores de un aumento de torque en Japón.
¿Aumentará el par de "SKYACTIV-X" debido a la mejora del producto MAZDA3 para uso doméstico?
¿Cuánto par aumentará en Japón?
Espero con ansias el anuncio.

DEL FORO ALEMAN

  • X-motor: "un aumento en hp y nm al mismo tiempo que reduce las emisiones y el consumo de co2"
    El aumento de Ps es cierto.

    0-100 alt (2019/20) 8,5 s
    0-100 nuevo (2021) 8,3 s

    Pero el consumo


    Alt (2019/20) wltp
    Urbano 5.2
    Fuera de la ciudad 4.3
    Combinado 4.6
    Co2 105


    Nuevo (2021) wltp (gracias a mam-1108 Datenflat conocido de fmh)
    Urbano 5,8
    Fuera de la ciudad 4.5
    Combinado 4.9
    Co2 111

    (todas las especificaciones de fábrica de Mazda, por lo tanto, comparables)

    O soy un 0 en matemáticas
    O Mazda lo convierte en ps. Entonces una pequeña charla de la persecución
    8o



FUENTES
FORO ALEMAN
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
La clave creo que está en las emisiones de CO2 para que nos actualicen los motores, el límite está en los 95 gramos emitidos, por cada gramo que nuestros coches se pasen, ¡zas!, 95 pavos de multa a Mazda por cada coche vendido, menos los descuentos por los eléctricos vendidos también. Si consiguen que al reprogramar los motores esas multas sean inferiores quizá tengamos suerte. Soñar es gratis.
 

vfs1969

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Izquierda: e-Skyactiv X en Bélgica. Derecha: en España.

Consume menos y emite menos, con más potencia y par. Lo he hecho para el tracción delantera y cambio manual. Para los otros casos también sale ganando.

Otra noticia que, creo, es buena, es que los datos son WLTP y eso quiere decir que ya han hecho la homologación para Europa, ¿no?

1607449451930.png
 

Adjuntos

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si se vende en CE , esta homologado, habrá que espera a ver que hacen con los motores X del 2019/2020. Aquí en Mazda España.
Saludos.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Si se vende en CE , esta homologado, habrá que espera a ver que hacen con los motores X del 2019/2020. Aquí en Mazda España.
Saludos.
A mi lo que ma da miedo es eso...lo que decida Mazda España...
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
con los problemas que estoy leyendo yo del 180cv X,(espero que no sea mortadela a precio de jamon iberico):love:
Fran.....No seas envidiosoooo!!!.....el X, le da mil vueltas al G.....te lo digo yo que tengo un X y e probado el G una semana!!!!!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
La cuestión es:
¿Incluirán la mejora del rendimiento del motor en los vehículos que están ya en circulación que no la tengan y la admitan, mediante actualización de software?
Y si es así, ¿dicha actualización será sin coste para los propietarios, al estar relacionada con un menor consumo y por consiguiente, diminución de las emisiones y contaminación asociada, al repercutir en una mejor imagen del fabricante?
 

javi78

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Esa sería una gran noticia para tod@s!!!!
Algo q como marca premiun debería de hacer
Si sería al revés seguramente que ya tendríamos la carta de camino!!!
Un saludo a tod@s!!!
Pasar buenos dias y cuidado con el bicho!!!
 
Última edición:

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Programa de actualización "SPIRIT # 1.1" que da cuenta de la versión evolucionada de Sky Active X. El hardware sigue siendo el mismo y los cambios de software han mejorado el rendimiento y la capacidad de conducción de los vehículos equipados con SkyActive X a un nivel superior.

En términos de especificaciones, la salida máxima se ha incrementado en 10ps hasta 190ps, y el par máximo se ha incrementado en 16 Nm hasta 240Nm, pero los valores numéricos no son tan grandes. Sin embargo, el equipo de desarrollo está orgulloso de que la alegría de manipular haya logrado un progreso notable. El auto de prueba es un modelo Mazda 3 FF convencional y actualizado. De hecho, se puede sentir claramente desde el momento de la puesta en marcha.

La suavidad ya es diferente donde los neumáticos comienzan a rodar cuando se pisa el pedal del acelerador. El que está jugando un papel activo aquí es un híbrido suave que usa una fuente de alimentación de 24 V llamada M-híbrido. El motor cancela las fluctuaciones de par que se producen cuando se activa o desactiva el embrague de un suministro de aire de alta respuesta, el llamado supercargador, consiguiendo un arranque suave. Además, las especificaciones MT se han agregado a la función de aumentar la velocidad del motor que ha bajado demasiado.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
El hardware sigue siendo el mismo.....
o sea parece que el motor en si sigue siendo el mismo. Si hay alguna mejora debe ser de suspensión silent blocs y esas cosas que no afectan al motor. Que si se aplican en versión 2021.
Las marcas suelen aplicar reoris para proteger la integridad del motor, mejorar las emisiones siempre relacionado con posibles futuras averías. En la versión 2019 que lo apliquen así porque si, sin un problema conocido o llamada a revisión, yo no lo creo.
Aun así, si esto afecta al cómputo de emisiones y las multas.... ya veremos....

Solo por mejorar el consumo por mi perfecto tema caballos, para mi es suficiente.
A mi me a pasado la época de hacer el loco
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
El auto de prueba es un modelo Mazda 3 FF convencional y actualizado.
Eso dice mucho ojalá lo apliquen.....
 
Arriba