Curso Súper Básico de Motor Interno | ¡El SKYACTIV-X de Mazda se ha actualizado a "SPIRIT 1.1" en 10ps / 16Nm! Los usuarios de modelos instalados también están considerando una actualización gratuita
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Mazda lanzó el MAZDA3 equipado con SKYACTIV-X, el primer motor de gasolina de nueva generación del mundo con un método de combustión, en diciembre de 2019. Ha pasado casi un año desde entonces. Llegó la información "Haré la primera actualización". La versión de actualización está programada para ser lanzada a principios de 2021. Los usuarios de vehículos equipados con SKYACTIV-X están considerando una actualización gratuita.
El motor de nueva generación de Mazda SKYACTIV-X Mazda hará su primera actualización esta vez.
El SKYACTIV-X ha puesto en práctica la tecnología para controlar el encendido por compresión con un motor de gasolina. El estado de la mezcla de aire y combustible donde la proporción de aire es mayor que la proporción de aire y combustible se denomina "pobre". Literalmente significa "delgado". Si la mezcla de aire y combustible es delgada, es difícil que la bujía de encendido se encienda, por lo que el encendido por compresión debe aumentar la relación de volumen (relación de compresión) para controlar la temperatura y la presión y el autoencendido. El medio para mejorar la eficiencia térmica del motor de combustión interna es aumentar la relación de compresión y hacerlo más delgado. El encendido por compresión es una tecnología de combustión que hace época que trabaja en ambos para mejorar la eficiencia térmica.
Lea las especificaciones japonesas del motor Mazda SKYACTIV-X de Mazda 3: ¿Cuál es el consumo de combustible? ¿Cuál es la potencia? ¿Y BMEP?
El motor SKYACTIV-X finalmente está a la venta en Japón. En primer lugar, está instalado en Mazda 3. ¿En qué se diferencia de las especificaciones europeas? ...
Quiero leerlo juntosLa BMEP (presión efectiva media neta) ha mejorado de los 14,10 bares actuales a 15,10 bares para el tipo actualizado a medida que aumenta el par.
Mazda ha logrado controlar una mezcla pobre de aire y combustible que es difícil de encender mediante el uso de una tecnología llamada "encendido por compresión con control de encendido por chispa (SPCCI)". Eso es SKYACTIV-X. Este motor no solo se caracteriza por una alta eficiencia térmica. La buena respuesta que sigue linealmente al funcionamiento del acelerador es atractiva.
En el "SKYACTIV-X Update TECH FORUM" celebrado en el Mazda Mine Proving Ground, Eiji Nakai, un oficial ejecutivo, explicó la actualización de SKYACTIV-X de la siguiente manera.
"SKYACTIV-X puede controlar con precisión la combustión para cada ciclo de acuerdo con la mezcla de aire y combustible de cada cilindro. Tiene una característica de hardware tan flexible. En la introducción inicial (diciembre de 2019), es puro. Lo hemos controlado para que pueda brindar la alegría de conducir con una sensación de herramienta familiar que lo hace cómodo y se puede integrar con el automóvil a voluntad. Con esta actualización, el rango dinámico se ha ampliado y el automóvil se mueve en la dirección que usted desea. Fue desarrollado en una dirección que evoca emoción y hace que el corazón palpite ”.
Tomohiro Tanimoto, quien ha sido el examinador jefe de MAZDA3 desde noviembre de 2019, resumió los puntos de la actualización en las palabras“ poder instantáneo ”y“ libertad ”. Expliqué.
"La potencia instantánea es la capacidad de apagarse instantáneamente. Desde el momento en que la pisa, puede operarla lenta y rápidamente según cómo la pise. Esta vez, puede combinar esta potencia instantánea con una carrera suave y cómoda, y puede moverse libremente. Di un salto hacia el SKYACTIV-X, que tiene mucha
capacidad de control. " Por otro lado, la sensación de libertad significa que el conductor puede hacer lo que quiera. Por ejemplo, en una escena en la que se pisa lentamente el acelerador, se sigue de forma suave y húmeda y traza la línea como se esperaba.
Combustión SPCCI, que es la clave de SKYACTIV-X.
No se han realizado cambios de hardware en esta actualización. El control de combustión se refinó solo cambiando el software. Cuando se lee el rendimiento requerido del conductor a partir del grado de presión del pedal del acelerador, se determina la "combustión objetivo" que cumple con el requisito y se predice el estado dentro del cilindro en función de la información del sensor de presión (CPS) montado en cada cilindro. , Controle la cantidad de aire fresco, EGR (recirculación de gases de escape), cantidad de combustible y tiempo de encendido. Especialmente con esta actualización, como resultado de mejorar la precisión del modelo de EGR, es posible introducir más aire fresco. Como resultado, se logró un aumento significativo del par.
SKYACTIV-X SKYACTIV-X actual Tipo de motor: 2.0ℓ Supercargador DOHC de 4 cilindros en línea + Modelo de motor híbrido suave: tipo HF-VPH Emisión: 1997cc Diámetro x carrera: 83.5 mm x 91.2 mm Relación de compresión: 15.0 Salida máxima: 180ps (132kW) ) / 6000 rpm Par máximo: 224 Nm / 3000 rpm Suministro de combustible: Inyección directa de combustible en el cilindro (DI) Combustible utilizado: Premium
Las especificaciones del SKYACTIV-X actual son las siguientes.
Salida máxima:
132kW (180PS) / 6000rpm Par máximo: 224Nm / 3000rpm La
versión actualizada de SKYACTIV-X tiene una salida / par mejorada (valor medido interno).
Salida máxima:
140kW (190ps) / 6000rpm Par máximo: 240Nm / 4500rpm
Tipo de actualización SKYACTIV-X Tipo de motor: 2.0ℓ Supercargador DOHC de 4 cilindros en línea + Modelo de motor híbrido suave: tipo HF-VPH Emisión: 1997cc Diámetro x carrera: 83,5 mm x 91,2 mm Relación de compresión: 15,0 Salida máxima: 190 CV (140 kW) / 6000 rpm Par máximo: 240 Nm / 4500 rpm Suministro de combustible: Inyección directa de combustible en el cilindro (DI) Combustible utilizado: Premium
No hay cambios de hardware asociados con la actualización. La relación de compresión para las especificaciones japonesas se mantiene sin cambios en 15.0.No hay cambios en la relación de compresión de 15: 0. El dispositivo, que tiene la misma estructura que el sobrealimentador mecánico al que Mazda llama suministro de aire de alta respuesta, se actualizó para que funcione antes que antes. Como resultado, la aceleración G cuando se pisa el acelerador aumenta rápidamente y se ha convertido en una característica de que la aceleración se vuelve más fuerte a medida que aumenta la rotación. Significa que la aceleración del crecimiento ha mejorado.
Comparamos el recorrido del circuito y el recorrido sinuoso del campo de pruebas de la mina con el SKYACTIV-X actual y la versión actualizada, asumiendo una simulación de una carretera general.
Comparamos el recorrido del circuito y el recorrido sinuoso del campo de pruebas de la mina con el SKYACTIV-X actual y la versión actualizada, asumiendo una simulación de una carretera general. Se volvió a confirmar que el modelo actual también tiene suficiente potencia instantánea y puede moverse libremente. Responde rápidamente a la operación del acelerador, y tanto el lado que avanza como el que regresa responden inmediatamente a los movimientos sutiles, lo que le permite decidir la postura del automóvil que desee. Además, con sensación de confort.
La versión actualizada es un refinamiento de la belleza que originalmente tiene SKYACTIV-X. En la curva que se vuelve más cerrada a medida que profundizas, cuando piensas "¿eso? Es posible que no puedas girar completamente en este estado", si sueltas un poco el acelerador, el par disminuirá un poco como si las sensaciones del conductor estuvieran conectadas al motor, y junto con eso Con un giro suave, la punta de la nariz gira hacia adentro y traza la línea objetivo. Si la reacción del automóvil a la operación del acelerador es insensible, no hay más remedio que pisar el freno para lidiar con él, pero eso no es necesario. Es posible controlar exquisitamente la postura y el rumbo mediante el movimiento del pedal del acelerador. Lo mismo se aplica al lado de paso.
Al comienzo de una curva, como subir después de bajar, la fuerza que se puede poner sin saberlo en el pedal del acelerador se vuelve más fuerte. Luego, en el caso de AT, capta la intención del conductor y rápidamente cambia de marcha para cambiar a la postura de aceleración. En esta actualización, se dice que el cambio descendente de la 4ª a la 2ª marcha presionando el pedal del acelerador rápidamente es 200 ms (0,2 segundos) antes que el automóvil actual. Ciertamente rápido.
La característica de SKYACTIV-X que controla el encendido por compresión es que se quema rápidamente (el período de combustión es corto), pero ahora que la combustión se puede controlar con mayor precisión, es posible operar el automóvil con mayor libertad, y junto con eso. La sensación de unidad con el automóvil aumentará y la sensación aumentará. Es exactamente la "alegría de correr". Ésos son todos los beneficios de esta actualización.
Mazda ha nombrado a esta versión actualizada de SKYACTIV-X "SPIRIT 1.1". El primer número indica la etapa del hardware, y el número después del punto decimal indica la etapa del software (se está considerando para operación oficial). La primera especificación publicada en diciembre de 2019 es 1.0. Esta vez actualicé el software, por lo que es 1.1. Puede considerarse como una expresión de la intención de actualizar continuamente SKYACTIV-X en el futuro. Eventualmente, llegará el día en que la versión se actualizará a SPIRIT 2.
fuente
マツダは世界初の燃焼方式を持った新世代ガソリンエンジン、SKYACTIV-Xを搭載したMAZDA3を2019年12月に発売した。それからほぼ1年が経過。「最初のアップデートを行なう」という情報が入ってきた。アップデート版の発売タイミングは2021年初頭を予定。SKYACTIV-X搭載車のユーザーには、無償アップデートを検討中だという。
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