Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A ver que te cuentan sobre la actualización...

No sabía que había campaña sobre la alarma...bueno no se si a mi me funciona, que no me ha sonado nunca
Te han dicho de qué va la campaña de la alarma?
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
A ver que te cuentan sobre la actualización...

No sabía que había campaña sobre la alarma...bueno no se si a mi me funciona, que no me ha sonado nunca
A mí tampoco me ha sonado todavía, estoy por intentar robar mi coche sin la llave en el bolsillo
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Esperemos a ver que dicen en España 🙏🏻

A todo esto, alguien ha preguntado a mazda España?
España pinta mas bien poco o nada. esto es un tema europeo. y de homologaciones.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
España pinta mas bien poco o nada. esto es un tema europeo. y de homologaciones.
Son 8grs co2.
Este firmware no afecta al harware. o sea que es una modificacion electronica. Igual que tesla actualiza caracteristicas del motor via wifi.
Si estos grs de co2, con la repro, ayuda a bajar la media de emisiones de la marca, yo tengo esperanza, ¿porque no?.
YA SABEMOS QUE NINGUNA MARCA SE LIBRARA DE PAGAR.
SI VW REPROGRAMÓ LOS TDIS POR EMISIONES, POR SENTENCIA, ESO SI.
La repro si la tengo de pagar en el concesionario yo la pago. esta repro baja emisiones y mejora el consumo.
Creo que guille, y calero podrian dar voz a este malestar.
Si ya se habla de que los coches se podran modificar en casa via wifi, sin ir al conce, pues con mas razón.
esto no es cambiar un turbo ni un arbol de levas
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Parece que el octanaje tambien tiene algo que ver.
podria ser que tuviera de funcionar con premium.
 

Elanurx9

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, en mi caso me entregan este mismo mes un CX-30 con la nueva motorización. Por lo que me comentaron todos los que entregan ya desde enero estarán con con estos cambios de motor. A parte la versión de 2021 también me comentan que tiene algunos ajustes del interior y algo de chasis para mejorar la conducción.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A ver cuando os den los coches nuevos que pone en la ficha técnica.

Aquí veo varias opciones:
1- que mandaran los coches desde Japón con el nuevo software cargado, por lo tanto hace por lo menos 1 mes que están enviando coches con la nueva configuración.
2- que en la revisión preentrega pongan la nueva versión de software.
 

Elanurx9

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
En mi caso en la hoja de pedido de Mazda ya ponía que era el modelo 2021, exactamente esto: CX-30 (2021) SKYACTIV-X 2.0 137 kW (186 CV).

En cuanto me entreguen el coche os iré comentando.
 

Diego_30

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
En mi caso en la hoja de pedido de Mazda ya ponía que era el modelo 2021, exactamente esto: CX-30 (2021) SKYACTIV-X 2.0 137 kW (186 CV).

En cuanto me entreguen el coche os iré comentando.
En el mio no pero me dijeron que sería el modelo 2021
 

Elanurx9

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
En el mio no pero me dijeron que sería el modelo 2021
Supongo que lo hice un poco más tarde y ya tendrían el sistema actualizado, pero vaya, es lo mismo ya que los que entreguen en enero serán con la nueva motorización
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Que llantas trae???? Tenéis fotos??? En el configurador salían las mismas q el modelo 2020......o eso me parece a mi. Hasta no ver fotos reales no se aprecia bien. Te agradecería que pongas fotos cuando te lo entreguen. Y del interior que cambia??
No habrás comprado la edición 100 aniversario??? Ahora mismo el configurador está desactivado. Un saludo.
Me dijo que las llantas vienen diferentes para hacer diferencia entre el de 180 cv y el de 122. Tampoco sabe mucho por que no aparecen fotos ni nada. Dice que hasta el dia 20 tiene que llegar por que alli en Barcelona lo configuraron para Europa o algo asi.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
A mí tampoco me ha sonado todavía, estoy por intentar robar mi coche sin la llave en el bolsillo
Es muy facil probar...tu adentro y tu mujer que cierre el coche y que se vaya. A los 2 minutos empiezas a moverte y tocar cosas adentro y veras como suena.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Me dijo que las llantas vienen diferentes para hacer diferencia entre el de 180 cv y el de 122. Tampoco sabe mucho por que no aparecen fotos ni nada. Dice que hasta el dia 20 tiene que llegar por que alli en Barcelona lo configuraron para Europa o algo asi.
Vale, gracias. Pues a esperar tus fotos ansioso. Un saludo.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
El año fiscal japones creo que es marzo o mayo. o sea que los que se empiezan a fabricar despues de esa fecha aprox serian verison nueva,despues de vacaciones serian version 2021. Al menos por el desfase entre las noticias y presentaciones nuevas y cuando llega a europa.

El mio es unidad de Marzo abril AL MENOS POR LA FECHA DE FABRICACION DEL NEUMATICO HDP. ME LO ENTREGARON A FINALES DE OCTUBRE.
eSTE AÑO les costaba sacar el estoc. Si hice el cambio fue por la subida del impuesto.
La version 2021 tambien es 1000e mas cara.ctengamoslo en cuenta.
Ahora sé porque tenia tan buena cara el vendedor hdlgp
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Emelo, estás muy callado en este tema!!!....A Que se debe?
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Emelo, estás muy callado en este tema!!!....A Que se debe?
No se que va hacer Mazda. Primero dirán que NO va hacer actualizaciones.
Después...........
Vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos.
Saludos.
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda Italia anuncia oficialmente "2021 CX-30", la relación de compresión SKYACTIV-X cambió de "16.3 a 15.0"

2021.01.08 (viernes) 20:54

El segundo producto de nueva generación de Mazda "CX-30"
El modelo 2021 también se anunció oficialmente en Italia.

Fuente : Mazda CX-30 2021: tecnologia in continua evoluzione
La fuente es el comunicado de prensa de Mazda Italia.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • Salida mejorada de SKYACTIV X [180 CV (224 Nm) → 186 CV (240 Nm)]
  • Las mejoras de SKYACTIV X se logran mediante la optimización del control de combustión, pistones mejorados y actualizaciones de software para M Hybrid.
  • La relación de compresión cambió de "16,3 a 15,0"
  • La gama de motores es "SKYACTIV-G 122hp" "SKYACTIV-G 150hp" "SKYACTIV-X 186hp" (todos los modelos híbridos)
  • La insignia de SKYACTIV cambió a "e-SKYACTIV"
  • Llegó a un minorista italiano en enero
El modelo 2021 CX-30 también apareció en Italia.
Según la información anterior, se ha mejorado la potencia de SKYACTIV-X y se ha cambiado a la versión europea de 186hp. Además, dado que hemos anunciado oficialmente "cambio de ratio de compresión", parece que era cierto que estaba escrito en el catálogo de antes.
¿Cuál es la relación de compresión de "16.3: 1" o "15.0: 1" en el SKYACTIV-X equipado con el modelo 2021 en Europa?
Con esto, parece que la relación de compresión de SKYACTIV-X ha alcanzado "15.0" en todo el mundo.
Además, se ha cambiado a "e-SKYACTIV" y todos los modelos se han convertido en modelos híbridos suaves, y su aplicación en Europa progresa constantemente.
Sin embargo, se dice que la actualización gratuita de SKYACTIV-X para automóviles existentes no se realizará en Europa.
¿No es la "actualización de software SKYACTIV-X" para automóviles existentes en el extranjero?
Puede que no sea posible porque la relación de compresión es diferente en primer lugar. Por lo tanto, se notará mucho si habrá una actualización gratuita en Japón.
fuente
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues ya nos podemos ir despidiendo... Si se acaba confirmando, para mi una decepción
 
Arriba