Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
como dice emeldo sale con los logotipos en las aletas en metal y la correcion de potencia fiscal.QUE BONITo_O_O
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola chicos,......He preguntado en mi concesionario Mazda de Pontevedra por la actualización y me han dicho que no tienen conocimiento de que se vaya hacer la actualización a lo X de 2020..


También me han dicho que todos los que se entreguen este año vendrán con la nueva actualización....Creo que sí no nos pomos en puede GUERRA van a pasar de nosotros.Deveriamos hacer Frente común y mandar un escrito a Mazda España expresando nuestra desconformidad.Hay que hacer ruido o nos van a dejar con el culo al aire.....Y se debería hacer pronto, cuando más se tarde menos posibilidades de éxito vamos a tener......Un saludo!!!
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola chicos,......He preguntado en mi concesionario Mazda de Pontevedra por la actualización y me han dicho que no tienen conocimiento de que se vaya hacer la actualización a lo X de 2020..


También me han dicho que todos los que se entreguen este año vendrán con la nueva actualización....Creo que sí no nos pomos en puede GUERRA van a pasar de nosotros.Deveriamos hacer Frente común y mandar un escrito a Mazda España expresando nuestra desconformidad.Hay que hacer ruido o nos van a dejar con el culo al aire.....Y se debería hacer pronto, cuando más se tarde menos posibilidades de éxito vamos a tener......Un saludo!!!
Pues en ese caso.. recoger firmas, incluso mandar un mensaje a JF Calero (periodista mundo del motor) a ver si nos puede ayudar, ya sea con un vídeo en YouTube o hablando con la marca Mazda en España que imagino que tiene contactos. 🤔🙏🏻
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Lo de Calero si alguien puede contactar con él sería un puntazo....Tiene mucho prestigio y buenos contactos
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola chicos,......He preguntado en mi concesionario Mazda de Pontevedra por la actualización y me han dicho que no tienen conocimiento de que se vaya hacer la actualización a lo X de 2020..


También me han dicho que todos los que se entreguen este año vendrán con la nueva actualización....Creo que sí no nos pomos en puede GUERRA van a pasar de nosotros.Deveriamos hacer Frente común y mandar un escrito a Mazda España expresando nuestra desconformidad.Hay que hacer ruido o nos van a dejar con el culo al aire.....Y se debería hacer pronto, cuando más se tarde menos posibilidades de éxito vamos a tener......Un saludo!!!
Habría que saber si esa actualización se está haciendo en algún país para los motores X de 2019-20, por que una cosa es que se diga desde Japón que se van a actualizar gratuitamente (o pagando) y otra cosa serían los hechos. Si se confirma que sí, deberíamos hacer un escrito firmado por todos los interesados solicitando esa actualización.
Como dije en otro mensaje, no sé nada de homologaciones de motores pero si los de 2021 son idénticos salvo el software las tasas de tráfico creo que eran 22€ para cambiar la ficha técnica, si además se reducen las emisiones más a favor de Mazda y de nosotros y los cambios no son radicales estando dentro de unas tolerancias razonables.
Leí ayer que se matricularon 318 MX-30 en 2020, me parecen pocos para compensar las emisiones del resto de la gama. Esta actualización reduce las emisiones en 8 gramos parece ser, 8gr x 95€/gr= 760€ de ahorro en posibles multas (ya veremos en qué quedan) por cada coche vendido. Si yo fuera directivo de Mazda (saludos cordiales) intentaría meter esta actualización (aunque sea pagando el cliente el papeleo y las horas de taller) y todos contentos.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El formulario de mazda España para contactar con ellos es una castaña, a ver si conseguimos averiguar el mail y plantearles la cuestión.

En caso negativo buscar métodos para quejarnos
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Yo le que digo es que si no hacemos un poco de ruido,Se nos va a quedar cara de tontos.....LO PRIMERO ES QUE NUETROS COCHES SE VAN A DEVALUAR!!!.... 😏😏😏
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo de Calero si alguien puede contactar con él sería un puntazo....Tiene mucho prestigio y buenos contactos
No tengo Twitter y creo que una buena forma es por ese método, pero vamos, tiene varias formas de contacto creo recordar, en sus vídeos lo remarca !
 

javi78

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Última edición:

javi78

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Debiria ser uno de los moderadores del grupo el q se ponga en contacto con el y hable en nombre de tod@s del grupo
Os parece???
Gracias
Un saludo
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo me uno a la propuesta de movernos. Tengo claro que tengo lo que he comprado y estoy a gusto, pero también considero que después de "usarnos" de cobayas, en un año nuestro motor ha quedado desfasado. Que menos que ofrecer esa actualización pagando. También se me escapa el tema legal de cambios de especificaciones, pero por intentarlo........
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
He leído en el foro del Mazda 3 que para estos cambios tan pequeños en porcentajes (no más del 20%) no haría falta cambiar la ficha técnica pero no encuentro el documento oficial que diga eso.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Debiria ser uno de los moderadores del grupo el q se ponga en contacto con el y hable en nombre de tod@s del grupo
Os parece???
Gracias
Un saludo
Por experiencias pasadas, para contactar con medios de comunicación o el propio fabricante lo más efectivo es que lo hagan los mismos propietarios del modelo afectado, que además son quienes pueden explicar en detalle el problema que padecen.

En el foro del CX-5 se hizo así y se consiguió que algún medio de comunicación se hiciera eco de un problema que tenían los motores diésel.
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Por curiosidad Tyrol!!!....Que modelo de cx30 es el tuyo?
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo compre el mio pero aun no ha llegado. Acabo de firmar hoy por que el coche ya llego a Barcelona en barco. Segun el vendedor el coche se fabrico el 15 de octubre y esta puesto como modelo 2021 y viene con mejoras a dif. del 2020. Cositas en el interior ,llantas diferentes y en el motor tocaron algo para contaminar menos. No se si tiene algo de lo que estais hablando. Es un skyactiv 180 cv
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo compre el mio pero aun no ha llegado. Acabo de firmar hoy por que el coche ya llego a Barcelona en barco. Segun el vendedor el coche se fabrico el 15 de octubre y esta puesto como modelo 2021 y viene con mejoras a dif. del 2020. Cositas en el interior ,llantas diferentes y en el motor tocaron algo para contaminar menos. No se si tiene algo de lo que estais hablando. Es un skyactiv 180 cv
Que llantas trae???? Tenéis fotos??? En el configurador salían las mismas q el modelo 2020......o eso me parece a mi. Hasta no ver fotos reales no se aprecia bien. Te agradecería que pongas fotos cuando te lo entreguen. Y del interior que cambia??
No habrás comprado la edición 100 aniversario??? Ahora mismo el configurador está desactivado. Un saludo.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, yo ayer mandé un WhatsApp a mi comercial preguntando al respecto y hoy he mandado un correo a Mazda España preguntando lo mismo. A ver si me responde alguien, aunque podemos imaginar la respuesta.... Pero bueno, de momento daremos un poco guerra.
Screenshot_2021-01-05-10-28-44-044_com.yahoo.mobile.client.android.mail.jpg
 

javi78

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Buenas tardes hoy he cogido cita para la revisión de los 1000km y le he comentado lo de la actualización de los motores x me a dicho q ni idea y q ya lo va a mirar el lunes me dira
Aparte me a dicho q tengo pendiente una actualización sobre la batería y la alarma
Un saludo 👋
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes hoy he cogido cita para la revisión de los 1000km y le he comentado lo de la actualización de los motores x me a dicho q ni idea y q ya lo va a mirar el lunes me dira
Aparte me a dicho q tengo pendiente una actualización sobre la batería y la alarma
Un saludo 👋
A ver que te cuentan sobre la actualización...

No sabía que había campaña sobre la alarma...bueno no se si a mi me funciona, que no me ha sonado nunca
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes hoy he cogido cita para la revisión de los 1000km y le he comentado lo de la actualización de los motores x me a dicho q ni idea y q ya lo va a mirar el lunes me dira
Aparte me a dicho q tengo pendiente una actualización sobre la batería y la alarma
Un saludo 👋

Te han dicho de qué va la campaña de la alarma?
 
Arriba