Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Si ha cambiado la "relación de compresión" ha cambiado la geometría del cilindro, supongo que se refiere a la relación de aire/gasolina. La han subido un poco (más gasolina) para obtener más potencia y habrán aumentado la presión para que se consuma menos.
Si lo que realmente han cambiado es la relación de compresión (ya no sería sólo software) nos podemos ir despidiendo de esta actualización como bien dice mhe147.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
foro francés

Actualización de la ECU de SKYACTIV-X (Spirit 1.1)
Mensaje por hongo2592» 06 de enero de 2021 15:40
Hola a todos,

Feliz propietario desde enero de 2020 de un Mazda 3 Sportline equipado con Skyactiv-X, recorro los foros de todo el mundo para seguir la evolución de esta tecnología. Hay un evento importante que todavía parece haber escapado a la prensa automotriz francesa (y al Mazda French Club): ¡la actualización de la ECU Skyactiv-X! La prensa japonesa habla mucho de eso aquí ->内燃機関超基礎講座 | マツダのSKYACTIV-Xがアップデート「SPIRIT 1.1」へ 10ps/16Nmアップ!搭載モデルユーザーも無償アップデートを検討中|Motor-FanTECH[モーターファンテック](gracias Google Chrome por la traducción)

Aquí está la información que pude obtener de varios sitios japoneses y foros de propietarios extranjeros, mientras esperaba la comunicación oficial de Mazda Francia.

Apenas un año después del lanzamiento de los primeros modelos equipados con este motor, Mazda ha aprovechado los comentarios de estas primeras versiones para inventar una actualización que te hará la boca agua. Esta es una actualización puramente de software, bautizado "Spirit 1.1" en comparación con la 1.0 que era la versión de diciembre de 2019 (el primer 1 indica la versión mecánica que se mantiene sin cambios, el paso de 0 a 1 indica el nuevo software para la ECU). Según los medios japoneses que tuvieron la oportunidad de probar la versión antigua y la nueva en el circuito, la mejora es notable:
- La potencia pasa de 180 a 186 caballos (aún a 6000rpm)
- El par máximo pasa de 224Nm a 3000tr / min, a 240Nm a 4500tr / min .
Mazda Japón insiste en el hecho de que el motor está mejorando el rendimiento en todos los puntos. El par que ya está presente a 3000 tr / min no se corta.

Caerían las emisiones y el consumo. Según una revisión alemana, alrededor de 0,4 l / 100 km. Según las cifras dadas por Mazda France para la versión de 180 CV y por Mazda Bélgica para la 186 CV, el consumo combinado pasaría de 5,8 a 5,3 L / 100km .

El comportamiento del motor estaría en el proceso revisado con una mejor capacidad de respuesta: no más agujeros, sin retrasos en la aceleración y mejor respuesta del acelerador. La transmisión automática incluso gana velocidad en cambios descendentes repentinos al entrar en una esquina para hacer que el automóvil se sumerja.

Otras correcciones deberían acompañar esto, en particular con una mejora del gobernador adaptativo que permitirá una navegación más flexible en el tráfico, y la posibilidad de usar pilotaje semiautomático a más de 55 km / h.

Estéticamente, los nuevos modelos mostrarán una insignia “ e-SKYACTIV-X ” para recordar a la gente la presencia de microhibridación y una nueva insignia SKYACTIV-X (muy hermosa) en el guardabarros delantero.

El Mazda 3 y el CX-30 SKYACTIV-X entregados en 2021 deberían llevar esta versión del software de la ECU (el sitio de Mazda Bélgica también presenta los dos modelos con esta nueva ficha técnica, y un cliente griego ha recibido la confirmación de que su CX -30 entregados en enero de 2021 estarían bien equipados) y ...¡Mazda Japón está considerando implementar esta actualización en vehículos existentes de forma gratuita!

Pero ahora, la normativa europea tiene algo que decir y aunque los propietarios de Skyactiv-X españoles y alemanes están entusiasmados con sus respectivos foros, surge la duda de la viabilidad de tal actualización en el mercado europeo. . La actualización (ya que es más que una actualización) afecta el rendimiento y las emisiones que figuran en la tarjeta de registro del vehículo. ¿Puede un fabricante reprogramar vehículos que ya se han registrado, incluso si la ganancia de rendimiento permanece contenida (3,3% en potencia) y las emisiones se reducen? Sin embargo, será beneficioso para los propietarios, el Estado y el medio ambiente (o incluso Mazda, que ahorraría un poco su capital de carbono).
Mazda UK ya ha respondido a un propietario preocupado que no tienen la intención de aplicar la actualización a los vehículos ya entregados ... Mazda Alemania y España parecen no tener información en este momento, alegando que la empresa matriz está acostumbrada a solo divulgue esta información en el último momento. No tengo información sobre lo que planea hacer Mazda Francia.

Como propietario de un vehículo casi nuevo, comprado 30.000 euros hace un año, me sentiría traicionado si Mazda Francia decidiera no aplicar esta actualización a los vehículos existentes. Después de haber confiado y apoyado a Mazda al comprar esta nueva tecnología, ¿no sería molesto ver su auto devaluado y obsoleto a sabiendas por el fabricante unos meses después de que salió de fábrica?

Asunto a seguir…
Ultima modificacion por hongo2592 el 07 de enero de 2021 10:56 a.m., editado 1 vez.
MAZDA3 2020 - Sportline - SKYACTIV-X 2.0L 180cv
Alto

MAZDA FRENCH CLUB - Connexion
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La prueba más rápida de 0-100 km / h en el 2021 CX-30 (especificación italiana) es el "SKYACTIV-X 186"

2021.01.09 (sábado) 0:00

El segundo producto de nueva generación de Mazda "CX-30"
El modelo 2021 se lanzó en Italia y el catálogo, etc., se lanzó, así que lo analizaré más de cerca.

Última vez: Mazda Italia anunció oficialmente "2021 CX-30", la relación de compresión de SKYACTIV-X cambió de "16.3 a 15.0"
La última vez, Mazda Italia anunció oficialmente el "2021 CX-30". Se ha mejorado el rendimiento de SKYACTIV-X, lo que lo convierte en una mejora muy atractiva.
El catálogo también se lanza al mismo tiempo en la página oficial de Mazda Italia, así que eché un vistazo a los detalles de la versión mejorada de SKYACTIV-X.
Personalmente, lo que más me interesó fue el elemento "0-100 km / h". "SKYACTIV-X 186 (2WD)" fue el tiempo más rápido en la alineación introducida en Italia. Parece que incluso si se convierte en una versión mejorada, dará la mejor respuesta.
El tiempo es "8,3 segundos".
Con el mismo motor de gasolina 2L (especificación híbrida suave), el SKYACTIV-G 150 tiene una pequeña diferencia de "8.8 segundos", pero se confirmó que "X" sigue siendo el mejor numéricamente.
Por cierto, en el modelo 2020, X fue de "8.5 segundos".
"SKYACTIV-G 150PS" se introducirá en MAZDA3 / CX-30 en Suiza
Me pregunto cómo se evaluará esta versión mejorada de SKYACTIV-X en Europa. Creo que los videos de reseñas aparecerán en el futuro, así que me gustaría esperarlos.
Relacionado con Mazda
fuente
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Si han modificado la cabeza de los pistones, oficialmente poco se puede hacer. Solo fuera de garantia y una repro de conianza, quien se atreva...

Creo que prins GLP esta trabajando en una conversion a gas del X
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Tengo de hacer notar que el firmwar pone 1.1 o sea que es una evolucion para los vendidos hasta ahora.
La version 2021 es algo "totalmente nuevo" a mi ver y lo pongo entre comillas. quizá en 2022 habra una evolucion de fimware para los vendicos el 2021.


E insisto Tesla actualiza sus vehiculos via wifi. y no solo la pantalla sino respuesta del motor electrico, capacidad de carga en retenciones, todo lo que afecta al tren motriz como al estado y proteccion de sus baterias. ¿ y homologan las fichas tecnicas ....^?

Tampoco pasas de 180 a 220 caballos. Todos sabemos que los Tdis homologaban una cosa y en banco daban 20 cv mas. y nadie decia nada.
Y con el dieselgate han tenido de reprogramarlos por emisiones (aunque por decreto)
tengo fe tengo fe

Si es para una mejora de emisiones la legislacion no debe poner ningun obstaculo al cambio a 1.1
 
Última edición:

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo tengo fe
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
suscribo las reflxiones de Emelo y lo que vamos debatiendo
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo creo que las marcas mientras dure la vida comercial del vehiculo , de aplicar las mejoras de sofware en el motor, igual que te reprograman el navegador o el control de crucero o la respuesta de TCS o el control de crucero o lel funcionamiento del climatizador.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
El control de velocidad adaptativo en autovía y curva a la izquierda como haya un camión por el carril derecho casi siempre frena a pesar de que se vean bien las líneas y el camión vaya perfecto por su carril sin invadir el otro. Si no viene nadie detrás no pasa nada pero como alguna vez venga el típico perrito huele culos pegado al mío podría ser peligroso. Esto sí creo que Mazda está obligado a actualizarlo por seguridad.
Lo de la actualización Spirit 1.1 también por todas las razones que se han comentado, emisiones, consumo, agrado de conducción, fidelización a la marca, deferencia con los clientes que han confiado y apostado por una tecnología nueva haciendo de probadores gratuitos, devaluación del coche, por no dar la impresión de que una vez cobrado el coche se desentienden... yo lo compré en julio y vino a finales de octubre, esperé pacientemente las llamadas del comercial informando del estado del pedido y resulta que apenas dos meses después hay una mejora con sólo conectarlo a un ordenador, se te queda cara de tonto, así que una y no más Santo Tomás, me encantan los Mazda, toda su filosofía, pero por culpa del servicio postventa creo que van a perder muchísimas ventas en el futuro como no se tomen las decisiones acertadas.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo tengo un122cv,pero por vosotros que lo teneis el 180cv,no creo que os dejen tirados habra una aztualizacion para los anteriores del 21 y otra para los de despues estoy completamente seguro MAZDA es una marca de confianza y no va a dejar tirado por el canino a ningun cx30 180cv,tener paciencia que con los meses ya lo comunicaran,pero si estais en rodaje la mayoria ,no le habeis hecho ni 25000km,CONFIAR EN MAZDA,NO OS VA A ABANDONAR,saludos atodos los 180 cv X.(y)
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
yo tengo un122cv,pero por vosotros que lo teneis el 180cv,no creo que os dejen tirados habra una aztualizacion para los anteriores del 21 y otra para los de despues estoy completamente seguro MAZDA es una marca de confianza y no va a dejar tirado por el canino a ningun cx30 180cv,tener paciencia que con los meses ya lo comunicaran,pero si estais en rodaje la mayoria ,no le habeis hecho ni 25000km,CONFIAR EN MAZDA,NO OS VA A ABANDONAR,saludos atodos los 180 cv X.(y)
Yo confío.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo me hago a la idea de que no, luego si llega mejor. He mandado correo electrónico a Mazda España y a J.F. Calero, explicando un poco la situación. De momento sin respuesta de ninguno
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Nuevas noticias, en Italia.
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
No vuelvo a comprar un Mazda en mi vida!!!..... Ni 6 meses tiene mi coche,apenas un año en el mercado y ya está obsoleto......Y estos son los que aspiran a ser premium!!!!......UNA MIERDAAAA!!!!.....MENUDOS H.D. P........
 

José Miguel

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Nuevas noticias, en Italia.
Según esta noticia los pistones están modificados por lo que va a ser imposible que nos actualicen el coche 😔
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Tiene toda la pinta de que no es sólo un repro. Así que nos callarán con esa "excusa" de los pistones. Está claro que tarde o temprano cualquier coche que compres se quedará desfasado por algún motivo, seguridad, motor, equipamiento. Pero éste ha sido demasiado pronto en mi opinión. Por el tema de emisiones y multas han querido correr al mercado con él y todavía tenía donde apretar mejorar rendimiento. Yo sigo contento con él, pero ya se verá cuando se me acabe la flexiopcion dentro de año y tres meses.....
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
También ahora entiendo mejor porque se dice de no comprar un modelo recién salido al mercado y a mi me lo dijo un amigo mecánico. Me dijo que si estaba emperrado en este coche mejor me esperaría. En algunos casos no se podrá esperar porque necesitas el cambio si o si. En mi caso podía haber esperado porque sigo teniendo mi Volvo de casi 21 años. Así que asumo mi decisión y seguiré disfrutando de mi cx30 como el primer día.:D
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
pero como os vais a creer que no van a actualizar los coches cx30 del 2019,los G y los X, incluyendo los mazda 3 del 2019,habra una actualizacion A Y otra actualizacion B,los japoneses son personas muy serias con el trabajo y su obrade arte ahora es el CX30 ,y no lo van a dejar tirado ,no seais negativos,lo que ha salido es un coche completamente distinto al nuestro,al cambiar cilindros y combustion,pero es una mejora al modelo 2021,DISFRUTARLO COMO LUISA16 Y NO OS ADELANTEIS A ACONTECIMIENTOS,es de locos predecir lo que va a pasar,noteneis ninguna bolita para verlo en el futuro.........y si no haber comprado un DELORIAN con condensador de FLUZO,y veriais el futuro de tu CX30,DISFRUTALO YA.;)
 

taurfer

Forero Activo
Yo no me haría mala sangre con esto de la actualización del X. Tenéis un estupendo coche con el que la mayoría de vosotros está contento. Disfrutadlo. Si estáis pensando en lo que podría ser no vais a disfrutarlo de la misma manera. ¿El coche os va bien? ¿Estáis satisfechos hasta ahora? ¿Os sigue apeteciendo cogerlo como el primer día? Pues eso es lo importante y lo que tenéis que valorar. Yo lo veo así.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
estoy de acuerdo con todos mis compañeros POSITIVOS es mas diria si no estas conforme VENDELO YA y te quitas un peso de encima............;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ
Arriba