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Actualización de la ECU de SKYACTIV-X (Spirit 1.1)
Mensaje por
hongo2592» 06 de enero de 2021 15:40
Hola a todos,
Feliz propietario desde enero de 2020 de un Mazda 3 Sportline equipado con Skyactiv-X, recorro los foros de todo el mundo para seguir la evolución de esta tecnología. Hay un evento importante que todavía parece haber escapado a la prensa automotriz francesa (y al Mazda French Club): ¡la actualización de la ECU Skyactiv-X! La prensa japonesa habla mucho de eso aquí ->
内燃機関超基礎講座 | マツダのSKYACTIV-Xがアップデート「SPIRIT 1.1」へ 10ps/16Nmアップ!搭載モデルユーザーも無償アップデートを検討中|Motor-FanTECH[モーターファンテック](gracias Google Chrome por la traducción)
Aquí está la información que pude obtener de varios sitios japoneses y foros de propietarios extranjeros, mientras esperaba la comunicación oficial de Mazda Francia.
Apenas un año después del lanzamiento de los primeros modelos equipados con este motor, Mazda ha aprovechado los comentarios de estas primeras versiones para inventar una actualización que te hará la boca agua. Esta es una actualización
puramente de software, bautizado "Spirit 1.1" en comparación con la 1.0 que era la versión de diciembre de 2019 (el primer 1 indica la versión mecánica que se mantiene sin cambios, el paso de 0 a 1 indica el nuevo software para la ECU). Según los medios japoneses que tuvieron la oportunidad de probar la versión antigua y la nueva en el circuito, la mejora es notable:
- La potencia pasa de 180 a
186 caballos (aún a 6000rpm)
- El par máximo pasa de 224Nm a 3000tr / min, a
240Nm a 4500tr / min .
Mazda Japón insiste en el hecho de que el motor está mejorando el rendimiento en todos los puntos. El par que ya está presente a 3000 tr / min no se corta.
Caerían las emisiones y el consumo. Según una revisión alemana, alrededor de 0,4 l / 100 km. Según las cifras dadas por Mazda France para la versión de 180 CV y por Mazda Bélgica para la 186 CV, el consumo combinado pasaría de 5,8 a 5,3 L
/ 100km .
El comportamiento del motor estaría en el proceso revisado con una mejor capacidad de respuesta: no más agujeros, sin retrasos en la aceleración y mejor respuesta del acelerador. La transmisión automática incluso gana velocidad en cambios descendentes repentinos al entrar en una esquina para hacer que el automóvil se sumerja.
Otras correcciones deberían acompañar esto, en particular con una mejora del gobernador adaptativo que permitirá una navegación más flexible en el tráfico, y la posibilidad de usar pilotaje semiautomático a más de 55 km / h.
Estéticamente, los nuevos modelos mostrarán una insignia “
e-SKYACTIV-X ” para recordar a la gente la presencia de microhibridación y una nueva insignia SKYACTIV-X (muy hermosa) en el guardabarros delantero.
El Mazda 3 y el CX-30 SKYACTIV-X entregados en 2021 deberían llevar esta versión del software de la ECU (el sitio de Mazda Bélgica también presenta los dos modelos con esta nueva ficha técnica, y un cliente griego ha recibido la confirmación de que su CX -30 entregados en enero de 2021 estarían bien equipados) y ...
¡Mazda Japón está considerando implementar esta actualización en vehículos existentes de forma gratuita!
Pero ahora, la normativa europea tiene algo que decir y aunque los propietarios de Skyactiv-X españoles y alemanes están entusiasmados con sus respectivos foros, surge la duda de la viabilidad de tal actualización en el mercado europeo. . La actualización (ya que es más que una actualización) afecta el rendimiento y las emisiones que figuran en la tarjeta de registro del vehículo. ¿Puede un fabricante reprogramar vehículos que ya se han registrado, incluso si la ganancia de rendimiento permanece contenida (3,3% en potencia) y las emisiones se reducen? Sin embargo, será beneficioso para los propietarios, el Estado y el medio ambiente (o incluso Mazda, que ahorraría un poco su capital de carbono).
Mazda UK ya ha respondido a un propietario preocupado que no tienen la intención de aplicar la actualización a los vehículos ya entregados ... Mazda Alemania y España parecen no tener información en este momento, alegando que la empresa matriz está acostumbrada a solo divulgue esta información en el último momento. No tengo información sobre lo que planea hacer Mazda Francia.
Como propietario de un vehículo casi nuevo, comprado 30.000 euros hace un año, me sentiría traicionado si Mazda Francia decidiera no aplicar esta actualización a los vehículos existentes. Después de haber confiado y apoyado a Mazda al comprar esta nueva tecnología, ¿no sería molesto ver su auto devaluado y obsoleto a sabiendas por el fabricante unos meses después de que salió de fábrica?
Asunto a seguir…
Ultima modificacion por
hongo2592 el 07 de enero de 2021 10:56 a.m., editado 1 vez.
MAZDA3 2020 - Sportline - SKYACTIV-X 2.0L 180cv
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