Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

Diego_30

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
A mi me dijeron que mi modelo del 21, evolution, no traía a diferencia del modelo anterior el portón electrico del maletero, para que veais que no todo es mejor ... que las llantas venían en gris oscuro y que por dentro era negro entero, el resto salvo las pequeñas mejoras del motor todo igual.
Un abrazo!
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Deseando ver fotos para ver las diferencias "en vivo"
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
A mi me dijeron que mi modelo del 21, evolution, no traía a diferencia del modelo anterior el portón electrico del maletero, para que veais que no todo es mejor ... que las llantas venían en gris oscuro y que por dentro era negro entero, el resto salvo las pequeñas mejoras del motor todo igual.
Un abrazo!
Cuando recogí el mío me dijeron que los nuevos no traerían ni el portón eléctrico ni el Smart Cargo System para abaratar costes, solamente eso me dijeron.
 

danibp

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenas, yo tb estoy esperando que llegue el mio, pedido durante los special days. Tb me han dicho q será versión 21 pero no tengo claros los cambios. Solamente me han dicho mejoras de motor, más empuje, menos consumo y emisiones. Zenith safety.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi me dijeron que mi modelo del 21, evolution, no traía a diferencia del modelo anterior el portón electrico del maletero, para que veais que no todo es mejor ... que las llantas venían en gris oscuro y que por dentro era negro entero, el resto salvo las pequeñas mejoras del motor todo igual.
Un abrazo!
Pues, sinceramente, a mi lo del portón eléctrico no me parece que aporte nada más que problemas en el futuro.
Si tengo las manos ocupadas, igualmente he de soltar una para pulsar el botón de apertura.
Si tengo prisa para abrir el portón, he de esperar que se abra a la velocidad que tiene. En manual abres y cierras en un "plis", según la prisa que tengas.
Queda muy "chulo" y muy "pijo" pero funcionalidad real, yo no le veo ninguna.
Y tarde o temprano acabará estropeándose y pagaremos diez veces o más lo que cuestan unos amortiguadores normales.

¿No será que en la versión 2021 a parte de ahorrarse costes, también se ahorran problemas?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas, yo tb estoy esperando que llegue el mio, pedido durante los special days. Tb me han dicho q será versión 21 pero no tengo claros los cambios. Solamente me han dicho mejoras de motor, más empuje, menos consumo y emisiones. Zenith safety.
Hola @danibp, bienvenido al club y enhorabuena por el coche que espero no te tarden mucho en entregar para que puedas disfrutarlo pronto. Ya nos contarás las diferencias con los anteriores, qué trae de nuevo y sobre todo la respuesta del motor 2021 2.0 G 122 CV, que si te han comentado que también tiene mejoras, éstas ya no serían exclusivas del modelo X. Ya nos dirás, un saludo.
 

Toni G

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Espero que si solo se trata de una actualización de software únicamente la marca la tendría que hacer y mas si mejora consumos y poluciona menos
tengo otro tipo de vehículos 4x4 y el concesionario siempre actualiza al ultimo software para mejorar prestaciones y no hay ningún problema.
un saludo
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Espero que si solo se trata de una actualización de software únicamente la marca la tendría que hacer y mas si mejora consumos y poluciona menos
tengo otro tipo de vehículos 4x4 y el concesionario siempre actualiza al ultimo software para mejorar prestaciones y no hay ningún problema.
un saludo
Eso lo que esperamos todos, pero vete tu a saber con Mazda.
Saludos.
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda Holland anuncia oficialmente "2021 CX-30", se suprime el motor diésel y "SKYACTIV-X" se convierte en 186 caballos de fuerza

2020.12.16 (miércoles) 22:43

El segundo producto de nueva generación de Mazda "CX-30"
El modelo 2021 se anunció oficialmente en los Países Bajos.

Fuente : MAZDA CX-30 MODELJAAR 2021 EN JANUARI EN SHOWROOM
La fuente es un comunicado de prensa de Mazda Holland.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • Disponible desde 30,990 euros (aproximadamente 3,9 millones de yenes) (X comienza desde 34,240 euros (aproximadamente 4,31 millones de yenes))
  • Se cambió el nombre de cada motor a "e-SKYACTIV 〇".
  • Las especificaciones de SKYACTIV-X se han mejorado a "186hp (240Nm)"
  • Se suprime SKYACTIV-D
  • Las opciones de juego de techo solar e i-ACTIVSENSE se han eliminado y se han cambiado a opciones individuales
El modelo 2021 CX-30 ha llegado a Holanda.
El rendimiento de "SKYACTIV-X" se ha mejorado de acuerdo con la lista de precios publicada en Bélgica, etc., y el nombre se ha cambiado a "e-SKYACTIV".
→ Consulte las especificaciones y la eficiencia de combustible del e-SKYACTIV X 186hp (versión europea) y los resultados de 0-100km / h.
Además, la línea de motores diésel se ha eliminado del modelo 2021. Se trata de una medida temporal para reducir al máximo las multas de la normativa medioambiental europea, y parece que la dejaremos hasta que aparezca el motor diésel de nueva generación del segundo paso.
Espero ver cuán diferentes serán las especificaciones, ya que el modelo de mejora de productos 2020-2021 también se anunciará mañana en Japón.
Relacionado con Mazda
fuente
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Ánimos a todos a seguir optimista con la posible actualización e incluso a incluir a los del foro Mazda 3 y CX 3 para poder hacer más presión en un futuro no muy lejano.
 

Toni G

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Totalmente de acuerdo espero que la marca se comporte de manera ejemplar con sus clientes.
Un saludo
 

juan12081961

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes tengo cx 30 skyactiv.x zenith black safety lo matricularon 31/01/2020. A final de este mes tengo que pasar la 1ªrevisión estoy bastante contento con el coche no he tenido ningún problema con el, en los 15.000 km que tiene, lo único que hecho en falta es que se recuperara más rápido, por lo de los 180cv. Por lo demás muy contento, una conducción excepcional un confort exquisito no te cansas de conducirlo. Cuando lo lleve a revisión le diré lo del softwere SPIRIT1.1 ha ver que me dicen sería un puntazo que lo actualizaran
 

Toni G

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Suerte comenta lo que te diga el concesionario
Un saludo
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buenas tardes tengo cx 30 skyactiv.x zenith black safety lo matricularon 31/01/2020. A final de este mes tengo que pasar la 1ªrevisión estoy bastante contento con el coche no he tenido ningún problema con el, en los 15.000 km que tiene, lo único que hecho en falta es que se recuperara más rápido, por lo de los 180cv. Por lo demás muy contento, una conducción excepcional un confort exquisito no te cansas de conducirlo. Cuando lo lleve a revisión le diré lo del softwere SPIRIT1.1 ha ver que me dicen sería un puntazo que lo actualizaran
Yo también cuando saque un rato me pasaré por el concesionario a dar un poco el coñazo, ya os diré que me dicen.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
No me aguanto hasta finales de mayo que me tocará la revisión, jeje
 

danibp

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Han cambiado el azul del interior por marrón?
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
I Mazda lanza el Mazda 3 2021 en febrero de 2020. Equipado con la versión actualizada SKY-X
2021/1/18 Mazda 3


A partir de febrero de 2020, Mazda Italia venderá el Mazda 3 2021 equipado con SKYACTIV-X con una potencia máxima y un par máximo mejorados.
[Amazon] MAZDA FANBOOK Vol.017
Equipado con el nuevo SKYACTIV-X 2021 Mazda3
Se explica la esencia de la actualización SKYACTIV-X, así que amplié un poco la cita.
I Mazda vende Mazda 3 2021 equipado con el nuevo SKY-X a partir del próximo mes

Il motore Skyactiv-X 2.0 litri nella sua ultima evoluzione sviluppa 186 CV e una coppia di 240 Nm e migliora nel consumo di carburante che nel ciclo WLTP scende a 4,7 l per 100 km withmissionsi di CO2 ora ridotte a soli 120 g di CO2. Come per la CX-30, anche la Mazda3 beneficia di quelle migliorie ottenute grazie all'ottimizzazione del controllo della combustione, a pistoni modificati e all'aggiornamento del software Mazda M Hybrid, che ampliano la fascia operativa nella effienza della combustione mod il rapporto di compresse del motore Skyactiv-X da 16,3: 1 a 15,0: 1, che fornisce una stabilità di accensione ancora maggiore, riducendo ulteriormente il già bassissimo rischio di inattese autoaccensioni o preaccensioni dovute alla variabilità nella diversi mercati.L'aumento della coppia ottenuto è distribuito lungo tutto l'arco di erogazione, dando principalmente ai bassi regimi una sensazione gradevole di pienezza e prontezza di risposta.
(La última evolución del motor Skyactiv-X de 2.0 litros produce una potencia máxima de 186 CV y 240 Nm de par, lo que mejora el consumo de combustible, lo que reduce las emisiones de CO2 a 4,7 L / 100 km en el ciclo WLTP. La cantidad se reduce a solo 120g.
Como el CX-30, el Mazda3 también gracias a la actualización del software Mazda M Hybrid, que optimiza el control de la combustión, cambia los pistones y amplía el rango operativo de eficiencia de combustión para cambiar las relaciones.
Aprovechando las mejoras obtenidas, la compresión del motor Skyactiv-X de 16.3: 1 a 15.0: 1 mejora aún más la estabilidad del encendido y el autoencendido inesperado debido a variaciones en la calidad del combustible en diferentes mercados. O el riesgo de preencendido ya es muy bajo
. El aumento resultante en el par se distribuye por todo el rango de entrega y principalmente proporciona una agradable saciedad y una respuesta rápida a bajas velocidades).
Mazda3 2021: sportiva e seducente con il nuovo motore Skyactiv-X
¿Es el SKY-X con una relación de compresión de 15 que parece ser para Japón ajustado a las regulaciones y condiciones de combustible europeas, o fue desarrollado en anticipación a esto ... En el último caso, "¡No lo hagas, Mazda!" Pero (risas).
En Italia, comenzamos a usar "e-SKYACTIV G" y "e-SKYACTIV X" de esta mejora de producto, y todos los motores instalados en el Mazda3 2021 están usando M Hybrid (creo que también será genial en Japón).
Y en el EXCLUSIVE de más alto grado equipado con SKYACTIV-X, ¡el techo solar eléctrico se ha convertido en el estándar! Quiero decir, solo puede elegir un techo solar con este grado ... Me pregunto si no hay mucha demanda de techos solares en Italia.

Artículos relacionados
  1. I Mazda lanza nuevo Mazda3 en marzo, automóvil equipado con SKY-X en junio
  2. Norteamérica Mazda anuncia detalles como el MAZDA3 2.5 Turbo 2021
  3. North American Mazda lanza el Mazda3 2021 este otoño, agregando SKY-G 2.0 al sedán
  4. [Video] Ka Mazda lanza video del Mazda3 GT Turbo AWD 2021
  5. Mazda lanza Mazda 3 con la especificación SKY-G 2.0 M Hybrid de 150 caballos de fuerza en Italia
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Vídeo que muestra el vehículo real de la especificación europea CX-30 (modelo equipado con e-SKYACTIV X)

2021.01.17 (domingo) 8:58

El segundo producto de nueva generación de Mazda "CX-30"
Comprobemos el vehículo real del modelo equipado con e-SKYACTIV X.

La fuente de información es Youtube.
Se publicó un video desde Luxemburgo.



El video es tan corto como 1 minuto, pero pude ver el modelo CX-30 completo de 2021. La insignia "e-SKYACTIV X" está montada en la parte trasera y no pude confirmar la insignia "SKYACTIV-X" en el lado que me interesó personalmente.
Después de todo, parece que las siguientes insignias no se adoptan en el modelo equipado con la especificación europea SKYACTIV-X.
Esta insignia puede ser solo para uso doméstico.
En ese caso, puede ser que "solo Japón" tuviera muchas voces diciendo que era necesario distinguir entre modelos equipados con SKYACTIV-X. No sé qué es en realidad, pero el modelo 2021 en Europa debería haber experimentado mejoras equivalentes a "SKYACTIV-X Spirit 1.1", por lo que puede ser adoptado en el futuro.
Mazda divide estos pequeños detalles en cada mercado.

Fuente

 
Arriba