Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi lo que me extraña, es que todos los artículos que habíamos leído de medios japoneses no decían nada de pistones diferentes
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
A mi lo que me extraña, es que todos los artículos que habíamos leído de medios japoneses no decían nada de pistones diferentes
Pues eso digo yo, o ya eran distintas las relaciones de compresión entre Japón y Europa y sólo han actualizado el japonés (que lo venden ahora como el nuevo modelo 2021 europeo) o algo se nos escapa o nos ocultan.
 
Última edición:

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
los NEGACIONISTAS tambien vais a tener que escribir a IKER JIMENEZ de CUARTO MILENIO para saber que paso con elcx30 2020 y sus pistones ,para saber ese misterio oculto que rodea al usuario de cx30,algo desconocido esta fuera,CARMEN PORTER ya esta recogiendo datos importantes........:cool:
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
los NEGACIONISTAS tambien vais a tener que escribir a IKER JIMENEZ de CUARTO MILENIO para saber que paso con elcx30 2020 y sus pistones ,para saber ese misterio oculto que rodea al usuario de cx30,algo desconocido esta fuera,CARMEN PORTER ya esta recogiendo datos importantes........:cool:
Ni le veo la gracia, ni se a que viene lo de negacionistas, ni entiendo tu post.

Mi mensaje iba más bien referido a lo que ha dicho chaparrillo, que igual ya había diferencia antes entre la versión europea y la japonesa, y no se si se equiparan a partir de ahora. En todos los artículos que llegaban desde medio japoneses hacían incapie en que las actualizaciones de la versión spirit 1.1 eran de software, cambios en las suspensiones y actualización del control de crucero adaptativo, ninguno hacia referencia a diferencia en los pistones. Lo q no sabemos es si los motores europeos y japoneses eran exactamente iguales
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
no va de ser gracioso,somos 860 en el foro ,que hagan un referendun ,haber cuantos hay de verdad preocupados por el tema,no te he querido ofender lo mas minimo mhe147,lo siento de verdad,SALUDOS.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
no va de ser gracioso,somos 860 en el foro ,que hagan un referendun ,haber cuantos hay de verdad preocupados por el tema,no te he querido ofender lo mas minimo mhe147,lo siento de verdad,SALUDOS.
Que Tyrol lo gestione para hacer una encuesta de gente preocupada ,como hace como los consumos,SALUDOS.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hay cientos de personas en el foro que nos hemos comprado el coche y nos estais amargando la compra.Espero que no sea muy expresiva la frase,pero es asi como me siento yo,sin animo de ofender a nadie.
 

Jose Leguina

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues si!!!!
Hemos comprado un gran coche.
Seamos felices.
Actualizaciones siempre habrá, y nunca será el mejor momento para comprar, porque saldrá otro mejor, más potente, mejor consumo, se actualizará el motor, sacarán reestilings.....
Pero yo estoy contento, enamorado de mi coche y de Mazda como marca.
Respecto al motor y al modelo.
Sabía lo que compraba.
Equipamiento y motor.
Y a esperar que no tenga ninguna de las taras de fábrica.
Y a disfrutar!!!!!
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
POR FIN GENTE REALISTA Y QUE LE GUSTA DISFRUTAR DE LO QUE COMPRA CON ALEGRIA,ILUSION Y SACRIFICIO, OLE,OLE,OLE...............:love:
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Estoy intentando averiguar la relación de compresión de los motores X en Japón antes de 2021 pero entre el cumpleaños del abuelo (95), la avería de la caldera, los sobrinos por aquí incordiando y que tengo oxidado el japonés (sólo me acuerdo de konishiwa, arigato, sayonara y kame hame) no lo consigo.
Cuando leo los post de consumo de los compañeros con un modelo diferente o no al mío, X automático, si son mejores me alegro, no me amargo, y si son peores pienso que es por los trayectos que hacen, si se han vendido unos 5000 CX-30 este año pasado habrá 5000 consumos diferentes, más o menos parecidos pero todos diferentes. Quiero decir que tengo muy claro lo que compré, con unas especificaciones concretas y después de informarme mucho y probar muchos otros coches, pero muchos, creo que es lícito intentar averiguar qué está pasando con una actualización que nos podría beneficiar a muchos, si la actualización fuese para los G de 122 a 150 y 0.5L la seguiría y aportaría lo que pudiera para ayudar a los compañeros, aunque no vaya conmigo, tengo ese defecto, me alegra ver felices a las personas, verlas reír, bailar...
Lo que estamos haciendo en este hilo es averiguar si es posible esta actualización e intentar dar argumentos a Mazda España para que así sea. Cuando compré mi primer coche, un Clio 1.5 dci 65 CV sabía perfectamente que poco después estaría a la venta la versión de 80 CV, pero compré lo que puede y necesitaba, con Mazda llevo varios años leyendo y comparando y podría haber esperado más tiempo pero menos de un mes después de recibir el coche aparece lo de la actualización aplicable de inmediato, no es serio, por mucha estrategia de ventas o pandemia que haya, por eso si antes tenía claro que mi próximo coche de aquí a tres años sería un Mazda 6, CX-5 o CX-50 ahora como es lógico empezaría de nuevo el proceso de información e investigación previa a la segunda mayor compra de una familia y si gana Mazda bien y si no también.
Saludos y perdón por el ladrillo.
 
Última edición:

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
No vuelvo a comprar un Mazda en mi vida!!!..... Ni 6 meses tiene mi coche,apenas un año en el mercado y ya está obsoleto......Y estos son los que aspiran a ser premium!!!!......UNA MIERDAAAA!!!!.....MENUDOS H.D. P........
Compañero no seas negativo, hay que esperar a ver lo que sucede, ten esperanza. Cuando publiquen que es cierto lo que se está comentando sobre nuestro precioso coche y sobre todo del motor, entonces, pones lo mismo que has puesto anteriormente pero aumentado y te apoyaré entonces, ahora no. Un saludo.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo disfrutare de mi coche y os dejo con vuestro tema para vosotros.YA NO VUELVO A ENTRAR MAS .SALUDOS A TODOS LOS FOREROS CON MUCHO RESPETO.:)
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Quien dice que yo no esté contento con mi compra? Ni que no sea realista?

Es que no entiendo lo que quieres decir y ni mucho menos amargar nada a nadie, disfruto con mi coche igual que todos, y también lo he comprado con un enorme sacrificio. El coche no es perfecto y lo sabia, y no me quiero engañar diciendo que no tiene defectos...pero valen mucho más sus innumerables virtudes.

Aquí se está debatiendo una posible actualización de un motor concreto, ni una nueva versión ni un nuevo motor, sino una posible mejora de un motor que muchos tenemos. Creo que es lógico tener inquietudes sobre posibles mejoras y si pueden ser aplicables a los motores ya existentes con el beneficio que ello puede llevar para todos.

No entiendo donde está el problema en hablar de ello y en quejarnos si finalmente no se lleva a cabo.
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Eso mimsmooo, a alguno parece que lo patrocina Mazda.....solo falta que se bajen los pantalones, pero yo me gasté 33500€ en una mierda de coche, que en 6 meses está obsoleto!!!....por otra parte, decir, que la espirit 1.1 es solo de software...no hay nada de pistones ni chorradas que he leído aquí!!!!
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues yo tengo claro lo que compré, igual que tengo claro que, en cuanto saqué el coche del concesionario ya valía menos de lo que pagué, como también soy consciente que no va a tardar mucho en salir una versión nueva, reestiling, etc... Pero eso pasa tanto con Mazda como con cualquier otra marca.
Me preocuparía si lo comprase para negociar. Si fuese así desde luego Mazda no sería la marca ideal para invertir. No es una marca que en la reventa se cotice como otras (independientemente que sea mejor o peor o tenga buenas calidades o no), pero es así igual que un coche grande o berlina en el mercado de segunda mano se deprecia muchísimo más que un coche pequeño o utilitario.
Mazda es una marca que, personalmente, por fiabilidad, equipamiento y calidades supera a muchas otras (incluidas algunas que se hacen llamar "premium" porque lo que venden son un emblema y hacen creer que dan prestigio y caché ante los vecinos, aunque sean de las menos fiables del mercado y cuando pasa la garantía ya no tienes un coche sinó un emblema que sólo da problemas... caros... y más que sabidos). Mazda vende y da fiabilidad y por eso yo he repetido y he vuelto a comprar otro Mazda, por la experiencia que tuve, tanto con el coche como con el servicio postventa, del mismo modo que no repetí con otra marca que se cotiza más por la nefasta experiencia.
También conozco gente que la experiencia con Mazda no ha sido nada buena y acabaron deshaciéndose de ella pero conozco otras que también han repetido como he hecho yo. Al final se trata que una marca cumpla con las expectativas que uno tiene.
Respecto a las mejoras... Estoy convencido que a pesar de las actualizaciones y demás, nuestro coche es el que es. Ni va a tener más potencia, ni va a consumir menos ni va cambiar nada que haga variar los datos oficiales de la ficha técnica.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Buena aclaración, lo que se compra, es lo que es, y no es un Tesla para actualizaciones.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues yo tengo claro lo que compré, igual que tengo claro que, en cuanto saqué el coche del concesionario ya valía menos de lo que pagué, como también soy consciente que no va a tardar mucho en salir una versión nueva, reestiling, etc... Pero eso pasa tanto con Mazda como con cualquier otra marca.
Me preocuparía si lo comprase para negociar. Si fuese así desde luego Mazda no sería la marca ideal para invertir. No es una marca que en la reventa se cotice como otras (independientemente que sea mejor o peor o tenga buenas calidades o no), pero es así igual que un coche grande o berlina en el mercado de segunda mano se deprecia muchísimo más que un coche pequeño o utilitario.
Mazda es una marca que, personalmente, por fiabilidad, equipamiento y calidades supera a muchas otras (incluidas algunas que se hacen llamar "premium" porque lo que venden son un emblema y hacen creer que dan prestigio y caché ante los vecinos, aunque sean de las menos fiables del mercado y cuando pasa la garantía ya no tienes un coche sinó un emblema que sólo da problemas... caros... y más que sabidos). Mazda vende y da fiabilidad y por eso yo he repetido y he vuelto a comprar otro Mazda, por la experiencia que tuve, tanto con el coche como con el servicio postventa, del mismo modo que no repetí con otra marca que se cotiza más por la nefasta experiencia.
También conozco gente que la experiencia con Mazda no ha sido nada buena y acabaron deshaciéndose de ella pero conozco otras que también han repetido como he hecho yo. Al final se trata que una marca cumpla con las expectativas que uno tiene.
Respecto a las mejoras... Estoy convencido que a pesar de las actualizaciones y demás, nuestro coche es el que es. Ni va a tener más potencia, ni va a consumir menos ni va cambiar nada que haga variar los datos oficiales de la ficha técnica.
Totalmente de acuerdo con lo que dices al principio, yo compré el coche con el deseo de disfrutarlo muchos años, tanto mi señora como yo, más adelante necesitaremos otro coche a parte de este y Mazda está bien posicionada, pero para nada lo compramos con la intención de venderlo en un futuro próximo. Supongo que todos sabemos como se devalúan los coches al sacarlos del concesionario pero eso me da igual, yo lo que quiero es disfrutar de mi cochazo muchos años.

Mazda suele hacer restylings casi anualmente en todos sus modelos, principalmente porque eso es lo que suelen hacer en el mercado estadounidense todas las marcas, allí el consumismo manda y es un pastel grandísimo como para ignorarlo, esto lo sé desde que empecé a leer los foros del Mazda 6 y del CX-5 allá por el 2013 y a trabajar internacionalmente.

Yo lo que digo (y creo que es la finalidad de este hilo) es que si cabe la posibilidad de que se puedan actualizar nuestros coches para mejor, yo personalmente y siempre con educación, respeto y dentro de mis posibilidades y medios voy a buscar información para compartirla con todos, intentaré dar argumentos a Mazda para que se haga, presionaré (lo que humildemente un mindundi puede presionar😅) diciendo lo que no me gusta y lo que sí y apoyaré a los demás compañeros en sus iniciativas si las veo lógicas.

Una vez más vuelvo a decir que no puedo estar más contento con mi Mazda, es exactamente lo que esperaba con sus virtudes y defectillos, no lo cambiaría por otro coche similar y más cada vez que le veo el careto de envidia a mi cuñado 😂😎, lo estoy disfrutando cada kilómetro, 5622 en menos de dos meses y medio, pero no me conformo, ya sé que es casi imposible, no me suena que se haya hecho antes pero que no se haya hecho no quiere decir que no se pueda o deba, las leyes van por detrás de los tiempos siempre y mientras haya posibilidades yo voy a poner mi granito de arena. Si se consigue estupendo, que no, seguiré disfrutando de mi cochazo y siendo una persona feliz con su coche y con todo.
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Respuesta de J.F. Calero. Antes que Mazda España.......

Muchasas gracias por tu correo. Le voy a escribir a Mazda directamente a ver qué me cuentan

Un abrazo, y os cuento cuando me digan.

Saludos,

Jf.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Comparto el e-mail que mandé a J.F. Calero.

Buenas tardes, Juan Francisco.Te escribo este e-mail como suscriptor de tu canal de Youtube y miembro del foro Mazda cx30 España. Te quería poner al día de un tema que nos está pasando a los primeros que hemos comprado el "revolucionario" motor X. Lo hemos comprado habiéndolo probado y la mayoría estamos encantados con el coche pero ahora resulta que Mazda ha actualizado el motor y lo ha mejorado en prestaciones, consumos y emisiones. Desde el foro tenemos la sospecha y alguna información en medios de comunicación extranjeros que los que tenemos la primera generación del X, no nos van a ofrecer esa actualización y aunque estamos contentos también creemos que en sólo año y medio lo que nos han vendido como revolucionario, ha quedado desfasado y por lo tanto nuestros coches se han devaluado. Desde el foro no tenemos claro si esos pequeños cambios a mejor, afectarían al tema de homologaciones, ficha técnica, etc...
Si tienes a bien informarnos sobre este tema de actualizaciones y lo que afecta a cambios de homologaciones, te estaríamos muy agradecidos.
De momento estamos llamando a nuestros concesionarios y hoy mismo he mandado e-mail a Mazda España.
En los concesionarios no saben nada y espero respuesta de Mazda España.
Si te interesa este tema te seguiré informando de lo que se cuece.en el foro.
Saludos y perdón por las molestias.
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Respuesta de J.F. Calero. Antes que Mazda España.......

Muchasas gracias por tu correo. Le voy a escribir a Mazda directamente a ver qué me cuentan

Un abrazo, y os cuento cuando me digan.

Saludos,

Jf.
Hola Luisal6, tengo curiosidad por saber que le pusiste jaja. Sigo a jf calero desde hace tiempo. Se puede saber?
Gracias !

perdonar! Justo escribí esto y pusiste el correo !
gracias !!
 
Arriba