Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

Whoracle

Forero Activo
Yo hoy tenía la revisión del primer año y he aprovechado para preguntar en el concesionario a ver si nos los iban a actualizar y la respuesta es que en principio NO, aunque tampoco tenían mucha más información al respecto.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo hoy tenía la revisión del primer año y he aprovechado para preguntar en el concesionario a ver si nos los iban a actualizar y la respuesta es que en principio NO, aunque tampoco tenían mucha más información al respecto.
Lo normal en ellos, primero no , aunque no sepan de lo estas hablado.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Lo normal en ellos, primero no , aunque no sepan de lo estas hablando.
Que es lo más probable.
Si Mazda España no ha recibido información sobre la actualización, a los concesionarios y talleres no les ha llegado nada sobre este tema. Otra cosa es que al preguntarles, eleven la cuestión a sus responsables y puedan informarse. Pero de entrada, creo que no tendrán ni idea de lo que se trata. Ya veremos...
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Se han columpiado con los precios y hay algunos que no me cuadran...... Habrá q ver luego en concesionario..... Como siempre. Al final se está acercando peligrosamente a modelos como el x2, q3 o gla.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Se han columpiado con los precios y hay algunos que no me cuadran...... Habrá q ver luego en concesionario..... Como siempre. Al final se está acercando peligrosamente a modelos como el x2, q3 o gla.
Estuve viendo esos modelos y algunos más con las mismas características (premiun medios en Europa), pero por equipamiento, calidad, etc., no se acerca, los supera, además es una marca premium japonesa que se esmera muchos más y sobre todo en precios, que ellos no se acercarían, ya que, con todo lo que trae sobre todo mi modelo, se elevaría muchísimo el precio final.
Es una gran marca y vengo de otra marca japonesa, Honda.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Respuesta de Mazda España:

Buenos días y gracias por contactar con nosotros.

En primer lugar, permítanos informarle que desde Mazda se publican noticias a nivel mundial sobre nuestros modelos de vehículos, que podrían ser específicas de un mercado concreto, o bien, incluir a todos los mercados.

Por lo demás, debe tener en cuenta que su vehículo está homologado en base a unas especificaciones relativas a las características de potencia, consumo, prestaciones y emisiones y, cualquier modificación no estaría contemplada por la legislación de Homologación europea de vehículos.

Agradecemos su interés y capacidad para entender que no nos será posible proporcionarle otra respuesta distinta.
 

angelanson1

Forero Novato
Ubicación
Madrid, Madrid
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola, buenas noches quisiera informar a emelo que alterna caballos de vapor CV con los caballos de fuerza hp creo que es un lapsus a ver si lo corrige gracias. Angelo
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Respuesta de Mazda España:

Buenos días y gracias por contactar con nosotros.

En primer lugar, permítanos informarle que desde Mazda se publican noticias a nivel mundial sobre nuestros modelos de vehículos, que podrían ser específicas de un mercado concreto, o bien, incluir a todos los mercados.

Por lo demás, debe tener en cuenta que su vehículo está homologado en base a unas especificaciones relativas a las características de potencia, consumo, prestaciones y emisiones y, cualquier modificación no estaría contemplada por la legislación de Homologación europea de vehículos.

Agradecemos su interés y capacidad para entender que no nos será posible proporcionarle otra respuesta distinta.
Hola es lo siempre primero NO.
acuerdate cuando los radares que en Europa .......... .
Saludos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, buenas noches quisiera informar a emelo que alterna caballos de vapor CV con los caballos de fuerza hp creo que es un lapsus a ver si lo corrige gracias. Angelo
Hola Angelo
yo solo copio y pego , pero me fijare de aquí en adelante .
Gracias y Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Respuesta de Mazda España:

Buenos días y gracias por contactar con nosotros.

En primer lugar, permítanos informarle que desde Mazda se publican noticias a nivel mundial sobre nuestros modelos de vehículos, que podrían ser específicas de un mercado concreto, o bien, incluir a todos los mercados.

Por lo demás, debe tener en cuenta que su vehículo está homologado en base a unas especificaciones relativas a las características de potencia, consumo, prestaciones y emisiones y, cualquier modificación no estaría contemplada por la legislación de Homologación europea de vehículos.

Agradecemos su interés y capacidad para entender que no nos será posible proporcionarle otra respuesta distinta.
Gracias @Luisal6. Yo no lo veo como un "NO" rotundo de Mazda España. Indican que actualmente la homologación no lo permite. Pero eso no quiere decir que en un futuro, tras haber sido homologado el nuevo modelo 2021, no tiene por qué ser imposible que se modifique la de los vehículos comercializados anteriormente para adaptarlos mediante una actualización, especialmente si ésta mejora las prestaciones, consumos, condiciones y emisiones del motor. Eso sí, siempre que ésta sea compatible y no lleve asociadas otras modificaciones mecánicas o técnicas, además de las informáticas relativas al software. Quizá me equivoque, pero si es así, creo que no hay que perder la esperanza.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenas, yo tb estoy esperando que llegue el mio, pedido durante los special days. Tb me han dicho q será versión 21 pero no tengo claros los cambios. Solamente me han dicho mejoras de motor, más empuje, menos consumo y emisiones. Zenith safety.
Igual me dijo a mi. Estoy a la espera .
 

Toni G

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Creo que tendríamos que ponernos en contacto con Industria para ver la normativa legal de el cambio de homologación cuando este cambio sólo mejora prestaciones y mejora consumos y tiene una mejora en el tema de contaminación.
No entendería que mejorando el tema de contaminación y consumos el gobierno no presionará a las marcas para que hicieran los cambios pertinentes, y no pusieran ninguna traba legal.Modificar una ficha técnica no creo que sea el mayor problema.
Un saludo
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Creo que tendríamos que ponernos en contacto con Industria para ver la normativa legal de el cambio de homologación cuando este cambio sólo mejora prestaciones y mejora consumos y tiene una mejora en el tema de contaminación.
No entendería que mejorando el tema de contaminación y consumos el gobierno no presionará a las marcas para que hicieran los cambios pertinentes, y no pusieran ninguna traba legal.Modificar una ficha técnica no creo que sea el mayor problema.
Un saludo
Todos conocemos la cita del Quijote "con la Iglesia hemos topado amigo Sancho". Pues peor es toparse con la administración pública y la burocracia, sean nacionales o europeas.
 

Whoracle

Forero Activo
Respecto a homologaciones no tiene porque ser un problema. Cuando alguien trae a Europa un coche, por ejemplo americano, tambien se tiene que homologar, al igual que según que piezas de tunning.
Al final es tema de papeleo que te podría hacer cualquier ingeniero. A ver si me informo en el Colegio Oficial porque la mecánica no es mi especialidad y desconozco los trámites exactos.
Respecto a la consulta en Industria, no se suelen mojar en las respuestas, y menos te la darán por escrito.
Saludos
 

Toni G

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bien pues tendremos paciencia y esperaremos acontecimientos y haber que pasa.
Un saludo
 

Elanurx9

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola! El otro dia me entregaron el CX-30 modelo 2021 (justo subi unas fotos en el apartado de muestra tu cx, aqui). Pregunte sobre el tema actualización y me comentaron que no sabían nada de esto. Me comentaron que el de 2021 hay algunas modificaciones en el motor que no son solo de software, y algo mas del sistema de control de crucero.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola! El otro dia me entregaron el CX-30 modelo 2021 (justo subi unas fotos en el apartado de muestra tu cx, aqui). Pregunte sobre el tema actualización y me comentaron que no sabían nada de esto. Me comentaron que el de 2021 hay algunas modificaciones en el motor que no son solo de software, y algo mas del sistema de control de crucero.
Enhorabuena por el coche @Elanurx9, ahora a disfrutarlo, y gracias por la información. Ya me temía que no fuesen solo tema de actualización de software las modificaciones del nuevo motor e-X. Lo que, aunque lo complica un poco, no creo que sea imposible implementar en los modelos anteriores.
 

Elanurx9

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Puede que no sea lo mismo el rendimiento que puedas sacar si cambia algo del motor... pero seguro que la actualización de software en si ya ayudaria a rebajar emisiones/consumo/potencia. A ver que dicen, espero que pronto digan algo de forma oficial.
 
Arriba