Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Almenos a mi, el aumento de potencia me da igual, lo que más me llama la atención es la mejora de respuesta al pisar el acelerador a bajo régimen.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Ya están tardando en publicar alguna prueba del modelo 2021 analizando las mejoras en el motor.
Busco y rebusco en Youtube en particular y en internet en general a diario, pero de momento nada...
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ya están tardando en publicar alguna prueba del modelo 2021 analizando las mejoras en el motor.
Busco y rebusco en Youtube en particular y en internet en general a diario, pero de momento nada...
estoy yo en lo mismo, nada de nada por ahí. Solo publicidad de Mazda en diversos países europeos .
Saludos.
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
comentarios en el foro francés

Re: Actualización de la ECU de SKYACTIV-X (Spirit 1.1)
Mensaje por Habla» 23 de enero de 2021 13:50
Bueno, pude hacer una buena prueba por la mañana.

Fui a un concesionario para hacer una comparación entre el Spirit 1.1 y el 1.0.

Afortunadamente había un cx30 bva fwd 180 disponible para probar, pero con 2300 km.

Así que aquí están las diferencias que pude notar a favor de la actualización:

- se aumenta la sensibilidad al pedal del acelerador, un poco como si el modo normal del 186 correspondiera al modo deportivo del 180 en términos de respuesta (No me refiero aquí a la caja, sino solo al pedal).

- un mejor empuje hacia 3-4000tr (pero no puedo decir más, corté a esta velocidad actualmente con la mía para el rodaje).

- Impresión de que la caja de cambios se está deslizando un poco menos, pero era menos obvio que en mis recuerdos.

- Mientras conduzco fresco (al tocar el pedal) tengo la impresión de que el 186cv es más fluido y que al mismo tiempo el motor no necesita subir de revoluciones, la caja sube rápidamente. Digamos que en la 180 las marchas rondaron las 3000 rpm mientras que con la 186 van antes, alrededor de las 2500.

- También tuve la sensación de que el cambio descendente era más rápido con la actualización. Pero no debería jugarse mucho.

Para concluir, tengo la impresión de que el motor es más voluntario a bajas revoluciones, después de eso no puedo decir nada después de 4000tr por el momento. Intentaré rehacer una prueba después del robo, pero esta vez con cifras, si puede ser útil para algunos ...

¿Han podido otros probar esta actualización?


Fuente
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
comentarios en el foro francés

Re: Actualización de la ECU de SKYACTIV-X (Spirit 1.1)
Mensaje por Habla» 23 de enero de 2021 13:50
Bueno, pude hacer una buena prueba por la mañana.

Fui a un concesionario para hacer una comparación entre el Spirit 1.1 y el 1.0.

Afortunadamente había un cx30 bva fwd 180 disponible para probar, pero con 2300 km.

Así que aquí están las diferencias que pude notar a favor de la actualización:

- se aumenta la sensibilidad al pedal del acelerador, un poco como si el modo normal del 186 correspondiera al modo deportivo del 180 en términos de respuesta (No me refiero aquí a la caja, sino solo al pedal).

- un mejor empuje hacia 3-4000tr (pero no puedo decir más, corté a esta velocidad actualmente con la mía para el rodaje).

- Impresión de que la caja de cambios se está deslizando un poco menos, pero era menos obvio que en mis recuerdos.

- Mientras conduzco fresco (al tocar el pedal) tengo la impresión de que el 186cv es más fluido y que al mismo tiempo el motor no necesita subir de revoluciones, la caja sube rápidamente. Digamos que en la 180 las marchas rondaron las 3000 rpm mientras que con la 186 van antes, alrededor de las 2500.

- También tuve la sensación de que el cambio descendente era más rápido con la actualización. Pero no debería jugarse mucho.

Para concluir, tengo la impresión de que el motor es más voluntario a bajas revoluciones, después de eso no puedo decir nada después de 4000tr por el momento. Intentaré rehacer una prueba después del robo, pero esta vez con cifras, si puede ser útil para algunos ...

¿Han podido otros probar esta actualización?


Fuente
Pues parece que el tema de la sensibilidad y mejor respuesta a medio régimen es lo q más se mejora, es lo que a mi mas me interesa
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, pues parece que tiene algo más de empuje a bajo y medio régimen y poco más podemos sacar en limpio, al menos los que vayamos a utilizar el cambio manual.
Para los que tengan el automático alguna información más pueden intuir, que no demasiada ni muy clara tampoco.

Buenas noticias en cualquier caso, quizás mejoren las recuperaciones y no sea tan perentorio reducir según en que situación.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
comentarios en el foro francés

Re: Actualización de la ECU de SKYACTIV-X (Spirit 1.1)
Mensaje por Habla» 23 de enero de 2021 13:50
Bueno, pude hacer una buena prueba por la mañana.

Fui a un concesionario para hacer una comparación entre el Spirit 1.1 y el 1.0.

Afortunadamente había un cx30 bva fwd 180 disponible para probar, pero con 2300 km.

Así que aquí están las diferencias que pude notar a favor de la actualización:

- se aumenta la sensibilidad al pedal del acelerador, un poco como si el modo normal del 186 correspondiera al modo deportivo del 180 en términos de respuesta (No me refiero aquí a la caja, sino solo al pedal).

- un mejor empuje hacia 3-4000tr (pero no puedo decir más, corté a esta velocidad actualmente con la mía para el rodaje).

- Impresión de que la caja de cambios se está deslizando un poco menos, pero era menos obvio que en mis recuerdos.

- Mientras conduzco fresco (al tocar el pedal) tengo la impresión de que el 186cv es más fluido y que al mismo tiempo el motor no necesita subir de revoluciones, la caja sube rápidamente. Digamos que en la 180 las marchas rondaron las 3000 rpm mientras que con la 186 van antes, alrededor de las 2500.

- También tuve la sensación de que el cambio descendente era más rápido con la actualización. Pero no debería jugarse mucho.

Para concluir, tengo la impresión de que el motor es más voluntario a bajas revoluciones, después de eso no puedo decir nada después de 4000tr por el momento. Intentaré rehacer una prueba después del robo, pero esta vez con cifras, si puede ser útil para algunos ...

¿Han podido otros probar esta actualización?


Fuente
A ver si con el tiempo nos queda claro, si no lo está ya, si son lo mismo o hay diferencias entre la nueva versión de 186 CV y 240 Nm y una relación de compresión de 15:1, antes era 16,3:1 y la actualización Spirit 1.1 (sólo software) con 190 CV y 240 Nm. Cuando puedo busco información o algún comunicado oficial pero todo lo que veo son los artículos subidos por los compañeros con los mismos datos en todos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A ver si con el tiempo nos queda claro, si no lo está ya, si son lo mismo o hay diferencias entre la nueva versión de 186 CV y 240 Nm y una relación de compresión de 15:1, antes era 16,3:1 y la actualización Spirit 1.1 (sólo software) con 190 CV y 240 Nm. Cuando puedo busco información o algún comunicado oficial pero todo lo que veo son los artículos subidos por los compañeros con los mismos datos en todos.
Hola
No hay nada oficial todavía, que yo haya encontrado.
lo que mas suena es :
compresión de 15
potencia 186 CV
torque 240 Nm.
y cambio de pistones.
que debe ser como vienes los nuevos motores X .

la actualización Spirit 1.1 (sólo software) con 190 CV y 240 Nm. ya no encontró mas información sobre este tema por el momento.
tendremos que dar mas tiempo , a ver si alguien filtra mas información.
Saludos.
 
Última edición:

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
En la web de mazda Italia, dan esos mismos datos, 186cv., 240 de par,15 de compresión y un consumo de 5,7 litros.
También ponen las llantas en bright silver, más oscuras y brillantes vamos, como equipamiento de serie en los X.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
FORO FRANCÉS
Re: Actualización de la ECU de SKYACTIV-X (Spirit 1.1)
Mensaje por Habla» 25 de enero de 2021 19:42

Buen retorno después de 200 km.

Aún con la misma sensación, el conjunto del motor de la caja de cambios responde mejor. Sobre el resto (comodidad, dirección) no he notado ningún cambio.

Calificación de rendimiento, hice una prueba de video AR en una parte desierta para ver la repetición 80-120 en 4to.

El resultado es definitivo en comparación con los 180 CV.
Aproximadamente 1-1,5 segundos menos para el ejercicio en comparación con las pruebas en YouTube (comparé contador con contador y esto tomando el más alto de los dos valores que medí).

De repente, un espacio de teléfono mientras el motor no está funcionando (y no está completamente cargado, incluso si no estamos seguros de que presionando hasta el final habrá más potencia ^^), ¡es genial!

De hecho creo que esta vez se respeta la ficha técnica del cx30!
Fuente

en el mismo foro dicen que hay un holandes que puede subir la potencia a 198 cv solo por software

Re: Actualización de la ECU de SKYACTIV-X (Spirit 1.1)
Mensaje por James kilovatio» 22 de enero de 2021 4:25 p.m.

Tengo la impresión de que, de hecho, no saben mucho.
Quizás la versión 2021 sea diferente a la versión 2020 pero eso tampoco excluye una actualización de software.

Hay un sintonizador holandés que afirma que puede aumentar la potencia a 198 CV ... pero tengo dudas.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
En la web de mazda Italia, dan esos mismos datos, 186cv., 240 de par,15 de compresión y un consumo de 5,7 litros.
También ponen las llantas en bright silver, más oscuras y brillantes vamos, como equipamiento de serie en los X.
SI en las webs europeas de MAZDA .
lo de las llantas me parecieron mas oscuras y brillantes, para los nuevos motores X.
Saludos.
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Foro ingles
Creo que puede haber dos caminos diferentes:

Actualización de Spirit 1.1 de la que hablan algunos sitios web. Significa "hardware vers 1, software versión 1", que podría ser una actualización de software de los motores existentes de 180 CV 2019-2020. Sin embargo, los sitios web que he visto que dan algunos detalles sobre esto hablan sobre el motor con una relación de compresión de 15, que es la versión "japonesa". No se pudo encontrar ninguna referencia a una posible actualización del motor "europeo" con una relación de compresión de 16,3.

El motor 2021, 186hp y 240nm también tiene modificaciones de hardware. Estoy casi seguro de que este es un camino paralelo diferente. Esta podría ser la versión "espíritu 2.0".

Podría haber similitudes entre el software del (hipotético) espíritu 1.1 y el espíritu 2.0, y algunas mejoras que se pueden hacer para la versión existente se integrarán directamente en la nueva. Pero según lo que dicen los distribuidores, el motor 2021 también viene con hardware diferente (compresor diferente, motor eléctrico, etc.), lo que significa que la actualización de software del motor 2020 no lo convertirá en la versión 2021.

Tengo entendido que esta actualización hipotética 1.1 del espíritu no solo se refiere a la gestión del motor, sino también al AT, el control de crucero adaptativo, el híbrido suave, etc. Personalmente creo que el control de crucero adaptativo puede y debe mejorarse, así que me alegraría para obtener esta actualización de Spirit 1.1 con o sin aumento de poder ...

fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
EN JAPON
Parece que la actualización de software "e-SKYACTIV X SPIRIT 1.1" para los coches existentes ha sido aprobada, y el calendario "llegará pronto".

2021.01.26 (martes) 10:24

Motor de nueva generación de Mazda "SKYACTIV-X"
Parece que la actualización del software ha sido aprobada por el Ministerio de Tierras, Infraestructuras, Transporte y Turismo.

La fuente es Youtube.
Los detalles se explican en el siguiente video.


El comentario aparece alrededor de 11 minutos y 23 segundos en el video.
Los contenidos son los siguientes.
  • La actualización de software de SKYACTIV-X ya ha sido aprobada por el Ministerio de Tierras, Infraestructuras, Transportes y Turismo.
  • El calendario "llegará pronto"
  • Considerando actualizaciones de software para MRCC y CTS
Al parecer, ya ha sido aprobado por el Ministerio de Tierras, Infraestructuras, Transporte y Turismo. Si se reconoce esto, parece que la rápida mejora del producto de Mazda se acelerará aún más. El calendario llegará pronto, pero creo que también aparecerá en esta primavera. Y si el CX-30 tiene una actualización similar, es genial.
Esto es muy bueno para los propietarios de automóviles existentes.
Espero con interés el anuncio oficial de Mazda.

Fuente
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Espero que si la hay para Japón, que pasara para el resto de usuarios .................
Espero con interés el anuncio oficial de Mazda.
viendo que SOLO es software (creo entender)
Considerando actualizaciones de software para MRCC y CTS
Saludos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda CX-30 (parcialmente mejorado, lanzado el 17 de diciembre)

 El SUV cupé de Mazda, CX-30, ha experimentado algunas mejoras.

Los

vehículos equipados con Mazda CX-30 "e-SKYACTIV X" y "SKYACTIV-D 1.8" se han actualizado con tecnología de control de motor y transmisión para mejorar la potencia del motor.

 También se modificó para mejorar la capacidad de respuesta y la capacidad de control del funcionamiento del acelerador. Al expandir la velocidad operativa máxima de Cruising & Traffic Support (CTS) al rango de alta velocidad y optimizar el control, la fatiga y el estrés de conducción en la carretera se reducen aún más, y también se mejora la seguridad.

 El CX-30 se lanzará en octubre de 2019. Será la primera mejora de producto después de un año y dos meses.
fuente
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Espero que si la hay para Japón, que pasara para el resto de usuarios .................
Espero con interés el anuncio oficial de Mazda.
viendo que SOLO es software (creo entender)
Considerando actualizaciones de software para MRCC y CTS
Saludos.
No se yo si habrá "anuncio oficial" de la actualización.

A ver si estos días les envío un mail al respecto.

Alguien tiene el correo de mazda España? Ael formulario de la web apenas te deja escribir
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No se yo si habrá "anuncio oficial" de la actualización.

A ver si estos días les envío un mail al respecto.

Alguien tiene el correo de mazda España? Ael formulario de la web apenas te deja escribir
Hola
yo creo que si llega a MAZDA EUROPA la actualización , no enteraremos todos .
espero que a todos nos actualicen el software del coche.
personalmente yo estoy contento con el coche como esta , pero si se puede mejora ....pues estupendo.
Saludos.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo a este correo mandé la consulta y me respondieron. Ya puse la contestación en este hilo. Me imagino que te dirán lo mismo pero está bien que demos un poco de "guerra".
maecac@mazdaeur.com
No se yo si habrá "anuncio oficial" de la actualización.

A ver si estos días les envío un mail al respecto.

Alguien tiene el correo de mazda España? Ael formulario de la web apenas te deja escribir
 
Arriba