Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

Olvídate de que hagan algo.....lo he ablado con un abogado le envié la carta que me envió Mazda España y me dijo que por la respuesta dada por la marca no tienen ninguna intención de actualizar los coches VIEJOS!!.... Lo único que podría hacerles cambiar de idea sería hacer una recogida de firmas y darle publicidad en los medios.

Olvídate de que hagan algo.....lo he ablado con un abogado le envié la carta que me envió Mazda España y me dijo que por la respuesta dada por la marca no tienen ninguna intención de actualizar los coches VIEJOS!!.... Lo único que podría hacerles cambiar de idea sería hacer una recogida de firmas y darle publicidad en los medios.
Si, yo desde el principio sé lo que he comprado y he sido pesimista. Me hice a la idea de que no, luego si sonase la flauta encantado, pero daremos un poco la tabarra. J. F. Calero de momento no me ha contestado, iba a hacer la consulta a Mazda.

Esperemos que empiecen las actualizaciones en Japón y si ya están aprobadas por el ministerio pertinente mucho mejor. Si aquí no se hace y en Japón sí, tendrán que dar una muy buena razón para que así sea, la única que me valdría sería que haya que cambiar algunos componentes físicos o mecánicos, las demás de homologaciones, normativas, legislación, etc... no me servirían, Tesla cambia la configuración de sus coches a antojo de los clientes, Hurtan toma un Mazda MX-5 y lo convierte en otro modelo, se reducen las emisiones contaminantes,... ¿y luego nosotros no podemos cambiar una bombilla halógena de posición por una led?, es absurdo, homologar esto no sería para nada complicado como bien han dicho los compañeros en este foro. Ya se verá qué ocurre.

Pues trasteando en alemán a ver si encontraba alguna información sobre esa actualizacion 1.1 , me he encontrado esto.
Hay alguien que sepa algo de tunear?

Se ha concedido ya la homologación de "e-SKYACTIV X SPIRIT 1.1" para vehículos existentes?

2021.01.26 (martes) 22:17

Motor de nueva generación de Mazda "SKYACTIV-X"
Se están considerando actualizaciones de software para automóviles existentes, pero no estoy seguro de que hayan sido aprobadas por el gobierno.

Última vez: Parece que se aprobó la actualización de software "e-SKYACTIV X SPIRIT 1.1" para los automóviles existentes, el programa "próximamente"
La última vez, respecto a la actualización del software de los vehículos existentes, se señaló que "se ha obtenido la aprobación del Ministerio de Tierras, Infraestructuras, Transporte y Turismo y se implementará en un futuro próximo".
Sin embargo, cuando busqué información en otros medios, obtuve una respuesta diferente.
Fuente: ¿Cuál es el valor de más 1 millón de yenes? Nuevo Mazda3 Fastback X Test Drive | GQ Japón
La fuente de información es "GQ JAPAN".
Aquí, el jefe de desarrollo de MAZDA3, Tanimoto, habló sobre varias cosas, incluidas las actualizaciones de software para los automóviles existentes.
"No puedo decir nada porque aún no ha sido aprobado, pero si es posible, me gustaría proporcionar una actualización en la fábrica de servicios", dijo Tanimoto, el examinador jefe.
Fuente: ¿Cuál es el valor de más 1 millón de yenes? Nuevo Mazda3 Fastback X Test Drive | GQ Japón
Aparentemente no está autorizado en este artículo. ¿Cual es correcta? Personalmente, aún no he podido anunciarlo para Mazda, pero creo que les dije a los periodistas que estaba certificado en Off-Reco.
Entonces, creo que la aprobación fue otorgada como resultado, pero estaba un poco confundido. Es una buena idea esperar el anuncio oficial de Mazda para este tipo de cosas.

Fuente

Creo que estamso confundidos.
Yo entiendo que el Spirit 1.1. se refiere a una actualizacion de ecu del X desde su lanzamiento modelo hasta 2020. o sea es, a mi entender, un afinamientom del software de motor existente. Otro tema es que se aplique o autorice. Si se autoriza en alemania y no en españa si seria de juzgado de guardia ya que estamos en cee. Ya que la homologacion es para europa se supone. Y los alemanes es esto del automovil entiendo que son mas serios.

El modelo 2021 va por otro lado, con su mecanica retocada su mild hhibrid reconfigurada etc.(pistones y lo que halla) y su ecu especifica. aunque puedan parecerse...

Yo entiendo que el Spirit 1.1. se refiere a una actualizacion de ecu del X desde su lanzamiento modelo hasta 2020. o sea es, a mi entender, un afinamientom del software de motor existente. Otro tema es que se aplique o autorice. Si se autoriza en alemania y no en españa si seria de juzgado de guardia ya que estamos en cee. Ya que la homologacion es para europa se supone. Y los alemanes es esto del automovil entiendo que son mas serios.

El modelo 2021 va por otro lado, con su mecanica retocada su mild hhibrid reconfigurada etc.(pistones y lo que halla) y su ecu especifica. aunque puedan parecerse...
Hola.
Pienso lo mismo que tu .
Saludos.

gracias por el pulgar.
Pero creo que es lo mas lógico.
Llevo varios meses leyendo el tema, y parece que desde que se desveló el modelo 2021, con su mejora de prestaciones y consumos, los rumores de spirit 1.1 se han incrementado en los foros, Enredando mas el tema.
Yo creo que el x 2020 tiene posibilidades de afinamiento, es una tecnologia nueva, quizá el 1.1 sea la unica o no pero *no* creo que haya una 1.2 ¿osi ? quien sabe....
Lo probable es que haya una 1.1 del modelo 2021.

son reflexiones que hago. lo que hagan es otra cosa.
Pero creo que esto el cliente lo agradece, si aprecia que su vehiculo gasta 7 y solo enchufandolo le gasta 6,5. es para cojer el mecanico y darle un abrazo.
Es una manera de fidelizar el cliente y de imagen tambien.
Si lo hacen en los tdis para que contaminen menos y los tesla para que aceleren mas y mejor.

sI HAY CHIPS TUNING QUE DAN MAS

Con mas razon sipirit 1.1

Si realmente se puede hacer esa reprogramación electrónica mejorando las prestaciones no entendería que la marca no lo hiciera.
Un saludo

Yo pensaba igual pero me surgieron las dudas y pido disculpas por no ser capaz de resolverlas y liarlo todavía más.
Yo estaba igual de expectante que todos cuando se dijo lo de la actualización Spirit 1.1 para los modelos existentes. Me surgieron las dudas cuando la relación de compresión del modelo 2021 era 15:0 y no 16.3:1 del modelo 2019-20, ya que me parece (ojalá me equivoque) que esta actualización Spirit 1.1 se hizo sobre la versión japonesa del motor X con una relación de compresión de 15:1 y esa versión es la que está llegando ahora a Europa, por desgracia no he sido capaz de encontrar nada que me diga qué relación de compresión tenía el Motor X en Japón antes de la actualización, pero sí he visto en otras webs de Mazda de otros países que hay de todo:

-En Australia el Mazda 3 X tiene 180 CV/6000 rpm, 224 Nm/3000 rpm con 15:1, publicado en octubre de 2020, sin embargo,
el CX-30 X tiene lo mismo con relación de compresión 16.3:1, publicado en septiembre de 2020.

-En Nueva Zelanda tanto el 3 como el CX-30 X tienen 180 CV/6000 rpm, 224 Nm/3000 rpm con 15:1, publicado en septiembre de 2020.

-En Hong Kong a los 180 CV/6000 rpm, 224 Nm/3000 rpm ya lo llamaban "e-SKYACTIV X".

-En Italia he visto algo en una hoja de especificaciones que espero no sea un error tipográfico,
Mazda 3 sedán manual 186 CV/6000 rpm, 240 Nm/4000 rpm y 15:1.
Mazda 3 sedán automático 186 CV/6000 rpm, 240 Nm/4000 rpm y 16.3:1.

Todos los motores modernos son susceptibles de mejorar vía software, si el motor X 19-20 era igual para todo el mundo esperemos que llegue pronto el Spirit 1.1 a los ya clientes , y si no eran iguales en todo el mundo si se ha hecho para un tipo podría hacerse para el otro tipo supongo yo.

Si Mazda tiene intención de actualizar supongo que lo estará preparando, homologaciones, permisos, software para los talleres, posible precio,...
y si no tiene intención con decir que no o que se han cambiado los pistones ya le vale.

¿Por qué se haría más de una versión del mismo motor si es que es así? Ni idea.
¿Por qué se modifican los pistones (o lo que se haya cambiado) dos años después para reducir la relación de compresión y ganar sólo 10 CV y 16 Nm y bajar muy poco las emisiones? puede ser porque Mazda es un marca que busca la excelencia o por algo que me mosquea, la fiabilidad.

Tranquilos que no me estoy volviendo más majara de lo que ya estaba y sigo encantado con mi coche.
Saludos a todos.

Adjuntos

De momento, lo único que tenemos oficial es la respuesta a un forero por parte de mazda España, y ahí decian que no 😔

Hola, acabo de pasarme por el.concesionario. primero he ido al.taller y le he comentado si nos lo van a actualizar, etc.... Y me ha dicho que el tema de actualizaciones es, si nos avisan a nosotros en plan llamada a revisión o si a ellos se lo indican desde central para realizar en revisiones. El me ha dicho que el cambio es sólo software. Y ahora viene lo gracioso, he ido a la exposición a charlar con los comerciales que me lo vendieron y me dicen que el cambio es la batería, que ha pasado de 24v a 48v y de ahí la mejora de prestaciones. Asi que quien tiene razón....:oops:
A ver si algún día me contesta J. F. Calero y nos ilumina, jeje🤣

Hola, acabo de pasarme por el.concesionario. primero he ido al.taller y le he comentado si nos lo van a actualizar, etc.... Y me ha dicho que el tema de actualizaciones es, si nos avisan a nosotros en plan llamada a revisión o si a ellos se lo indican desde central para realizar en revisiones. El me ha dicho que el cambio es sólo software. Y ahora viene lo gracioso, he ido a la exposición a charlar con los comerciales que me lo vendieron y me dicen que el cambio es la batería, que ha pasado de 24v a 48v y de ahí la mejora de prestaciones. Asi que quien tiene razón....:oops:
Me quedo con lo que te ha dicho el mecánico que sería sólo software, ya sea por llamada a revisión o por mantenimiento, algo deben saber.
Lo de la batería mejor me callo🤦‍♂️, los comerciales venden y los mecánicos mantienen, reparan y esperemos que mejoren.

Última edición:

En serio te ha dicho eso el comercial? 🤦🏻‍♂️

LO de la compresion en diferentes mercados quizá sea o tenga algo que ver el combustible y su octanaje en aquel mercado.

Yo separaria la version 2020 de la 2021 no son lo mismo aunque lo parezca

Aunque 2021 tengan mas potencia, es a base de eficiencia y de la mejora milhybrid y de los retoques mecanicos de turno.
el spirit 1.1 yo lo entiendo como un afinamiento de la reprogramacion de lo existente aún ofreciendo la misma potencia de catalogo que la del 2021.

Ahí va la contestación de J. F. Calero.

Gracias, las repros a motores térmicos no se hacen nunca, salvo que haya un fallo de motor reconocido, o se venda esa opción… seguro que no tardará mucho en aparecer esa opción en el mercado de posventa.

Un saludo!

Gracias, las repros a motores térmicos no se hacen nunca, salvo que haya un fallo de motor reconocido, o se venda esa opción… seguro que no tardará mucho en aparecer esa opción en el mercado de posventa.

Un saludo!
OOOHHH, vaya, al mercado de postventa💵💵.

Adjunto un pantallazo de la Wikipedia del motor Skyactiv X en japonés traducido, ya sé que no es fiable pero cuando el río suena...

Adjuntos

• Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    80,7 KB · Visitas: 39

Un saludo!

A mí esta contestación me suena a lavada de manos!!!!
🧐

Un saludo y a disfrutar!!!!

Volver