Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

Dark

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Al mío le harán para la semana una actualización de la centralita, para el sistema de frenado inteligente. Y le pregunté sobre la repro del motor y tal, y me dijo q por ahora ellos no saben nada, que esa solo incluye sistema de frenado. A ver si tenemos suerte 🤞
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Mazda actualizará el motor Skyactiv-X. El nombre del proyecto es Spirit 1.1. Incluye principalmente actualizaciones de software
@emelo entiendo con eso que nuestros motores se actualizarán de manera electrónica o sólo es para los nuevos modelos?

os ha pasado a alguno que despues de apagar el coche pero quedandote dentro,todo apagado,pasado unos minutos se oye unos ruidos tal como asi TOK....TOKOTOKOTOK...TOK ,PERDONAR POR LA ONOMATOPEYA PERO SUENA ASI ,provar alguno y me comentais algo que el lunes me toca revision del año,SALUDOS
@fran Esos ruidos son normales. deben ser relés o sistemas de desconexión automática con retardos.
En mi anterior Mazda cuando la temperatura bajaba de 5ºC se ponía en marcha un motorcito que, creo, que lo que hacía era calentar el gasoil y con el coche parado y cerrado el motorcillo ese funcionaba y se oía. Cuando salías y te marchabas seguía funcionando unos minutos. Todo era normal.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola MZDCX30 , yo creo que si, esa es mi idea . pero no tengo mas información.
esto empezo el 19 octubre eSkyactiv-X . habia puesto el articulo en apartado del Skyactiv-X.

Detalles de "e-SKYACTIV X" para el modelo 2021 en Europa (eficiencia de combustible mejorada por actualización de software)
2020.10.19 (lunes) 0:00



Motor de nueva generación de Mazda "e-SKYACTIV X"
En Europa, poco a poco va saliendo información sobre el modelo 2021.

La última vez: ¿El europeo 2021 CX-30 (SKYACTIV-X) se convertirá en "186 caballos de fuerza (PS)"?
La última vez, en el Foro CX-30 en Alemania, apareció una historia sobre "SKYACTIV-X" que se instalará en el 2021 CX-30 en Europa.
Cuando volví a consultar la fuente de información, se publicó más información.
Los contenidos son los siguientes.

  • El modelo 2021 se puede pedir, no se entregará hasta enero
  • Se cambió el nombre a "e-SKYACTIV X" (lo mismo para SKYACTIV-G)
  • La especificación de e-SKYACTIV X es "186PS 240Nm"
  • La actualización del software mejora la eficiencia de combustible del motor de gasolina en "0.4L"
También se compararon el tiempo de aceleración de 0-100 km / h y la eficiencia de combustible del modelo anterior (2019/2020) y el modelo 2021.

■ Tiempo de aceleración de 0-100 km / h
Alt (2019/20) 8,5 segundos
neu (2021) 8,3 segundos
■ Eficiencia de combustible
Alt (2019/20) WLTP
Innerorts (área de la ciudad) 5.2L / 100km
Außerorts (suburbios) 4.3L / 100km
Kombiniert (extraurbano) 4.6L / 100km
Co2 105
Neu (2021) WLTP
Innerorts (área de la ciudad)
5.8L / 100km Außerorts (suburbios) 4.5L / 100km
Kombiniert (extraurbano) 4.9L / 100km
Co2 111
Se desconoce si esta información es correcta.
Sin embargo, personalmente, es una historia muy interesante que "la actualización de software mejora la eficiencia del combustible". Creo que Mazda tiene muchos métodos para mejorar la eficiencia del combustible, pero se ha convertido en un gran momento para poder realizar tales mejoras solo con el software.
¿Esta información es correcta?
Parece que se conocerá alrededor de enero del próximo año.

Fuente Original
 
Última edición:

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Parece que se conocerá alrededor de enero del próximo año.
Supongo que todo está estudiado y Mazda es consciente porque para el 2021 cambia la normativa de las etiquetas medioambientales, en vez de basarse en si es el vehículo híbrido (eco), eléctrico (0) o de combustión (B o C) se basará en la emisión de CO2 (como debería haberse hecho desde un principio tal como lo ha hecho Europa, pero es que "Spain is diferent").
Que tengamos la etiqueta "eco" es gracias a esa batería de 24V que de poco sirve para que el vehículo funcione eléctricamente o que ayude lo suficiente al motor como para recudir emisiones significativamente. Nuestro Mazda emite unos 130 g/Km de CO2. Todo lo que pase de 95 gr. será penalizado y de echo en Catalunya ya están culminando un nuevo impuesto a más a más que gravará las emisiones.
Desde luego no es normal que un Porsche Cayene mild hybrid con un motor 3000 y 500 Cv de potencia con unas emisiones de más de 250 gr/Km. tenga una etiqueta ECO, mientras un Fiat 500 gasolina que tiene unas emisiones de 120 tenga una etiqueta C sólo por el simple echo de llevar una batería (de nada) para que justifique que es híbrido y le den la etiqueta eco. Es lo mismo que nuestro Mazda sólo que Mazda se ha esforzado un poquito más y ha inventado un motor que siendo gasolina trabaja parecido a un diesel y algo ahorra, pero poco, pero por emisiones no la merecería. Nuestro Mazda con la nueva normativa que, en principio entrará en vigor durante el 2021, perderá la etiqueta eco, lo que pasa es que, por lo que tengo entendido, cuando ya te la han dado no te la pueden quitar. La norma no tiene carácter retroactivo. Es decir, nosotros (los que la tengamos) no la perderemos pero quien compre el mismo modelo con la reforma de etiquetas de la DGT no la tendrán.

bufff.... menudo rollo he soltao
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
De acuerdo en todo lo que has dicho, no era normal lo de las etiquetas. Mi duda era que pasará con la nuestra. Cuando me dieron el coche fui enseguida a por la etiqueta, ya que mis sospechas se van a cumplir. Le dije a mi mujer -la cojo cuánto antes que a saber si las cambian- porque no era lógico. Saludos.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
el lunes va a revision a ver que le hacen espero la del GPS 10049 y alguna otra si toca,saludos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
el lunes va a revision a ver que le hacen espero la del GPS 10049 y alguna otra si toca,saludos.
Hola Fran , No es la del GPS . es la de mazda connect versión 10049 , si dices GPS entenderán los mapas de navegación.
Saludos.
 
Última edición:

vfs1969

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
El cambio de especificación del Skyactiv-X ya es oficial en Mazda Japón para el Mazda 3:
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Para los expertos del grupo: ¿Este cambio qué significa:, ¿más potencia, menos consumo, mejor respuesta, o las tres cosas juntas? Saludos.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Para los expertos del grupo: ¿Este cambio qué significa:, ¿más potencia, menos consumo, mejor respuesta, o las tres cosas juntas? Saludos.
No soy experto ni me acerco. Pero por lo que he ido leyendo estos días a parte de los números de potencia y par, para mi la clave es que habrá una curva de potencia más llena desde más baja rpm y con una mayor respuesta cuando pises el acelerador. Además consumirá algo menos.

Pero todo esto dentro de los números q de habla, no pensemos que serán exagerados
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No soy experto ni me acerco. Pero por lo que he ido leyendo estos días a parte de los números de potencia y par, para mi la clave es que habrá una curva de potencia más llena desde más baja rpm y con una mayor respuesta cuando pises el acelerador. Además consumirá algo menos.

Pero todo esto dentro de los números q de habla, no pensemos que serán exagerados
Gracias mhe147, lo preguntaba porque parece que lo están "vendiendo" como la piedra filosofal, y no dudo que sea un gran avance. Sin tener que tocar nada del motor, con una simple actualización de software, obtener una pequeña mejora. Pero los resultados me temo que no serán como para tirar cohetes. Más bien, podrían liberar los 150 CV del motor G en los merados en que no lo están, y seguro que para esos motores sería un avance notable,.... desde mi modesta opinión.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias mhe147, lo preguntaba porque parece que lo están "vendiendo" como la piedra filosofal, y no dudo que sea un gran avance. Sin tener que tocar nada del motor, con una simple actualización de software, obtener una pequeña mejora. Pero los resultados me temo que no serán como para tirar cohetes. Más bien, podrían liberar los 150 CV del motor G en los merados en que no lo están, y seguro que para esos motores sería un avance notable,.... desde mi modesta opinión.
Nono, esta claro q la actualización no nos va a convertir el X en un buso v6 🤣, pero si creo q una curva más llena con mejor respuesta al acelerador puede ser muy beneficiosa. Los 180 cv están ahí y con software del motor se pueden hacer grandes cosas.

Pero bueno, de momento hay que esperar que llegue a los X actuales
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Y a los del Skyactiv-G que nos den!!! Jaja
No, en serio, ya podrían hacer lo mismo porque un corsa de 100cv tira más que esto. 🥺
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Q un corsa tira mas no es de extrañar........pesa menos
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Si ofrecen esta mejora para los de 2020, esto modifica la ficha técnica. O sea papeleo. Creo que lo puedan ofrecer a costa de pagar el cliente la mejora y los trámites. A precio cerrado, vamos como si montaran un accesorio tipo bola de remolque que hay que homologar en la ficha tecnica
 

Dark

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Esperemos que podamos disfrutar de esa actualización en España a no tardar mucho. 🤞
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Si ofrecen esta mejora para los de 2020, esto modifica la ficha técnica. O sea papeleo. Creo que lo puedan ofrecer a costa de pagar el cliente la mejora y los trámites. A precio cerrado, vamos como si montaran un accesorio tipo bola de remolque que hay que homologar en la ficha tecnica
Buenas, no entiendo nada de leyes pero me agarro a esto, el RD 866/2010 regula las homologaciones de vehículos, en el pdf que adjunto dice que si la reforma (actualización para contaminar menos que implica menos consumo y mayores par y potencia) se corresponde con otro tipo de homologación, el más que probable e-Skyactive X de 190 CV y 240 Nm, nos ahorraríamos bastante papeleo y sólo se tendría que renovar la ficha técnica, 22.40€ según la DGT.
Repito, no sé nada ni de leyes ni de procesos de homologación pero si se homologa el "nuevo" motor con ese actualización para venderlo así, no se modifican elementos mecánicos, se producen menores emisiones contaminantes, los japoneses dijeron que esa actualización debería llegar a los actuales propietarios y creo que a muchos nos interesa, no deberían haber muchos problemas para poder renovar la ficha técnica aportando la información que Mazda ceda, todo eso, evidentemente, si Mazda quiere. Ya veremos por donde sale esto.
Saludos.
 

Adjuntos

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, no entiendo nada de leyes pero me agarro a esto, el RD 866/2010 regula las homologaciones de vehículos, en el pdf que adjunto dice que si la reforma (actualización para contaminar menos que implica menos consumo y mayores par y potencia) se corresponde con otro tipo de homologación, el más que probable e-Skyactive X de 190 CV y 240 Nm, nos ahorraríamos bastante papeleo y sólo se tendría que renovar la ficha técnica, 22.40€ según la DGT.
Repito, no sé nada ni de leyes ni de procesos de homologación pero si se homologa el "nuevo" motor con ese actualización para venderlo así, no se modifican elementos mecánicos, se producen menores emisiones contaminantes, los japoneses dijeron que esa actualización debería llegar a los actuales propietarios y creo que a muchos nos interesa, no deberían haber muchos problemas para poder renovar la ficha técnica aportando la información que Mazda ceda, todo eso, evidentemente, si Mazda quiere. Ya veremos por donde sale esto.
Saludos.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Si se puede hacer, es lo que digo lo ofrecerán a un precio cerrado que incluiría el papeleo y el coste de la mano de obra en el taller.
Otro aspecto es que esta nueva repro, si baja las emisiones. Cuente en el cómputo del importe de las multas por co2. En fin no nos estrujemos los sesos ya se verá
 
Arriba