Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Olvidaos de mejoras de prestaciones. Solo serán mejoras menores de eficiencia y de afinamiento del sistema eléctrico, y alguna para mejorar el spcci para evitar posibles problemas de fiabilidad, tipo carbonillas y recirculacion, pero de aquí a que te den 10 cv ni de coña.
lo que está homologado, homologado está.
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Eso es, viva la burocracia!! los papeles por encima de todoooo:LOL:
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Dejo la respuesta de Jf Calero a nuestras inquietudes:

 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Lo que decía quien quiera 10 cv mas q compre el nuevo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola, no sé si os habéis fijado, es curioso que aproximadamente en el minuto 10'57" del vídeo se activa el asistente de aviso de mantenimiento en carril con un fuerte pitido intermitente, que coincide con un momento en el que además Carlos Ruano sujeta el volante tan solo con una mano. No lo había visto en ninguna otra prueba de conducción que yo recuerde. :unsure:
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Hola, no sé si os habéis fijado, es curioso que aproximadamente en el minuto 10'57" del vídeo se activa el asistente de aviso de mantenimiento en carril con un fuerte pitido intermitente, que coincide con un momento en el que además Carlos Ruano sujeta el volante tan solo con una mano. No lo había visto en ninguna otra prueba de conducción que yo recuerde. :unsure:
Pues la verdad es que no me había percatado, que yo recuerde a mi solo me vibra el volante y me mete el carril.
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola, no sé si os habéis fijado, es curioso que aproximadamente en el minuto 10'57" del vídeo se activa el asistente de aviso de mantenimiento en carril con un fuerte pitido intermitente, que coincide con un momento en el que además Carlos Ruano sujeta el volante tan solo con una mano. No lo había visto en ninguna otra prueba de conducción que yo recuerde. :unsure:
A mi me hace ese sonido también en ocasiones con la alerta de carril.
Dependerá del grado de atención y la sujeción del propio volante.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda se prepara para recibir pistones superfuertes para un nuevo motor
El proveedor Kolbenschmidt comienza la producción del componente clave SkyActiv-X

Mazda presenta el nuevo Mazda3 2020 en el salón del automóvil de Los Ángeles en noviembre de 2018. © Reuters
MAO KAWANO, redactor Nikkei30 de octubre de 2019 06:54 JST
HIROSHIMA, Japón - Un proveedor de Mazda Motor ha comenzado la producción en masa de pistones para un nuevo motor que el fabricante de automóviles posiciona como una nueva característica distintiva.
Kolbenschmidt, con sede en la prefectura de Hiroshima y parte del grupo Rheinmetall Automotive de Alemania, instaló maquinaria de fundición y una línea de trabajo de metales en una planta local a un costo de alrededor de mil millones de yenes ($ 9.2 millones).
Kolbenschmidt ha suministrado pistones para otros motores de gasolina Mazda. Pero introdujo nuevos equipos para fabricar pistones exclusivamente para el motor SkyActiv-X de Mazda, que presenta una eficiencia de combustible y un rendimiento mejorados .

La mayoría de los pistones de los motores de los automóviles son totalmente de aluminio. Los nuevos de Kolbenschmidt para Mazda están hechos en parte de acero para aumentar la resistencia.
Kolbenschmidt ha suministrado pistones para motores Mazda anteriores, pero los de los motores SkyActiv-X requerían una mayor durabilidad. (Foto cortesía de la empresa)
La alta durabilidad es crucial para los pistones en los motores SkyActiv-X, que dependen del encendido por compresión, similar a cómo funcionan los motores diesel de bajo consumo, pero funcionan con gasolina.
SkyActiv-X debutó en autos nuevos lanzados este año. Una versión del Mazda3 a la venta en Europa fue la primera en estar equipada con el motor, que llegará a Japón a finales de 2019.
El fabricante de automóviles ve al motor como la fuerza impulsora detrás de las ventas en los próximos años, parte de su énfasis en el alto rendimiento y la sensación de conducción.
Kolbenschmidt está preparado para ver un aumento en los pedidos si la tecnología resulta ser popular entre los conductores.
fuente
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Este artículo es del inicio de la producción del X, y se filtraron algunos detalles técnicos.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, dejo esto aquí:
En tonos azules el X-180, en verdes el eX-186,
comparativa curvas.jpg
Aunque no lo parezca la diferencia de par entre las 1000 y las 3000 vueltas es enorme, a 1000 de unos 45Nm, a 1500 de por lo menos 30Nm y a 2000 de unos 15Nm. Espero vuestros comentarios.

Cuando un tonto se agarra a una reja o la arranca o la deja...😅🤷‍♂️
 

Whoracle

Forero Activo
Buenas, dejo esto aquí:
En tonos azules el X-180, en verdes el eX-186,
Ver el archivo adjunto 2094
Aunque no lo parezca la diferencia de par entre las 1000 y las 3000 vueltas es enorme, a 1000 de unos 45Nm, a 1500 de por lo menos 30Nm y a 2000 de unos 15Nm. Espero vuestros comentarios.

Cuando un tonto se agarra a una reja o la arranca o la deja...😅🤷‍♂️
Pues yo tengo el de 180 y el otro dia al llevarlo para las revisiones me dejaron uno de 186 y no noté apenas diferencias, quizas con el mio estiro un poco más las marchas pero nada destacable.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Aunque haya grandes diferencias de par se notaría muy poco por el peso del coche y por la zona de vueltas donde está pero es precisamente en esa parte donde cambia de marchas el automático cuando voy en plan tranquilo en ciudad y ese aumento de empuje le vendría muy bien, sería aún más placentero llevarlo tranquilote.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Con el estilo de conduccion que se obliga, mas que nada por orografia densidad de trafico y limités de velocidad, y que los vehiculos hoy, se mueven en la zona de par maximo mas abajo, es donde mas se necesita esa agilidad en bajos. Y es donde todos los fabricantes intentan mejorar, de una manera u otra, sea en mejora tèrmica o añadiendo ayuda elèctrica. Hoy se necesita mas par que potencia bruta.
Los que venis de Tdi,s ya sabria a que me refiero.
Mas par significa menos uso del pie izquierdo y de la palanca, o sea, comodidad. Igualmente si es automatico ya que prescinde mas a menudo de la reduccion de velocidad es.
Tambien si aumentas el par puedes ajustar los desarrollos, haciendolos mas largos y ajustandolos al motor en cuestion.
Y eso se traduce “e voilà” en menos consumo y emisiones. Y mejor argumento de venta u tambien menos multas por emisiones etc. Y mejor percepcions de marca.
De cara al Cliente habitual se traduce en confort, quien quiera Sport ya hay vehiculos, però es otro Cliente.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Las preguntas frecuentes domésticas de Mazda responden: "¿Qué tipo de escena se está produciendo hasta las 3000 rpm?"

2021.09.16 (jueves) 0:00
Las preguntas frecuentes oficiales de Mazda se han actualizado con frecuencia estos días.

Fuente : [MAZDA] Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes
La fuente de información son las preguntas frecuentes en la página oficial de Mazda.
Recientemente, pude confirmar que se agregaron nuevas preguntas frecuentes relacionadas con "MAZDA SPIRIT UP GRADE", pero se agregaron más preguntas frecuentes nuevas.
Se agregó una pregunta sobre MAZDA SPIRIT UPGRADE D 1, 1 a las nuevas preguntas frecuentes, como "Creo que es raro tener una escena que gire hasta 3000 rpm, pero ¿qué tipo de escena imagina?"
Por cierto, se supone que la respuesta a esta pregunta es "una escena en la que se pisa fuertemente el acelerador y se requiere una aceleración fuerte, como al incorporarse a una autopista o al adelantar", y más ", porque es un rango de rotación que no se utiliza con frecuencia ". Era un. Es conveniente mejorar la respuesta cuando realmente desea acelerar.
Estoy un poco feliz de que las preguntas frecuentes se hayan actualizado con frecuencia estos días.
Mazda en general
fuente
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo creo que es un nuevo programa de actualización,.del vehículo durante la vida útil. Es decir como una actualización de software de móvil. De pago o no. Creo que están valorándolo como servicio posventa, como quien compra un accesorio oficial.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
No se si ponerlo aquí pq es sobre la actu "spirit upgrade 1.1" pero sobre el motor diésel.

 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Y él x de 180 sin cambios de mejora. Yo lo encuentro soso de respuesta en bajos.
me refiero a esa respuesta contundente al pisar al acelerador A baja velocidad, Le falta alg…..
 
Arriba