Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
El At tarda e demasiado en responder para bajar
Así es, se piensa que cuanta más larga sea la marcha menor consumo y no siempre es así, y si hay fijada una velocidad en el control de crucero y tardar tanto en reducir, pierde velocidad y luego para recuperar reduce hasta tres marchas (he visto yo) y ya sabemos todos como de "suave" funciona el MRCC al recuperar la velocidad fijada, por lo menos en los que todavía no hemos tenido ni recibido la llamada a revisión (o programa de servicio especial) AM005A.
 

Whoracle

Forero Activo
Así es, se piensa que cuanta más larga sea la marcha menor consumo y no siempre es así, y si hay fijada una velocidad en el control de crucero y tardar tanto en reducir, pierde velocidad y luego para recuperar reduce hasta tres marchas (he visto yo) y ya sabemos todos como de "suave" funciona el MRCC al recuperar la velocidad fijada, por lo menos en los que todavía no hemos tenido ni recibido la llamada a revisión (o programa de servicio especial) AM005A.
Lo de que el AT baje 3 marchas lo he leído como "queja" en varíos hilos de este foro y la verdad, yo llevé durante un tiempo un Mercedes Clase E coupe cabrio con un cambio de 8 marchas y había momentos que te bajaba 5 marchas de golpe.
A día de hoy todos los coches se diseñan para ir con marchas largas el mayor tiempo posible y en ese punto ninguno tiene fuerza, por muchos CV o turbos que haya de por medio, unos recuperan mejor y otros peor pero en general para tener una buena respuesta todos tienen que reducir marchas.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
En eso estamos de acuerdo, la cosa es que en 6ª con el MRCC a 120 al llegar a un repecho el cambio se resiste a bajar a 5ª, que a 120 iría a 3000rpm (par máximo en los Skyactiv X y tiene fuerza de sobra), va perdiendo velocidad hasta 115 y luego reduce marchas para recuperar lo perdido como si no hubiera un mañana. Tengo comprobado que en no pocas ocasiones está gestión del cambio es mejorable. He conducido unos cuantos automáticos de gasolina con menos caballos y está gestión del cambio la tenían mejor resuelta. Primero que mantenían mejor la velocidad fijada +/- 2 y no +/-5 en mi caso (tampoco pasa nada), segundo que cambiaban a la marcha adecuada (a mi entender) buscando o mayor par o menor consumo según corresponda y tercero en estas situaciones no eran tan "bruscos". Me da la impresión que en los otros coches todos estos sistemas estaban mejor integrados (repito, a mi entender), había mejor coordinación entre el motor, el cambio y el control de crucero.
También debo decir que en situaciones normales el cambio automático del CX30 es el más suave que he llevado y el motor es muy progresivo, a partir de las 3000rpm y en los adelantamientos nos compenetramos bien, pisotón, famoso Kick Down y a volar... aquí sí quiero que baje las marchas que necesite.
Sólo espero que me llegue esa mejora de la que hablan muchos compañeros.
 

Helicon1803

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Así es, se piensa que cuanta más larga sea la marcha menor consumo y no siempre es así, y si hay fijada una velocidad en el control de crucero y tardar tanto en reducir, pierde velocidad y luego para recuperar reduce hasta tres marchas (he visto yo) y ya sabemos todos como de "suave" funciona el MRCC al recuperar la velocidad fijada, por lo menos en los que todavía no hemos tenido ni recibido la llamada a revisión (o programa de servicio especial) AM005A.
Pues cuando te actualicen creo que tambien notarás que no da tanto tirón, a mi con la actualización el MRCC me parece bastante mejor ya que es más refinado
 
Última edición:

Whoracle

Forero Activo
Ok entendido, pensaba que el tema era la bajada de varias marchas de golpe.
De lo otro que comentas no puedo opinar porque tengo el manual y el control de crucero he de decir que no lo utilizo nunca.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta, en el coche automático cómo sé en qué marcha estoy cuando llevo el MRCC activado? Muchas gracias 👍
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Una pregunta, en el coche automático cómo sé en qué marcha estoy cuando llevo el MRCC activado? Muchas gracias 👍
Supongo q un poco por intuición. Pero mueve la palanca a la izquierda un momento y aparecerá en el cuadro
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
A mi me gustaría q el mrcc, en bajadas, te dejara soltar el coche a vela, unos 7 o 10 km/h más de lo programado. Es que siempre se entrsta en mantener la velocidad. Y lo único que hace es frenarte innecesariamente. Ya digo solo unos 5 o 7 km/h más
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Una pregunta, en el coche automático cómo sé en qué marcha estoy cuando llevo el MRCC activado? Muchas gracias 👍
No lo indica, yo hago la cuenta rápida entre las revoluciones y la velocidad y me sale ya automáticamente o como dicen los compañeros pones la palanca a la izquierda y te lo indica en el cuadro. La verdad que cambia tan suave que no te enteras cuando lo hace.
Una cosilla más que no costaría nada que los magníficos ingenieros de Mazda solucionasen, mostrar un numerito en el display, se hace cuando está en manual, por qué no en automático.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No puedo comentar porque el mío es de cambio manual, pero me pregunto ¿no sería mejor en esas condiciones pasar a conducción manual con las levas del volante? Lo digo por evitar esas caídas y reducciones tan bruscas al subir cuestas y poder dejarlo en marchas más largas en los descensos.
 
Última edición:

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
No puedo comentar porque el mío es de cambio manual, pero me pregunto ¿no sería mejor en esas condiciones pasar a conducción manual con las mancuernas del volante? Lo digo por evitar esas caídas y reducciones tan bruscas al subir cuestas y poder dejarlo en marchas más largas en los descensos.
Es lo que hago desde hace tiempo, pero no debería ser así.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Ok gracias @zoom moveré la palanca porque para las marchas de un coche no tengo intuición 😉😉😉
Luego vuélvela a la derecha. Ya que si la mantienes en manual irá más revolucionado el vehículo y no cambiará a otra marcha. Excepto si lo estiras a tope arriba o vas muy despacio. De hecho solo lo e probado una vez a ver que pasaba.
De hecho con un poco de intuición y oído se puede deducir bien. Bueno, también a base de kilómetros
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo para no abusar de freno, y con suficiente antelación, a veces bajo marchas con la leva izquierda.
su es algo pronunciada la bajadala palanca la pongo en manual y retengo o subo con las levas. Tiene más retención y no se acelera tanto.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Es bloqueo en 2, lo que se hacía antes para usar freno motor, vamos
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pero ojo no pongáis 1ª se acelera el motor a lo loco, solo en bajadas pronunciadas
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
El At tarda e demasiado en responder para bajar
Si, reduce poco, a 60km/h o Antes si vas suave, ya va en sexta, por eso al reducir el, no lo notas, yo reduzco con la leva no hace falta que vaya en manual. Aun así, si le dejas solo, efectivamente tarda un poco en responder, lo de reducir con las levas es por ahorrar un poco de frenos, ya sabemos que los AT los gastan antes que el manual.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Una actualización menor del "MAZDA3 & CX-30" se implementará a finales de este año en Australia.

2021.06.09 (miércoles) 9:10
Grupo de productos de nueva generación de Mazda "MAZDA3 & CX-30"
Una actualización menor se implementará en Australia a finales de este año.

Fuente : niveles de existencias de Mazda BT-50, CX-8 y MX-30 saludables, pero los tiempos de espera persisten para Mazda 3 y CX-30 SUV
La fuente es "Cars Guide".
Aquí, se habla del estado de las existencias en Australia debido a la escasez de semiconductores, y la información sobre MAZDA3 y CX-30 estaba escrita en él.
El Mazda3 y el CX-30 tendrán una actualización menor de modelo en la segunda mitad de este año con la esperanza de que esto pueda dar un impulso adicional a las ventas.
[Traducción automática] El
Mazda3 y el CX-30 sufrirán cambios menores a finales de este año para impulsar las ventas.
Fuente : niveles de existencias de Mazda BT-50, CX-8 y MX-30 saludables, pero los tiempos de espera persisten para Mazda 3 y CX-30 SUV
Aparentemente, habrá actualizaciones menores para MAZDA3 y CX-30 en Australia. No se ha escrito información detallada sobre esta mejora y, personalmente, parece probable que haya una actualización con respecto a "SKYACTIV-X" implementado en Japón, pero existe la posibilidad de que se mejore algo más. Me gustaría esperarlo.
Recientemente, la velocidad de la mejora de productos de Mazda es realmente asombrosa.
Mazda en general
fuente
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Ya va por las antípodas🙃, pronto nos llegará😏
Mazda allí vende mucho.
 
Arriba