En eso estamos de acuerdo, la cosa es que en 6ª con el MRCC a 120 al llegar a un repecho el cambio se resiste a bajar a 5ª, que a 120 iría a 3000rpm (par máximo en los Skyactiv X y tiene fuerza de sobra), va perdiendo velocidad hasta 115 y luego reduce marchas para recuperar lo perdido como si no hubiera un mañana. Tengo comprobado que en no pocas ocasiones está gestión del cambio es mejorable. He conducido unos cuantos automáticos de gasolina con menos caballos y está gestión del cambio la tenían mejor resuelta. Primero que mantenían mejor la velocidad fijada +/- 2 y no +/-5 en mi caso (tampoco pasa nada), segundo que cambiaban a la marcha adecuada (a mi entender) buscando o mayor par o menor consumo según corresponda y tercero en estas situaciones no eran tan "bruscos". Me da la impresión que en los otros coches todos estos sistemas estaban mejor integrados (repito, a mi entender), había mejor coordinación entre el motor, el cambio y el control de crucero.
También debo decir que en situaciones normales el cambio automático del CX30 es el más suave que he llevado y el motor es muy progresivo, a partir de las 3000rpm y en los adelantamientos nos compenetramos bien, pisotón, famoso Kick Down y a volar... aquí sí quiero que baje las marchas que necesite.
Sólo espero que me llegue esa mejora de la que hablan muchos compañeros.