[Prueba de manejo] ¡Me sorprendió la "mejora" del Mazda3! ¿Qué es Magic con "caballos de fuerza" y "torque" cambiado sin cambiar el lado del hardware (1/2 página)
Publicado: 17 de abril de 2021 TEXTO: Akihiko Nakaya FOTO: Takahiro Masuda
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SKYACTIV-X tenía características de par más planas
Mazda3, que apareció en mayo de 2019 y se convirtió en un modelo histórico para la fabricación de automóviles de Mazda, que celebró su centenario, al ganar el "Diseño mundial de automóviles del año" en 2020.
Esta vez, mientras se mantiene el elegante hatchback llamado fastback y la variación de la carrocería del sedán de 4 puertas, el tren motriz, la suspensión, la función de asistencia a la conducción, etc. se han actualizado para mejorar el grado de perfección. Tuve la oportunidad de hacer una prueba de manejo de inmediato, así que informemos.
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El primero es el modelo de tracción delantera FF que combina el hatchback SKYACTIV-X con una transmisión manual de 6 velocidades (MT de 6 velocidades). Con esta mejora, no hay cambio en el aspecto de la carrocería, y a primera vista no se puede distinguir del modelo convencional. Lo único es que se adjuntó una insignia de adorno con el logotipo "SKYACTIV-X" en el costado del guardabarros delantero. SKYACTIV-X no solo es la rareza del mecanismo "SPCCI (encendido por compresión con control de encendido por chispa)", sino que también el precio es 680,000 yenes más alto que otros grados, lo que da la impresión de que está diseñado para apelar a la elección del propietario.
El motor SKYACTIV-X, que es un motor de gasolina de inyección directa de cuatro cilindros en línea de 2 litros, no ha sufrido ningún cambio en términos de hardware, pero el software de control se ha actualizado para elevar las especificaciones de potencia. La potencia máxima ha aumentado de 180 caballos de fuerza a 190 caballos de fuerza, y el par máximo también se ha elevado de 224 Nm a 240 Nm, pero es sorprendente que no se hayan realizado cambios de hardware.
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El método consiste en procesar la señal del sensor de presión en el cilindro (sensor de presión del cilindro) provisto en todos los cilindros de manera más fina y con alta precisión, y aumentar la cantidad de aire de admisión mejorando la precisión de predicción de EGR (dispositivo de recirculación de gases de escape). Se dice que condujo a un aumento del par motor. Esto se puede hacer cambiando el programa de la CPU de control del motor (unidad de computadora), y es posible actualizarlo en el futuro.
Mazda está coordinando con ministerios y agencias relacionadas un programa que permitirá a los usuarios de modelos convencionales descargar esta actualización, y si se realiza, se puede decir que es una iniciativa interesante que permitirá actualizaciones a la última versión como el EV de Tesla.
La actualización del motor facilita el control de la potencia con el pedal del acelerador, y la operatividad de la MT de 6 velocidades se mejora naturalmente.
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Hay un cruce de ferrocarril en una pendiente al comienzo del curso de prueba de manejo, y será una escena difícil para los principiantes comenzar sin problemas con la carne de embrague. Sin embargo, en el nuevo programa, la sensación de transmisión de par es fuerte en la etapa en que el embrague se encuentra desde el ralentí, y puede comenzar suavemente con una ligera operación del acelerador. Incluso en situaciones en las que normalmente, inconscientemente, acciona el acelerador con delicadeza, su tolerancia aumenta y la conducción es más fácil.
Lo mismo es cierto para la conducción en la ciudad y las carreteras, y las características de par suave y uniforme son fáciles de manejar independientemente del rango de velocidad, lo que hace que la conducción sea divertida. Se consideró en todo el rango de rotación que las características de torque eran más planas mientras se mantenía la sensación de torque convencional.
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Aunque no se ha probado esta vez, se dice que también se ha actualizado el control del coche AT de 6 velocidades, mejorando los cambios rápidos y el control del embrague hidráulico. Lo probaré en un automóvil con un motor turbo diesel de 1.8 litros.
También se ha mejorado la suspensión, mejorando la tasa de elasticidad, cambiando las características de amortiguación del amortiguador y cambiando la constante del tope de impacto. Al mismo tiempo, los neumáticos se cambiaron de neumáticos Toyo a Bridgestone, y la calidad de conducción cambió significativamente. Al aumentar la velocidad del resorte, la postura del cuerpo durante las curvas se volvió plana y se mejoró la sintomatología de balanceo en el resorte (cuerpo), pero parece que Hirsch recoge las costuras en la superficie de la carretera con aún más fuerza. Parece que están afrontando firmemente la mejora del rendimiento del ejercicio mediante el aumento de potencia y la mejora de la capacidad de conducción. Se dice que la calidad de conducción de los asientos traseros ha mejorado al mejorar la vibración de la carrocería.
fuente
マツダのコンパクトモデル、マツダ3が年次改良を実施。ハッチバックと4ドアセダンというボディバリエーションはそのままに、パワートレインやサスペンション、運転アシスト機能などにアップデートを加えた。中谷明彦さんによる試乗インプレッションをお届けしよう。
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