Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

chaparrillo

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Yo tomo nota. Estoy muy contento con mi skyactiv x, pero lo que está claro es que no me vuelvo a comprar un coche nuevo en su primer año de vida, casi esperar al restyling de media vida (como hice en mi anterior mazda 3).

Y un colega se pillo el skyactiv x a finales d diciembre...
Digo lo mismo y añado más, como dije hace tiempo y si esto se confirma ya no compro más Mazdas, por muy bueno que me salga este, y si algo soy es ser consecuente con mis palabras.
 

Colocotroco

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Yo probé las 2 mecánicas la g de 122 caballos y la x de 180 me decidí por el 122 caballos 1 la entrega de potencia abajas vueltas era muy parecida hay diferencia pero un régimen de vueltas demasiado elevado que para mí uso diario y cotidiano raramente le iba a sacar el partido 2 un motor demasiado nuevo no será la primera modificación ni la única versión que habrá del mismo la operación la hice con flexiopcion en tres o cuatro años veré lo que hago para mí el motor ideal es el SKYACTIV g 150 caballos esperaremos a ver qué pasa ojalá que a los compañeros que tienen el de 180 caballos se lo reprogramen pero tengo mis dudas porque la solución que da la marca no es solamente de software sino también mecánicas con esto no quiero decir que el motor vaya mal ni mucho menos
 

Colocotroco

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Con esta mecánica están intentando cuadrar un círculo y además funciona y bastante bien yo me quito el sombrero y aplaudo a estos japos 👋👋👋 posdata soy mecánico electricista y trabajo en una empresa de autobuses bastante importante de España y problemas eléctricos y mecánicos lo sufro todos los días así es que la verdad que no veo tantos problemas en estos coches y si los hay pues nada a reclamar a la marca que para eso están al final siempre se solucionan lo digo por experiencia
 

emelo

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No hay posibilidad de actualización de software gratuita de "SKYACTIV-X" en Europa

2021.04.16 (viernes) 10:39
Motor de nueva generación de Mazda "SKYACTIV-X"
Es una revisión que no hay posibilidad de actualización gratuita en Europa.

Fuente : Motor e-Skyactiv X de Mazda ¿ ¿En qué ha cambiado? - Motor.es
La fuente es "motor.es".
Aquí, se escribe el contenido de actualización de "e-SKYACTIV X" instalado en el modelo 2021 introducido en Europa, y en él se escribe "actualización al modelo anterior".
Si te lo estás preguntando, no hay posibilidad de retrofit. El propietario de un modelo con Skyactiv X antiguo no puede actualizar el motor para conseguir las ventajas del nuevo porque además de cambios de software hay modificaciones físicas. De vál vulas y presenta una nueva geometría de la cabeza del pistón.
[Traducción automática]
Tengo curiosidad, pero no hay posibilidad de reequipamiento. Los propietarios de SkyActive X más antiguo no podrán beneficiarse del nuevo motor actualizando el motor debido a cambios físicos además de cambios de software. Se ha cambiado el tren de válvulas y se ha cambiado la forma de la cabeza del pistón.
Fuente : Motor e-Skyactiv X de Mazda ¿ ¿En qué ha cambiado? - Motor.es
Ha existido durante mucho tiempo, pero en Europa, se están realizando actualizaciones físicas (cambios en el tren de válvulas, cambios en la forma de la cabeza del pistón), por lo que parece que las actualizaciones de software por sí solas no son suficientes. Parece que no hay posibilidad de futuras actualizaciones porque es prácticamente imposible modernizar los coches existentes con cambios físicos.
Con eso en mente, la "actualización gratuita" en Japón fue un caso realmente especial. Este es un privilegio de los usuarios japoneses, así que lo envidio.
Mazda en general
fuente
 

mhe147

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Aunque supongo, que las actualizaciones del radar Cruise control (me parece que se ampliaba hasta los 100km/h), y la respuesta a la sensibilidad del pedal, etc etc que no tienen nada que ver con el tema par y potencia... si deberían actualizarse, digo yo
 

zoom

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Esperem is dedpues del verano.
x2020 y 2021 son distintios.
si hay actualizaciones serán de afinamiento.
Van por vías diferentes.
Y el 2020 está llegando a vía muerta una vez a salido el nuevo.
No se puede esperar el software del 2021 en los del año pasado. Eso es imposible hay más cosas seguro.
Lo único que se puede esperar es pequeños ajustes menores de repro pero específicos.
Es lo q creo.
Una vez vendido y homologado es lo que hay
 

emelo

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[Prueba de manejo] ¡Me sorprendió la "mejora" del Mazda3! ¿Qué es Magic con "caballos de fuerza" y "torque" cambiado sin cambiar el lado del hardware (1/2 página)
Publicado: 17 de abril de 2021 TEXTO: Akihiko Nakaya  FOTO: Takahiro Masuda

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[Prueba de manejo] ¡Me sorprendió la mejora del Mazda3!  ¿Qué es Magic con caballos de fuerza y torque cambiado sin cambiar el lado del hardware?

SKYACTIV-X tenía características de par más planas
Mazda3, que apareció en mayo de 2019 y se convirtió en un modelo histórico para la fabricación de automóviles de Mazda, que celebró su centenario, al ganar el "Diseño mundial de automóviles del año" en 2020.
Esta vez, mientras se mantiene el elegante hatchback llamado fastback y la variación de la carrocería del sedán de 4 puertas, el tren motriz, la suspensión, la función de asistencia a la conducción, etc. se han actualizado para mejorar el grado de perfección. Tuve la oportunidad de hacer una prueba de manejo de inmediato, así que informemos.

[Artículo relacionado] La razón por la que el "ruido de traqueteo" de los motores diesel no desaparece incluso si la tecnología del automóvil avanza tanto
Mazda3 y Akihiko NakayaHaga clic aquí para ver la imagen

El primero es el modelo de tracción delantera FF que combina el hatchback SKYACTIV-X con una transmisión manual de 6 velocidades (MT de 6 velocidades). Con esta mejora, no hay cambio en el aspecto de la carrocería, y a primera vista no se puede distinguir del modelo convencional. Lo único es que se adjuntó una insignia de adorno con el logotipo "SKYACTIV-X" en el costado del guardabarros delantero. SKYACTIV-X no solo es la rareza del mecanismo "SPCCI (encendido por compresión con control de encendido por chispa)", sino que también el precio es 680,000 yenes más alto que otros grados, lo que da la impresión de que está diseñado para apelar a la elección del propietario.
El motor SKYACTIV-X, que es un motor de gasolina de inyección directa de cuatro cilindros en línea de 2 litros, no ha sufrido ningún cambio en términos de hardware, pero el software de control se ha actualizado para elevar las especificaciones de potencia. La potencia máxima ha aumentado de 180 caballos de fuerza a 190 caballos de fuerza, y el par máximo también se ha elevado de 224 Nm a 240 Nm, pero es sorprendente que no se hayan realizado cambios de hardware.
Conducción a alta velocidad del Mazda3 SKYACTIV XHaga clic aquí para ver la imagen


El método consiste en procesar la señal del sensor de presión en el cilindro (sensor de presión del cilindro) provisto en todos los cilindros de manera más fina y con alta precisión, y aumentar la cantidad de aire de admisión mejorando la precisión de predicción de EGR (dispositivo de recirculación de gases de escape). Se dice que condujo a un aumento del par motor. Esto se puede hacer cambiando el programa de la CPU de control del motor (unidad de computadora), y es posible actualizarlo en el futuro.
Mazda está coordinando con ministerios y agencias relacionadas un programa que permitirá a los usuarios de modelos convencionales descargar esta actualización, y si se realiza, se puede decir que es una iniciativa interesante que permitirá actualizaciones a la última versión como el EV de Tesla.
La actualización del motor facilita el control de la potencia con el pedal del acelerador, y la operatividad de la MT de 6 velocidades se mejora naturalmente.
Cambio SKYACTIV X del Mazda3Haga clic aquí para ver la imagen
Hay un cruce de ferrocarril en una pendiente al comienzo del curso de prueba de manejo, y será una escena difícil para los principiantes comenzar sin problemas con la carne de embrague. Sin embargo, en el nuevo programa, la sensación de transmisión de par es fuerte en la etapa en que el embrague se encuentra desde el ralentí, y puede comenzar suavemente con una ligera operación del acelerador. Incluso en situaciones en las que normalmente, inconscientemente, acciona el acelerador con delicadeza, su tolerancia aumenta y la conducción es más fácil.
Lo mismo es cierto para la conducción en la ciudad y las carreteras, y las características de par suave y uniforme son fáciles de manejar independientemente del rango de velocidad, lo que hace que la conducción sea divertida. Se consideró en todo el rango de rotación que las características de torque eran más planas mientras se mantenía la sensación de torque convencional.
Conducción urbana del Mazda3 SKYACTIV XHaga clic aquí para ver la imagen
Aunque no se ha probado esta vez, se dice que también se ha actualizado el control del coche AT de 6 velocidades, mejorando los cambios rápidos y el control del embrague hidráulico. Lo probaré en un automóvil con un motor turbo diesel de 1.8 litros.
También se ha mejorado la suspensión, mejorando la tasa de elasticidad, cambiando las características de amortiguación del amortiguador y cambiando la constante del tope de impacto. Al mismo tiempo, los neumáticos se cambiaron de neumáticos Toyo a Bridgestone, y la calidad de conducción cambió significativamente. Al aumentar la velocidad del resorte, la postura del cuerpo durante las curvas se volvió plana y se mejoró la sintomatología de balanceo en el resorte (cuerpo), pero parece que Hirsch recoge las costuras en la superficie de la carretera con aún más fuerza. Parece que están afrontando firmemente la mejora del rendimiento del ejercicio mediante el aumento de potencia y la mejora de la capacidad de conducción. Se dice que la calidad de conducción de los asientos traseros ha mejorado al mejorar la vibración de la carrocería.
fuente
 

JayEm

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Hola, lo publico aquí pero no se si realmente esta relacionado. Esta semana me llamaron de Mazda porque tenían una nueva campaña para mi vehículo, en un principio entendí que era relacionado con la batería. Sin embargo, al entregarme el coche me dijeron q habían hecho 2 actualizaciones, entre ellas relacionada con la compresión del motor. Me dijo que no notaría más potencia, pero si un menor consumo de gasolina. Alguien más ha recibido algo similar?
Hola, escribo para retomar este post. Después de varios trayectos desde la actualización. No he notado mayor potencia en el coche. Sin embargo, si he notado facilmente 1 litro menos en ciudad. Antes me encontraba en 7’s y ahora estoy en 6’s. Noto que el motor electrico empuja más tiempo y creo que es lo que reduce el consumo.
 

Falmar

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Hola, escribo para retomar este post. Después de varios trayectos desde la actualización. No he notado mayor potencia en el coche. Sin embargo, si he notado facilmente 1 litro menos en ciudad. Antes me encontraba en 7’s y ahora estoy en 6’s. Noto que el motor electrico empuja más tiempo y creo que es lo que reduce el consumo.
Ya tengo cita para hacer la campaña de servicio especial:

AM005A
y la llamada a revisión:

AM006ACampaña Portón Trasero Eléctrico. CX-30 (DM)
Creo que la campaña AM005A es la reprogramación de software es sobre el Hybrid y ahora por lo que has comentado parece que también tocan la compresión del motor, yo me pregunto si no será la SPIRIT 1.1 de la que tanto se habló
 

acl

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Ya tengo cita para hacer la campaña de servicio especial:

AM005A
y la llamada a revisión:

AM006ACampaña Portón Trasero Eléctrico. CX-30 (DM)
Creo que la campaña AM005A es la reprogramación de software es sobre el Hybrid y ahora por lo que has comentado parece que también tocan la compresión del motor, yo me pregunto si no será la SPIRIT 1.1 de la que tanto se habló
No creo, porque los que tenemos el G también la hemos recibido.
 

Vicky

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Yo acabo de coger cita con Mogacar para lo del portón trasero. No tenía pensado hacer la revisión puesto que no me ha dado ningún problema y nadie se ha puesto en contacto conmigo pero a fuerza de leeros me habéis convencido involuntariamente :). Por teléfono me han dicho que sólo un 5% están afectados, así que el próximo jueves tengo la cita. Saludos
 

Falmar

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No creo, porque los que tenemos el G también la hemos recibido.
Entonces me cuadra más la otra información que tenía, la de que AM005A es de la mejora de gestión del M-Hybrid
 

Falmar

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Yo acabo de coger cita con Mogacar para lo del portón trasero. No tenía pensado hacer la revisión puesto que no me ha dado ningún problema y nadie se ha puesto en contacto conmigo pero a fuerza de leeros me habéis convencido involuntariamente :). Por teléfono me han dicho que sólo un 5% están afectados, así que el próximo jueves tengo la cita. Saludos
y metiendo tu número de bastidor aquí :
sólo te sale la del portón??
 

Vicky

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emelo

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MAZDA SPIRIT UP GRADE "Tengo que pensar en la actualización OTA" en el futuro

2021.04.23 (viernes) 11:46
Programa de actualización de vehículos de Mazda "MAZDA SPIRIT UP GRADE"
Mazda parece pensar que tendrá que ofrecer OTA en el futuro.

Fuente de información: un automóvil que se ama, "¡delicioso!" Banda de música que recuerda un punto en común: la versión electrónica Nikkei Business
La fuente de información es "Nikkei Business".
Aquí hay una entrevista con el Sr. Saga, quien era el jefe de desarrollo del CX-30. En él, se mencionaba "MAZDA SPIRIT UPGRADE" y se hablaba de OTA (On The Air).
Saga: Eso es correcto. La actualización finalmente es posible. Se ha implementado como "MAZDA SPIRIT UPGRADE" desde el 19 de febrero. Esta vez, lo recibirá en el distribuidor, no en OTA (consulte aquí para obtener más detalles). En el futuro, tendremos que pensar en OTA, y los amortiguadores y esas cosas que mencioné anteriormente son una extensión de eso, y tal vez proporcionemos actualizaciones con una combinación de software y hardware, y así sucesivamente. Creo que el sexo se extenderá cada vez más a partir de ahora.
Fuente: Puntos en común entre el amado auto y la banda de música que te hace pensar "¡bien!": Versión electrónica Nikkei Business
La primera ACTUALIZACIÓN DE MAZDA SPIRIT es un método de trabajo en un concesionario. No tienes que hacer nada solo para ir a la tienda, sino que tienes que ir a la tienda. Mazda parece estar pensando en un método que pueda actualizarlo en casa con OTA como opción.
Puede ser natural de la tendencia global, pero parece que Mazda también está explorando varias cosas. Estoy muy contento de que las empresas japonesas se hayan vuelto más activas en este tipo de cosas.
Sin embargo, con esta frase, parece poco probable que se entregue OTA en un futuro próximo, por lo que es posible que esto tenga que verse a largo plazo.
En el futuro, las actualizaciones de software pueden ser OTA y las actualizaciones que implican el reemplazo de hardware pueden realizarse en las tiendas minoristas, creando un entorno ideal.
Mazda en general
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Yo tengo el i-stop que hace 1 mes q no actua. Muestra no preparado. Y no serà ni por el AC ni por la bateria ni por la temp de motor. Como mucho de la temp exterior y ni a-Si creo.
Tengo hora para actualizaciin el jueves y comunicado este incidente al conce.
Si que noto que no asiste, incluso con 3 rayas, al pasar i recuperar velocidad en badenes ni rotondes. Circulando a mas de 50 si que va fluctuando, però a baja velocidad en salidas de rotondas reductores de velocidad en los cuales no te detienes del todo, no està afinado, no asiste casi nunca, y si lo hace es tarde,ya cuando as alcanzado la velocidad de la travesía, no desde el inicio cuando aprietas el acelerador. Si que por lo contrario al soltar acelerador recarga, si recarga pero no con la intensidad que se espera pero va tarde. Es decir cuando más rapido levantas el pie más fuerte debería ser la retención en estas circunstancias. Es decir el acelerador o potenciometro pide una presión suave y no brusca para que actúe bien.
Para mi gusto es en circulación urbana donde no está afinado el mildhybribd.
Entiendo tener siempre 2 rayas como protección de reserva, pero creo q en muchas circunstancias está infrautilizado.
Si lo arreglan con esta repro. Pues mejor
 

zoom

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Yo tenía entendido que la batería no actuaba en la tracción...
La batería del mildhíbrido a 24v asiste a través del alternador generador q estä unido por la correa al cigüeñal. Quitando esfuerzo y consumo al de combustión y precisamente es lo que me refiero, no está, para mi, en las situaciones del mensaje anterior afinado. Desecelaracion antes de rotondas y badenes y una vez pasados en la salida. En el primero entra tarde para cargar y retener y en la salida también para asistir, con el agravante que cuando empieza a asistir ya as alcanzado la velocidad legal de la travesía en muchos casos casi los 50kmh.
Si se es agresivo a la salida suele pegar una “notable” sacudida , se nota. Y lógico por otra parte ya que lo solicitas con el acekerador. Y si se es suave con el acelerador no actúa, o actúa tarde.
Y es cuando vas suave que debería actuar también. Siempre que haya batería claro.
Son mis observaciones después de 8000km
 

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Quizá la llamada q están haciendo mejora esto ya que hay algún compañero que a reportado 1l metros en ciudad.
Algo tendrá q ver.
 
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