emelo
Forero Experto
Como no entra todo el articulo, lo pongo en cinco partes como viene en la web japonesa.
fuente
1/5
SKYACTIV-X es una salida cerrada o un criminal convencido? La fuerza de Mazda que confió el envejecimiento a las últimas TIC
En noviembre de 2020, un año después del lanzamiento del MAZDA3 equipado con SKYACTIV-X, Mazda realizó pequeñas mejoras en el motor lo antes posible. Los contenidos anunciados son amplios, como mejorar las características del motor de SKYACTIV-X y SKYACTIV-D, cambiar las especificaciones de la suspensión y ampliar las funciones de ADAS.
Cuando probé la prueba de manejo este año, la sensación del motor se refinó para que ciertamente se equivocara. Si elige un MT que le permite disfrutar de las características del motor de manera más directa y conducir de la ciudad a la carretera, la capacidad de respuesta desde el ralentí, la riqueza del par de baja velocidad y la sensación de rotación y las características de par en el rango de alta velocidad por encima de 4500 rpm mejorará.
Un coche equipado con el MAZDA3 SKYACTIV-X, cuyas características de motor se han modificado en tan solo un año. La carrera fue confusamente suave y deportiva.
Además, la suspensión delantera, que tenía la impresión de que la suspensión era un poco rígida, se volvió flexible y el funcionamiento general fue suave y deportivo.
Me sorprendió que el modelo equipado con el diésel limpio SKYACTIV-D de 1.8 litros también tuviera una sensación de rotación relajada que podría decirse que es diferente al diésel. Me gustaría explicar esto en detalle, pero como la historia está demasiado extendida, esta vez me centraré en SKYACTIV-X.
En comparación con el nuevo SKYACTIV-X, tiene una sensación más natural, es más fácil de conducir, tiene una mayor sensación de par y, sobre todo, el rango de altas revoluciones es definitivamente deportivo. Hay una diferencia increíble en el aumento de salida máximo de solo 10ps. Muchos de los propietarios que han comprado hasta ahora pensarán: "Quería que lo lanzaran en este estado". Sin embargo, estos pensamientos pueden resolverse por dos razones.
Primero, las características del motor de los vehículos equipados con SKYACTIV-X adquiridos hasta ahora pueden mejorarse de la misma manera. También es gratis.
La otra es que la versión mejorada no se pudo lanzar al menos en este momento a menos que se publicara el SKYACTIV-X antes del lanzamiento de la mejora. Esto también se describirá más adelante.
En primer lugar, todavía hay mucha información sobre esta nueva generación de motores de gasolina. Malentendidos, malentendidos, malentendidos e información incorrecta por desconocimiento también se desbordan en las calles.
Por lo tanto, me gustaría hablar con el Sr.Kenia Sueoka (Gerente del Departamento de Desarrollo del Rendimiento del Motor, Sede de Desarrollo del Tren de Potencia) y el Sr.Tomohiro Tanimoto (Jefe de MAZDA3, Sede de Productos), quienes son ingenieros de desarrollo de SKYACTIV-X, y tratar de aclarar las preguntas ...
fuente

SKYACTIV-Xは見切り発車か確信犯か 最新のICTに熟成を委ねたマツダの強かさ
小改良されたSKYACTIV-X。この新世代のガソリンエンジンについては、まだまだ伝え切れていない情報が多い。誤解や曲解、勘違い、無知ゆえの受け売りによる間違った情報も、巷(ちまた)にあふれている。
www.itmedia.co.jp
SKYACTIV-X es una salida cerrada o un criminal convencido? La fuerza de Mazda que confió el envejecimiento a las últimas TIC
En noviembre de 2020, un año después del lanzamiento del MAZDA3 equipado con SKYACTIV-X, Mazda realizó pequeñas mejoras en el motor lo antes posible. Los contenidos anunciados son amplios, como mejorar las características del motor de SKYACTIV-X y SKYACTIV-D, cambiar las especificaciones de la suspensión y ampliar las funciones de ADAS.
Cuando probé la prueba de manejo este año, la sensación del motor se refinó para que ciertamente se equivocara. Si elige un MT que le permite disfrutar de las características del motor de manera más directa y conducir de la ciudad a la carretera, la capacidad de respuesta desde el ralentí, la riqueza del par de baja velocidad y la sensación de rotación y las características de par en el rango de alta velocidad por encima de 4500 rpm mejorará.

Además, la suspensión delantera, que tenía la impresión de que la suspensión era un poco rígida, se volvió flexible y el funcionamiento general fue suave y deportivo.
Me sorprendió que el modelo equipado con el diésel limpio SKYACTIV-D de 1.8 litros también tuviera una sensación de rotación relajada que podría decirse que es diferente al diésel. Me gustaría explicar esto en detalle, pero como la historia está demasiado extendida, esta vez me centraré en SKYACTIV-X.
En comparación con el nuevo SKYACTIV-X, tiene una sensación más natural, es más fácil de conducir, tiene una mayor sensación de par y, sobre todo, el rango de altas revoluciones es definitivamente deportivo. Hay una diferencia increíble en el aumento de salida máximo de solo 10ps. Muchos de los propietarios que han comprado hasta ahora pensarán: "Quería que lo lanzaran en este estado". Sin embargo, estos pensamientos pueden resolverse por dos razones.
Primero, las características del motor de los vehículos equipados con SKYACTIV-X adquiridos hasta ahora pueden mejorarse de la misma manera. También es gratis.
La otra es que la versión mejorada no se pudo lanzar al menos en este momento a menos que se publicara el SKYACTIV-X antes del lanzamiento de la mejora. Esto también se describirá más adelante.
En primer lugar, todavía hay mucha información sobre esta nueva generación de motores de gasolina. Malentendidos, malentendidos, malentendidos e información incorrecta por desconocimiento también se desbordan en las calles.
Por lo tanto, me gustaría hablar con el Sr.Kenia Sueoka (Gerente del Departamento de Desarrollo del Rendimiento del Motor, Sede de Desarrollo del Tren de Potencia) y el Sr.Tomohiro Tanimoto (Jefe de MAZDA3, Sede de Productos), quienes son ingenieros de desarrollo de SKYACTIV-X, y tratar de aclarar las preguntas ...
Última edición: