Hola,
Respondo sólo por alusiones, ya que éste no es el tema de vuestro hilo...
Os cuento. Cuando fui por primera vez al concesionario a preguntar por el CX-30, el comercial se ofreció a que lo probara por la zona (hay un polígono industrial cerca), me animó a que lo apretara: "
písale, písale" me decía...En principio, veía que sí, que si le pisabas, el coche andaba. Lo que no me dejó muy conforme fue lo perezoso que era al salir de las rotondas, al adelantar a otro vehículo, etc. Aún así, me autoconvencí que los CV estaban ahí y que, siempre que lo necesitara, podía exprimir el motor para salir de algún apuro. Tengo 61 años, y la conducción racing tampoco es mi prioridad.
Con el paso de los kilómetros, algo me decía que no era normal que un coche con 180 Cv, ya no digo que te hiciera disfrutar como un GTI o similar, si no que te transmitiera, al menos, sensación de seguridad y de cierto poderío en cualquier circunstancia. Ello me llevó a buscar posibles soluciones empezando por los chips de potencia, reprogramaciones, etc. No encontré nada para nuestro modelo y menos que infundiera confianza para no comprometer la seguridad ni la fiabilidad de la mecánica. Descartadas estas soluciones, la búsqueda me llevó a los dispositivos que actúan sobre el pedal de acelerador para suprimir el retardo o el famoso lag. Encontré, básicamente, dos marcas: Pedalbox y TunePedal (Tuningbox), de precio similar.
Estuve una temporada mirando videos de todo tipo, de particulares, comerciales, de youtuber's, etc. TODOS, coincidían en lo espectacular del cambio de respuesta en la salida y las recuperaciones del vehículo, tanto de turismos, SUVs, manuales, automáticos, grandes, utilitarios, etc.
Con todas las reservas del mundo, al final me decidí por comprar el dispositivo de Tuningbox y, para mí, ha sido como borrar de mi cabeza todos los complejos y frustraciones que me habían hecho perder la ilusión al pensar que me había equivocado o, al menos, precipitado al elegir el CX-30.
Me duele y mucho cada vez que leo un comentario de otros usuarios que se sienten defraudados, engañados, estafados, etc por este, para mí, imperdonable fallo en el reparto de la potencia o del par motor dando como resultado un coche "capado" o excesivamente "domesticado". Algo tendrá cuando coinciden así tanto propietarios, como probadores, especialistas de revistas y la propia Mazda cuando. en menos de un año, ya han sacado una versión mejorada, precisamente, en estos mismos aspectos, que tiene a todos los primeros compradores del Mazda 3 y del CX-30 en alerta, por no decir, de muy mala leche si, al final, no dan una solución.
Si queréis saber un poco más sobre el tema, en su día abrí este hilo:
Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox