Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

chaparrillo

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Según las publicaciones de emelo, las cuales sigo con interés, la actualización del motor sólo será para la generación e-SKYACTIV X, para los primeros X sólo actualizarian el CTS y el MRCC. A mí lo que más me interesa es la mejora del motor.
Yo interpreto que se actualizarán los X anteriores, es decir, los Skyactiv-X que ahora se llaman e-Skyactiv-X y están ya actualizados.

Edito: Si nos fijamos en las fechas de producción para poder actualizar el motor entrarían los producidos hasta el 27 de noviembre de 2020, a partir de ahí supongo que ya serán e-Skyactiv-X.
 
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emelo

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Hola
En mi humilde opinión, entiendo las tres cosas .
Porque lo creo , por esto
Como primer paso, se implementará el siguiente servicio de actualización del programa de control a partir del 19 de febrero de 2021 para los modelos iniciales de "Mazda3" y "CX-30".
● Programa de control de motor y transmisión AT para vehículos equipados con el motor de gasolina de nueva generación "e-SKYACTIV X"
(para vehículos equipados con e-SKYACTIV X producidos del 8 de noviembre de 2019 al 27 de noviembre de 2020)
Se ha mejorado la capacidad de respuesta y la capacidad de control para el funcionamiento rápido del acelerador, la sensación de conducción que se extiende cómodamente hasta altas revoluciones ha evolucionado y el objetivo de Mazda de conducir en Jinba-Ittai se perfeccionará aún más.
● Programa de control de Cruising & Traffic Support (CTS)
(para vehículos con CTS producidos desde el 2 de abril de 2019 hasta el 1 de diciembre de 2020)
Aumenta la velocidad máxima de funcionamiento de aproximadamente 55 km / h al rango de alta velocidad y ayuda a reducir la fatiga de conducción durante los atascos de tráfico en autopistas y autopistas.
● Programa de control Mazda Radar Cruise Control (MRCC)


Por lo tanto, en agradecimiento a los usuarios que utilizan los vehículos equipados con motor e-SKYACTIV X, estamos planeando actualizar el programa de control de forma gratuita esta vez.

EL e-SKYACTIV X es de finales del año 2020 .
el motor de mi cx 30 es de diciembre del 2019 y las fechas que pone aquí , son todas de los modelos iniciales de "Mazda3" y "CX-30".
Que Mazda solo lo haga para Japon nada mas .........no creo.

Saludos.
 

zoom

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yo creo que los skyactiv x hasta el cambio por los E-skyactivx son modelos distintos con repros diferentes y mejoras que van por separado en el futuro.
Que puedadn mejorar los primeros, claro, con la experiencia adquirida y como agradecimiento la primera gratuita y por que no las futuras, pues pagando.
Igualmente los Eskyactiv .
Pero creo que en definitiva van por separado pero parecidos. con sus matices y lo que sequiera.
Y despues el tema de las regulaciones europeas etec etc. Pero si tesla pueden hacer modificaciones en sus electricos por que no en mazda. Si la repro se vende como mas eficiente, las administraciones que pega han de poner.

Creo que hasta despues del verano no veremos nada al respecto, normalmente siempre vamos 6 meses retrasados respecto Japon cuando sale un modelo nuevo. Cabe decir que antes se alargaba al menos un año. cuando salia un modelo japo antes de venderse en europa.
 

emelo

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Acerca de los detalles de funcionamiento de "MRCC" mejorados por MAZDA SPIRIT UP GRADE

2021.03.01 (lunes) 0:01

Sistema de control de crucero por radar de Mazda "MRCC"
Había una pequeña imagen escrita sobre los detalles de operación de MRCC mejorados por MAZDA SPIRIT UP GRADE.

Fuente : Kakaku.com - Junta de revisión Mazda MAZDA3 Fastback
Fuente : Price.com - Junta de revisión de Mazda CX-30
La fuente es "Kakaku.com".
La impresión de "MAZDA SPIRIT UP GRADE" está escrita en el tablero de anuncios de MAZDA3 y CX-30, pero en este tablero de anuncios de MAZDA3, la persona que actualizó el MRCC de MAZDA3 copió el material entregado en la tienda. La imagen fue publicada .
El siguiente es un extracto del contenido.
  • El reconocimiento del vehículo de delante es el mismo que antes.
  • Cuando comienza a acercarse al vehículo de adelante, la desaceleración comienza "más rápido que antes "
  • Desaceleración suave "más rápida que antes " para acercarse a la distancia entre vehículos de acuerdo con la velocidad del vehículo.
  • Asegure una distancia segura y siga el vehículo "más cerca que antes"
Aparentemente, al implementar una "desaceleración más temprana" que el MRCC convencional, parece que se logra un funcionamiento más suave. Esta es una buena mejora. Yo mismo he experimentado el MAZDA3 MRCC, pero tuve la fuerte impresión de que de repente estaba frenando y acelerando, así que espero que esto mejore la calidad de conducción tanto como sea posible.
Además, la actualización de software de e-SKYACTIV-X parece ser bastante popular, y también se sintieron mejoras de rendimiento como el reconocimiento de carriles (sin aleteo), por lo que esta es una mejora que no se puede entender solo con el texto. ser.
Esta es una actualización que definitivamente quiero recibir.
Mazda en general
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emelo

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El cambio de la relación de compresión del e-SKYACTIV X mejorado (especificación europea) es "cambiar activamente al modo SPCCI reduciendo la relación de compresión"

2021.03.04 (jueves) 15:56

Motor de nueva generación de Mazda "SKYACTIV-X"
También apareció una versión mejorada en Europa y la relación de compresión se cambió a "15: 1", pero sobre sus ventajas.

La fuente es Youtube.
"Motor 1 Italia" ha publicado un video de revisión del 2021 CX-30 (con e-SKYACTIV X).


Ha realizado diversas revisiones desde el exterior hasta el interior.
En él, se hablaba de "e-SKYACTIV X", y se hablaba de la razón por la que la relación de compresión del SKYACTIV-X inicial se cambió de "16.3: 1" a "15: 1".
Según él, "la eficiencia teórica debería reducirse, pero en realidad, el modo de encendido por compresión (SPCCI) se ha vuelto más activo y más receptivo que antes".
Hubo tal efecto.
Es bastante interesante que SKYACTIV-X haya evolucionado como resultado. No significa que cuanto mayor sea el número, mejor.
Parece que la calidad de conducción también es popular, y es probable que el SUV de nueva generación "CX-30" de Mazda juegue un papel activo como modelo principal en el futuro.
Mazda en general
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Jandro

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Aunque al leer el resumen del artículo se puede interpretar que hablan de actualizar los vehículos ya vendidos, en realidad se refieren a los nuevos coches fabricados de esos modelos, mencionando expresamente que hay cambios y mejoras, además de en el software, en los cilindros. Espero y confío en que no impida la actualización de alguno de los parámetros en los vehículos anteriores. Ya veremos.
 

aepa30

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hola
leyendo vuestros interesantes comentarios y de lo que pone autofacil me surgen dudas y me deja confuso...los e-skyactiv de finales de 2020 son por tanto diferentes mecanicamente de los e-skyactiv de abril de este año aumentando tanto en CV como en relacion de compresion??? estoy confundido...
 

emelo

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hola
leyendo vuestros interesantes comentarios y de lo que pone autofacil me surgen dudas y me deja confuso...los e-skyactiv de finales de 2020 son por tanto diferentes mecanicamente de los e-skyactiv de abril de este año aumentando tanto en CV como en relacion de compresion??? estoy confundido...
Hola eapa
los motores e-Skyactiv X se empezaros a fabricarse al finales del 2020 y son todos iguales .
no confundas Skyactiv X 180cv y compresión 16.1 y fabricación 2019/2020 finales.
con el e-Skyactiv X

Ahora, el nuevo motor e-Skyactiv X toma la base de esta misma arquitectura de 2.0 litros y cuatro cilindros con tecnología microhíbrida, pero presenta una relación de compresión más baja (15.0:1), un ciclo de admisión optimizado, nuevos pistones y una actualización de software del sistema híbrido de 24 voltios.
Los cambios han dado como resultado un ligero aumento de potencia hasta los 186 CV, frente a los 180 CV que homologaba hasta la fecha. Por su parte, el par máximo continúa siendo de 240 Nm. Con todo ello, la marca afirma haber mejorado el comportamiento dinámico en el rango medio de revoluciones.
CX30 con pegatina Skyactiv X 180 CV
CX30 con pegatina e-Skyactiv X 186 CV
Saludos.
 
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emelo

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Profundizando
Mazda e-Skyactiv X 2021: análisis en profundidad



Haciendo su debut en las versiones actualizadas de 2021 del CX-30 y Mazda3 , el motor Mazda altamente avanzado, el primer motor de gasolina del mundo que puede aprovechar el encendido por compresión de un diésel gracias a la tecnología SPCCI (encendido por compresión controlado por chispa) - cambios su nombre a e -Skyactiv X , y mejora en comparación con el pasado en términos de rendimiento, consumo y emisiones. Un salto generacional importante , que marca un paso más hacia la realización del motor ideal, la misión declarada de la empresa Hiroshima, según el principio del enfoque multisolución de motores y sostenibilidad.

MAZDA E-SKYACTIV X 2021: EVOLUCIÓN DEL RENDIMIENTO
Una experiencia nacida en 2019 con el Mazda3, y evolucionada a esta versión 2.0 gracias a un incesante trabajo de desarrollo . Antes de profundizar en los detalles, descubramos a qué se reduce: el último motor e-Skyactiv X de 2.0 litros produce 186 hp a 6,000 rpm y un par máximo de 240 Nm a 4,000 rpm , con un aumento, respectivamente. Nm comparado con antes. En particular, la mejora en el valor de par es más pronunciada a partir de 2000 rpm, pero es en todo el rango de entrega del motor donde se puede sentir un fortalecimiento significativo. Los modelos 2021 con e-Skyactiv X Benefíciese de una mayor tracción y disponibilidad en las primeras cinco marchas con baja carga de aceleración desde bajas revoluciones (especialmente evidente al arrancar en primera y luego pasar a más de 3000 rpm en segunda, tercera y cuarta), es decir, en situaciones de uso cotidianas comunes, como recuperarse de 30-80 km / h en tercera marcha para adelantar, o al acelerar para incorporarse al tráfico o salir de una rotonda.
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MAZDA E-SKYACTIV X 2021: EFICIENCIA
También se encuentra una mejora notable en términos de eficiencia . Baste decir que las emisiones de CO2 descienden entre 5 y 10 g / km, según modelo, transmisión y nivel de acabado. Datos que también corresponden a reducciones sustanciales en el consumo de WLTP , hasta 0,5 l / 100 km. Por ejemplo, un hatchback Mazda3 2021 de tracción delantera con transmisión manual Skyactiv-MT de 6 velocidades y ruedas de 18 pulgadas ahora logra un consumo combinado de combustible según WLTP de 5,3 l / 100 km y emisiones de CO2 de 121 g / km. Anteriormente, el consumo de combustible combinado de WLTP era de 5,8 l / 100 km, las emisiones de CO2 combinadas de 131 g / km.



MAZDA E-SKYACTIV X 2021: LA TÉCNICA
Las actualizaciones del motor SPCCI de Mazda en la versión 2.0 se lograron mediante el desarrollo técnico y de software. Estos incluyen una relación de compresión variada a través de pistones modificados con una corona de nueva forma, adaptación de la sincronización de la válvula de admisión, optimización del control ISG del sistema Mazda M Hybrid y una recalibración del motor.
La relación de compresión , en particular, pasó de 16,3: 1 a 15,0: 1 utilizando pistones modificados con una corona de nueva forma. Combinado con la recalibración del motor, esto conduce a un mayor control de la combustión dentro del SPCCI, para una estabilidad de encendido aún mayor.
La sincronización de las válvulas de admisión.se adaptó modificando el árbol de levas de admisión. Esto aumenta aún más la relación calórica específica del motor y conduce a una reducción en las pérdidas de bombeo (una mayor superposición de válvulas reduce las pérdidas por intercambio de gases), lo que resulta en un mejor consumo de combustible en el uso real.
MAZDA E-SKYACTIV X 2021: SOPORTE ELÉCTRICO



El sistema de serie Mazda M Hybrid de 24 voltios también desempeña un papel principal , que ha recibido una importante actualización de software . El propósito de esta tecnología es mejorar la eficiencia y el confort de conducción y, al mismo tiempo, recuperar energía. El sistema ayuda a mejorar los consumos reutilizando la energía regenerada durante la desaceleración y el frenado, mediante un motor eléctrico que proporciona asistencia permanente al motor. Al agregar el par del motor eléctrico al par del motor de combustión , el sistema híbrido puede obtener la misma aceleración que el motor de combustión solo, pero consumiendo menos gasolina.
Gracias a la actualización del softwareahora tiene reacciones más rápidas en el control de par mediante el ISG accionado por correa del sistema. Esta mejora iguala aún más la capacidad de conducción del vehículo al aumentar o reducir el par cuando es necesario, por ejemplo, cuando la unidad de suministro de aire del e-Skyactiv X, destinada a proporcionar suficiente aire para la mezcla de aire y combustible en la combustión pobre, se activa y desactiva, creando par. fluctuaciones. El software Mazda M Hybrid estimula las reacciones de torsión, generadas a través del ISG accionado por correa, que son lo suficientemente rápidas para aplanar la curva de torsión. En consecuencia, se favorece la fluidez y la linealidad en la aceleración.
fuente
 

aepa30

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Ok!
Pues no lo entiendo... esto lo pregunto porqué recientemente (un par de semanas) recibí mi e-skyactiv (eso pone la placa de la parte de atrás)que en la hoja oficial pone de potencia neta Máxima (kw) 137/6000 fabricado a mediados de noviembre..es decir entiendo que fue fabricado aún en la época del de 180cv por eso mi mosqueo...a ver si me han dado gasto por liebre😂😂
 

emelo

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Pues no lo entiendo... esto lo pregunto porqué recientemente (un par de semanas) recibí mi e-skyactiv (eso pone la placa de la parte de atrás)que en la hoja oficial pone de potencia neta Máxima (kw) 137/6000 fabricado a mediados de noviembre..es decir entiendo que fue fabricado aún en la época del de 180cv por eso mi mosqueo...a ver si me han dado gasto por liebre😂😂
el tuyo sera e-skyactiv X , no te preocupes.;)
137 kw que son 186 CV , el mio pone 132 kw que son 180 CV :)
Saludos.
 

Enric

Forero Novato
Ok!
Pues no lo entiendo... esto lo pregunto porqué recientemente (un par de semanas) recibí mi e-skyactiv (eso pone la placa de la parte de atrás)que en la hoja oficial pone de potencia neta Máxima (kw) 137/6000 fabricado a mediados de noviembre..es decir entiendo que fue fabricado aún en la época del de 180cv por eso mi mosqueo...a ver si me han dado gasto por liebre😂😂
Hola.

Estoy bastante interesado en un Mazda con el Skyactiv-X. Llevo meses, pero meses buceando en foros, videos, reviews, etc. Y siempre me ha parado el tema de lo perezoso del Motor. Yo vengo de un Seat Leon 1.9 TDI de 130 CV del 2003 y me preocupa que vaya a notar una notable diferencia en las prestaciones del motor cuando más lo necesitas (adelantamientos, incorporaciones, etc.) para el resto no me importa porque voy bastante tranquilo.

Realmente cuando descubrí hace pocas semanas la existencia de una versión 2.0 del Skyactiv recobré la ilusión.

Mi consulta sería para alguno de vosotros que ya tenga el nuevo e-Skyactiv-X o que lo haya podido probar. La agilidad del motor es suficiente? Pros/Contras? Disculpad pero hasta ahora sólo he encontrado muy poca cosa real en cuanto a pruebas sobre la nueva versión del motor (principalmente de Japón con las dificultades que ello comporta).

Muchísimas gracias.
Saludos.
 

Helicon1803

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Hola.

Estoy bastante interesado en un Mazda con el Skyactiv-X. Llevo meses, pero meses buceando en foros, videos, reviews, etc. Y siempre me ha parado el tema de lo perezoso del Motor. Yo vengo de un Seat Leon 1.9 TDI de 130 CV del 2003 y me preocupa que vaya a notar una notable diferencia en las prestaciones del motor cuando más lo necesitas (adelantamientos, incorporaciones, etc.) para el resto no me importa porque voy bastante tranquilo.

Realmente cuando descubrí hace pocas semanas la existencia de una versión 2.0 del Skyactiv recobré la ilusión.

Mi consulta sería para alguno de vosotros que ya tenga el nuevo e-Skyactiv-X o que lo haya podido probar. La agilidad del motor es suficiente? Pros/Contras? Disculpad pero hasta ahora sólo he encontrado muy poca cosa real en cuanto a pruebas sobre la nueva versión del motor (principalmente de Japón con las dificultades que ello comporta).

Muchísimas gracias.
Saludos.
En otro foro alguien preguntaba lo mismo, mi opinión es que lo pruebes. Yo lo tengo con 180cv AT y estoy encantado con él.

Funciona que es una delicia y sí, tiene puntos mejorables, según este foro Mazda trabaja en ello, pero personalmente estoy muy contento de como es ahora mismo, es silencioso, tiene fuerza cuando le pides y el consumo es más que razonable. Si además recibe algun mejora, pues mejor que mejor.
 
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HX30

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Hola.
z
Estoy bastante interesado en un Mazda con el Skyactiv-X. Llevo meses, pero meses buceando en foros, videos, reviews, etc. Y siempre me haa parado el tema de lo perezoso del Motor. Yo vengo de un Seat Leon 1.9 TDI de 130 CV del 2003 y me preocupa que vaya a notar una notable diferencia en las prestaciones del motor cuando más lo necesitas (adelantamientos, incorporaciones, etc.) para el resto no me importa porque voy bastante tranquilo.

Realmente cuando descubrí hace pocas semanas la existencia de una versión 2.0 del Skyactiv recobré la ilusión.

Mi consulta sería para alguno de vosotros que ya tenga el nuevo e-Skyactiv-X o que lo haya podido probar. La agilidad del motor es suficiente? Pros/Contras? Disculpad pero hasta ahora sólo he encontrado muy poca cosa real en cuanto a pruebas sobre la nueva versión del motor (principalmente de Japón con las dificultades que ello comporta).

Muchísimas gracias.
Saludos.
A ver Enric, te cuento un poco mi experiencia personal hasta el momento.
Lo primero decir que mi anterior coche durante los últimos 10 años ha sido un mazda 6 sportwagon 2.2d 163cv con un par motor considerable, y una potencia más que suficiente.

Bien, dicho esto, en mi actual Cx30 X 186cv tengo que decir que no he echado en falta más potencia para realizar una conducción normal en ningún momento, todo esto sin pasar de momento de las 3500-4000 vueltas, y eso a lo sumo en alguna incorporación, recuperación, etc...

La aceleración es más que suficiente, lineal, progresiva y constante en todo momento sin que sea apreciable ningún bajón en su entrega de potencia. El coche corre bastante y gasta más bien poco, para decirlo de una forma escueta y simple.

También te digo que ya tengo una edad y los tiempos de ir practicando todo el día una conducción agresiva, hace tiempo que quedaron atrás.
Aún así creo que el coche tiene su puntito divertido, siendo el confort de marcha lo que predomina en todo momento.

Lo único que hay que tener en cuenta en todo caso, es que en marchas largas, por supuesto que no vas a tener ni las recuperaciones, ni las aceleraciones, ni la capacidad de mantener una velocidad constante de 100km/h en sexta de un turbodiésel potente, por ejemplo, en un repecho pronunciado de una autovía, ahí te tocará bajar una marcha para mantener la velocidad, y quizás dos para aumentarla rápidamente si es lo que necesitas.

Si bajar una o dos marchas en ciertas ocasiones muy concretas no te supone ningún trauma, si no sientes que te vaya a producir una tendinitis en el brazo derecho, si eres capaz de anticiparte a estas situaciones sin que se te levante dolor de cabeza ,y si incluso te puede llegar a resultar divertido y reconfortante haciéndote sentir más integrado en la conducción y parte activa de la misma, tendrás a cambio en la conducción diaria un coche comodísimo, muy silencioso, ágil, refinado, sin las típicas inercias de un suv, y con unos gastos de mantenimento tanto a nivel de consumos, como de neumáticos, seguro o revisiones bastante por debajo de su competencia.

Ahora, si no te gusta conducir, si no eres una persona con un mínimo de sensibilidad al volante, y que lo único que busca es meter sexta y olvidarse del tema o bien te buscas otro coche, o bien te compras el automático, y aquí paz y después gloria. 😉

Los 186cv están ahí en todo momento, lo único que tienes que saber es que los encontarás no tanto hundiendo siempre el pie, como moviendo a veces la muñeca.

Espero que te hayas podido hacer una idea.
 

Enric

Forero Novato
A ver Enric, te cuento un poco mi experiencia personal hasta el momento.
Lo primero decir que mi anterior coche durante los últimos 10 años ha sido un mazda 6 sportwagon 2.2d 163cv con un par motor considerable, y una potencia más que suficiente.

Bien, dicho esto, en mi actual Cx30 X 186cv tengo que decir que no he echado en falta más potencia para realizar una conducción normal en ningún momento, todo esto sin pasar de momento de las 3500-4000 vueltas, y eso a lo sumo en alguna incorporación, recuperación, etc...

La aceleración es más que suficiente, lineal, progresiva y constante en todo momento sin que sea apreciable ningún bajón en su entrega de potencia. El coche corre bastante y gasta más bien poco, para decirlo de una forma escueta y simple.

También te digo que ya tengo una edad y los tiempos de ir practicando todo el día una conducción agresiva, hace tiempo que quedaron atrás.
Aún así creo que el coche tiene su puntito divertido, siendo el confort de marcha lo que predomina en todo momento.

Lo único que hay que tener en cuenta en todo caso, es que en marchas largas, por supuesto que no vas a tener ni las recuperaciones, ni las aceleraciones, ni la capacidad de mantener una velocidad constante de 100km/h en sexta de un turbodiésel potente, por ejemplo, en un repecho pronunciado de una autovía, ahí te tocará bajar una marcha para mantener la velocidad, y quizás dos para aumentarla rápidamente si es lo que necesitas.

Si bajar una o dos marchas en ciertas ocasiones muy concretas no te supone ningún trauma, si no sientes que te vaya a producir una tendinitis en el brazo derecho, si eres capaz de anticiparte a estas situaciones sin que se te levante dolor de cabeza ,y si incluso te puede llegar a resultar divertido y reconfortante haciéndote sentir más integrado en la conducción y parte activa de la misma, tendrás a cambio en la conducción diaria un coche comodísimo, muy silencioso, ágil, refinado, sin las típicas inercias de un suv, y con unos gastos de mantenimento tanto a nivel de consumos, como de neumáticos, seguro o revisiones bastante por debajo de su competencia.

Ahora, si no te gusta conducir, si no eres una persona con un mínimo de sensibilidad al volante, y que lo único que busca es meter sexta y olvidarse del tema o bien te buscas otro coche, o bien te compras el automático, y aquí paz y después gloria. 😉

Los 186cv están ahí en todo momento, lo único que tienes que saber es que los encontarás no tanto hundiendo siempre el pie, como moviendo a veces la muñeca.

Espero que te hayas podido hacer una idea.
Hola.

Yo ya contaba con escoger el cambio manual. Tengo entendido que es un cambio espectacular. Para mi no será un problema jugar con el cambio ya que practicamente voy con la mano en el cambio porque me gusta. Y eso que en el TDI que llevo no necesitas cambiar mucho si no quieres, pero incluso ahí es mucho más óptimo hacerlo. Yo tampoco soy un chaval y lo único que pido que es tener la potencia cuando la necesite. Si para ello hay que bajar marchas, pues sin problemas. Por lo que me indicáis se desprenderia que muchas de las quejas son de gente que quiere que el coche tenga respuesta instantánea en 6ª? Porque mi TDI de 130CV también pierde velocidad en subida si vas en 6ª. También es verdad que estoy acostumbrado a conducir un coche de 17 años y que es posible que todos en general hayan mejorado mucho y para mi prácticamente cualquier cosa sea como mínimo mejor :unsure:

Voy a hablar con los del concesionario que tengo cerca de casa y ver si puedo probar un X 2.0 y a ver cómo lo veo.

Lo dicho, muchísimas gracias por las respuestas.

Saludos.
 

mhe147

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El coche tiene potencia, bajas 2 marchas si es necesario y sin miedo a subir hasta más allá de las 5000rpm, q para algo están (pero entonces no esperes consumos bajos 🤭).

En régimen medios, lo que encuentro a faltar es una mayor respuesta al acelerador.

Aún así, yo no se si es por todo el tema anticontaminacion, pero parecen q van como más dormidos los coches actuales. Conduzco con frecuencia un alfa romeo gt 2.0 jts gasolina atmosférico (165cv). El alfa es más vivo y rápido.

La potencia del coche es suficiente si la estrujas, si vas de tranqui pos no esperes grandes reacciones a un pisotón, pq si tienen un carácter tranquilo (llámalo cepo si quieres).

Pruébalo, pero pruébalo en tus supuestos habituales de conducción, no por donde te lleve el comercial.
 

Whoracle

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Coincido con @mhe147, hoy en día todos los coches tienden a ir muy bajos de vueltas, ya sean turbos o atmosféricos, por el tema de consumo y emisiones.
La clave del X es que lo aprietes sin miedo cuando lo necesites. Si no estás dispuesto a pasar de las 2500rpm, incluso te recomendaría ir a por el G, ya que te ahorraras unos eurillos y la respuesta a bajas rpm es similar.
Respecto al motor de VW de 130CV, lo probé en un Leon 2019 y la respuesta es muy viva, no soy fan del grupo VW pero me gustó bastante este motor, de hecho me gusta más que el motor de 150CV del Golf. Te aconsejo que antes pruebes el Mazda para despejar dudas.
Saludos.
 
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