Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Le he echado un ojo. Creo q sería el apartado 2.9, página 45, pero no entiendo mucho la verdad

Me he quedado con ésto, lo del "proyecto técnico No"

Screenshot_20210211_223826_com.google.android.apps.docs.jpg
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Gracias WHORACLE, desde mi ignorancia yo entiendo que sí es posible, hay que presentar un informe de conformidad diciendo que cumple con todas las normativas (supongo que vale el del modelo 2021) y un certificado del taller.
El nivel sonoro admisible debe ser el mismo (casi nulo), las emisiones bajan, no deben haber parásitos radioeléctricos y sólo la potencia sube un poco. La velocidad máxima tampoco cambia así que solamente se debería cambiar la potencia en la tarjeta del vehículo y listo...😅😅
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Actualizacion, si però creo que serà por un mòdico precio. Mas q nada por el papeleo. Es mi opinion si se hace
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Una pregunta: al subir la potencia, entiendo que también afectará al impuesto de circulación de vehículos a motor, al estar directamente relacionado con dicho parámetro, ¿no?
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta: al subir la potencia, entiendo que también afectará al impuesto de circulación de vehículos a motor, al estar directamente relacionado con dicho parámetro, ¿no?
No, el impuesto de circulación se calcula por los caballos fiscales (cilindrada).
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta: al subir la potencia, entiendo que también afectará al impuesto de circulación de vehículos a motor, al estar directamente relacionadJo con dicho parámetro, ¿no?
No creo jandro , yo con el honda accord 190 CV pagaba lo mismo mi hijo con un Volskswagen Touran de 150 CV , aquí pasas de 180 a 186 .
Saludos.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
me parece que va por tramos segun potencia fiscal.ejenplo del 1 al 3 X, del 4 al 6 Y,del 7 al 10 Z etc.....
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias a todos, siempre se aprenden cosas en este foro. Mucho mejor así, menos problemas si finalmente puede hacerse la actualización a 186 CV.
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hola, lo publico aquí pero no se si realmente esta relacionado. Esta semana me llamaron de Mazda porque tenían una nueva campaña para mi vehículo, en un principio entendí que era relacionado con la batería. Sin embargo, al entregarme el coche me dijeron q habían hecho 2 actualizaciones, entre ellas relacionada con la compresión del motor. Me dijo que no notaría más potencia, pero si un menor consumo de gasolina. Alguien más ha recibido algo similar?
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda planea actualizar continuamente SKYACTIV-X por un cargo
2021/2/14 Mazda



マツダ、SKY-Xのアップデートを継続的に有料で実施予定

Según un tweet de un usuario de Mazda CX-30, Mazda planea actualizar SKYACTIV-X SPIRIT 1.1 o posterior por una tarifa.
[Amazon] La última tecnología de Mazda (volumen separado del ventilador de motor)
Mazda planea actualizar continuamente SKY-X por un cargo

Siento que he visto por primera vez que una actualización de un coche equipado con SKYACTIV-X CX-30 ha sido clara. Por supuesto que pensé que se implementaría, pero estoy aliviado.
Y estoy feliz de que vamos a actualizar el espíritu 1.1 y más allá por una tarifa. Sin embargo, incluso 1.1 se dice a menudo que es "no estoy seguro", así que ¿cómo se mejorará a partir de la próxima vez ... Lo espero con ansias.
Postscript . Los usuarios de Mazda3 también han recibido cartas.
fuente
マツダ、SKY-Xのアップデートを継続的に有料で実施予定 » T's MEDIA (asurada.com)
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola, lo publico aquí pero no se si realmente esta relacionado. Esta semana me llamaron de Mazda porque tenían una nueva campaña para mi vehículo, en un principio entendí que era relacionado con la batería. Sin embargo, al entregarme el coche me dijeron q habían hecho 2 actualizaciones, entre ellas relacionada con la compresión del motor. Me dijo que no notaría más potencia, pero si un menor consumo de gasolina. Alguien más ha recibido algo similar?
Yo no he recibido nada todavía y te agradecería si comentaras que de verdad bajan los consumos.
¿Sería necesario cambiar la ficha técnica si sólo reducen los consumos y emisiones o aumenta el par?
 
Última edición:

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Confírmalo con foto de hoja de trabajo o de alguna manera. Si es así quizá es que ya empiezan a llamar a los x de 180 para hacer esto. Doy por entendido que la reprogrsmacion de software de motor es gratuita.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo no creo que esa actuación sea la esperada mejora spirit 1.1. Si mazda actualizara los modelos existentes sin coste, ya se encargarían de darle la publicidad qie le pertoca
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Puedes experimentar la actualización de la tecnología de control de Mazda? Pruebe la versión actualizada de SKYACTIV-X & D1.8 de MAZDA3
  • 2021/02/18
  • Kota Sera

    MAZDA3 Fastback con rendimiento mejorado a través de actualizaciones de software
Mazda está tratando de mejorar la calidad de conducción actualizando la tecnología de control. El primero de ellos es el contenido de las mejoras de producto realizadas con el MAZDA3. El rendimiento aumenta con el software, no con el hardware. ¿Puede el conductor experimentarlo? Probé una prueba de manejo para verificarlo.
TEXTO ◎ SERA Kota FOTO ◎ Motor Ventilador ilustrado
El 19 de noviembre de 2020, Mazda mejoró el producto MAZDA3, el primer producto del grupo de productos de nueva generación. Además, se ha agregado un vehículo MT de 6 velocidades a los vehículos equipados con SKYACTIV-G 2.0. El modelo conmemorativo que ganó el "Diseño mundial de automóvil del año" se estableció como el automóvil conmemorativo especial del 100 aniversario. Con esta mejora de producto, SKYACTIV-G 1.5 (2WD), SKYACTIV-G 2.0 (2WD) y SKYACTIV-X (2WD, 4WD) ahora se pueden seleccionar para vehículos MT de 6 velocidades.

Los principales contenidos de la mejora del producto son los siguientes tres puntos.

1. Evolución de la conducción mediante la actualización de la tecnología de control (SKYACTIV-X, SKYACTIV-D 1.8)
2. Evolución de la dinámica del vehículo
3. Evolución de la actuación de seguridad preventiva

Mazda SKYACTIV-X y SKYACTIV-D 1.8 actualizado MAZDA3 anunció que X tiene una potencia máxima de 180ps → 190ps Los usuarios existentes también están considerando actualizar
Mazda ha mejorado el producto del MAZDA3 lanzado en mayo de 2019. Hay muchas mejoras, pero la atención se centra en SKYACTIV-X y SKYACTIV-D 1.8.
Quiero leerlo juntos
MAZDA3 FASTBACK cargado con SKYACTIV D1.8MAZDA SEDAN cargado con SKYACTIV-X

Mazda ha anunciado una política para aumentar el valor del producto mediante la actualización de la tecnología de control. El primero de ellos es el contenido de las mejoras de producto realizadas con el MAZDA3. Para SKYACTIV-X, la salida y el par se han mejorado mejorando la precisión de EGR (recirculación de gases de escape: una tecnología que controla la combustión mezclando los gases de escape con el aire de admisión). La salida máxima ha aumentado de 180ps (132kW) a 190ps (140kW) y el par máximo ha aumentado de 224Nm a 240Nm. Al mismo tiempo, ha mejorado la capacidad de respuesta y la capacidad de control del funcionamiento rápido del acelerador. Escuchemos un poco más de detalles de los ingenieros involucrados en el desarrollo.

"Hemos mejorado la precisión de la predicción de EGR. ¿Qué debemos hacer si aumentamos la precisión de la predicción? El método de combustión llamado SPCCI (encendido por compresión con control de encendido por chispa) (adoptado por SKYACTIV-X) depende de la cantidad de EGR y el tiempo de autoencendido. La cantidad está controlada. Por lo tanto, la cantidad de EGR que se mezcla (fresca) es información importante. Para predecirlo, se conecta un sensor de presión en el cilindro llamado CPS a todos los cilindros. A partir de ese CPS se predice la cantidad de EGR analizando el estado de combustión en la cámara de combustión a partir de la señal obtenida ".
Esta actualización mejora la forma en que se procesan las señales obtenidas de CPS.

"Aunque las señales obtenidas son las mismas, ahora es posible detectar el estado de la cámara de combustión con mayor precisión. Como resultado, se mejora la precisión de predicción de EGR y la cantidad de aire se puede controlar con precisión según EGR. Como Como resultado, la cantidad de aire se puede aumentar rápidamente cuando se pisa el acelerador. Cuando está completamente abierto, la cantidad de aire se puede aumentar gracias a la medición correcta de EGR. Como resultado, el par a plena aceleración ha aumentado. contenido de esta actualización ".
EGR también es la clave para mejorar SKYACTIV-D 1.8.

Estamos optimizando la EGR. Solíamos poner demasiada EGR en algunas áreas, y había una región donde no había suficiente oxígeno para la aceleración. Estamos optimizando esa área para que las emisiones no se deterioren. SKYACTIV-D 1.8 I creo que hubo una sensación como un poco de estancamiento después de pisar el acelerador. que tiene área bastante optimización de EGR está trabajada, ha contribuido a las características que suben un cepillo bastante lento "

aquí En cuanto a la impresión de la prueba de manejo de la versión actualizada, tanto el automóvil equipado con SKYACTIV-X como el automóvil equipado con SKYACTIV-D 1.8 han resuelto la parte que sentí "algo es un poco insatisfactorio". Especialmente sobre la reacción cuando se pisa el pedal del acelerador. La versión actualizada tiene una buena respuesta a la presión del pedal del acelerador y ejerce suficiente potencia. En particular, SKYACTIV-X tiene un buen sonido cuando aumenta la velocidad del motor, lo que te hace sentir emocionado.

Con respecto a SKYACTIV-X, se dice que se está preparando para actualizar el programa de software para los propietarios existentes de forma gratuita. "Informaremos a nuestros clientes cuándo y cómo proporcionarlo tan pronto como estemos listos", dijo. Inmediatamente después de que Mazda anunció la mejora del producto MAZDA3, el 23 de noviembre de 2020, el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo promulgó una ordenanza ministerial sobre "permitir modificaciones específicas de automóviles". Se ha establecido un "entorno para garantizar las actualizaciones de software adecuadas en el proceso de uso de un automóvil". La actualización del programa de software de SKYACTIV-X está pendiente de autorización del Ministerio de Tierras, Infraestructuras, Transporte y Turismo. También dijo que le gustaría "considerar" la actualización de SKYACTIV-D 1.8 y la tecnología avanzada de asistencia al conductor.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda inicia el servicio de actualización "MAZDA SPIRIT UP GRADE" Primero, actualice los programas de control de los "MAZDA 3" y "CX-30" iniciales
Programa actualizado de control de motor y transmisión AT para vehículos equipados con "e-SKYACTIV X"

  • Departamento editorial: Kazuo Tsubakiyama

19 de febrero de 2021 13:32
Anunciado el 19 de febrero de 2021


MAZDA3
Mazda Motor Corporation anunció el 19 de febrero que iniciará un servicio "MAZDA SPIRIT UPGRADE" que actualiza los programas de control para los usuarios de los modelos existentes. Como primer paso, implementaremos un servicio de actualización del programa de control para los modelos iniciales del "MAZDA3" y "CX-30".
Los usuarios objetivo podrán obtener el mismo rendimiento que el último modelo actualizando el programa de control en el distribuidor más cercano tan pronto como se anuncie la campaña de servicio (actualización del programa).
La última actualización del programa de control del motor y la transmisión AT para vehículos equipados con el motor de gasolina de nueva generación "e-SKYACTIV X" (para vehículos equipados con e-SKYACTIV X producidos del 8 de noviembre de 2019 al 27 de noviembre de 2020) es rápida. Se dice que se mejorará la capacidad de respuesta y la capacidad de control del funcionamiento del acelerador, se desarrollará la sensación de conducción que se extiende cómodamente hasta la rotación alta y se perfeccionará aún más el objetivo de Mazda de correr con un ser humano y un caballo.
Además, el último programa de control de apoyo de tráfico y crucero (CTS) (para vehículos equipados con CTS producido desde el 2 de abril de 2019 hasta el 1 de diciembre de 2020) ha aumentado la velocidad máxima de funcionamiento de aproximadamente 55 km / ha altas velocidades. Reducir la fatiga de conducción durante atascos de tráfico en autopistas y autopistas.
El programa de control Mazda Radar Cruise Control (MRCC) (para todos los vehículos producidos desde el 5 de marzo de 2019 hasta el 28 de agosto de 2020) hace que el control de aceleración / desaceleración en la conducción de seguimiento sea más suave según las características humanas.

MAZDA CX-30
Mazda está mejorando continuamente sus productos como un esfuerzo por aumentar el valor de su marca. En las mejoras de productos del "MAZDA3" en noviembre de 2020 y del "CX-30" en diciembre, el motor se actualizó mediante la actualización del programa de control. Y mejoró el rendimiento de la tecnología de seguridad.
La mejora en el rendimiento del motor e-SKYACTIV X se realizó en función de los datos de conducción de los usuarios que compraron el vehículo equipado con e-SKYACTIV X que se introdujo por primera vez en Japón en 2019. En agradecimiento a los usuarios que aman los vehículos equipados con motor e-SKYACTIV X, el programa de control se actualizará de forma gratuita esta vez.
El rendimiento del vehículo equipado con e-SKYACTIV X y el servicio de actualización del programa de control CTS ha cambiado debido a una actualización de software del vehículo durante el uso debido a una enmienda parcial de la Ley de vehículos de transporte por carretera en noviembre de 2020. Se implementará de acuerdo con con el sistema de permisos que permite la adición (modificación) de funciones y funciones.
Artículos recomendados por el departamento editorial

Primera página
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda lanza el servicio de actualización del programa de control "Mazda Spirit Upgrade"
2021.02.19 Noticias de coches
PíoCuotaMarcador
Mazda 3
Mazda Motor Corporation anunció el 19 de febrero de 2021 que había iniciado el "Mazda Spirit Upgrade", un servicio actualizado como un programa de control destinado a mejorar el valor comercial de sus vehículos.
CX-30
En esta ocasión, que es la primera entrega, se apuntan los modelos iniciales de "Mazda3" y "CX-30". Ambos autos recibieron mejoras en los programas de control, como el motor, la transmisión y el sistema de apoyo a la conducción en noviembre y diciembre de 2020, respectivamente, y el Mazda Spirit Upgrade traerá el mismo rendimiento que el último modelo incluso en el modelo inicial ...
El contenido de la actualización es el siguiente.
[Programa de control de motor y AT para vehículos equipados con el motor de gasolina de nueva generación "e-Sky Active X"] ( Vehículos equipados con Sky Active X fabricados del 8 de noviembre de 2019 al 27 de noviembre de 2020)
Capacidad de respuesta al funcionamiento rápido del acelerador Operación mejorada . La sensación de conducción que se extiende cómodamente hasta altas revoluciones ha evolucionado, y el objetivo de Mazda de conducir con Jinba Ittai se perfeccionará aún más.
[Programa de control de apoyo de crucero y tráfico (CTS)] (vehículos equipados con CTS producidos desde el 2 de abril de 2019 hasta el 1 de diciembre de 2020) La
velocidad máxima de funcionamiento se ha elevado de aproximadamente 55 km / h al rango de autopista, y admite carreteras y automóviles reducción de la fatiga de conducción durante atascos en carreteras privadas.
[Programa de control Mazda Radar Cruise Control (MRCC)] (Todos los vehículos fabricados entre el 5 de marzo de 2019 y el 28 de agosto de 2020)
El control de aceleración / desaceleración en la conducción de seguimiento es más suave según las características humanas.
Puede recibir esta actualización del programa de control de forma gratuita. La mejora de e-Sky Active X en 2020 se realiza en base a los datos de conducción de los clientes que ya pagaron, y se dice que Mazda está agradecido con los usuarios.
Los usuarios que sean el objetivo de la actualización podrán actualizar el programa de control en el minorista más cercano tan pronto como llegue la información de la campaña de servicio.
(WebCG)
Palabras clave relacionadas:
Mazda 3 Sedan , Mazda 3 Fastback , CX-30 , Mazda , Noticias del automóvil
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda anuncia "MAZDA SPIRIT UP GRADE", un servicio de actualización del programa de control destinado a mejorar el atractivo del producto para los vehículos existentes

2021.02.19 (viernes) 11:36

Hoy, Mazda Motor Corporation anunció que comenzará "servicios actualizados como programas de control" con el propósito de mejorar el atractivo del producto para los propietarios que poseen modelos existentes.

Fuente : SALA DE PRENSA DE MAZDA Mazda lanza servicios de modernización tales como programas de control destinados a mejorar el valor comercial | Comunicado de prensa
La fuente es el comunicado de prensa oficial de Mazda.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • A partir de hoy, "MAZDA SPIRIT UPGRADE", un servicio de actualización para los clientes que están utilizando modelos existentes, como programas de control destinados a mejorar el valor comercial de sus vehículos.
  • El primero es para "MAZDA3" y "CX-30"
  • Programas de control actualizados para "SKYACTIV-X", "CTS" y "MRCC"
Los detalles de la actualización son los siguientes
  1. Motor de gasolina de nueva generación "e-SKYACTIV X" y programa de control de la transmisión AT (para vehículos equipados con e-SKYACTIV X fabricados del 8 de noviembre de 2019 al 27 de noviembre de 2020) Mayor capacidad de respuesta y capacidad de control para un funcionamiento rápido del acelerador Sin embargo, la sensación de conducción que se extiende cómodamente hasta altas velocidades ha evolucionado, y el objetivo de Mazda de conducir con Jinba Ittai se perfeccionará aún más.
  2. Programa de control de Cruising & Traffic Support (CTS) (para vehículos con CTS fabricados entre el 2 de abril de 2019 y el 1 de diciembre de 2020) La
    velocidad máxima de operación se ha elevado de aproximadamente 55 km / h al rango de autopista, y autopistas y automóviles Admite la reducción de fatiga de conducción durante atascos de tráfico en carreteras privadas
  3. Programa de control Mazda Radar Cruise Control (MRCC) (para todos los vehículos producidos desde el 5 de marzo de 2019 hasta el 28 de agosto de 2020)
    El control de aceleración / desaceleración en la conducción de seguimiento será más suave según las características humanas.
Se ha anunciado oficialmente el "servicio de actualización de software para modelos existentes" del que se habló anteriormente.
En primer lugar, se apunta a "MAZDA3" y "CX-30".
Además de SKYACTIV-X, es maravilloso que también se realicen actualizaciones de software como "CTS" y "MRCC". Mazda también está mostrando sinceridad a los propietarios de automóviles existentes.
Teniendo en cuenta que no hay una descripción sobre el motor diesel, se puede anunciar que la gama se ampliará a CX-5, etc. alrededor de la segunda viñeta. Si lo hace todo a la vez, no podrá manejarlo en la tienda.
Parece que se informará al propietario uno por uno, por lo que esto también parece ser emocionante para el propietario.
fuente
 
Arriba