¿Puedes experimentar la actualización de la tecnología de control de Mazda? Pruebe la versión actualizada de SKYACTIV-X & D1.8 de MAZDA3
- 2021/02/18
- Kota Sera
MAZDA3 Fastback con rendimiento mejorado a través de actualizaciones de software
Mazda está tratando de mejorar la calidad de conducción actualizando la tecnología de control. El primero de ellos es el contenido de las mejoras de producto realizadas con el MAZDA3. El rendimiento aumenta con el software, no con el hardware. ¿Puede el conductor experimentarlo? Probé una prueba de manejo para verificarlo.
TEXTO ◎ SERA Kota FOTO ◎ Motor Ventilador ilustrado
El 19 de noviembre de 2020, Mazda mejoró el producto MAZDA3, el primer producto del grupo de productos de nueva generación. Además, se ha agregado un vehículo MT de 6 velocidades a los vehículos equipados con SKYACTIV-G 2.0. El modelo conmemorativo que ganó el "Diseño mundial de automóvil del año" se estableció como el automóvil conmemorativo especial del 100 aniversario. Con esta mejora de producto, SKYACTIV-G 1.5 (2WD), SKYACTIV-G 2.0 (2WD) y SKYACTIV-X (2WD, 4WD) ahora se pueden seleccionar para vehículos MT de 6 velocidades.
Los principales contenidos de la mejora del producto son los siguientes tres puntos.
1. Evolución de la conducción mediante la actualización de la tecnología de control (SKYACTIV-X, SKYACTIV-D 1.8)
2. Evolución de la dinámica del vehículo
3. Evolución de la actuación de seguridad preventiva
Mazda SKYACTIV-X y SKYACTIV-D 1.8 actualizado MAZDA3 anunció que X tiene una potencia máxima de 180ps → 190ps Los usuarios existentes también están considerando actualizar
Mazda ha mejorado el producto del MAZDA3 lanzado en mayo de 2019. Hay muchas mejoras, pero la atención se centra en SKYACTIV-X y SKYACTIV-D 1.8.
Quiero leerlo juntosMAZDA3 FASTBACK cargado con SKYACTIV D1.8MAZDA SEDAN cargado con SKYACTIV-X
Mazda ha anunciado una política para aumentar el valor del producto mediante la actualización de la tecnología de control. El primero de ellos es el contenido de las mejoras de producto realizadas con el MAZDA3. Para SKYACTIV-X, la salida y el par se han mejorado mejorando la precisión de EGR (recirculación de gases de escape: una tecnología que controla la combustión mezclando los gases de escape con el aire de admisión). La salida máxima ha aumentado de 180ps (132kW) a 190ps (140kW) y el par máximo ha aumentado de 224Nm a 240Nm. Al mismo tiempo, ha mejorado la capacidad de respuesta y la capacidad de control del funcionamiento rápido del acelerador. Escuchemos un poco más de detalles de los ingenieros involucrados en el desarrollo.
"Hemos mejorado la precisión de la predicción de EGR. ¿Qué debemos hacer si aumentamos la precisión de la predicción? El método de combustión llamado SPCCI (encendido por compresión con control de encendido por chispa) (adoptado por SKYACTIV-X) depende de la cantidad de EGR y el tiempo de autoencendido. La cantidad está controlada. Por lo tanto, la cantidad de EGR que se mezcla (fresca) es información importante. Para predecirlo, se conecta un sensor de presión en el cilindro llamado CPS a todos los cilindros. A partir de ese CPS se predice la cantidad de EGR analizando el estado de combustión en la cámara de combustión a partir de la señal obtenida ".
Esta actualización mejora la forma en que se procesan las señales obtenidas de CPS.
"Aunque las señales obtenidas son las mismas, ahora es posible detectar el estado de la cámara de combustión con mayor precisión. Como resultado, se mejora la precisión de predicción de EGR y la cantidad de aire se puede controlar con precisión según EGR. Como Como resultado, la cantidad de aire se puede aumentar rápidamente cuando se pisa el acelerador. Cuando está completamente abierto, la cantidad de aire se puede aumentar gracias a la medición correcta de EGR. Como resultado, el par a plena aceleración ha aumentado. contenido de esta actualización ".
EGR también es la clave para mejorar SKYACTIV-D 1.8.
Estamos optimizando la EGR. Solíamos poner demasiada EGR en algunas áreas, y había una región donde no había suficiente oxígeno para la aceleración. Estamos optimizando esa área para que las emisiones no se deterioren. SKYACTIV-D 1.8 I creo que hubo una sensación como un poco de estancamiento después de pisar el acelerador. que tiene área bastante optimización de EGR está trabajada, ha contribuido a las características que suben un cepillo bastante lento "
aquí En cuanto a la impresión de la prueba de manejo de la versión actualizada, tanto el automóvil equipado con SKYACTIV-X como el automóvil equipado con SKYACTIV-D 1.8 han resuelto la parte que sentí "algo es un poco insatisfactorio". Especialmente sobre la reacción cuando se pisa el pedal del acelerador. La versión actualizada tiene una buena respuesta a la presión del pedal del acelerador y ejerce suficiente potencia. En particular, SKYACTIV-X tiene un buen sonido cuando aumenta la velocidad del motor, lo que te hace sentir emocionado.
Con respecto a SKYACTIV-X, se dice que se está preparando para actualizar el programa de software para los propietarios existentes de forma gratuita. "Informaremos a nuestros clientes cuándo y cómo proporcionarlo tan pronto como estemos listos", dijo. Inmediatamente después de que Mazda anunció la mejora del producto MAZDA3, el 23 de noviembre de 2020, el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo promulgó una ordenanza ministerial sobre "permitir modificaciones específicas de automóviles". Se ha establecido un "entorno para garantizar las actualizaciones de software adecuadas en el proceso de uso de un automóvil". La actualización del programa de software de SKYACTIV-X está pendiente de autorización del Ministerio de Tierras, Infraestructuras, Transporte y Turismo. También dijo que le gustaría "considerar" la actualización de SKYACTIV-D 1.8 y la tecnología avanzada de asistencia al conductor.
fuente
マツダは制御技術のアップデートで走りの質を上げる試みを行なっている。その第1弾がMAZDA3で行なった商品改良の内容だ。ハードウェアではなくソフトで性能が上がる。それをドライバーは体感できるのか? 試乗して確かめてみた。 TEXT◎世良耕太(SERA Kota) PHOTO◎Motor Fan illustrated
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