Nueva prueba de manejo del Mazda 3 SKYACTIV-X] Todavía en el medio de la carretera. Espero con ansias el formulario completo ... Takahito Nakamura
Miércoles, 10 de febrero de 2021 12:00
Se ha pedido la reducción de CO2 en todo el mundo y en muchos países se han anunciado medidas para popularizar los coches eléctricos. Pero las cosas no son tan sencillas.
La situación actual es que si se utilizan todos los vehículos eléctricos, no se generará CO2 al producir electricidad. Especialmente en Japón. Además, el CO2 se genera incluso al fabricar una batería, que es un elemento importante de un vehículo eléctrico, por lo que cualquiera puede entender que no basta simplemente con detener el motor de combustión interna.
Desde la perspectiva de que aumentar la eficiencia térmica de los motores de combustión interna es muy eficaz para reducir las emisiones de CO2, Mazda creó una tecnología llamada SPCCI en un intento de acercarse al motor de combustión interna ideal. Este es el motor "SKYACTIV-X".
"Dream Engine" actualizado
Mazda3 SKYACTIV-X mejorado nuevo modelo
Poco más de un año después de su lanzamiento, el SKYACTIV-X, que se denominó mejora de producto, ha sido reelaborado. La prueba de manejo esta vez fue "Mazda3". El cambio es 190ps, que es una mejora de 10ps en la salida máxima como parte que aparece en el valor numérico. El par máximo se ha aumentado a 240 Nm, que es 16 Nm más alto. Por otro lado, donde no aparecen los números, se ha mejorado la salida y el par en casi todos los rangos de rotación, y se ha cambiado el software de la transmisión. Además, hay una revisión del ajuste de la suspensión.
Los únicos cambios visuales son el emblema lateral de la carrocería y el emblema skyactive trasero, sin cambios en la apariencia. Este SKYACTIV-X se dice que es un motor de combustión interna de ensueño para los ingenieros, y al principio, el lado que escucha la historia, es decir, hicimos un gran obstáculo sin permiso, diciendo que tal cosa se convertiría en una realidad.
Sin embargo, ¿es el motor de ensueño un poco mejor que el motor de gasolina existente cuando está realmente terminado? Por otro lado, considerando el precio, que es casi 700,000 yenes más alto que el de un automóvil con motor de gasolina, decidí que no sería rentable de ninguna manera, y lo escribí cuando hice mi debut como tecnología en el medio del camino.
Esta vez, dimos un paso adelante desde el momento de nuestro debut, pero hay algunos factores que pueden abrir un agujero en el mercado automovilístico japonés. Esta vez, todos los potenciadores son compatibles con la actualización del sistema de control. Además, aunque todavía se encuentra en la etapa de aplicación, si se aprueba, Mazda está listo para proporcionar la actualización también a los usuarios actuales de SKYACTIV-X.
Esta es una historia realmente interesante, y si el rendimiento del automóvil que tienes cambia en el camino, debería haber usuarios que quieran una actualización, y Mazda ahora está considerando ofrecer la actualización de forma gratuita. Está adentro. Ser capaz de hacer esto lo motivará a tener un automóvil.
¿Puede experimentar la mejora en los valores numéricos?
Ahora, esta es la actualización esencial. Los números ciertamente han aumentado, pero desafortunadamente es un poco desagradable cuando se les pregunta cuántas escenas hay para experimentarlo. Lo sentí en el momento del "CX-5" la última vez, pero seguro que ha mejorado, pero hay un inconveniente de que es difícil darse cuenta, por lo que no se puede decir que el rendimiento del motor esta vez también haya mejorado notablemente. ... ¿Es así cuando lo dices? Es una diferencia de grado. Por supuesto, es una historia después de comparar los modelos nuevos y antiguos.
Mazda3 usa una plataforma para FWD horizontal, que Mazda llama una arquitectura pequeña, pero actualmente esta plataforma se usa además de Mazda3 "CX-30" y "MX-30". Sin embargo, a excepción del MX-30, no pude Obtenga un buen punto en términos de comodidad de conducción. Se dijo que esta vez también entró en esa parte e hizo algunos ajustes.
Específicamente, se ha cambiado el equilibrio de los resortes de las suspensiones delantera y trasera, y se ha elevado la tasa de resorte de la suspensión delantera. Parece que se elevó la fuerza de amortiguación en el lado de contracción. Esto tiene el efecto de hacer que el viaje se sienta más plano como una sensación clara.
Además, el Mazda3 está equipado con un obturador de aire activo que cambia la tasa de flujo de aire que ingresa al radiador, pero dado que la cantidad de elevación frontal cambia cuando se abre y cuando se cierra, se usa el control de vectorización G. se proporciona la sintonización que ajusta la ganancia. ¿Cuál es tu impresión al respecto? Cuando me preguntaron, respondí honestamente, "No entendí", pero claro que la gente que lo está desarrollando tiene esa diferencia numéricamente, así que en resumen, el Mazda3 sigue evolucionando día a día. Por eso.
El destino de la evolución invisible
Le pregunté al Sr. Tomohiro Tanimoto, el nuevo jefe de Mazda3, cuál es el objetivo de SKYACTIV-X, pero me dijo que no podía responder al objetivo numérico, pero lo único que sigue evolucionando día a día.
Esta evolución invisible e inexperta puede ser más fácil de entender si la compara con el audio. Cuando la música pasó de los discos de vinilo a los CD, se dijo que muchos sonidos en realidad desaparecían. Lo mismo puede decirse del sonido que se captura de un CD como una fuente de sonido comprimido MP3 y se escucha en una computadora. Incluso si normalmente escucha fuentes de sonido MP3 y cree que esto es suficiente, es posible que se sorprenda de la diferencia cuando escuche una fuente de sonido con una mayor capacidad cambiando la cantidad de compresión.
En otras palabras, no notarás una pequeña evolución por sí solo, pero cuando esté completa, si la comparas con la que estaba en el momento de su debut, probablemente notarás esa evolución. Todavía está a mitad de camino. El Mazda3 es un coche que tengo muchas ganas de completar.
■ Calificación de 5 estrellas
Empaque: ★★★★
Interior / habitabilidad: ★★★★
Fuente de energía: ★★★★★ Juego de
pies: ★★★★
Recomendación: ★★★★
Takahito Nakamura Miembro de AJAJ
Nacido en 1952, ama los autos a la edad de cuatro años y decora la revista Motor Magazine. Después de eso, comenzó a trabajar como un trabajo a tiempo parcial en una tienda de superdeportivos, experimentó el mecha aprendiz de Nova Engineering y se capacitó en automóviles en Alemania. Entró en la industria del periodismo en 1977 y ha estado activo como periodista independiente durante 43 años. Además, actualmente es el CEO de Shofadept, empresa de formación en conducción para empresas y personas mayores.
《Takahito Nakamura》
Fuente
世界的にCO2削減が叫ばれ、多くの国で電動化したクルマを普及させる施策が発表されている。しかし、物事はそれほど単純ではない。
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