Profundizando
Haciendo su debut en las
versiones actualizadas de
2021 del CX-30 y
Mazda3 , el motor Mazda altamente avanzado, el primer motor de gasolina del mundo que puede aprovechar el encendido por compresión de un diésel
gracias a la tecnología SPCCI (encendido por compresión controlado por chispa) - cambios su nombre a
e -Skyactiv X , y mejora en comparación con el pasado en términos de rendimiento, consumo y emisiones.
Un salto generacional importante , que marca un paso más hacia la realización del motor ideal, la misión declarada de la empresa Hiroshima, según el principio del enfoque multisolución de motores y sostenibilidad.
MAZDA E-SKYACTIV X 2021: EVOLUCIÓN DEL RENDIMIENTO
Una experiencia nacida en 2019 con el Mazda3, y evolucionada a esta versión 2.0
gracias a un incesante trabajo de desarrollo . Antes de profundizar en los detalles, descubramos a qué se reduce: el último motor e-Skyactiv X de 2.0 litros produce
186 hp a 6,000 rpm y un par máximo de
240 Nm a 4,000 rpm , con un aumento, respectivamente. Nm comparado con antes. En particular, la mejora en el valor de par es más pronunciada a partir de 2000 rpm, pero es en todo el rango de entrega del motor donde se puede sentir un fortalecimiento significativo.
Los modelos 2021 con e-Skyactiv X Benefíciese de una mayor tracción y disponibilidad en las primeras cinco marchas con baja carga de aceleración desde bajas revoluciones (especialmente evidente al arrancar en primera y luego pasar a más de 3000 rpm en segunda, tercera y cuarta), es decir, en situaciones de uso cotidianas comunes, como recuperarse de 30-80 km / h en tercera marcha para adelantar, o al acelerar para incorporarse al tráfico o salir de una rotonda.
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MAZDA E-SKYACTIV X 2021: EFICIENCIA
También se encuentra una mejora notable
en términos de eficiencia . Baste decir que las emisiones de CO2 descienden entre 5 y 10 g / km, según modelo, transmisión y nivel de acabado. Datos que también corresponden a
reducciones sustanciales en el consumo de WLTP , hasta 0,5 l / 100 km. Por ejemplo, un hatchback Mazda3 2021 de tracción delantera con transmisión manual Skyactiv-MT de 6 velocidades y ruedas de 18 pulgadas ahora logra un consumo combinado de combustible según WLTP de 5,3 l / 100 km y emisiones de CO2 de 121 g / km. Anteriormente, el consumo de combustible combinado de WLTP era de 5,8 l / 100 km, las emisiones de CO2 combinadas de 131 g / km.
MAZDA E-SKYACTIV X 2021: LA TÉCNICA
Las actualizaciones del motor SPCCI de Mazda
en la versión 2.0 se lograron mediante el desarrollo técnico y de software. Estos incluyen una relación de compresión variada a través de pistones modificados con una corona de nueva forma, adaptación de la sincronización de la válvula de admisión, optimización del control ISG del sistema Mazda M Hybrid y una recalibración del motor.
La relación de compresión , en particular, pasó de 16,3: 1 a 15,0: 1 utilizando pistones modificados con una corona de nueva forma. Combinado con la recalibración del motor, esto conduce a un mayor control de la combustión dentro del SPCCI, para una estabilidad de encendido aún mayor.
La sincronización de las válvulas de admisión.se adaptó modificando el árbol de levas de admisión. Esto aumenta aún más la relación calórica específica del motor y conduce a una reducción en las pérdidas de bombeo (una mayor superposición de válvulas reduce las pérdidas por intercambio de gases), lo que resulta en un mejor consumo de combustible en el uso real.
MAZDA E-SKYACTIV X 2021: SOPORTE ELÉCTRICO
El
sistema de serie Mazda M Hybrid de 24 voltios también desempeña un papel principal , que ha recibido una importante
actualización de software . El propósito de esta tecnología es mejorar la eficiencia y el confort de conducción y, al mismo tiempo, recuperar energía. El sistema ayuda a mejorar los consumos reutilizando la energía regenerada durante la desaceleración y el frenado, mediante un motor eléctrico que proporciona asistencia permanente al motor.
Al agregar el par del motor eléctrico al par del motor de combustión , el sistema híbrido puede obtener la misma aceleración que el motor de combustión solo, pero consumiendo menos gasolina.
Gracias a la actualización del softwareahora tiene reacciones más rápidas en el control de par mediante el ISG accionado por correa del sistema. Esta mejora iguala aún más la capacidad de conducción del vehículo al aumentar o reducir el par cuando es necesario, por ejemplo, cuando la unidad de suministro de aire del e-Skyactiv X, destinada a proporcionar suficiente aire para la mezcla de aire y combustible en la combustión pobre, se activa y desactiva, creando par. fluctuaciones.
El software Mazda M Hybrid estimula las reacciones de torsión, generadas a través del ISG accionado por correa, que son lo suficientemente rápidas para aplanar la curva de torsión. En consecuencia, se favorece la fluidez y la linealidad en la aceleración.
fuente
Esordisce sulle ultime Mazda3 e CX-30 l’ultima evoluzione dell’esclusivo motore con tecnologia SPCCI della Casa giapponese. Migliorano performance, consumi ed emissioni
www.tuttosport.com