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Forero Experto
■ Actualización revolucionaria destinada a mejorar las funciones, a diferencia de las actualizaciones destinadas a resolver problemas
No es raro actualizar los programas de control en estos días, pero lo que hace que el intento de Mazda sea diferente de las actualizaciones generales es que va más allá de "resolver problemas" y la llamada "optimización" para "mejorar la funcionalidad". El tratamiento es una "campaña de servicio", pero el objetivo es mejorar el rendimiento.
De hecho, ha habido casos en los que Volvo y Toyota agregaron un rendimiento de seguridad avanzado a la actualización del programa que mejora la función al actualizar los vehículos existentes (ambas fueron actualizaciones por una tarifa, pero Toyota cuesta 4180 yenes + La tarifa de trabajo y Volvo son una pequeña cantidad). cantidad de 9288 yenes incluidos los salarios).
Esta actualización de Mazda también incluye mejoras de rendimiento de seguridad avanzadas, pero vale la pena señalar que el motor en sí se encenderá (no con las opciones instaladas después del envío de fábrica, sino con el programa de actualización). Mazda es el primero en mejorar el rendimiento del tren de fuerza.
Esta actualización es el primer intento de Japón de mejorar el rendimiento del motor. Hace época que el motor de combustión interna implementó la revisión de la ley, que se implementó con el objetivo de mejorar el rendimiento de los motores, etc. debido al avance de la electrificación.
El motor e-SKYACTIV X del modelo a actualizar inicialmente tenía una potencia máxima de 180 CV / par máximo de 224 Nm.
Sin embargo, al actualizar el programa de control, las especificaciones se han mejorado a 190ps / 240Nm, que es lo mismo que el último modelo. Es un gran evento que la parte relacionada con la aprobación de tipo se cambie como estado estándar mediante la actualización sin incorporar el programa de control de la opción que se vende por separado.
Este intento de Mazda (cambio de la parte relacionada con la homologación) fue posible gracias a la modificación parcial de la Ley de vehículos de transporte por carretera en noviembre de 2020. Al establecer un sistema de permisos que permite cambios de rendimiento y adiciones (modificaciones) de funciones mediante actualizaciones de software a los vehículos que ya posee, se aclaran los criterios de actualización y se notifica la salida del motor mediante notificación. Originalmente, se permitía cambiar la pieza especificada por la homologación.
Una vez más, el gran tema es que ahora es posible realizar cambios que cambien los valores enumerados en el catálogo.
Volviendo al Mazda 3 y CX-30, el motor e-SKYACTIV X tiene espacio para mejorar la sensación al reducir el control sin cambios mecánicos en el siguiente paso después de que se finalicen las especificaciones del modelo inicial. . Esto se reflejó en la mejora del producto a finales de 2020, pero en pocas palabras, esta actualización de la versión también refleja ese contenido en el modelo convencional. Por lo tanto, el propietario convencional tendrá las mismas especificaciones que las últimas especificaciones.
El tema de esta actualización tiende a centrarse en mejorar el rendimiento del motor, pero los programas de control de equipos de seguridad también se actualizarán al mismo tiempo.
Por así decirlo, este es el agradecimiento de Mazda al propietario que eligió SKYACTIV X. Originalmente, no sería extraño pagarlo, pero se dice que se hará de forma gratuita y con agradecimiento al propietario.
"Pudimos mejorar el rendimiento del motor (esta vez) e-SKYACTIV X en función de los datos de conducción de los clientes que compraron el vehículo", explica Mazda.
■ Esta actualización inusual ¿Cuál es el verdadero significado de ese intento?
Algunos pueden decir: "Obtén lo perfecto desde el principio". Sin embargo, la idea no es correcta.
Mientras sea una máquina, es natural que evolucione a medida que avanza el desarrollo. Originalmente, el propietario convencional tenía que "renunciar", pero el intento de Mazda esta vez es reflejar esa evolución en el modelo convencional. Si dice: "Obtenga lo perfecto desde el principio", niega la evolución y la madurez del control.
En realidad, la misma idea es actualizar programas en PC y teléfonos inteligentes. Al igual que con el sistema operativo, lo mismo ocurre con el software y las aplicaciones. La actualización de la versión no solo solucionará el error, sino que a veces se agregarán nuevas funciones.
En ese caso, algunas personas pueden estar preocupadas de que la actualización de la versión que se produce en las computadoras personales, como "el tipo convencional era mejor sin la actualización de la versión", podría ocurrir también en el automóvil.
Pero básicamente, no tengo que preocuparme por eso. Esto se debe a que, a diferencia de una computadora personal, una situación como "las funciones que se usaban en el pasado ya no se pueden usar" o "la compatibilidad con los dispositivos periféricos se ha deteriorado" no suele ocurrir en un automóvil.
Sin embargo, la excepción es cuando el programa de control, etc. se cambia del estado estándar mediante la sintonización. En ese caso, puede provocar problemas, por lo que se requiere la última precaución. Además, aunque el automóvil definitivamente debería evolucionar con la actualización de la versión, puede haber casos raros en los que "prefiero la sensación del modelo convencional".
■ ¿Seguirán otras empresas la mejora de la mejora del rendimiento mediante la actualización del programa de control?
Por cierto, ¿seguirán otros fabricantes la mejora de rendimiento del programa de control líder de Mazda?
No hay duda de que se extenderá a muchos fabricantes con el tiempo. Y en el futuro, existe la posibilidad de que se pueda hacer mediante comunicación inalámbrica sin acudir al concesionario como la actualización del programa de control que está haciendo Tesla.
El método de mejorar el coche también cambia día a día. Los cambios menores que alguna vez se realizaron en el medio del modelo, dos o tres años después de su lanzamiento, ahora se mejoran anualmente y ¿se actualizarán cada vez en el futuro?
En cuanto a los contenidos, además de mejorar las funciones de los equipos de seguridad avanzados y evolucionar el tren de potencia, es posible cambiar los modos de conducción, cambiar la configuración del sistema 4WD controlado electrónicamente y agregar funciones del sistema de infoentretenimiento incluida la navegación.
Sin embargo, cuando se trata de mejoras de rendimiento como Mazda esta vez, será raro que sea gratis. Dado que se requiere trabajo tanto para el desarrollo del programa como para la instalación en un automóvil, es probable que se requiera una compensación en general.
[Galería de imágenes] MAZDA3 / CX-30 modelo de libro de fotos mejorado, que es un tema candente en la actualización gratuita del motor
fuente
bestcarweb.jp
No es raro actualizar los programas de control en estos días, pero lo que hace que el intento de Mazda sea diferente de las actualizaciones generales es que va más allá de "resolver problemas" y la llamada "optimización" para "mejorar la funcionalidad". El tratamiento es una "campaña de servicio", pero el objetivo es mejorar el rendimiento.
De hecho, ha habido casos en los que Volvo y Toyota agregaron un rendimiento de seguridad avanzado a la actualización del programa que mejora la función al actualizar los vehículos existentes (ambas fueron actualizaciones por una tarifa, pero Toyota cuesta 4180 yenes + La tarifa de trabajo y Volvo son una pequeña cantidad). cantidad de 9288 yenes incluidos los salarios).
Esta actualización de Mazda también incluye mejoras de rendimiento de seguridad avanzadas, pero vale la pena señalar que el motor en sí se encenderá (no con las opciones instaladas después del envío de fábrica, sino con el programa de actualización). Mazda es el primero en mejorar el rendimiento del tren de fuerza.

El motor e-SKYACTIV X del modelo a actualizar inicialmente tenía una potencia máxima de 180 CV / par máximo de 224 Nm.
Sin embargo, al actualizar el programa de control, las especificaciones se han mejorado a 190ps / 240Nm, que es lo mismo que el último modelo. Es un gran evento que la parte relacionada con la aprobación de tipo se cambie como estado estándar mediante la actualización sin incorporar el programa de control de la opción que se vende por separado.
Este intento de Mazda (cambio de la parte relacionada con la homologación) fue posible gracias a la modificación parcial de la Ley de vehículos de transporte por carretera en noviembre de 2020. Al establecer un sistema de permisos que permite cambios de rendimiento y adiciones (modificaciones) de funciones mediante actualizaciones de software a los vehículos que ya posee, se aclaran los criterios de actualización y se notifica la salida del motor mediante notificación. Originalmente, se permitía cambiar la pieza especificada por la homologación.
Una vez más, el gran tema es que ahora es posible realizar cambios que cambien los valores enumerados en el catálogo.
Volviendo al Mazda 3 y CX-30, el motor e-SKYACTIV X tiene espacio para mejorar la sensación al reducir el control sin cambios mecánicos en el siguiente paso después de que se finalicen las especificaciones del modelo inicial. . Esto se reflejó en la mejora del producto a finales de 2020, pero en pocas palabras, esta actualización de la versión también refleja ese contenido en el modelo convencional. Por lo tanto, el propietario convencional tendrá las mismas especificaciones que las últimas especificaciones.

Por así decirlo, este es el agradecimiento de Mazda al propietario que eligió SKYACTIV X. Originalmente, no sería extraño pagarlo, pero se dice que se hará de forma gratuita y con agradecimiento al propietario.
"Pudimos mejorar el rendimiento del motor (esta vez) e-SKYACTIV X en función de los datos de conducción de los clientes que compraron el vehículo", explica Mazda.
■ Esta actualización inusual ¿Cuál es el verdadero significado de ese intento?
Algunos pueden decir: "Obtén lo perfecto desde el principio". Sin embargo, la idea no es correcta.
Mientras sea una máquina, es natural que evolucione a medida que avanza el desarrollo. Originalmente, el propietario convencional tenía que "renunciar", pero el intento de Mazda esta vez es reflejar esa evolución en el modelo convencional. Si dice: "Obtenga lo perfecto desde el principio", niega la evolución y la madurez del control.
En realidad, la misma idea es actualizar programas en PC y teléfonos inteligentes. Al igual que con el sistema operativo, lo mismo ocurre con el software y las aplicaciones. La actualización de la versión no solo solucionará el error, sino que a veces se agregarán nuevas funciones.
En ese caso, algunas personas pueden estar preocupadas de que la actualización de la versión que se produce en las computadoras personales, como "el tipo convencional era mejor sin la actualización de la versión", podría ocurrir también en el automóvil.
Pero básicamente, no tengo que preocuparme por eso. Esto se debe a que, a diferencia de una computadora personal, una situación como "las funciones que se usaban en el pasado ya no se pueden usar" o "la compatibilidad con los dispositivos periféricos se ha deteriorado" no suele ocurrir en un automóvil.
Sin embargo, la excepción es cuando el programa de control, etc. se cambia del estado estándar mediante la sintonización. En ese caso, puede provocar problemas, por lo que se requiere la última precaución. Además, aunque el automóvil definitivamente debería evolucionar con la actualización de la versión, puede haber casos raros en los que "prefiero la sensación del modelo convencional".
■ ¿Seguirán otras empresas la mejora de la mejora del rendimiento mediante la actualización del programa de control?
Por cierto, ¿seguirán otros fabricantes la mejora de rendimiento del programa de control líder de Mazda?
No hay duda de que se extenderá a muchos fabricantes con el tiempo. Y en el futuro, existe la posibilidad de que se pueda hacer mediante comunicación inalámbrica sin acudir al concesionario como la actualización del programa de control que está haciendo Tesla.

En cuanto a los contenidos, además de mejorar las funciones de los equipos de seguridad avanzados y evolucionar el tren de potencia, es posible cambiar los modos de conducción, cambiar la configuración del sistema 4WD controlado electrónicamente y agregar funciones del sistema de infoentretenimiento incluida la navegación.
Sin embargo, cuando se trata de mejoras de rendimiento como Mazda esta vez, será raro que sea gratis. Dado que se requiere trabajo tanto para el desarrollo del programa como para la instalación en un automóvil, es probable que se requiera una compensación en general.
[Galería de imágenes] MAZDA3 / CX-30 modelo de libro de fotos mejorado, que es un tema candente en la actualización gratuita del motor
fuente

ついにスズキの礎を築いた剛腕が引退へ!! 鈴木修会長の勇退で振り返るスズキの歩み - 自動車情報誌「ベストカー」
ついにスズキの礎を築いた剛腕が引退へ!! 鈴木修会長の勇退で振り返るスズキの歩み スズキは2021年2月24日、鈴木修会長が会長を退くと正式発表した。現在のスズキの成長は鈴木修会長の剛腕による部分が非常に大きい。そこで今回は、スズキをここまで成長させたその功績を振り返っていきたいと思う。