Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
■ Actualización revolucionaria destinada a mejorar las funciones, a diferencia de las actualizaciones destinadas a resolver problemas
No es raro actualizar los programas de control en estos días, pero lo que hace que el intento de Mazda sea diferente de las actualizaciones generales es que va más allá de "resolver problemas" y la llamada "optimización" para "mejorar la funcionalidad". El tratamiento es una "campaña de servicio", pero el objetivo es mejorar el rendimiento.
De hecho, ha habido casos en los que Volvo y Toyota agregaron un rendimiento de seguridad avanzado a la actualización del programa que mejora la función al actualizar los vehículos existentes (ambas fueron actualizaciones por una tarifa, pero Toyota cuesta 4180 yenes + La tarifa de trabajo y Volvo son una pequeña cantidad). cantidad de 9288 yenes incluidos los salarios).
Esta actualización de Mazda también incluye mejoras de rendimiento de seguridad avanzadas, pero vale la pena señalar que el motor en sí se encenderá (no con las opciones instaladas después del envío de fábrica, sino con el programa de actualización). Mazda es el primero en mejorar el rendimiento del tren de fuerza.
Esta actualización es el primer intento de Japón de mejorar el rendimiento del motor. Hace época que el motor de combustión interna implementó la revisión de la ley, que se implementó con el objetivo de mejorar el rendimiento de los motores, etc. debido al avance de la electrificación.

El motor e-SKYACTIV X del modelo a actualizar inicialmente tenía una potencia máxima de 180 CV / par máximo de 224 Nm.
Sin embargo, al actualizar el programa de control, las especificaciones se han mejorado a 190ps / 240Nm, que es lo mismo que el último modelo. Es un gran evento que la parte relacionada con la aprobación de tipo se cambie como estado estándar mediante la actualización sin incorporar el programa de control de la opción que se vende por separado.
Este intento de Mazda (cambio de la parte relacionada con la homologación) fue posible gracias a la modificación parcial de la Ley de vehículos de transporte por carretera en noviembre de 2020. Al establecer un sistema de permisos que permite cambios de rendimiento y adiciones (modificaciones) de funciones mediante actualizaciones de software a los vehículos que ya posee, se aclaran los criterios de actualización y se notifica la salida del motor mediante notificación. Originalmente, se permitía cambiar la pieza especificada por la homologación.
Una vez más, el gran tema es que ahora es posible realizar cambios que cambien los valores enumerados en el catálogo.
Volviendo al Mazda 3 y CX-30, el motor e-SKYACTIV X tiene espacio para mejorar la sensación al reducir el control sin cambios mecánicos en el siguiente paso después de que se finalicen las especificaciones del modelo inicial. . Esto se reflejó en la mejora del producto a finales de 2020, pero en pocas palabras, esta actualización de la versión también refleja ese contenido en el modelo convencional. Por lo tanto, el propietario convencional tendrá las mismas especificaciones que las últimas especificaciones.
El tema de esta actualización tiende a centrarse en mejorar el rendimiento del motor, pero los programas de control de equipos de seguridad también se actualizarán al mismo tiempo.

Por así decirlo, este es el agradecimiento de Mazda al propietario que eligió SKYACTIV X. Originalmente, no sería extraño pagarlo, pero se dice que se hará de forma gratuita y con agradecimiento al propietario.
"Pudimos mejorar el rendimiento del motor (esta vez) e-SKYACTIV X en función de los datos de conducción de los clientes que compraron el vehículo", explica Mazda.
■ Esta actualización inusual ¿Cuál es el verdadero significado de ese intento?
Algunos pueden decir: "Obtén lo perfecto desde el principio". Sin embargo, la idea no es correcta.
Mientras sea una máquina, es natural que evolucione a medida que avanza el desarrollo. Originalmente, el propietario convencional tenía que "renunciar", pero el intento de Mazda esta vez es reflejar esa evolución en el modelo convencional. Si dice: "Obtenga lo perfecto desde el principio", niega la evolución y la madurez del control.
En realidad, la misma idea es actualizar programas en PC y teléfonos inteligentes. Al igual que con el sistema operativo, lo mismo ocurre con el software y las aplicaciones. La actualización de la versión no solo solucionará el error, sino que a veces se agregarán nuevas funciones.
En ese caso, algunas personas pueden estar preocupadas de que la actualización de la versión que se produce en las computadoras personales, como "el tipo convencional era mejor sin la actualización de la versión", podría ocurrir también en el automóvil.
Pero básicamente, no tengo que preocuparme por eso. Esto se debe a que, a diferencia de una computadora personal, una situación como "las funciones que se usaban en el pasado ya no se pueden usar" o "la compatibilidad con los dispositivos periféricos se ha deteriorado" no suele ocurrir en un automóvil.
Sin embargo, la excepción es cuando el programa de control, etc. se cambia del estado estándar mediante la sintonización. En ese caso, puede provocar problemas, por lo que se requiere la última precaución. Además, aunque el automóvil definitivamente debería evolucionar con la actualización de la versión, puede haber casos raros en los que "prefiero la sensación del modelo convencional".
■ ¿Seguirán otras empresas la mejora de la mejora del rendimiento mediante la actualización del programa de control?
Por cierto, ¿seguirán otros fabricantes la mejora de rendimiento del programa de control líder de Mazda?
No hay duda de que se extenderá a muchos fabricantes con el tiempo. Y en el futuro, existe la posibilidad de que se pueda hacer mediante comunicación inalámbrica sin acudir al concesionario como la actualización del programa de control que está haciendo Tesla.
El método de mejorar el coche también cambia día a día. Los cambios menores que alguna vez se realizaron en el medio del modelo, dos o tres años después de su lanzamiento, ahora se mejoran anualmente y ¿se actualizarán cada vez en el futuro?
En cuanto a los contenidos, además de mejorar las funciones de los equipos de seguridad avanzados y evolucionar el tren de potencia, es posible cambiar los modos de conducción, cambiar la configuración del sistema 4WD controlado electrónicamente y agregar funciones del sistema de infoentretenimiento incluida la navegación.
Sin embargo, cuando se trata de mejoras de rendimiento como Mazda esta vez, será raro que sea gratis. Dado que se requiere trabajo tanto para el desarrollo del programa como para la instalación en un automóvil, es probable que se requiera una compensación en general.
[Galería de imágenes] MAZDA3 / CX-30 modelo de libro de fotos mejorado, que es un tema candente en la actualización gratuita del motor
fuente
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Pues como propietario de un X-180 este señor no me convence lo más mínimo
Todo esto huele a cag_da inicial.
Debían habérselo pensado 2 veces antes de poner el producto en la calle.
Para más inri, alguien trata de justificar lo injustificable.
Las actualizaciones las aplican las compañías sistemáticamente, sí, pero son gratuitas.
He invertido 30.000 pepinos y en un año ya tengo un producto obsoleto.
Es mi opinión, pero no tiene porqué ser la correcta.
#nomasmazdasenmividasinoesgratispordios
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
En mi caso 33000 y "obsoleto" 4 días después.
Sigo contento con el coche en general pero sí es verdad que esperaba unos consumos algo mejores, van mejorando con los kilómetros pero...
Sin ser un experto sí noto ese retardo que tiene el acelerador sobre todo en bajo y medio régimen, no hablo de pisarle y que salga como un F1, si no al doblar las esquinas, seguir a otro coche, al empezar una cuesta... También le falta un pelín de par en el rango donde se supone que consigue los mejores consumos, entre 1500 y 2500, y donde los conductores tranquilos y nada deportivos como yo nos gusta movernos. Eso sí, cuando hacen falta ahí están los caballos y se estiran sin miedos.
Qué casualidad que todo lo que mejoraría del coche ya lo tienen en Japón con el Spirit 1.1, el Upgrade o como le pongan.
Y del MRCC y del CTS ya he escrito mi opinión.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Ciertamente si uno es un conductor tranquilo le falta fuerza, a mi ver, hasta las 2000, y notorio es cuando undes algo más el pie se le nota flojo par recuperar, es lento para bajar, mi opinión, marchas y reducir, tengo el automático, es de comentar que si eres tranqui los consumos son bajos y Mas que decentes.
Para llanear y circular en 6 bajo de vueltas perfecto. Ya sabemos que no es un deportivo. A veces creo que se lo piensa más rato del necesario para bajar una velocidad y hay q ayudarlo con la leva.
En cuanto el consumo teniendo en cuenta que es un 2.0l y pesa 1400kg, no creo que gaste más que un puretech de Peugeot o un vw equivalente por tamaño y peso.
En cuanto al consumo pues no está tan mal. Si hacen una actualización pues a ver que prometen al respecto pero si creo que el alternador generador podría asistir mejor, confuerza y durante más tiempo siempre que halla carga, por supuesto. En cuanto al spcci, pues no se, quizá lo puedan afinar más como han hecho con el e-skyactivx y arañar alguna décima más. Ya veremos. No creo que veamos el agua clara hasta después del verano a medidas que vayan cayendo las revisiones del primer año de lis ahira vendidos

También e notado que conduciendo tranqui cuesta cargar la batería no baja de dos rayas, debe ser de protección, y no suele pasar de tres para subirla. Por lo tanto si no hay carga tampoco puede asistir si la necesitas. Hay q hacer una deseceleracion fuerte o a vela o un puerto de montaña para cargarla de maximo.
O sea que conduciendo tranqui es mejor que mejoren el spcci, si hay que conducir en retenciones y ciudad que mejoren y alarguen el tiempo de asistencia del electrico.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
chaparrillo yo los mejores consumos los hago en ese arco que comentas.....1500/2500 ,he llegado a 4,3 en autovia y tengo una foto por el foro que se ve 3,8 en autovia (buscarla)............. ;)
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
chaparrillo yo los mejores consumos los hago en ese arco que comentas.....1500/2500 ,he llegado a 4,3 en autovia y tengo una foto por el foro que se ve 3,8 en autovia (buscarla)............. ;)
Es así, pero cuando hay un repecho o se mantiene en 6ª yendo ahogado o cambia del tirón a 4ª.
Según la información del consumo instantáneo que da el coche he comprobado que consume menos en 5ª que en 6ª en función de la velocidad y la inclinación de la cuesta, como es lógico, pero el cambio automático no se entera. Una vez más, espero ansioso la llegada de la actualización.
 

Sr.Lightyear

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Es así, pero cuando hay un repecho o se mantiene en 6ª yendo ahogado o cambia del tirón a 4ª.
Según la información del consumo instantáneo que da el coche he comprobado que consume menos en 5ª que en 6ª en función de la velocidad y la inclinación de la cuesta, como es lógico, pero el cambio automático no se entera. Una vez más, espero ansioso la llegada de la actualización.
No entiendo porque tiene que bajar a 4ª desde 6ª revolucionando tantísimo el motor. Lo que yo hago es dejarlo en 6ª manual cuando voy por autovía y si necesito bajar lo hago yo desde las levas.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
No entiendo porque tiene que bajar a 4ª desde 6ª revolucionando tantísimo el motor. Lo que yo hago es dejarlo en 6ª manual cuando voy por autovía y si necesito bajar lo hago yo desde las levas.
Eso hago ahora yo también, una veces con las levas y otras dándole un toque a la palanca. A parte de la gestión, el cambio es super suave, me entero que ha cambiado por las revoluciones.
 

Helicon1803

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Pues yo discrepo con algunas de vuestras opiniones en cuanto a la obsolescencia de nuestros X.

Yo tengo la sensación que nuestros Mazdas son muy buenos coches, relación/calidad precio a mi entender es el mejor coche con diferencia a dia de hoy, respecto a generalistas por acabados y refinamiento y respecto a las marcas premium por precio.

Entiendo que Mazda sabe muy bien lo que hace y han sacado una primera versión muy conservadora, de acuerdo, sobretodo en cuanto a rendimiento para evitar problemas pero despues de millones de $ invertidos en desarrollo e investigación, para mi es claro que han ido a asegurar la inversión, salir al mercado y mejorar el producto de forma escalonada, bien con los que ya ha vendido, bien con los que están por venir, además sabiendolo desde le minuto 1 que tienen margen de mejora en el rendimiento, lo entiendo como para poder seguir invirtiendo debian sacar al mercado ese motor innovador y recuperar buena parte de su inversión. ¿Quién no lo haría tras una inversión de ese calado? Por lo que no hablaría de cagada si no más bien de cautela por parte de la marca.

Sinceramente, yo no diria que mi coche esté obsoleto a dia de hoy, no lo veo así. Sigue siendo un gran coche, 6cv o 20NM de par de diferencia no lo hacen extremadente peor ni mucho menos provocan una devaluación exagerada, aun menos una obsolescencia. Hablamos de 6cv en un motor de 180cv, no creo que sea un valor diferenciador como sí lo es el G respecto al X.

Si nos actualizan los motores fantástico, si es gratis, pues mejor que mejor, si es de pago, bueno, pues quien crea que su coche está obsoleto pagará y el que no, pues no.

Lo que me parece importante es que Mazda esté mejorando las bondades del SPCCI ysacando actualizaciones como SPIRIT 1.1 a mi, personalmente, me alegra porque creo en esta tecnología y porque tenemos con 6cv más o 6cv menos, un cochazo. Ojalá nos actualicen los motores pero que si no, seguiré disfrutando de lo bien que va hasta dia de hoy mi CX30 X AT.
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Amén a todo lo dicho!!!
Yo probé y pedí mi CX 30 de 180cv porque me pareció un coche excelente, tanto en prestaciones como por estética, materiales y calidad de acabados. Sigo alucinando con sus líneas cada vez que se abre el garage. 😍
Por casualidades del destino y por hacer la reserva a primeros de Diciembre, resulta que no había ningún 2020 en acabado Zenit Safety White en Machine Gray y se acababa el año, y en Enero apareció en Barcelona ese mismo modelo pero en 2021 con 186cv y todo lo que se supone que lleva de novedades......🙄
Digo todo esto, porque la diferencia entre el que probé y el mío, no la he notado ( teniendo en cuenta que di una vuelta de 15 o 20 minutos)
Sólo digo que el coche es espectacular y es una verdadera pasada conducirlo.
Disfrutad de vuestras máquinas y no os obsesioneis demasiado con los 6cv, ni los consumos, ni leches ( yo no bajo de 6'9l/100 km) y lo llevo alegre sin cortarme un pelo y gasta más, pués sigue siendo muchísimo menos que el Volvo XC 40, BMW X2, y Audi A2.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
.........sobre estos 2 últimos mensajes,.............. compañeros:
Unos podéis ver la botella medio llena y otros podremos verla medio vacía.
Vuestras opiniones son muy respetables, pero está claro que estamos hablando de una medida controvertida, precisamente por lo interpretable que es.

Claro que es un cochazo, no lo pongo en duda, aunque ha quedado claro por prácticamente todos los foreros y la prensa especializada que sus 180 CV están ahí, pero hay que buscarlos muy intencionadamente y si lo haces buscando sensaciones, el consumo se dispara de forma exagerada.
Puedo echar en cara a Mazda que su publicidad durante el lanzamiento de esta novedosa innovación, donde se ofrecía un motor gasolina con el consumo de un diésel, fue engañosa porque muchos pudimos haber comprado con unas espectativas que finalmente no se cumplen.
La realidad es que, como ya he comentado aquí hace meses, son 2 coches en uno. Uno eficiente cuando conduces a muy bajo régimen y otro más prestacional, pero gastón cuando lo exprimes (claramente más gastón que un diésel de sus mismos caballos y peso)
También, puedo echarle en cara unas cifras de aceleración declaradas que cuando fueron testadas por las revistas especializadas en numerosas mediciones en circuito, dejan en evidencia a la marca.
Así que si ahora se suma una puesta a punto del rendimiento, con unos valores tan pequeños, se me antoja que era muy muy, pero que muy necesario para la marca aplicarlo porque han encontrado un déficit que era imperativo corregir porque si no, no tendría sentido meterse en el jardín que se han metido.
Es tan necesaria esa tan pequeña mejora?
Entiendo que si se ha contemplado aplicar algo tan sutil, la respuesta es SÍ.
Si quieres que te tengan en cuenta como una marca premium, debes pensar en la imagen que das y aplicar la tan necesaria mejora de forma gratuita.
No solo se debe ser bueno, sino también parecerlo.
A mi me da igual que el coche tenga 8 cv menos, pero la mejora del par si que entiendo que será útil para evitar el cambio de marcha en quizás no pocas ocasiones, con el consiguiente ahorrillo de combustible.
Resumiendo, veo bien la actualización, pero la imagen que tengo de la marca cambiará, en función de si me hacen pagar o no pagar el pato.
Tened en cuenta que aunque Mazda decida que los clientes deban pagar la actualización, yo la pagaré, pero no me volverán a pillar en otra.
Un saludo, estimados foreros.
 
Última edición:

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
.........sobre estos 2 últimos mensajes,.............. compañeros:
Unos podéis ver la botella medio llena y otros podremos verla medio vacía.
Vuestras opiniones son muy respetables, pero está claro que estamos hablando de una medida controvertida, precisamente por lo interpretable que es.

Claro que es un cochazo, no lo pongo en duda, aunque ha quedado claro por prácticamente todos los foreros y la prensa especializada que sus 180 CV están ahí, pero hay que buscarlos muy intencionadamente y si lo haces buscando sensaciones, el consumo se dispara de forma exagerada.
Puedo echar en cara a Mazda que su publicidad durante el lanzamiento de esta novedosa innovación, donde se ofrecía un motor gasolina con el consumo de un diésel, fue engañosa porque muchos pudimos haber comprado con unas espectativas que finalmente no se cumplen.
La realidad es que, como ya he comentado aquí hace meses, son 2 coches en uno. Uno eficiente cuando conduces a muy bajo régimen y otro más prestacional, pero gastón cuando lo exprimes (claramente más astón que un diésel de sus mismos caballos y peso)
También, puedo echarle en cara unas cifras de aceleración declaradas que cuando fueron testadas por las revistas especializadas en numerosas mediciones en circuito, dejan en evidencia a la marca.
Así que si ahora se suma una puesta a punto del rendimiento, con unos valores tan pequeños, se me antoja que era muy muy, pero que muy necesario para la marca aplicarlo porque han encontrado un déficit que era imperativo corregir porque si no, no tendría sentido meterse en el jardín que se han metido.
Es tan necesaria esa tan pequeña mejora?
Entiendo que si se ha contemplado aplicar algo tan sutil, la respuesta es SÍ.
Sí quieres que te tengan en cuenta como una marca premium, debes pensar en la imagen que das y aplicar la tan necesaria mejora de forma gratuita.
No solo se debe ser bueno, sino también parecerlo.
Resumiendo, veo bien la actualización, pero la imagen que tengo de la marca cambiará, en función de si me hacen pagar o no pagar el pato.
Tened en cuenta que aunque Mazda decida que los clientes deban pagar la actualización, yo la pagaré, pero no me volverán a pillar en otra.
Un saludo, estimados foreros.
No podría haberlo explicado mejor👏👏👏👏.
Me repito una vez más, estoy muy satisfecho con la compra que hice en todos los sentidos y lo disfruto como el que más con mis casi 12000 kms en 130 días y mi modo de conducción, pero esperaba un poco más en cuanto a par, consumos y ayudas a la conducción. Como ha dicho Caferal nos lo vendieron como una revolución en el mundo del motor y sí que gasta muy poco, que tiene los caballos ahí arriba (los saco a galopar de vez en cuando), es comodísimo, es premium en muchas cosas y la relación calidad precio creo que es la mejor del mercado, pero no llega a lo anunciado y me jodió bastante que a los cuatro días de entregármelo saliera la noticia del Spirit 1.1, yo que no tenía ninguna prisa por comprarlo, que hago comparativos hasta para ir por el pan e intento informarme de todo antes de actuar.
Se sabe que la cosas evolucionan, y más un motor nuevo, pero nos vendieron una versión beta (rezo para que no haya habido una beta-Japón y una beta-Europa), no diría capada ,si no que muy dentro de los márgenes seguros y muy verde todavía. La propia Mazda ha dicho que tomó los datos de la conducción de los clientes (míos no por las fechas, pero si lo hacen yo encantado) para hacer esta mejora. Los 6 cv me dan igual, es el aumento de par a medio régimen lo que más me llenaría, más que la mejora del consumo y las ayudas del MRCC y el CTS.
La "filosofía" del coche que me vendieron era para ir relajado, tranquilo y disfrutando de la conducción, pero sólo en llano, como haya alguna pendiente "ay" amigo, te toca jugar con el cambio y adiós a la filosofía y al diésel de gasolina, que a otras edades me hubiera entusiasmado con un gasolina atmosférico pero ya no.
Espero que Mazda Motor Corporation tenga un gesto premium con los miles de clientes europeos (y de todo el mundo, por supuesto) que han comprado su motor revolucionario "beta" y la han ayudado a seguir siendo una gran marca.
Saludos para todos.
 
Última edición:

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Ambos tenéis toda la razón en vuestras reivindicaciones, de echo, seguro que pronto el mío también quedará desfasado con algunas mejoras en futuros modelos.
Lo que digo es que yo a título particular, sabía lo que compraba, pués el 180 CV llevaba casi dos años en el mercado y sabía de sus defectos y virtudes gracias a foros como este y muchos más que visité, y aún así decidí comprarlo.
Tengo un Mazda 5 Sportivo de 143cv que parece que anda el doble por el turbo cuando los comparas, pero no es así. El CX 30 anda y mucho, y aún dándole para el pelo, consume muchísimo menos que todos sus rivales.
Confío en que la marca sepa darle una solución a estos modelos y que los clientes vuelvan a sentirse bien con sus coches.
Todo es cuestión de esperar, tiene toda la pinta de que están por la labor de la actualización para al menos mejorar el par.
Mucho ánimo y a seguir disfrutando del cochazo 💪💪💪💪
 

Helicon1803

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Apreciados compañeros foreros, sobre las sensaciones de sentirse engañado por la marca respecto al coche es algo muy personal y no opinable. Solo puedo respetar vuestro punto de vista y amén a vuestra forma de verlo. Si bien me gustaría aportar mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.

Respecto al motor X personalmente no creo que Mazda me haya engañado y que conste que no tengo nada con la marca más allá del coche.

En el tema de los consumos, creo que es muy relativo, yo por ejemplo vivo en Mallorca y de momento la media histórica está en 6'8, en trayectos a veces me marca 4'5 otras 6 y otras 7, nunca he visto 8 en ninguna media. Tres amigos mecánicos me dicen que no se explican un consumo tan bajo en un cubicaje así y además AT. Es cierto que no hago el cabra pero tampoco voy pisando huevos, conduzco normal como cualquiera de vosotros.

No hace mucho viajé de Barcelona a Castellón y volver con un Mercedes C220 cdi motor 2.0 y 190cv AT familiar mod. del 2019, todo autopista, consumo medio 6,2l. Todo a velocidad legal. Es verdad que el turbo te da ese reprís en todo el rango del motor y además funciona muy bien en ese coche, impecable.

Por lo tanto en mi experiencia el consumo de un diesel en un gasolina como vende Mazda, pues está ahí, ahí a igualdad de cilindrada. Yo al menos no me puedo sentir estafado por una décimas de diferencia en motores de igual cilindrada.

Las comparaciones con motores de menor cubicaje y turbo me parecen injustas y creo que no se ajustan a la realidad por mucho que se empeñen las revistas y periodistas del motor. Quizás alguien me pueda explicar por qué se hacen porque menos por los cv, no tienen nada que ver con nuestos X creo yo. Esos motores 1.6 o 1.5 de marcas generalistas si les quitan el turbo me da que ya no sería cuestión de saber el consumo, ya sería más bien saber si se mueven.

Además del Mazda tengo un A4 cabriolet 3.0 V6 gasolina con 220cv tambien AT del 2006, no tiene turbo y en las subidas también baja al menos 1 marcha, es verdad que no baja 2 de golpe excepto si vas en modo Sport, los consumos no los comparo porque no es comparable. Sí, tiene más par que el Mazda pero a base de tragar.

No soy mecánico pero creo que los atmosféricos aceleran muy bien pero tienen todos falta de par pero eso no es el nuestro, creo que son todos los atmosféricos.

Si existe una mejora para nuestros X tambien pagaré si no es gratis pero no porque crea necesaria la mejoría o me importen las marchas que baja, es que si existe una mejoría, simplemente la quiero.

Un saludo a todos.
 
Última edición:

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Apreciados compañeros foreros, sobre las sensaciones de sentirse engañado por la marca respecto al coche es algo muy personal y no opinable. Solo puedo respetar vuestro punto de vista y amén a vuestra forma de verlo. Si bien me gustaría aportar mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.

Respecto al motor X personalmente no creo que Mazda me haya engañado y que conste que no tengo nada con la marca más allá del coche.

En el tema de los consumos, creo que es muy relativo, yo por ejemplo vivo en Mallorca y de momento la media histórica está en 6'8, en trayectos a veces me marca 4'5 otras 6 y otras 7, nunca he visto 8 en ninguna media. Tres amigos mecánicos me dicen que no se explican un consumo tan bajo en un cubicaje así y además AT. Es cierto que no hago el cabra pero tampoco voy pisando huevos, conduzco normal como cualquiera de vosotros.

No hace mucho viajé de Barcelona a Castellón y volver con un Mercedes C220 cdi motor 2.0 y 190cv familiar mod. del 2019, todo autopista, consumo medio 6,2l. Todo a velocidad legal. Es verdad que el turbo te da ese reprís en todo el rango del motor y además funciona muy bien en ese coche, impecable.

Por lo tanto en mi experiencia el consumo de un diesel en un gasolina como vende Mazda, pues está ahí, ahí a igualdad de cilindrada. Yo al menos no me puedo sentir estafado por una décimas de diferencia en motores de igual cilindrada.

Las comparaciones con motores de menor cubicaje y turbo me parecen injustas y creo que no se ajustan a la realidad por mucho que se empeñen las revistas y periodistas del motor. Quizás alguien me pueda explicar por qué se hacen porque menos por los cv, no tienen nada que ver con nuestos X creo yo. Esos motores 1.6 o 1.5 de marcas generalistas si les quitan el turbo me da que ya no sería cuestión de saber el consumo, ya sería más bien saber si se mueven.

Además del Mazda tengo un A4 cabriolet 3.0 V6 gasolina con 220cv tambien AT del 2006, no tiene turbo y en las subidas también baja al menos 1 marcha, es verdad que no baja 2 de golpe excepto si vas en modo Sport, los consumos no los comparo porque no es comparable. Sí, tiene más par que el Mazda pero a base de tragar.

No soy mecánico pero creo que los atmosféricos aceleran muy bien pero tienen todos falta de par pero eso no es el nuestro, creo que son todos los atmosféricos.

Si existe una mejora para nuestros X tambien pagaré si no es gratis pero no porque crea necesaria la mejoría o me importen las marchas que baja, es que si existe una mejoría, simplemente la quiero.

Un saludo a todos.
Pues de eso se trata, de que hagamos ruido para que lleguen aquí esta y todas las actualizaciones, pagando o no, creo que casi todos estamos más que contentos con nuestros coches, con el motor, los acabados... (ánimo a los que tienen problemas con la batería, el cambio,...) pero yo esperaba un poco más, sólo un poco, del motor, y por eso estoy dando cacerolazos, para ver si me escuchan en Mazda, y si todos arrimamos el hombro y comentamos lo que nos gustaría mejorar de nuestros cochazos Mazda debería al menos escucharnos, luego harán caso o no, mejorarán unas cosas y otras no, pero que se enteren lo que nos pasa, lo bueno y lo malo. Si nos conformamos algo llegará pero no tanto. Que me expliquen por qué no se puede elegir el motor G de 150 cv o el techo solar o la tapicería beige entre otras cosas (el motor G 150 cv supongo que para no quitarle ventas al X y así tener más probadores para mejorarlo 😜).

El que no llora no mama.

P.D. A Silvano le han regalado la ampliación de garantía por decir en la encuesta lo que le pasó, yo no quiero que me regalen nada, pero sí que Mazda mejore todavía más y nuestros coches también.
 
Última edición:

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo a Mazda sinceramente creo que se le tiene que felicitar, primero porque como marca siempre va por libre, sin seguir modas “ “ y eso para mi es de 10. Luego tiene cosas que mejorar claro, pero si fuera todo perfecto siempre se quedarían igual y nunca avanzarían, por tanto quiero que no sea perfecta para que siga evolucionando :)

Tenemos un coche premium o casi premium nada generalista pero a veces olvidamos lo pequeña que es en comparación con los grandes, es como debutar a un chaval de 17 en liga o mejor, en champions = (premium) y aquí también la felicito.

En mi caso con 5000km siempre voy por Barcelona que no es que sea plana precisamente o por Aragón, a un pueblo arriba la montaña fui con 4 adultos y el maletero hasta arriba y pensé uff ya verás... pero me sorprendió mucho el skyX manual,
así que otra felicitación.

después de la chapa solo decir cada uno con su opinión pero me gusta apoyar las marcas con lo descrito arriba.
Pd: soy de los que pagaré si se tiene que pagar, por apoyo y por disfrute :)
Pd2: Mazda podrías haber hecho que los 2 tubos de escape sonaran 4 db más.. con lo bonitos que son sobretodo el X !!
Edito: y la gata en el asiento central trasero con su maleta casa que ocupa todo el asiento central😅

Saludos foreros.
 
Última edición:

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Pues a mí me ha decepcionado muchísimo este coche. ... Estoy arrepentidisimo de haber comprado este coche, me siento engañado, estafado, y Muy arrepentido de haberme gastado 33000€ en este coche.... Suspensión de coche barato, Potencia inoperante,consumos elevados...... Entiendo que no compartáis mi opinión, pero para mí es un fraude para el precio que tiene....Y lo que nos han echo a los que compramos los x del año pasado una estafa en toda regla!!!
 
Última edición:

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo queria comprarme un BMW x2 por el precio que e gastado en este, pero, que cñ bmw hay muchos. Ojo y que estan muy bien.
 

marek

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues a mí me ha decepcionado muchísimo este coche. ... Estoy arrepentidisimo de haber comprado este coche, me siento engañado, estafado, y Muy arrepentido de haberme gastado 33000€ en este coche.... Suspensión de coche barato, Potencia inoperante,consumos elevados...... Entiendo que no compartáis mi opinión, pero para mí es un fraude para el precio que tiene....Y lo que nos han echo a los que compramos los x del año pasado una estafa en toda regla!!!
No has intentado conducir antes de comprar?
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hoy lo e estrujado un poco con el modo sport...... uffff como anda.
Seguro que hay otros que andan más y mejor pero muy bien.
Y como corrige en las curvas. Colocándolo
 
Arriba