Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
De verdad...tenéis la solución en vuestra mano: Tuningbox - Tune Pedal | Dé impulso a su aceleración, o PedalBox o Pedal Commander...etc
Informaros en la medida que podáis. A mí no me importa explicaros mi experiencia. Por eso, cada vez me j**e más que otros usuarios no puedan disfrutar plenamente de su vehículo. Es que es subirme al coche para cualquier trayecto y la satisfacción de conducir nunca la había sentido antes con la configuración de fábrica.

Un saludo a todos.
En este caso el dispositivo es un tal Pedal Force:
 

José Miguel

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
En este caso el dispositivo es un tal Pedal Force:
He seguido desde la primera publicación acerca de este aparato y tiene buena pinta para esa función pero ¿no puede afectar a la garantía del coche? Porque eso hace que el coche funcione de una forma que oficialmente no viene programado
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Por supuesto que, mientras el coche esté en garantía, no debemos entrarlo en el concesionario con el dispositivo activado. Símplemente basta con pulsar el modo "apagado" y colocar el mando en un lugar discreto. Al salir de la revisión oficial, se vuelve a dejar como estaba y...hasta la próxima. Yo ya lo he hecho así para la campaña AL035A (fallo de batería) y no lo detectan para nada. Te aseguro que la pequeña molestia vale la pena. Llevo más de 12.000 kms. con el TunePedal y ahora ya no me conformo conducir sin él.

Saludos.
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
yo tengo el automatico.
y si quiza noto que al tener el recorrido del acelerador tan largo, hay un punto en que la aceleracion es suave, manteniendo el pie en un punto concreto, sin hundirlo. es comodo, tranquilo, y suave, nade que objetar.
Pero cuando pasas de este punto yo noto que tarda en responder e incluso bajar marcha.
Todo esto creo que es lo que se esta quejando la gente, y de aqui viene todo el tema de la 1.1 que se habla tanto.
Quizá sea que el automatico filtra mas todo.
Paara mi va de miedo, para mi estilo de conduccion.
Ciertamente no tiene la pegada de un tdi, pero vaya que tira.
De todos modos incluso los vehiculos con turbos que van saliendo estan todos muy filtrados buscando suavidad y eficiencia no brusquedades, esa época ya paso
 

Txuman

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Por supuesto que, mientras el coche esté en garantía, no debemos llevarlo con el dispositivo activado. Símplemente basta con pulsar el modo "apagado" o neutro y colocar el mando en un lugar discreto. Al salir de la revisión oficial, se vuelve a dejar como estaba y...hasta la próxima. Yo ya lo he hecho así para la actualización del fallo de batería y no lo detectan para nada. Te aseguro que la molestia vale la pena. Llevo más de 11.000 kms. con el TunePedal y no sabría acostumbrame sin él.
Saludos.
He leido un poco y básicamente sube las rpm como si acelerases antes de embragar. Consumirá más si lo llevas puesto siempre no?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
He leido un poco y básicamente sube las rpm como si acelerases antes de embragar. Consumirá más si lo llevas puesto siempre no?
Para nada. He comprobado que, de serie, cuando más consume es con marchas cortas (más revoluciones para la misma velocidad). El dispositivo te permite circular con marchas más largas porque el motor no te exige reducir (donde se nota mucho es en las subidas), éste es el motivo de los buenos consumos, que puedes hacer los mismos trayectos pero circulando con marchas más largas. Así de sencillo.
 

Txuman

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Así sale disparado sí... pero si se usa mucho ese modo nos acordaremos cuando el embrague casque con pocos kilómetros. A eso le llamo yo quemar embrague...
Yo no sé si sé conducir o no, pero cuando uno se ve apurado porque se ha metido en un acceso y se da cuenta que venía uno por detrás muy rápido y he de reaccionar en décimas de segundo, lo que sale es apretar el acelerador al máximo porque, en mi caso, (que vengo de un turbodiesel y cuando me pasaba salía disparado sólo con pisar el acelerador fuerte) con este no me da tiempo a pisar embrague, reducir marcha, soltar embrague, etc... sin que ya lo tenga encima (es muy progresivo y no tiene "patada" pese a sus 180 Cv). Eso para un adelantamiento puede que valga, pero, en mi caso, no para un apuro.
Te paso un video de como subir (igualar) revoluciones antes de bajar marcha para que puedas acelerar más rapido en esas situaciones.

 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Para nada. He comprobado que, de serie, cuando más consume es con marchas cortas (más revoluciones para la misma velocidad). El dispositivo te permite circular con marchas más largas porque el motor no te exige reducir (donde se nota mucho es en las subidas), éste es el motivo de los buenos consumos, que puedes hacer los mismos trayectos pero circulando con marchas más largas. Así de sencillo.
Claro, pero no creo que te haga falta un dispositivo a parte, ya que para eso está la indicación que tienes de cambio de marchas en el centro del cuadro de instrumentos. Yo la sigo a pies juntillas y hago muchas veces consumos menores de 5l, incluso 4,4l he llegado a hacer
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
[Prueba de manejo] Modelo mejorado de Mazda3, "Sky Active X" si eliges

2021-03-17
Departamento editorial de Motor Magazine
Prueba de conducciónRevista Mensual del MotorAUTOMazdaSkaactiveXMazda 3FastbackMT de 6 velocidadesSky Active D
La primera línea de productos de nueva generación, el MAZDA 3, lanzada en mayo de 2020, ha experimentado las primeras mejoras para mejorar el rendimiento y la seguridad de conducción. De esa alineación, pude probar el Mazda3 Fastback X y el Mazda3 Sedan XD.



El automóvil reacciona inmediatamente a la cantidad de presión del acelerador.
Mazda3 está disponible en varios grados. Hay hatchbacks y sedanes, 2WD y 4WD, MT y AT, y autos para propósitos especiales, todos los cuales tienen un precio de 82 tipos.
Esto es demasiado y me hace preguntarme cuál elegir. La abundancia de opciones es una ventaja, pero si hay demasiadas, la individualidad del automóvil se verá disminuida. Mazda3 no debería sentirse como si estuviera en ese dilema. Entre tantos grados, esta vez pude probar dos modelos.
Me gusta la especificación MT Fastback X de 6 velocidades. También probé el sedán equipado con SkyActive D, pero el que me impresionó fue definitivamente el SkyActive X. El precio del primero es de 3,517,963 yenes, y el precio del último es de 3,214,241 yenes (ambos incluyen cargos por colores de pintura especiales). La diferencia de precio es de unos 300.000 yenes, pero si elige entre los dos, será Sky Active X.
Imagen: Con esta mejora, ADAS como CTS y MRCC también están evolucionando.

Con esta mejora, ADAS como CTS y MRCC también están evolucionando.
Los puntos de evolución del Mazda3 son la adición de una especificación MT de 6 velocidades al fastback (modelo de gasolina de 2L), el software que controla el motor y la transmisión de SkyActive X se ha actualizado y la capacidad de respuesta y capacidad de control del funcionamiento del pedal del acelerador se ha actualizado. mejorado. En el futuro, las personas que ya están en SkyActive X podrán actualizar de forma gratuita.

El SkyActive X de Mazda3 ha quedado impresionado con su esplendor desde su debut. Se mejoró aún más y se convirtió en uno realmente interesante.
Cuando realmente comencé a correr, el auto respondió inmediatamente a la cantidad de depresión de mi pie derecho, y sentí que la sensación de unidad entre el auto y la persona mejoró aún más. La especificación MT también es una de las razones por las que me sentí tan drogado. A menudo escucho la historia de que "no hay buenos autos MT en los autos recientes", pero me gustaría que dijeras eso después de montar el Mazda3 Sky Active X. (Texto: Tomomitsu Chiba, Departamento Editorial, Motor Magazine / Foto: Masayuki Inoue)
Especificaciones clave de selección del Mazda 3 Fastback X Burgundy
● Longitud total × Anchura total × Altura total: 4460 × 1795 ×
1440 mm ● Distancia entre ejes: 2725 mm
● Peso del vehículo: 1420 kg
● Motor: Motor recto 4 DOHC +
● Desplazamiento total: 1997 cc
● Salida máxima: 140 kW (190 ps) /
6000 rpm ● Máximo par: 240Nm / 4500rpm ●
Salida
máxima del motor: 4.8kW ( 6.5ps ) ● Par máximo del motor: 71Nm
● Transmisión: MT de 6 velocidades
● Sistema de transmisión: FF
● Capacidad del tanque / combustible: Premium 51L
● Consumo de combustible en modo WLTC: 17.4 km / L
● Tamaño de llanta: 215 / 45R18
● Precio del vehículo (impuestos incluidos): 3,451,963 yenes
fuente
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Claro, pero no creo que te haga falta un dispositivo a parte, ya que para eso está la indicación que tienes de cambio de marchas en el centro del cuadro de instrumentos. Yo la sigo a pies juntillas y hago muchas veces consumos menores de 5l, incluso 4,4l he llegado a hacer
Opino que la cuestión no va de técnicas de conducción como si estuviéramos pilotando siempre en un circuito. Creo que somos una gran mayoría los que pensamos que los ingenieros de Mazda no acertaron con el reparto de potencia/par del motor o con la respuesta del acelerador electrónico en la zona baja del cuentarevoluciones, porque Cv hay suficientes. Ante esto, lo ideal sería que nos llamaran para una actualización, si técnicamente es posible. Que no..., pues a resignarse sin más o que cada cual busque la mejor solución.
 
Última edición:

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Opino que la cuestión no va de técnicas de conducción como si estuviéramos pilotando siempre en un circuito. Creo que somos una gran mayoría los que pensamos que los ingenieros de Mazda no acertaron con el reparto de potencia/par del motor o con la respuesta del acelerador electrónico en la zona baja del cuentarevoluciones, porque Cv hay suficientes. Ante esto, lo ideal sería que nos llamaran para una actualización, si técnicamente es posible. Que no..., pues resignarse o que cada cual busque la mejor solución.
Todo depende del punto de vista, este coche permite marchas largas a muy baja velocidad, de lo cual deducimos que fue diseñado para optimizar consumos y contaminar poco, pero además bajando marchas se encuentra la potencia nominal sin turbos que te acaben dando problemas.
En cuanto a la actualización, si baja consumos seguro que la harán en España también, aunque ahora si preguntas en Mazda como hice yo el lunes pasado, te dicen que no saben nada.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Todo depende del punto de vista, este coche permite marchas largas a muy baja velocidad, de lo cual deducimos que fue diseñado para optimizar consumos y contaminar poco, pero además bajando marchas se encuentra la potencia nominal sin turbos que te acaben dando problemas.
En cuanto a la actualización, si baja consumos seguro que la harán en España también, aunque ahora si preguntas en Mazda como hice yo el lunes pasado, te dicen que no saben nada.
Bueno, se me ocurre vender mi casa y mudarme a una zona donde los recorridos diarios se ajusten a esas condiciones que comentas porque ahora mismo cuando bajo a la ciudad es exactamente igual de ahorrador que un diésel, pero cuando subo, donde debo usar segunda y tercera por pendiente y revirado del trayecto, se va todo al traste siendo yo incluso muy eficiente en la conducción (si se me ocurre ir alegre, con cada depósito hago 450 km)
Virgencita, virgencita
que la actualización este pronto disponible
y sea baratita.
🕯🕯🕯
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Bueno, se me ocurre vender mi casa y mudarme a una zona donde los recorridos diarios se ajusten a esas condiciones que comentas porque ahora mismo cuando bajo a la ciudad es exactamente igual de ahorrador que un diésel, pero cuando subo, donde debo usar segunda y tercera por pendiente y revirado del trayecto, se va todo al traste siendo yo incluso muy eficiente en la conducción (si se me ocurre ir alegre, con cada depósito hago 450 km)
Virgencita, virgencita
que la actualización este pronto disponible
y sea baratita.
🕯🕯🕯
😂 😂 😂 reconozco que los consumos de 4 litros y pico los tengo en recorridos favorables, pero con mi Honda Accord anterior jamás bajé de 6 litros, ni siquiera en bajadas
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Primero Japon ahora USA ...............EU..?
Programa de servicio especial para MAZDA / CX-30 "batería", "MRCC" y "dispositivo de seguridad" en América del Norte

2021.03.19 (viernes) 0:00

Producto de nueva generación de Mazda "MAZDA3 & CX-30"
Parece que se implementarán en América del Norte programas de servicios especiales relacionados con "baterías", "MRCC" y "dispositivos de seguridad".

Fuente : Actualización o recuperación de MRCC / CTS (SSPC5) | Foro de Mazda 3 de 2004 a 2020 y foros de Mazdaspeed 3
La fuente es "Mazdaspeed 3 Forum".
Aquí hay un enlace a un archivo PDF que muestra el contenido del programa de servicio especial "SSPC5" programado para ser implementado por Mazda North America el 22 de febrero de 2021.
El contenido del archivo PDF se resume a continuación.
  • Reprogramación de varios módulos de control en "2019-2020 MAZDA3" y "2020-2021 CX-30"
  • Varios problemas son "problema de batería" "problema de MRCC" "problema del sistema de seguridad"
  • "Problema de la batería" significa que la batería puede continuar descargándose y agotarse incluso cuando el encendido está apagado.
  • El "problema de MRCC" puede ser desagradable porque el vehículo acelera y desacelera rápidamente.
  • "Problema del sistema de seguridad" significa que el dispositivo de seguridad puede activarse cuando se abre la puerta del elevador eléctrico.
Parece que resolverá varios problemas a la vez.
Se ha confirmado que el problema de descarga de la batería se ha producido en Europa y otros países durante algún tiempo, pero ahora también se ha abordado en América del Norte. Me pregunto si este problema también está ocurriendo en Japón.
Además, con respecto a "MRCC", parece que están lidiando con el problema de la aceleración y desaceleración repentinas. Esto es similar a la "ACTUALIZACIÓN DE MAZDA SPIRIT" que también se hizo en Japón, por lo que tal vez se hayan realizado los mismos cambios.
Parece que MRCC también se estaba acelerando y desacelerando rápidamente en América del Norte, y el propietario también planteó el problema. Es bueno que el propietario arregle esto. Además, es probable que estas actualizaciones de software aceleren la velocidad de las mejoras de productos de Mazda.
Mazda en general
Fuente
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Seguro que estarán estudiando los posibles "efectos secundarios" de la actualización, y si todo va bien, la autorizarán.... Hay que ir sobre seguro.
 
Arriba