?¿ sobre el cableado (trazado) de Dashcam.

• Autor de tema Autor de tema Arim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, con el de Amazon. Creo que con el OBD2 es práctico, siempre tienes alimentación y, si hace falta, desconectas la cámara en un instante. Por lo del USB C, existen adaptadores de todo tipo.

Ver el archivo adjunto 6668
Gracias por el apunte, me gustaría más conectarlo en la caja de fusibles o en el plafón del retrovisor.

Pues me temo que en esa zona no está pasado; digamos más bien que está escamoteado. Desde la toma, lo he sacado por el extremo anterior del "arcón portaobjetos", por el hueco ex profeso para salida de cables. Y directamente hacia abajo, entre el asiento del acompañante y la propia consola, adherido a esta ultima.

Como también lleva unos rellenos, de aquellos para tapar el hueco entre los asientos y la consola, pues lo poco que se vería lo llevo tapado con cinta americana; sin más. La cinta es de un color gris bastante oscuro y nada brillante que pillé de casualidad, hace ya mucho tiempo, en un bazar asiático
Entendido, algo así haré mientras busco una instalación definitiva.

Ya he recibido la cámara, ahora toca valorar por dónde pasar la alimentación y donde ubicar la cámara, si debajo del plafón del retrovisor o en el lado derecho bajo el parasol... Dónde lo habéis puesto vosotros? Que rulen unas fotillos, lluisdj ya ha puesto la suya

A ver si mañana saco unas fotos.

Me temo que la mía es algo más aparatosa. La he colocado en el lado derecho del espejo retrovisor (zona acompañante), pero digamos que lo más cerca posible al propio espejo. Queda un poco escamoteada y casi "contínua" a la visión que ocupa el retrovisor.

My Wife no se queja, pero eso dependerá de la altura del/la acompañante; que podrá estorbarle más o menos. El cableado llega por arriba. De seguro no es una instalación como para llevar a un concurso de interiorismo; pero es funcional.

Las fotos. Tomadas a la ligera. Que lo dejé para a´luegoL; y el a´luegoL se amontonó con las prisas.

Espero que al menos te sirvan como referencia ,,, 😧

Vista conducción.jpg

Vista acompañante.jpg

Las fotos. Tomadas a la ligera. Que lo dejé para a´luegoL; y el a´luegoL se amontonó con las prisas.

Espero que al menos te sirvan como referencia ,,, 😧
Claro que sirven.
Así en foto me parece muy grande o está un poco baja?
Veo dos conectores, has puesto ya la cámara trasera?

Bueno, ya lo advertí; "es algo más aparatosa". Creo que puse el enlace cuando la compré*. La pantalla es de 4", así que... Creo que es del tipo que Steven Spielberg usó en 1975, y para comparar encuadres en "Tiburón",,, 🥳

Y no, la trasera le llevo instalada. Pero que hice la instalación/pasé el cable. También hice alguna prueba de grabación y tal. No terminó de convencerme cómo se veía lo grabado (muy oscuro). Aunque recientemente y revisando algunas de las tomas (5´ cada grabación), he visto que en las horas centrales del día no se ve tan mal. Cuestión que me decida ya de una vez donde y cómo ponerla. No quiero taladrar ningún plástico y con cinta doble cara se despegó un par de veces; miraré de comprar una de calidad superior a las de bazar asiático.

El cable de la cámara trasera va del todo escamoteado por el filustre superior. El cable es más fino que el de la cámara delantera (~Ø 3 mm), y lo he pasado por el lado izquierdo; entre el "techo", en las zonas de parabrisas delantero, las gomas de puertas, los plásticos de pilares y luego la parte plástica de la ventanilla trasra. Con ayuda de una pequeña paleta/tarjeta de plástico, queda totalmente oculto.

*.- 1K post ya,,,?¿,,,:eek: ,,, como para andar buscando,,, 🤪

EDITADO.- Otra referencia visual:

1739559221319.png
RE-EDITADO.- Y lo encontré... El post donde puse el modelo de la cámara. Está en este mismo hilo,,, 🤩🤪🤦‍♂️🤷‍♂️,,,😩😭😇

Será grande/aparatosa, pero graba con una calidad a lo Stanley Kubrick. Y hasta la fecha no he recibido ni siquiera una amonestación; y ya la han visto (porque lo he apreciado), en varios controles.

Última edición:
Justo está tarde he echado una visual rápida y creo que por arriba se puede pasar el cable para la trasera. De momento a ver si saco tiempo para poner la delantera. Gracias por los aportes, cualquier idea es bienvenida!
Tengo mirados los componentes para sacar alimentación desde el módulo del retrovisor, pero de momento voy a probar a pasar la alimentación con el cable de mechero.

@Arin ya he puesto la cámara delantera, la alimentación está provisional con el cable de mechero, como tú lo he sacado por el reposabrazos hacia el suelo del acompañante y a partir de ahí no se ve el cable en ningún sitio, te lo comento por que en tus fotos se ve por la moldura del pilar A, es muy sencillo pasar el cable oculto, tiras de la goma de la puerta y lo pasas por dentro, pasa por el lateral de la moldura del pilar A hasta el techo. Tiras de la parte superior de la moldura y se suelta una grapa que sujeta la moldura, pasas el cable por la parte superior y ya lo metes por la cubierta entre el techo y el parabrisas. No he tardado ni 10min.
Tengo pedidos unos componentes para sacar alimentación de la consola del retrovisor y así no tener el alimentador de mechero.
Si tienes alguna duda me comentas.

Y esa moqueta guapa?
Queda muy bien
Pero el airbag del pasajero ?

Queda un poco "basta", pero el apaño lo da. Ya he podido comprobar que el "calorazo" no le va a afectar. Aún me queda que comprobar con cuarenta y tantos ºC a la sombra, pero de momento estoy satisfecho y my wife también (que eso es lo que importa). Los hay del tipo "cuero" (sintético), pero ni me lo planteo; son más caras, y por experiencia sé que que ese material pilla unas temperaturas de alivio*

En cuanto al AirBag, he pillado info y creo que se despliega por debajo. Lo que interpreto es que lo hace desde la línea, por un decir, de los aireadores de la zona "copilot@". De todas formas, el tapete va anclado; ni siquiera con velcro o así.

1740224652927.png

*.- Alivio de hemorroides.

Última edición:
Ya tengo instalada la cámara trasera, su trabajo tiene para hacerlo con cuidado y paciencia, pero ha quedado de lujo.
La cámara delantera la he puesto bajo el parasol del conductor ya que lo llevo siempre bajado y así la cámara no se ve y la tengo al alcance.
20250223_102526.jpg
Desde ahí por el guarnecido del techo he pasado el cable hasta el pilar A.
20250223_102532.jpg
Se tira un poco de la parte superior y se suelta, no hay que desmontarlo, sólo separarlo de la parte superior para pasar el cable. Luego tiramos de la goma de la puerta y pasamos el cable hasta el pilar B. He metido una guía para pasar por detrás, pero no entra bien el cable, lo he hecho más sencillo metiendo el cable por la junta entre el embellecedor y el guarnecido con ayuda de un desmontador de plástico.
20250223_102556.jpg
Seguimos quitando la goma de la puerta trasera y llegamos a la zona trasera, lo pasamos igualmente por la junta y llegamos al portón trasero.
20250223_102613.jpg
20250223_102636.jpg
20250223_102652.jpg
Por la junta de goma pasamos el cable hasta el pasacables derecho que está más libre, el izquierdo tiene más cables. Hay que soltarlo con el desmontaje con cuidado, presionando las presillas para que se suelten sin romperlas, es fácil sólo hay que saber dónde presionar, en la foto se ve.
20250223_102705.jpg
Por dentro pasamos el cable con una guía, cuesta trabajo por que hay poco espacio, recomiendo dar jabón o similar para facilitar que deslice, yo le he pasado una toallita húmeda, no tenía otra cosa.
20250223_102730.jpg
20250223_102748.jpg

Ya estamos en el portón.
20250223_103036.jpg

El cable sobrante lo he unido y encintado con tela 3M para que no haga ruido, lo he sujetado con una brida, he puesto la tapa y luego la cámara.

Última edición:
Ya tengo instalada la cámara trasera, su trabajo tiene para hacerlo con cuidado y paciencia, pero ha quedado de lujo.
...

Lo de la parte del portón me viene de perlas, ya que no tengo aún pasado el cable. Como me limité a hacer varias pruebas y tal, pues esa zona la tengo pendiente de terminar,,, 👍👏🤝

Coñe mode ON:

1740313872454.png

:ROFLMAO:😂😅😁😊😇

No seas ansías que no me ha dado tiempo a ponerlas, además no me deja poner más de 10, pongo aquí el resto
20250223_110310.jpg
Por dentro apenas se ve y no molesta.
20250223_120135.jpg
Por fuera no se ve nada
20250223_120153.jpg

No sé yo si me voy a atrever con la ñapa esta. Me da cosa ponerme a tirar de los desmontadores esos de plástico y tal. Desde luego que no será por disponer de abundante y buena info/brico.

Vaya currelo te has dado para ilustrarnos,,,!!!,,, Que te pongan un pin al esfuerzo foreRiL o algo así,,, 🥇👌👍🤝

No sé yo si me voy a atrever con la ñapa esta. Me da cosa ponerme a tirar de los desmontadores esos de plástico y tal. Desde luego que no será por disponer de abundante y buena info/brico.

Vaya currelo te has dado para ilustrarnos,,,!!!,,, Que te pongan un pin al esfuerzo foreRiL o algo así,,, 🥇👌👍🤝
No es difícil, lo único hacerlo despacio y con paciencia, necesitas uno o dos desmontadores como el de la foto y el resto con las manos. He tardado unas 2h, no tenía prisa, he tenido que ir mirando cómo y por donde pasarlo, ya sabiendo cómo va se tarda menos.
Luego me he entretenido en limpiar el cristal y pegar bien la cámara en la posición más correcta. Luego una prueba.
Screenshot_20250223_140043_Gallery.jpg
Screenshot_20250223_140146_Gallery.jpg
Quizás la suba un poco para que se vea menos el maletero.

Lo dicho, un fenómeno,,, 👍

Se ven claras esas tomas. Las de mi cámara las recuerdo bastante más oscuras; aunque ya digo que quizás influya y bastante la posición del Sol/luz ambiente (que ya sé que de noche se van a ver más oscuras y tal).

El tintado de la luna trasera debe ser el mismo para todos los modelos/versiones; o no?¿

Lo dicho, un fenómeno,,, 👍

Se ven claras esas tomas. Las de mi cámara las recuerdo bastante más oscuras; aunque ya digo que quizás influya y bastante la posición del Sol/luz ambiente (que ya sé que de noche se van a ver más oscuras y tal).

El tintado de la luna trasera debe ser el mismo para todos los modelos/versiones; o no?¿
El tintado supongo que será igual, desde luego la mía es muy oscura, mira la foto, parece negra, no se ve el interior.

Volver