Si eres usuario de Spotify, no hay duda de que el lanzamiento de Car Thing a principios de este año llamó tu atención, especialmente porque se suponía que haría que escuchar música fuera una experiencia mucho más placentera detrás del volante.
Spotify Killing Off Car Thing demuestra que no tiene idea de cómo funcionan Android Auto y CarPlay
Inicio >
Noticias >
Portada
6 de agosto de 2022, 13:37 UTC ·
por
Bogdan Popa








Sobre el papel, Car Thing parece una idea genial, viene con una pantalla grande y botones físicos específicamente para controlar la reproducción más fácilmente mientras conduces.
Pero en muchos sentidos, Car Thing no tenía mucho sentido en primer lugar. Y todo se debe a la forma en que fue diseñado para funcionar.
En primer lugar, los usuarios necesitaban conectar sus dispositivos móviles a Car Thing a través de Bluetooth. Este era un paso necesario porque el dispositivo móvil era el que transmitía la música, así que no, Car Thing no ejecutaba la aplicación en sí, sino que servía como una interfaz para el contenido transmitido desde su teléfono.
Después de emparejar el dispositivo móvil y Car Thing, los usuarios también debían conectar el teléfono al sistema estéreo del automóvil mediante cualquiera de las opciones disponibles, como Bluetooth, AUX o USB. Una vez más, el papel de Car Thing debía colocarse en algún punto intermedio para mejorar la experiencia con Spotify, permitiendo a los usuarios confiar en la pantalla táctil, el soporte de comandos de voz y los botones físicos para escuchar música mientras conducen.

Si no eres un tipo experto en tecnología, es muy probable que Car Thing parezca una idea brillante. Por otro lado, si ya está familiarizado con Spotify en su conjunto, probablemente encuentre Car Thing una idea ridícula y una pérdida de dinero.
En teoría, se suponía que Car Thing serviría como una alternativa a CarPlay y
Android Auto , mejorando así la experiencia de escuchar música con un dispositivo de nueva generación.
Sin embargo, tal estrategia no tiene absolutamente ningún sentido dado que Spotify tiene aplicaciones dedicadas tanto en
CarPlayy Android Auto. Los usuarios solo necesitan conectar sus dispositivos móviles a la unidad principal compatible con Android Auto y CarPlay en sus vehículos (que está directamente conectada al sistema estéreo en la cabina) e iniciar la aplicación Spotify para escuchar sus canciones favoritas. Con una integración profunda del sistema operativo, la aplicación Spotify también admite la entrada de comandos de voz (a través del Asistente de Google o Siri, respectivamente), controles táctiles y físicos según el modelo de automóvil.
No es necesario ser un científico espacial para darse cuenta de que comprar Car Thing si esta configuración ya estaba disponible era solo una pérdida de dinero porque apenas agregaba valor a la experiencia de escuchar música.
Algunas personas afirman que Spotify tenía mucho más sentido en los automóviles donde Android Auto y CarPlay no estaban disponibles. En cierto nivel, esto no está mal dado que viene con una pantalla propia, pero ¿cuál es el punto de comprar Car Thing cuando puedes transmitir música desde tu dispositivo móvil directamente al sistema estéreo del automóvil y usar la pantalla del teléfono y asistente de voz incorporado para la entrada?

Al final del día, Car Thing era en muchos sentidos un producto redundante, pero lo que es aún peor es que Spotify parecía muy seguro de que podría terminar convirtiéndose en un éxito. Todavía disponible para comprar hoy, el dispositivo se lanzó con un precio de $ 89.99, y no hace falta decir que muchos suscriptores lo compraron Dios sabe por qué.
Cinco meses después, Spotify finalmente descubrió todo lo anterior y decidió
eliminar el producto por completo. En otras palabras, la producción de Car Thing se detuvo y, aunque el dispositivo todavía está disponible con un gran descuento, Spotify solo está tratando de liquidar el inventario existente.
No sorprende que los clientes no estén contentos con la estrategia de Spotify, especialmente porque gastaron cerca de $100 en un dispositivo que pronto no valdrá nada. Para Spotify, está muy claro que expandirse más allá de lo que mejor sabe hacer y entrar en el territorio del hardware no es tan fácil como pensaba.
Pero sorprendentemente, descubrir cómo funciona CarPlay, Android Auto e incluso una conexión Bluetooth estándar resultó ser todo un desafío para una empresa que claramente ha decepcionado a sus clientes que pagan.
fuente
Car Thing, a device that was launched with so much fanfare earlier this year, is getting the ax because it didn’t make any sense anyway
www.autoevolution.com