Subir suspensión CX30

Chesco

Forero Novato
Hola, me presento, soy Francesc, alguien sabe si la suspensión del CX30 se puede regular de alguna manera en altura, me gustaría ganar sobre 1,5 cm de altura libre al suelo, los 17,5 cm que tiene me parecen un poco justos.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Para subir la carroceria necesitas reemplazar los muelles que sean mas largos ,pero a veces ser mas largo es sinonimo de mas flexible y puede que aun asi tampoco hayas conseguido tu proposito.Por cierto ten en cuenta que el cambio de muelles supone una reforma importante que exige el informe correspondiente......saludos.....;).
Hola, me presento, soy Francesc, alguien sabe si la suspensión del CX30 se puede regular de alguna manera en altura, me gustaría ganar sobre 1,5 cm de altura libre al suelo, los 17,5 cm que tiene me parecen un poco justos.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
A lo que dice Fran hay que sumarle que es un suv coupe y ese centímetro y medio no le va ha hacer mucha gracia a la estabilidad ni al agarre.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Francesc (@Chesco), bienvenido al Club y enhorabuena por el coche. Sobre tu consulta, imagino que aumentar la distancia al suelo, hacerse podrá hacerse pero como dice @fran, es una modificación que supone una reforma de importancia en las características del vehículo que ha de justificarse con informe técnico y validarse mediante anotación con paso previo por la ITV.
No obstante lo anterior, tal y como indica @Cos, la estabilidad de rodadura y agarre en curvas del vehículo podrían verse afectadas al elevar su centro de gravedad. Y por otro, el consumo de combustible aumenta con la altura del vehículo, al afectar negativamente al índice de penetración aerodinámica del mismo. Un saludo.
 
Arriba