Tiempo de espera o Plazo de entrega del CX-30

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Buenas.El lunes me dijo el comercial que el coche llegaría en la primera quincena de septiembre.Encargado el 4 de Abril por desgracia.
A mí me dijeron en el concesionario que a mediados de septiembre lo tendría, modelo 2022 homura 150 CV e-skyactiv-g, echando un vistazo he visto que el 4 de agosto salió un car carrier del puerto de Veracruz ( México ) el buque se llama Horizon highway, supongo que será ese en el que viene, por lo menos el mío, he mirado en las llegadas a Barcelona y se espera que llegue el 24 de agosto.
 

toño 37

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Artic White
Hoy he estado en el concesionario pasando revisión al Mazda 6 y he preguntado al comercial cómo iba mi CX 30. Recordar que di la señal el 7 de junio y la fecha prevista era el 26 de septiembre. Nunca me lo creí, me parecia demasiado pronto. Al mes y pico me mandó un correo con nº de bastidor, fecha de fabricación y fecha prevista de entrega, ¡24 de septiembre!.
Pues hoy me enseña en pantalla fecha prevista, ¡¡14 de septiembre!!. Le pregunto que cómo es posible, si leo en foros que hay gente que lleva casi un año esperando y me señala con el dedo un listado de unos 12 coches del modelo 2022 y el mío el único de 2024. La explicación a sido " les ha tenido que faltar algo y por eso el retraso".
No se, como no sean los famosos chips... Pero eso creí que ya se había solucionado.
En cualquier caso y hasta que no tenga el mío delante, no me creo nada.
PD. Hace 7 años me dijeron 4 meses de espera y 4 meses tardó.
Saludos.
 

toño 37

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Artic White
Mazda CX-30 2024 2.0L e-SKYACTIV X MHEV 137 kW (186 CV) 6AT FWD Exclusive￾line Plus + Comfort.
Saludos.
 

salmantino

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Es idéntico al que he pedido yo.
Color rojo, es posible que vengan juntos, ahora me dan a mí esa fecha.
Creo que vienen de japon
 

IBIJAV

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola Salmantino,

He visto mas arriba que el coche lo señalizaste en febrero, por lo que tu coche seria todavía del 2022. Ahora vas a recibir uno de 2024. El proceso como ha sido? Te han hecho el cambio del pedido automáticamente el concesionario, o has tenido que actualizarlo/ o hacer un nuevo pedido.

Saludos.
 

salmantino

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo sabía desde febrero que salía el modelo 2024 y el comercial me pidió directamente el modelo nuevo, por eso ha sido tan larga la espera.
Espero que haya merecido la pena edperar
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @salmantino, si el 2024 te lo dejaron a precio de 2022, aunque hayas tenido que esperar algo más, creo que te ha compensado. Un saludo y que llegue pronto.
 

salmantino

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues a mí no me han pedido más dinero, a no ser que cuando venga me diga algo, pero no creo.
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días, a los interesados como yo que están esperando su Mazda para septiembre aproximadamente, ayer salió de Veracruz el car-carrier Horizon Highway cargado, hoy atracará en Altamira y hoy mismo volverá a salir hacia el puerto de Davisville, luego el día 23 saldrá hacía el puerto de Barcelona con llegada prevista el 1 de septiembre, toda esta información es a día de hoy, puede que haya contratiempos y retrasos pero esa es la información que hay a dia de hoy, en este enlace de aquí abajo se puede consultar las llegadas al puerto de Barcelona, solo es necesario buscar el nombre del barco en el listado y darle a buscar.


En este otro PDF que pongo esta las fechas de los barcos que llegan y salen de todos los puertos de la naviera K-line.

Un saludo a todos
 

Adjuntos

Última edición:

salmantino

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias por la información.
Lo único que no me cuadra es que el mío es un X y se decía que venía de Japón no de Méjico .
Sabéis si a alguien le ha venido un x de Méjico?.
Gracias
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Gracias por la información.
Lo único que no me cuadra es que el mío es un X y se decía que venía de Japón no de Méjico .
Sabéis si a alguien le ha venido un x de Méjico?.
Gracias
Los x vienen todos de Japón, el mío es un Homura 150 CV e-skyactiv-g que vienen todos de México.
 

toño 37

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Artic White
Es idéntico al que he pedido yo.
Color rojo, es posible que vengan juntos, ahora me dan a mí esa fecha.
Creo que vienen de japon
¡¡Anda!! Fijate que me hace ilusión. El mío es blanco, no cabe posibilidad de error 😃.
Al primero que le llegue que avise.
Saludos.
 

manuton213

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Uff, no sé yo si antes de la última semana de septiembre tendré el mio ya, tengo viaje la última semana.. El mio es un eSkyactiveG 121 rojo Zenith con paquete safety, equipo Bosé etc...
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Uff, no sé yo si antes de la última semana de septiembre tendré el mio ya, tengo viaje la última semana.. El mio es un eSkyactiveG 121 rojo Zenith con paquete safety, equipo Bosé etc...
Si es e-skyactiv-g vendrá de México como el mio, se espera que el barco llegue la primera semana de septiembre, luego ya el tiempo que tarden en mandarlo al concesionario.
Te han facilitado número de bastidor ? ahí se ve de donde se ha fabricado el coche, si la primera letra es M viene de México y si es J de Japón.
 

manuton213

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pues no, parece ser que en el concesionario de Erandio (Bizkaia) no lo dan por lo que me dijo el vendedor...
 

manuton213

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Los que estamos esperando para septiembre..., cualquier información que tengamos para finales agosto principios septiembre..porfi... Jeje.
Un saludo!!
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Los que estamos esperando para septiembre..., cualquier información que tengamos para finales agosto principios septiembre..porfi... Jeje.
Un saludo!!
A día de hoy el barco que los trae salió ayer del puerto de Altamira ( México ) con dirección Davisville, con llegada prevista para el 25 de agosto, luego ese mismo día saldrá para el puesto de Barcelona y se prevé que llegue para el 4 o 5 de septiembre, esta es la información que tengo a día de hoy, eso sí tu coche viene de México como el mio, el tuyo no se si vendrá de Japón o de México, entiendo que vendrá de México por la fecha.
 

salmantino

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos.
Está mañana he estado en el concesionario y me han dicho fecha de entrega 6 de septiembre.
Es modelo,2024 y llega en barco desde Hiroshima.
Esto es todo lo último que se
 
Arriba