Tratamiento cerámico II

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El primer tratamiento lo hice al día siguiente de sacarlo del concesionario. Pasados tres años y medio repito procedimiento, principalmente, para hacerle un ligero pulido pre-coating con el Carpro Essence, seguido del tratamiento cerámico con el Cquartz SIC con carburo de silicio (todo hecho en casa y ahora que la temperatura se ha suavizado). Dicen que el Cquartz SIC es más para profesionales o expertos, pero la realidad es que no ha sido tan difícil. Sólo hay que evitar temperaturas extremas, trabajar en zonas pequeñas y dejar que el producto haga un efecto "velado" antes de retirarlo con unas buenas bayetas de microfibra (he usado 2 toallas BestFiber Purple 40x40) que van de lujo para la retirada de ceras, coatings y sellantes. He notado que este coating SIC deja la pintura un poco mas suave (sedosa) que el usado la primera vez, el Cquartz UK edition 3.0.

IMG_20231103_124854339.jpg

Os paso unas fotos del resultado (hechas sin aplicar los típicos recuperadores de plásticos ni embellecedores de neumáticos, son tal cual):

20220811_122742.jpg

20220811_122824.jpg

20220811_122910.jpg

Saludos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Vaya pasada de resultado!!!

Enhorabuena @lluisdj...impresionante!!
Lo del tratamiento cerámico tiene una explicación: 1°. Que algo de protección da a la pintura ante agresiones de bajo nivel (no protege ni de chinazos ni de golpes de puertas). Ante cagadas de pájaros y de pequeñas rozaduras, un buen pulimento queda como nuevo.
2. Me encanta el "efecto mojado" y eso es muy difícil de conseguir en la mayoría de las pinturas. Estoy enamorado del Soul Red Crystal y el remate ha sido poder acentuar ese efecto con el cerámico. Total, ya tengo una edad (65) y tiempo para dedicarme a estas cosillas... 🤭
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena @lluisdj, te ha quedado genial, se ve que "tienes mano". Un saludo y a seguir disfrutándolo.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me encanta pero yo creo que haré que me lo apliquen. No tengo la paciencia ni tampoco la mañana para dejarlo tan bonito.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Enhorabuena parece recién salido de fábrica, Impresionante @lluisdj.
Yo no me atrevo, me falta paciencia y maña.
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
El método de aplicación lo miraste en algún sitio en concreto.
Yo también tengo tiempo para esas cosillas y el que me tienen que entregar para la semana que viene es un Jet Black.
Osea que si o si tendré que aplicárselo, pero no sé el procedimiento, los útiles y los tiempos.
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
El primer tratamiento lo hice al día siguiente de sacarlo del concesionario. Pasados tres años y medio repito procedimiento, principalmente, para hacerle un ligero pulido pre-coating con el Carpro Essence, seguido del tratamiento cerámico con el Cquartz SIC con carburo de silicio (todo hecho en casa y ahora que la temperatura se ha suavizado). Dicen que el Cquartz SIC es más para profesionales o expertos, pero la realidad es que no ha sido tan difícil. Sólo hay que evitar temperaturas extremas, trabajar en zonas pequeñas y dejar que el producto haga un efecto "velado" antes de retirarlo con unas buenas bayetas de microfibra (he usado 2 toallas BestFiber Purple 40x40) que van de lujo para la retirada de ceras, coatings y sellantes. He notado que este coating SIC deja la pintura un poco mas suave (sedosa) que el usado la primera vez, el Cquartz UK edition 3.0.

Ver el archivo adjunto 5179

Os paso unas fotos del resultado (hechas sin aplicar los típicos recuperadores de plásticos ni embellecedores de neumáticos, son tal cual):

Ver el archivo adjunto 5180

Ver el archivo adjunto 5181

Ver el archivo adjunto 5183

Saludos.
Por cierto te ha quedado de fábula 👍👍👍
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El método de aplicación lo miraste en algún sitio en concreto.
Yo también tengo tiempo para esas cosillas y el que me tienen que entregar para la semana que viene es un Jet Black.
Osea que si o si tendré que aplicárselo, pero no sé el procedimiento, los útiles y los tiempos.
Por ahora, todo lo que he probado y animado a hacerle al coche por fuera y por dentro ha sido gracias a los productos de Maesal Detailer.

Me gusta esta web porque en cada producto suelen hacer un video explicativo/demostrativo para su correcta aplicación (busca en "información del producto" a la mitad de cada página). En concreto, para el tratamiento cerámico puedes elegir entre varios productos. En mi caso, he utilizado estos dos más la toallas:
Mi consejo es que no te vuelvas loco, que vayas de menos a más y uses los productos que realmente necesites. Al principio, lo comprarías todo para el cuidado de nuestro amado coche, pero cuando ves que has acumulado una cantidad enorme de productos te das cuenta que lo importante es seleccionar los más imprescindibles y no comprar de manera compulsiva. En TELEGRAM hay un grupo de Maesal Detailer donde hay aficionados que incluso presumen de los miles de euros que llevan gastados en estos productos. Alerta!!
 
Última edición:

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Muchas gracias lo miraré, lo que pasa es que da respeto maniobrar sobre un coche nuevo, por si la cagas.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El método de aplicación lo miraste en algún sitio en concreto.
Yo también tengo tiempo para esas cosillas y el que me tienen que entregar para la semana que viene es un Jet Black.
Osea que si o si tendré que aplicárselo, pero no sé el procedimiento, los útiles y los tiempos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Te cuento: antes de la entrega, avisé al concesionario que no lo pasasen por el túnel de lavado por lo delicada que es la laca que lleva la pintura. Sabía por este foro los desastres que provocan algunos túneles y no me quise arriesgar. Mi idea era, como así hice, sacarlo del concesionario y hacerle un lavado top yo mismo (con espuma tricolor, etc.), no en todos los lavacoches te dejan o puedes dedicar tiempo a lavar el coche a tu gusto si no paras de echar monedas. Una cosa que hice que no tenía prevista es rociar la carrocería con un descontaminante férrico porque el coche estuvo varias semanas en una campa del puerto de Barcelona a causa de la pandemia (el tiempo que el concesionario estuvo cerrado a cal y canto).

Aun así, imagino que con toda la buena voluntad del mundo, a alguien se le ocurrió quitar todas las protecciones del negro piano y "pasarle un trapito" de cortesía por el interior, dejando todas esas partes y el plástico del cuadro totalmente rayados. No me lo podía creer...:oops:. Luego, con el tiempo, también me he dado cuenta de que mantener el negro piano como salido de fábrica es una tarea casi imposible. En fin...

Lo que no hice con el primer tratamiento cerámico fue pulir la carrocería, con un buen lavado y secado no hizo falta (sólo hacía unas horas que lo tenía).
 
Última edición:

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Te cuento: antes de la entrega, avisé al concesionario que no lo pasasen por el túnel de lavado por lo delicada que es la laca que lleva la pintura. Sabía por este foro los desastres que provocan algunos túneles y no me quise arriesgar. Mi idea era, como así hice, sacarlo del concesionario y hacerle un lavado top yo mismo (con espuma tricolor, etc.), no en todos los lavacoches te dejan o puedes dedicar tiempo a lavar el coche a tu gusto si no paras de echar monedas. Una cosa que hice que no tenía prevista es rociar la carrocería con un descontaminante férrico porque el coche estuvo varias semanas en una campa del puerto de Barcelona a causa de la pandemia (el tiempo que el concesionario estuvo cerrado a cal y canto).

Aun así, imagino que con toda la buena voluntad del mundo, a alguien se le ocurrió quitar todas las protecciones del negro piano y "pasarle un trapito" de cortesía por el interior, dejando todas esas partes y el plástico del cuadro totalmente rayados. No me lo podía creer...:oops:. Luego, con el tiempo, también me he dado cuenta de que mantener el negro piano como salido de fábrica es una tarea casi imposible. En fin...

Lo que no hice con el primer tratamiento cerámico fue pulir la carrocería, con un buen lavado y secado no hizo falta (sólo hacía unas horas que lo tenía).
Pues lo hiciste perfecto al decirles que no lo lavarán, más bien que no lo arañaran. En mío también le tocó estar en la campa varios meses y vino hasta arriba de contaminación férrica. Yo lo hice todo completo hasta de darle CQ+Gliss. Ya ha cumplido también 3 años y en septiembre le di una pasadita con la pulidora y Essence Plus y la verdad que todavía se mantiene bastante bien. Cuando me decida a renovar el coating quizás me decida entre Ewocar Hydro 36 ó quizás Cleante Admire. Aunque también he escuchado de un combo muy bueno como es CQ 3.0 + CQ SIC como top coat. Ahí me lo estoy pensando. De momento, se mantiene así


20230908_220509.jpg

20230918_205229.jpg



Y respecto a la "batalla perdida" del negro piano del interior, he optado por ponerle unos protectores, porque lo he pulido varias veces, quedaban perfectos, pero me arañan con sólo mirarlos, la verdad, hacen que no se vean los arañazos
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 26,13€ 10%de DESCUENTO | Pantalla de navegación para Panel de caja de cambios, cubierta de película protectora de TPU Interior automotriz, accesorios antiarañazos para MAZDA CX30 2020-2022
 
Última edición:

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Los botes, con el de 10ml basta o hay que comprar el de 30?
Con el de 10 ml te sería suficiente sí fueras experto y supieras estirarlo bien a la hora de aplicarlo. Yo pille el de 30 ml y me dio de sobra para darle 2 capas, cosa, que no era realmente necesario, pero como me gusta experimentar le metí 2 capas de CQ 3.0 + CQ Gliss como top coat.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El primer tratamiento lo hice al día siguiente de sacarlo del concesionario. Pasados tres años y medio repito procedimiento, principalmente, para hacerle un ligero pulido pre-coating con el Carpro Essence, seguido del tratamiento cerámico con el Cquartz SIC con carburo de silicio (todo hecho en casa y ahora que la temperatura se ha suavizado). Dicen que el Cquartz SIC es más para profesionales o expertos, pero la realidad es que no ha sido tan difícil. Sólo hay que evitar temperaturas extremas, trabajar en zonas pequeñas y dejar que el producto haga un efecto "velado" antes de retirarlo con unas buenas bayetas de microfibra (he usado 2 toallas BestFiber Purple 40x40) que van de lujo para la retirada de ceras, coatings y sellantes. He notado que este coating SIC deja la pintura un poco mas suave (sedosa) que el usado la primera vez, el Cquartz UK edition 3.0.

Ver el archivo adjunto 5179

Os paso unas fotos del resultado (hechas sin aplicar los típicos recuperadores de plásticos ni embellecedores de neumáticos, son tal cual):

Ver el archivo adjunto 5180

Ver el archivo adjunto 5181

Ver el archivo adjunto 5183

Saludos.
Está estupendo, mejor que cuando te lo entregaron.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Los botes, con el de 10ml basta o hay que comprar el de 30?
Para hacer toda la carrocería pintada, más pilares negro piano y pilotos traseros como hice yo, el bote de 10ml no creo que te llegue para todo. Con el de 30ml te sobrará un poco que, al final, lo tuve que tirar porque se endureció con el tiempo dentro del frasco.
 

Verdepradera

Forero Novato
Ubicación
Avilés
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No sé si habréis visto el mio con el tratamiento cerámico hecho, es un Machine Gray y es una pasada lavarlo ahora... Pistola con solo agua y se va todo sin frotar, incluido el ferodo de las llantas. Está en este post:

 
Arriba