Tratamiento cerámico II

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Gracias. Ya he dejado recado en el concesionario de que no quiten los.plasticos interiores y los de.los pilares exteriores. Además de no pasarlo por el rodillo. Estoy buscando vinilos para proteger estos, pero no encuentro para la pantalla, que en la versión 2024, es parecía al cx5 pero no es igual. La idea es dar la protección cerámica a la pintura y al los pilares negro piano y después ponerle el vinilo trasparente ha estos. Me tengo que dar prisa, el coche ya está en Barcelona y se supone que para la semana que viene estará en el concesionario.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Gracias. Ya he dejado recado en el concesionario de que no quiten los.plasticos interiores y los de.los pilares exteriores. Además de no pasarlo por el rodillo. Estoy buscando vinilos para proteger estos, pero no encuentro para la pantalla, que en la versión 2024, es parecía al cx5 pero no es igual. La idea es dar la protección cerámica a la pintura y al los pilares negro piano y después ponerle el vinilo trasparente ha estos. Me tengo que dar prisa, el coche ya está en Barcelona y se supone que para la semana que viene estará en el concesionario.
Hola, yo en su día (hace 3 años y medio) me hicieron el tratamiento y también lo aplicaron al negro piano interior para protegerlo, ya que es de mírame y no me toques. Por si te aninas también con ello, saludos 🙋‍♂️
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Primero lo haré en el exterior pero también tenía pensado hacerlo en el interior. Además de la protección, como potencia el brillo y color, contrarrestará el que le quite el vinilo.
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Por ahora, todo lo que he probado y animado a hacerle al coche por fuera y por dentro ha sido gracias a los productos de Maesal Detailer.

Me gusta esta web porque en cada producto suelen hacer un video explicativo/demostrativo para su correcta aplicación (busca en "información del producto" a la mitad de cada página). En concreto, para el tratamiento cerámico puedes elegir entre varios productos. En mi caso, he utilizado estos dos más la toallas:
Mi consejo es que no te vuelvas loco, que vayas de menos a más y uses los productos que realmente necesites. Al principio, lo comprarías todo para el cuidado de nuestro amado coche, pero cuando ves que has acumulado una cantidad enorme de productos te das cuenta que lo importante es seleccionar los más imprescindibles y no comprar de manera compulsiva. En TELEGRAM hay un grupo de Maesal Detailer donde hay aficionados que incluso presumen de los miles de euros que llevan gastados en estos productos. Alerta!!
Una pregunta, ya los tengo los dos productos. Primero aplicó el SIc y después el UK Edition 3.0.
La pregunta...
¿Los dos productos no son para lo mismo, o se complementan? Teniendo en cuenta que los voy ha aplicar sobre coche nuevo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta, ya los tengo los dos productos. Primero aplicó el SIc y después el UK Edition 3.0.
La pregunta...
¿Los dos productos no son para lo mismo, o se complementan? Teniendo en cuenta que los voy ha aplicar sobre coche nuevo.
El SIC y el UK edition 3.0 son prácticamente lo mismo: dos tratamientos cerámicos muy parecidos, el SIC es quizás una evolución del edition 3.0 para los que buscan un poco más de suavidad en la pintura (en realidad, laca). Me sorprende que hayas comprado los dos productos que sirven para lo mismo. Acaso no has visionado los videos de cada producto?. Yo plantearía si es posible la devolución y, de paso, adquirir lo necesario para la correcta aplicación del coating (preparación, producto y toallas de acabado).
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta, ya los tengo los dos productos. Primero aplicó el SIc y después el UK Edition 3.0.
La pregunta...
¿Los dos productos no son para lo mismo, o se complementan? Teniendo en cuenta que los voy ha aplicar sobre coche nuevo.
Son parecidos, pero a la vez diferentes. No sé si los has comprado tú por tu cuenta, o quizás te lo han aconsejado. Lo correcto sería aplicar CQ 3.0 lo primero y después aplicarle el CQ SIC y tendrías un combo buenísimo. Lo que ahora mismo no recuerdo es si para aplicar SIC después del 3.0 tendrías que esperar una semana hasta que el 3.0 curase ó lo puedes aplicar antes de las 2 horas posteriores a aplicar el 3.0, estilo el top coat Gliss.
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Lamento muchísimo la confusión y el desembolso que ha representado mis comentarios. Los enlaces que puse eran para comparar los productos que utilizé la primera vez (UK edition 3.0) con el segundo tratamiento (SIC), no era mi propósito que se entendiera que esos eran los productos necesarios para hacer el tratamiento porque hay que aplicar algunos más y en función del estado o las condiciones en las que se encuentre cada vehículo.
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Lamento muchísimo la confusión y el desembolso que ha representado mis comentarios. Los enlaces que puse eran para comparar los productos que utilizé la primera vez (UK edition 3.0) con el segundo tratamiento (SIC), no era mi propósito que se entendiera que esos eran los productos necesarios para hacer el tratamiento porque hay que aplicar algunos más y en función del estado o las condiciones en las que se encuentre cada vehículo.
Tranquilo no pasa nada, más se perdió en Roma, puedo guardar uno de los botes para otra futura aplicación o utilizar como dice @acl los dos.
1. Creo haber entendido, que el Esence sería para un coche con más tiempo y con arañazos para prepararlo para la.aplicacion del Sic.
2. Y partiendo de que el coche es nuevo y no haría falta esta preparación, porque ya estaría en condiciones solo ha falta de poner el protector cerámico.
3. No me importaría aplicar los dos, darían un extra de protección, brillo y demás.
4. Cuál de los dos iría primero.
De los cuatro puntos que he puesto, estoy en lo correcto y es así o estoy equivocado y lo he visto mal.
Gracias de antemano a los dos.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Tranquilo no pasa nada, más se perdió en Roma, puedo guardar uno de los botes para otra futura aplicación o utilizar como dice @acl los dos.
1. Creo haber entendido, que el Esence sería para un coche con más tiempo y con arañazos para prepararlo para la.aplicacion del Sic.
2. Y partiendo de que el coche es nuevo y no haría falta esta preparación, porque ya estaría en condiciones solo ha falta de poner el protector cerámico.
3. No me importaría aplicar los dos, darían un extra de protección, brillo y demás.
4. Cuál de los dos iría primero.
De los cuatro puntos que he puesto, estoy en lo correcto y es así o estoy equivocado y lo he visto mal.
Gracias de antemano a los dos.
Aunque el coche sea nuevo, hay pasos que no te puedes saltar, cuanto mejor sea la preparación de la base, mejor será el resultado y la duración del cerámico. Éstos son los pasos para aplicarlo correctamente:

1. Lavarlo muy bien a 2 cubos y secarlo.
2. Descontaminación férrica (química) con Carpro Iron X.
3. Descontaminación manual con claybar suave con Koch Chemie CLS como lubricante ó un spray con agua.
4. Un paso de pulido con Carpro Essence, bien con pulidora ó bien a mano con esponja de pulido. Ya sólo con éste paso notarás como ganas brillo, aparte de que dejas la superficie completamente limpia, ya que Essence es la base de Cquartz. Sí no se usa Essence, se debe limpiar la superficie con Carpro Eraser para eliminar cualquier tipo de aceites.
5. Ya se puede aplicar Carpro Cquartz 3.0.
6. No lavar el coche hasta pasados 7 días, que es lo tarda en curar CQ 3.0. Una vez pasados los 7 días. Lavarlo bien, secarlo. Una manita de Eraser para dejar la superficie limpia y aplicar Carpro SIC.
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Me haré con los productos que me faltan y ha la faena.
No me voy ha aburrir 😁😁😁.
Después cuando acabe me multaran por llevar las largas puestas.
Por lo del deslumbramiento.😀😀😀.
Muchas gracias.
 

Ale40

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Muchas gracias por toda la información. Creo que en menos de un mes lo tendré y la verdad lo del tratamiento cerámico me parece un acierto. En el mismo concesionario lo hacen o hay que buscar un taller especializado.
También, he pedido las protecciones para el interior negro piano. Tendré que avisar que no quiten las protecciones.
 

algavre

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias por toda la información. Creo que en menos de un mes lo tendré y la verdad lo del tratamiento cerámico me parece un acierto. En el mismo concesionario lo hacen o hay que buscar un taller especializado.
También, he pedido las protecciones para el interior negro piano. Tendré que avisar que no quiten las protecciones.
Buenas.
Yo acabo de dejar el mío para hacerle un tratamiento integral en un taller especializado. Al concesionario le dije que ni lo lavaran ni le quitaran ninguna protección siguiendo las instrucciones que me dio el del taller especializado.
Mañana lo recojo y a ver si subo alguna foto.
Saludos.
 
Arriba