Un pasito más: PedalBox Pro inalámbrico

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Acabo de comprobar que lo que hagas en la app se replica inmediatamente en el mando y viceversa. Siempre con el contacto dado del todo.
 

TRAGALDABAS

Forero Activo
Buenas, aunque aún no tengo un Mazda, estoy leyendo todo y viendo videos. Sobre el pedal box he encontrado este video que me parece que explica bien lo que es y como funciona ( las opiniones del autor son aparte). He insertado el link pero parece ser que hay que verlo en youtube si o si.


Es interesante en el minuto 2.25 donde se ve como actua sobre el motor
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo reviso y lo comento por aquí . Muchas gracias
Hola @chuspin:

Puedes calibrar el pedal (PerfecTune) desde la aplicación. Sigue estos pasos (siempre con el contacto dado del todo):

1.-Desliza la pantalla un poco hacia arriba (scroll):
Screenshot_20230708-111156.png

2.-Aparecerá la opción de "ajustes":
Screenshot_20230730-102128.png

3.-Elige la opción PedalBox Pro:
Screenshot_20230730-102143.png

4.-Vas a PerfecTune:
Screenshot_20230730-102205.png

5.-Ya puedes iniciar la calibración:
Le das al "Star" de la app. Con el motor parado pisas suavemente el acelerador hasta el fondo y lo vuelves a soltar. Repite varias veces y verás como las líneas asciendes y descienden. Para los automáticos hay que pisar el acelerador y además, superar el Kick-down. En los de cambio manual NO. Al finalizar, hay que darle a "Stop" y volver a la pantalla principal.
Screenshot_20230730-102214.png

Espero que os sea de utilidad.

Saludos.
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas, aunque aún no tengo un Mazda, estoy leyendo todo y viendo videos. Sobre el pedal box he encontrado este video que me parece que explica bien lo que es y como funciona ( las opiniones del autor son aparte). He insertado el link pero parece ser que hay que verlo en youtube si o si.



Es interesante en el minuto 2.25 donde se ve como actua sobre el motor
Hay un hilo en exclusiva sobre este tipo de dispositivos, creo que ese vídeo ya se había subido, si tienes dudas, tienes allí todos nuestros comentarios:

 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Hola @chuspin:

Puedes calibrar el pedal (PerfecTune) desde la aplicación. Sigue estos pasos (siempre con el contacto dado del todo):

1.-Desliza la pantalla un poco hacia arriba (scroll):
Ver el archivo adjunto 4991

2.-Aparecerá la opción de "ajustes":
Ver el archivo adjunto 4992

3.-Elige la opción PedalBox Pro:
Ver el archivo adjunto 4993

4.-Vas a PerfecTune:
Ver el archivo adjunto 4996

5.-Ya puedes iniciar la calibración:
Le das al "Star" de la app. Con el motor parado pisas suavemente el acelerador hasta el fondo y lo vuelves a soltar. Repite varias veces y verás como las líneas asciendes y descienden. Para los automáticos hay que pisar el acelerador y además, superar el Kick-down. En los de cambio manual NO. Al finalizar, hay que darle a "Stop" y volver a la pantalla principal.
Ver el archivo adjunto 4997

Espero que os sea de utilidad.

Saludos.
Buenas...el pedal lo calibré de manera "manual " cuando lo instalé ,sin ninguna dificultad,con el mando,no con la app ,siguiendo las instrucciones que Isaías me mandó en español .
Mi problema (aún no use el coche ) es que cada vez que me monto tengo que activar el mando (o la app) para que el sistema funcione.Entiendo que una vez seleccionado que modo me gusta debo hacer algo para que cada vez que arranque se active en ese modo ,pero no sé cuáles son los pasos ...cuando tenga un rato ( mucho trabajo y poco tiempo libre es lo que tengo ahora ) enredaré hasta dejarlo bien
 

Silentmanbcn

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Después de tres años con el Tune Pedal, ahora llevo el PedalBox Pro inalámbrico. Para no soltaros un ladrillo, os hago un pequeño resumen de lo que ofrece:

- Instalación totalmente invisible e indetectable. Las conexiones y el módulo receptor quedan ocultos debajo y en un lateral de la moqueta.

Ver el archivo adjunto 4942

- El mando se puede guardar en cualquier lugar del coche o llevarlo siempre encima. No lleva pila, se carga con USB y dura muchísimo.

Ver el archivo adjunto 4943

- Autocalibración individual. Ajuste fino para cada acelerador (se hace una sola vez).
- Sistema antirrobo. Incorpora un programa para que el acelerador no actúe a voluntad.

Ver el archivo adjunto 4944

Ver el archivo adjunto 4945

Ver el archivo adjunto 4946

- Se puede emparejar con la App del dispositivo con todas las funciones,

Ver el archivo adjunto 4947

Lo he cambiado por capricho, el Tune Pedal funciona estupendamente y lo conservo por si alguien tiene curiosidad y lo quiere probar (me podéis encontrar en Tarragona ciudad). No se aprecian grandes diferencias con el anterior, quizás es un poco más progresivo gracias al PerfecTune (cuando se configura por primera vez, analiza el recorrido total del acelerador, incluso hasta el Kick-down). Sobre el tema creo que ya se ha dicho casi todo en el hilo: Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

El precio PVP es de 289,95 €. Pero si decís que sois miembros de este foro, os harán un descuento. Aquí os dejo los datos de contacto:

Ver el archivo adjunto 4948
Después de tres años con el Tune Pedal, ahora llevo el PedalBox Pro inalámbrico. Para no soltaros un ladrillo, os hago un pequeño resumen de lo que ofrece:

- Instalación totalmente invisible e indetectable. Las conexiones y el módulo receptor quedan ocultos debajo y en un lateral de la moqueta.

Ver el archivo adjunto 4942

- El mando se puede guardar en cualquier lugar del coche o llevarlo siempre encima. No lleva pila, se carga con USB y dura muchísimo.

Ver el archivo adjunto 4943

- Autocalibración individual. Ajuste fino para cada acelerador (se hace una sola vez).
- Sistema antirrobo. Incorpora un programa para que el acelerador no actúe a voluntad.

Ver el archivo adjunto 4944

Ver el archivo adjunto 4945

Ver el archivo adjunto 4946

- Se puede emparejar con la App del dispositivo con todas las funciones,

Ver el archivo adjunto 4947

Lo he cambiado por capricho, el Tune Pedal funciona estupendamente y lo conservo por si alguien tiene curiosidad y lo quiere probar (me podéis encontrar en Tarragona ciudad). No se aprecian grandes diferencias con el anterior, quizás es un poco más progresivo gracias al PerfecTune (cuando se configura por primera vez, analiza el recorrido total del acelerador, incluso hasta el Kick-down). Sobre el tema creo que ya se ha dicho casi todo en el hilo: Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox

El precio PVP es de 289,95 €. Pero si decís que sois miembros de este foro, os harán un descuento. Aquí os dejo los datos de contacto:

Ver el archivo adjunto 4948
Estupenda review luisdj.
Ya me ofreciste hace unos meses, cuando me entregaron el coche, provar el Tune Pedal, con esta nueva review me has vuelto a abrir el apetito de nuevas sensaciones, y es probable q algún día abusando de tu generosidad te haga una visita. 😜
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Estupenda review luisdj.
Ya me ofreciste hace unos meses, cuando me entregaron el coche, provar el Tune Pedal, con esta nueva review me has vuelto a abrir el apetito de nuevas sensaciones, y es probable q algún día abusando de tu generosidad te haga una visita. 😜
Gracias @Silentmanbcn, estaré encantado que podamos coincidir para que seas tú mismo quien lo pruebe. 👏
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas...el pedal lo calibré de manera "manual " cuando lo instalé ,sin ninguna dificultad,con el mando,no con la app ,siguiendo las instrucciones que Isaías me mandó en español .
Mi problema (aún no use el coche ) es que cada vez que me monto tengo que activar el mando (o la app) para que el sistema funcione.Entiendo que una vez seleccionado que modo me gusta debo hacer algo para que cada vez que arranque se active en ese modo ,pero no sé cuáles son los pasos ...cuando tenga un rato ( mucho trabajo y poco tiempo libre es lo que tengo ahora ) enredaré hasta dejarlo bien
Dándole una vuelta al tema, creo adivinar dónde está el problema de la desconexión. Como te dije, lo que hagas en la app se replica automáticamente en el control remoto (mando). Si cierras la aplicación en la pantalla del móvil, automáticamente el mando se apagará y el pedal funcionará en modo fábrica.
Si no eres tú el que cierras la aplicación deliberadamente, es posible que tengas una configuración en el móvil que cierre las aplicaciones cuando dejan de estar emparejadas a un cierto dispositivo (cosa que ocurre cada vez que el coche está en modo Off).

Imagen de WhatsApp 2023-07-30.jpg

Lo normal es que no tengas que hacer nada una vez configurada la aplicación. Ella sola se queda en modo "suspendido" cuando cierras el coche y se vuelve a activar cuando vuelves a darle al contacto (igual que el Android Auto o CarPlay inalámbrico). Por favor, comprueba que la app se conecta automáticamente sin tener que hacer nada. Pero recuerda, si cierras tú la aplicación, así estará cuando vuelvas a dar el contacto otra vez (en modo neutro). Ahí está la solución.

Screenshot_20230731-141436~2.png

La app se tiene que cerrar y abrir por si misma, sin hacer nada. Si se cierra manualmente, hay que abrirla de la misma forma.
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo normal es que no tengas que hacer nada una vez configurada la aplicación. Ella sola se queda en modo "suspendido" cuando cierras el coche y se vuelve a activar cuando vuelves a darle al contacto (igual que el Android Auto o CarPlay inalámbrico). Por favor, comprueba que la app se conecta automáticamente sin tener que hacer nada. Pero recuerda, si cierras tú la aplicación, así estará cuando vuelvas a dar el contacto otra vez (en modo neutro). Ahí está la solución.

La app se tiene que cerrar y abrir por si misma, sin hacer nada. Si se cierra manualmente, hay que abrirla de la misma forma.
¿Y qué impacto tiene en la batería el tener abierta en segundo plano la app del mando en el móvil? ¿Esto implica tener activado el bluetooth de forma permanente también?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Y qué impacto tiene en la batería el tener abierta en segundo plano la app del mando en el móvil? ¿Esto implica tener activado el bluetooth de forma permanente también?
A mi no me supone ningún impacto destacable. Siempre llevo el Bluetooth activado para el Android Auto sin cable cuando entro en el coche, para el equipo de música del salón de casa e, incluso, para un pequeño altavoz que tengo en el baño para seguir escuchando la radio mientras me ducho. Siempre lo llevo activado igual que la conexión Wi-Fi.

Si tuviera que encender y apagar la aplicación cada vez que pongo en marcha el coche, no dudaría en desinstalarla y usaría sólo el mando inalámbrico. No es mi caso, cada vez que entro en el coche se activa el Android Auto en la pantalla central y el PedalBox sin tener que hacer nada.
 

Silentmanbcn

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Gracias @Silentmanbcn, estaré encantado que podamos coincidir para que seas tú mismo quien lo pruebe. 👏
Una pregunta. Yo tengo el E- skyactive X 186cv manual y ese modelo no es elegible en la web de pedalbox, significa eso q no es compatible o todos los cx30 llevan el mismo modelo de pedalbox?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta. Yo tengo el E- skyactive X 186cv manual y ese modelo no es elegible en la web de pedalbox, significa eso q no es compatible o todos los cx30 llevan el mismo modelo de pedalbox?
Totalmente compatible. El dispositivo es el mismo porque la diferencia está en el tipo de conector y todos los Mazda actuales llevan el mismo.

IMG_20230530_165003258_HDR.jpg

Para el ajuste fino el fabricante ha previsto el PerfecTune, que se puede hacer a través del mando o de la app.
PerfecTune.png

Screenshot_20230730-102214.png
 
Última edición:

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Dándole una vuelta al tema, creo adivinar dónde está el problema de la desconexión. Como te dije, lo que hagas en la app se replica automáticamente en el control remoto (mando). Si cierras la aplicación en la pantalla del móvil, automáticamente el mando se apagará y el pedal funcionará en modo fábrica.
Si no eres tú el que cierras la aplicación deliberadamente, es posible que tengas una configuración en el móvil que cierre las aplicaciones cuando dejan de estar emparejadas a un cierto dispositivo (cosa que ocurre cada vez que el coche está en modo Off).

Ver el archivo adjunto 5005

Lo normal es que no tengas que hacer nada una vez configurada la aplicación. Ella sola se queda en modo "suspendido" cuando cierras el coche y se vuelve a activar cuando vuelves a darle al contacto (igual que el Android Auto o CarPlay inalámbrico). Por favor, comprueba que la app se conecta automáticamente sin tener que hacer nada. Pero recuerda, si cierras tú la aplicación, así estará cuando vuelvas a dar el contacto otra vez (en modo neutro). Ahí está la solución.

Ver el archivo adjunto 5002

La app se tiene que cerrar y abrir por si misma, sin hacer nada. Si se cierra manualmente, hay que abrirla de la misma forma.
Perfecta explicación amigo.... Mi problema es que soy un cagaprisas y nada más arrancar el motor hay que esperar unos segundos para que se conecte , cosa que yo no hacía ,arrancaba y miraba la app ,y nada .... Estos días,con tiempo y paciencia me he dado cuenta de que arrancó ,en el garaje , y hago la maniobra marcha atrás para encarar la salida en rampa del parking y en ese intervalo se empareja perfectamente , justo a tiempo para encarar la rampa con alegría ,no con pena como pasaba antes de poner el pedal box .
Muchísimas gracias por tu interés y tu ayuda .
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Perfecta explicación amigo.... Mi problema es que soy un cagaprisas y nada más arrancar el motor hay que esperar unos segundos para que se conecte , cosa que yo no hacía ,arrancaba y miraba la app ,y nada .... Estos días,con tiempo y paciencia me he dado cuenta de que arrancó ,en el garaje , y hago la maniobra marcha atrás para encarar la salida en rampa del parking y en ese intervalo se empareja perfectamente , justo a tiempo para encarar la rampa con alegría ,no con pena como pasaba antes de poner el pedal box .
Muchísimas gracias por tu interés y tu ayuda .
Gracias a ti por compartir tu experiencia. Sin saberlo, seguro que también ayudamos a otros a resolver sus dudas.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Perfecta explicación amigo.... Mi problema es que soy un cagaprisas y nada más arrancar el motor hay que esperar unos segundos para que se conecte , cosa que yo no hacía ,arrancaba y miraba la app ,y nada .... Estos días,con tiempo y paciencia me he dado cuenta de que arrancó ,en el garaje , y hago la maniobra marcha atrás para encarar la salida en rampa del parking y en ese intervalo se empareja perfectamente , justo a tiempo para encarar la rampa con alegría ,no con pena como pasaba antes de poner el pedal box .
Muchísimas gracias por tu interés y tu ayuda .
Ya puestos, he comprobado lo que tarda en emparejarse la aplicación del PedalBox con el acelerador una vez dado el contacto (antes incluso de arrancar el coche).

 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
No acierto a verlo bien ,pero antes de pulsar el botón de contacto ,tienes encendido el mando inhalámbrico ?
Lo digo porque yo no tengo nada encendido , el mando siempre queda en el coche apagado ,abro el coche ,doy al contacto y en marcha...
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Disculpa, es cierto. El mando siempre está como "dormido" y hay que activarlo (si quieres) apretando cualquier tecla un par de segundos. Para el vídeo primero lo he activado para que se viera que replica lo que hace la app después de darle al contacto. Espero no haberte liado sin querer.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
empiezo a pensar que es una gaita y que con el cable no tengo que hacer nada...
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
empiezo a pensar que es una gaita y que con el cable no tengo que hacer nada...
Es verdad que con tantos comentarios sobre la app, el control remoto, el control base, el modo inmovilizador, el modo limitador, el PerfecTune, etc, da la idea de complicación extra. Lo cierto es que, una vez conectado y emparejado con el móvil, ya no tienes que hacer nada más. Si quieres dar más o menos respuesta al acelerador usas el mando o la app (no imprescindible) como en el resto de dispositivos. Parte de culpa es mía porque tengo tendencia a extenderme en las explicaciones y seguro que no hace falta.
 
Última edición:
Arriba