Vibracion en el retrovisor izquierdo.

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Buenas. El martes vuelvo al taller en un último intento por que me arreglen el espejo. El día 1 de julio se me termina la garantía y como digo lo intentaré una vez más. ¿Habrá suerte? 😅
Hola Jescri, yo también vengo de Ormauto, y debo decir que la vibración cesó al cambiar el soporte interno del espejo (pasó de tener 2 puntos de apoyo a tener 3). Dicho esto, yo también me fijé que la carcasa del retrovisor no solo no estaba bien encajada, si no que la habían arañado... así que si, en Ormauto bastante BASTANTE chapuzas y desganados.
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola Jescri, yo también vengo de Ormauto, y debo decir que la vibración cesó al cambiar el soporte interno del espejo (pasó de tener 2 puntos de apoyo a tener 3). Dicho esto, yo también me fijé que la carcasa del retrovisor no solo no estaba bien encajada, si no que la habían arañado... así que si, en Ormauto bastante BASTANTE chapuzas y desganados.

Casualmente ayer volví a hacer un último intento porque la garantía se me termina en julio. Inicialmente me dijeron que me iban a cambiar el cristal y listo, pero les dije que ya me lo habían cambiado en octubre y seguía igual. Comprobaron que, efectivamente, ya lo habían hecho y al final tras llamar al jefe de no sé que decidieron pedir un espejo nuevo, aunque sin garantía de que Mazda concediese la propuesta. Total, que he tenido que llevar el coche por cuarta vez y si no les digo yo lo que tenían que hacer me había ido otra vez igual. ¿Se solucionará en la quinta? Ya diré qué pasa finalmente...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Espero que ésta sea la definitiva @jescri y puedas tener buenas noticias. Ya nos dirás. Un saludo y suerte.
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues para mi desgracia continúa la odisea. Viendo que habían pasado dos meses desde la última vez que fui al concesionario y no tenía noticias de ellos, hace un par de días llamé para ver qué pasaba. ¿La respuesta? Pues aunque parezca increíble allí nadie sabe nada. Hablo con el encargado y me dice que no hay problema, que me pide el espejo pero que como ya está fuera de garantía me manda el presupuesto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo flipaba en colores. Digo pero bueno, si he llevado el coche cuatro veces en garantía y no me lo habéis arreglado, ¿Cómo esperáis que ahora pague el espejo? Total, que me dice que lo va a comentar y aquí sigo esperando... Es pura ciencia-ficción. Vaya atención al cliente.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @jescri, si no te dan solución satisfactoria, escrito a Att. al cliente de Mazda España. Suerte, un saludo.
 
Última edición:

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Por aquí sigo, y no precisamente para dar buenas noticias. Volví por quinta vez al concesionario y por quinta vez me fui con las manos vacías. Te sueltan más y más excusas, te dan largas, y todo para no cambiar el puñetero espejo. Ahora dicen que tengo que grabar un vídeo desde no sé qué ángulo, en el que se vea también la matrícula. En fin, un despropósito, pues supongo que deben ser ellos quienes se encarguen de esas cosas.

Para colmo en esta ocasión le pasé también la revisión (tercer año) al coche y me llevé otro disgusto. Miro en la calculadora de la web oficial Mazda y veo que dicha revisión en Albacete cuesta 220 euros. La sorpresa me la llevo cuando veo que en cualquier otro concesionario de España la misma revisión cuesta sobre 50 euros menos. Les digo que no lo entiendo, pero no me dan ninguna explicación. No solo eso, sino que a la hora de pagar todavía me cobraron otros 35 euros más de los que viene en su propia página web. Me dicen que es lo que hay, pido una hoja de reclamaciones y me dicen que no tienen :oops: , que escriba a Mazda España. Escribo en dos ocasiones a Mazda España y ni contestan.

Reconozco que estoy cansado (por no decir otra cosa). Incompetencia, dejadez... Tengo claro que cada vez es más difícil encontrar verdaderos profesionales en cualquier gremio. Si a esto le sumas la indefensión que uno siente ante determinados personajes, poco queda que hacer.
 

ercoal

Forero Activo
A mi me pasa lo mismo con ese espejo, y mientras Mazda no saque un boletin no creo que lo cambien. Ya hay boletines para Mazdas 3 y demás de los pirmeros modelos... pero eso lo van actualizando con retraso... el tema es que ese boletin valga para tu bastidor...
El precio de la revision tiene que ser el mismo que te anuncian en el buscador de revisiones... que sea mas caro que en el resto de España... ahí poco puedes discutir.
Respecto a la hoja de reclamaciones, en ese mismo momento llamas a la policia local 092 y verás como aparecen esas hojas por arte de magia, porque si no aparecen les cae sanción de hasta 5000 euros
Y respecto a grabar el video, que lo graben ellos... si tienes un problema ellos lo tiene que revisar, que para eso son el taller. Como si le dices que el coche vibra al frenar y te piden que lo grabes, pues no... que cojan ellos el coche y lo prueben que para eso son el taller.
 
Última edición:

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Yo he pasado también la tercera revisión ,y les he comentado lo del espejo .el mecánico dio una vuelta conmigo y está de acuerdo en que hay que cambiar el espejo,en garantía .estoy a la espera de que me llamen,cuando tengan la pieza.
Lo de la hoja de reclamaciones , ahí no estuviste vivo, te lo ha dicho ercoal, todas las empresas están obligadas por ley a disponer de hojas de reclamaciónes a disposición del usuario. Llamada a la policía y arreglado .
Lo de la factura, si te cambiaron algo más aparte de lo establecido por Mazda no puedes reclamar, pero si tienen que informarte de o que le han echo al coche ,y si ellos no te cuentan , puedes preguntar tu.....el coche es tuyo....
Imagino la cara con la que saliste del concesionario...busca otro para las próximas revisiones.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo después de tres revisiones, he conseguido que me cambien el cristal (aunque visto el resultado de los compañeros…no creo que valga de mucho)…desde la primera revisión se lo comenté al jefe taller…en principio lo verían…paso la segunda y lo volvieron a mirar…me dijeron que pedirían el espejo más gordo…(ya me espere a la siguiente ,porque me pilla a 30km y además pase un poco del tema…) ahora en la tercera (ya sin garantia, aunque me dijeron que al estar pendiente entraba (ya veremos))…esta semana que viene me lo cambian en dos minutos ,según ellos…
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Continúa la odisea... El viernes me llamaron de Mazda España para decirme que me iban a llamar del Ormauto Albacete para concertar una cita. Efectivamente me llamaron y he quedado mañana con ellos para que comprueben y graben que el espejo retiembla. En fin, a ver si al menos después de tres años hay final feliz.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Ayer por fin me cambiaron el espejo izquierdo por uno supuestamente mas gordo…me dijo el de taller que había una ota de mazda sobre el espejo, pero desgraciadamente seguimos igual…pasas de 100km/H y a vibrar…llamaré para ver que hacen…incluso en parado le das caña al volumen con música de bajos y vibra…el del derecho ni se inmuta.
El tema del apoyabrazos me dijo que pasara en octubre que esta el jefe taller a ver si puede ver algo aunque este sin garantia…
 
Última edición:

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No me digas que te han cambiado el espejo y sigue vibrando. Flipante :oops:
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
No me digas que te han cambiado el espejo y sigue vibrando. Flipante :oops:
Pues si..pero nada nuevo…por comentarios de otros foreros, lo cambian y sigue igual…lo intentan ajustar de dentro y nada…ya veremos cuando se lo vuelva a llevar..(encima me dan una factura como que ha costado 285€,pero que por atención comercial no la cobran )…😂😂
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Yo sigo esperando a que me llamen del servicio oficial para cambiarme el espejo . Hace dos semanas y aún no llego la pieza ....Si decís que cambiar
solo el espejo no sirve de nada ,veo que acaba el año y yo tendré un cristal del espejo nuevo y los mismos problemas. También es cierto que el mecánico me dijo que si cambiando el espejo no se solucionaba el problema pondrían un retrovisor nuevo ...que yo lo vea ...
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues no os lo vais a creer pero ayer me llamaron para que llevase el coche y cual fue mi sorpresa cuando me dicen que es para volver a cambiarme el cristal, y no el retrovisor entero. Saben de sobra que el cristal ya se lo cambiamos y no se solucionó el tema y ahora me llaman para volver a hacer la misma chapuza. Ya les dije que no estoy dispuesto a ir por séptima vez para nada. Esta gente no para de tomarme el pelo y ya estoy bastante harto la verdad.
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Aunque parezca increíble he logrado al fin que me arreglen el espejo. No por la vibración, sino porque no se plegaba bien. Únicamente han cambiado lo que es el cuerpo del espejo (no la carcasa), pero va perfecto ahora.

Además ni siquiera estaba ya en garantía. Lo dicho, un milagro, pues llevaba 3 años con el tema del retrovisor.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Yo llevo desde septiembre (pase la última revisión en garantía) esperando para que me cambien el espejo izquierdo , que en carretera (en ciudad al ir más despacio no se aprecia ) se ven borrosas las imágenes . He vuelto dos veces más a preguntar y no saben donde está el espejo nuevo ...
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo llevo desde septiembre (pase la última revisión en garantía) esperando para que me cambien el espejo izquierdo , que en carretera (en ciudad al ir más despacio no se aprecia ) se ven borrosas las imágenes . He vuelto dos veces más a preguntar y no saben donde está el espejo nuevo ...
Mi consejo es que no lo dejes. Ellos esperan que te aburras y desistas, puesto que no es una avería digamos "vital", pero si sigues insistiendo seguro que al final no tienen más remedio que cambiártelo. Yo creo que mínimo habré ido como 7 veces para ver el tema del retrovisor.
 
Arriba