Vibraciones en el volante

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Discos y pastillas delanteros cambiados y va de fábula , ni vibra ni ruidos .
Me alegro mucho @Ximo, enhorabuena, un problema menos.
 

marci71

Forero Activo
El lunes lo llevo al taller, a ver que tal...
Lo llevo por la vibración y por unas cuantas cosas más.
Ya os contaré.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Que vaya todo bien @marci71, esperamos tus comentarios.
 

marci71

Forero Activo
Hola.
Ya me han dado el coche.
Rectificación de discos, en principio parece que se ha solucionado el problema.
También me han actualizado la versión del sistema de sonido.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me alegro que te hayan resuelto el problema @marci71, y puedas disfrutar del coche plenamente. Un saludo.
 

Robenach

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas a todos.
La semana pasada lleve al Concesionario de Tarragona mi CX30 con 12.000 Km con el mismo problema.El taller me comento que tenia que solicitar autorizacion a Mazda para realizar la intervencion al vehiculo ,el mismo dia recibieron respuesta y rectificaron los discos. El problema de momento ha desaparecido, a ver que ocurre dentro de 10.000 Km.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi me los cambiaron y mejor. Pero hay que procurar no hacer frenadas "salvajes" en los primeros kms. Por lo visto, son delicados y hay que mimarlos un poco para que no se deformen a las primeras de cambio.
 

witt1

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi me los cambiaron y mejor. Pero hay que procurar no hacer frenadas "salvajes" en los primeros kms. Por lo visto, son delicados y hay que mimarlos un poco para que no se deformen a las primeras de cambio.
Cómo conseguiste que te los cambiaran? La respuesta de Mazda parece que es "rectificarlos"
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Antes de entrar en el taller del conce ya me comentaron que primero tenían que hacer las mediciones, calibrado, etc. Con los datos obtenidos se mandaban a la central de Madrid y, en el mismo día, daban o no la conformidad para la sustitución o, en su caso, el rectificado. Eso, si son legales...no pongo la mano en el fuego por nadie. 😏👍
 

witt1

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
En este mismo hilo, a nuestros compañeros @Marcos y @Ximo, primero les rectificaron los discos y, al ver que el problema seguía e incluso empeoraba, ...kit nuevo y ¡perfecto!.
Gracias Lluisdj
No soy nada experto , pero lo del rectificado no sé muy bien que puede corregir en discos nuevos. Me cambiaron hace tiempo en un Audi, gratis pero fuera del periodo de garantía, los 4 discos sin siquiera pedirlo, hicieron una prueba, notaron una vibración mínima que yo pensaba que era tema de equilibrado de ruedas, y los cambiaron sin más.
Y aquí en Mazda he tenido.que ir 3 veces y siempre me dicen que lo que hacen es rectificar los discos. Y ni siquiera los miran! Solo constatan la vibración al frenar, y sin buscar la causa, me dicen que la solución es rectificar, y por lo poco que sé, y por lo que leo y me decís, no sirve de nada.... No sé, pero vaya, que estamos hablando de los frenos de un coche que lleva gente dentro! No entiendo muy bien esta postura de Mazda.
Quizá sea porque poner discos nuevos tampoco garantice que el problema no vuelva?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Con mi comentario, quería referirme a que supongo que no podemos negarnos a que la marca intente solucionar primero el tema rectificando los discos originales (que la cosa ya tiene tela...). Pero, si el problema persiste, lo correcto es que sustituyan el kit completo (discos y pastillas) hasta que todo funcione perfectamente.
 

witt1

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Es que es ese el problema, que el concesionario no me explica cuál es el problema.
De hecho lo lleve a un taller para que le revisaran los discos (por si era una chorrada o algo serio) y me dijeron que los discos estaban alabeados, y que les parecía rarísimo en un coche con 5000 km. Les pregunté si se solucionaba con un rectificado y me contestaron que no, que les parecía evidente que era un problema del material del disco, y que eso solo se solucionaba cambiando los discos...

Pues eso mismo le dije el mismo día al concesionario, que me demostrara cuál era el problema y por qué lo arregla a un rectificado, y me contestaron que ellos comunican la cuestión a la marca y que hacen lo que les dicen....

Así que he decidido cambiarle los discos de mi bolsillo. Aunque, para mí sorpresa, no encuentro ningún recambio que no sea el original (al menos en marcas de garantía, que en internet alguna opcion hay, pero he leído que publican que es para el cx-30 y luego hay problemas en la instalación). Menos mal que no cojo mucho el coche!

Así que si alguno teneis algún dato de algún conjunto de discos y pastillas para este coche, toda recomendación será bienvenida.....
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola buenas compañeros, el problema de los frenos y de los discos de frenos es un poquito complicado, son piezas que se consideran de desgaste y depende mucho de la forma de utilizarlos y del uso que se le den es por eso que la mayoría de las marcas sean reacios a sustituir estas piezas tienen que tenerlo muy claro que sea un defecto de fabricación para proceder a cambiarlos en garantía, hay muchos factores que influyen en este problema, el primero depende mucho de la forma de conducir que tenga cada uno, también depende mucho de la utilización que se le de al vehículo no es lo mismo hacer mucha ciudad qué carretera autovía y también depende mucho de la configuración del vehículo peso, potencia, si es de cambio automático o manual si se utiliza mucho el control de crucero adaptativo, etcétera , ahora paso a explicaros un problema que tuvimos en mi empresa con las vibraciones al frenar en vehículos nuevos de hace unos años lo tuvimos en vehículos de largo recorrido con todos los sistemas de seguridad que llevan nuestros coches control de crucero adaptativo frenada inteligente etcétera etcétera, estos vehículos con pocos kilómetros empezaron a tener vibraciones al final no todos pero si una mayoría importante no voy a explicar todo lo que se hizo porque sino no terminaría nunca, el problema se solucionó bastante con cambiar las pautas del servicio de limpieza de los autobuses me explico cuando los autobuses vienen de un viejo de largo recorrido 400 quinientos 600 km después de bajar los viajeros se prepara el autobús y vuelva a salir de viaje los frenos vienen muy calientes y se procede o se procedía a hacer lo mismo que hacemos todos la vamos primero el vehículo y luego lo limpiamos por dentro pues nos dimos cuenta que al lavar el vehículo con los frenos muy calientes los frenos de disco se des formabanpor el cambio brusco de temperatura no todos pero si un percentaje bastante elevado, se cambiaron las pautas del servicio de limpieza primero haciendo la limpieza interior y después pasándolo por el lavadero y el problema bajo un porcentaje muy considerable en fin esto es lo que yo puedo aportar con esto no quiero decir que no haya un problema de fabricación pero si digo que los cambios bruscos de temperatura en los frenos de disco dan muchos problemas un saludo para todos 👋👋
 

witt1

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas compañeros, el problema de los frenos y de los discos de frenos es un poquito complicado, son piezas que se consideran de desgaste y depende mucho de la forma de utilizarlos y del uso que se le den es por eso que la mayoría de las marcas sean reacios a sustituir estas piezas tienen que tenerlo muy claro que sea un defecto de fabricación para proceder a cambiarlos en garantía, hay muchos factores que influyen en este problema, el primero depende mucho de la forma de conducir que tenga cada uno, también depende mucho de la utilización que se le de al vehículo no es lo mismo hacer mucha ciudad qué carretera autovía y también depende mucho de la configuración del vehículo peso, potencia, si es de cambio automático o manual si se utiliza mucho el control de crucero adaptativo, etcétera , ahora paso a explicaros un problema que tuvimos en mi empresa con las vibraciones al frenar en vehículos nuevos de hace unos años lo tuvimos en vehículos de largo recorrido con todos los sistemas de seguridad que llevan nuestros coches control de crucero adaptativo frenada inteligente etcétera etcétera, estos vehículos con pocos kilómetros empezaron a tener vibraciones al final no todos pero si una mayoría importante no voy a explicar todo lo que se hizo porque sino no terminaría nunca, el problema se solucionó bastante con cambiar las pautas del servicio de limpieza de los autobuses me explico cuando los autobuses vienen de un viejo de largo recorrido 400 quinientos 600 km después de bajar los viajeros se prepara el autobús y vuelva a salir de viaje los frenos vienen muy calientes y se procede o se procedía a hacer lo mismo que hacemos todos la vamos primero el vehículo y luego lo limpiamos por dentro pues nos dimos cuenta que al lavar el vehículo con los frenos muy calientes los frenos de disco se des formabanpor el cambio brusco de temperatura no todos pero si un percentaje bastante elevado, se cambiaron las pautas del servicio de limpieza primero haciendo la limpieza interior y después pasándolo por el lavadero y el problema bajo un porcentaje muy considerable en fin esto es lo que yo puedo aportar con esto no quiero decir que no haya un problema de fabricación pero si digo que los cambios bruscos de temperatura en los frenos de disco dan muchos problemas un saludo para todos 👋👋
Gracias por la explicación, #colocotroco
No es mi caso, dado que no hago una conducción nada deportiva, de hechono he pasado el coche de 3500 rpm, ni piso mucho la ciudad.... y no he lavado el coche aún😂.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
En mi opinión es claramente un fallo en el material ,en este caso los discos . La solución barata cual es ? Rectificado . Como son nuevos se pueden rebajar sin problema . Es la solución ? Claramente no . A Mazda le tocaría sustituir en garantía todos esos discos .
Los conces se limitan a hacer lo que les diga la marca...cosa que les viene muuuyyy bien para no tener que dar demasiadas explicaciones ..
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rox

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola buenas compañeros, el problema de los frenos y de los discos de frenos es un poquito complicado, son piezas que se consideran de desgaste y depende mucho de la forma de utilizarlos y del uso que se le den es por eso que la mayoría de las marcas sean reacios a sustituir estas piezas tienen que tenerlo muy claro que sea un defecto de fabricación para proceder a cambiarlos en garantía, hay muchos factores que influyen en este problema, el primero depende mucho de la forma de conducir que tenga cada uno, también depende mucho de la utilización que se le de al vehículo no es lo mismo hacer mucha ciudad qué carretera autovía y también depende mucho de la configuración del vehículo peso, potencia, si es de cambio automático o manual si se utiliza mucho el control de crucero adaptativo, etcétera , ahora paso a explicaros un problema que tuvimos en mi empresa con las vibraciones al frenar en vehículos nuevos de hace unos años lo tuvimos en vehículos de largo recorrido con todos los sistemas de seguridad que llevan nuestros coches control de crucero adaptativo frenada inteligente etcétera etcétera, estos vehículos con pocos kilómetros empezaron a tener vibraciones al final no todos pero si una mayoría importante no voy a explicar todo lo que se hizo porque sino no terminaría nunca, el problema se solucionó bastante con cambiar las pautas del servicio de limpieza de los autobuses me explico cuando los autobuses vienen de un viejo de largo recorrido 400 quinientos 600 km después de bajar los viajeros se prepara el autobús y vuelva a salir de viaje los frenos vienen muy calientes y se procede o se procedía a hacer lo mismo que hacemos todos la vamos primero el vehículo y luego lo limpiamos por dentro pues nos dimos cuenta que al lavar el vehículo con los frenos muy calientes los frenos de disco se des formabanpor el cambio brusco de temperatura no todos pero si un percentaje bastante elevado, se cambiaron las pautas del servicio de limpieza primero haciendo la limpieza interior y después pasándolo por el lavadero y el problema bajo un porcentaje muy considerable en fin esto es lo que yo puedo aportar con esto no quiero decir que no haya un problema de fabricación pero si digo que los cambios bruscos de temperatura en los frenos de disco dan muchos problemas un saludo para todos 👋👋
Muy buena explicación. Si los concesionarios o las marcas ponen pegas por ser elementos de desgaste creo que la diferencia entre unos discos alabeados y otros desgastados estaría muy clara, y si el material de los discos es tan endeble que se deforma con esos cambios de temperatura que lo indiquen en los manuales igual que indican que no se toquen los bornes de las baterías por peligro de sufrir heridas.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias @Colocotroco por tu detallada explicación. Me lo apunto. Aunque no sea la causa principal de los problemas con los discos de freno en algunos CX-30, es cierto que saber este tipo de cosas ayuda a conservar mejor nuestros coches. Muchas veces, en esto como en todos los aspectos de la vida, la solución más obvia y sencilla está tan cerca que no se ve. Gracias de nuevo.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
A mi me apretaron laas pinzas. Però seguia, y e he hecho algo por mi cuenta.
chirriaban,,, nyeeeec,,, al maniobrar en el garaje.
una Vez se circulaba, y hacia maniobras lentas desaparecía.
parece que lo que e hecho yo funciona pero solo a pasado unos días para valorarlo.
por lo que me dijo e s.o pasa mucho en los automáticos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @zoom, ¿exactamente qué es lo que has hecho para solucionar el problema?, ¿hacer maniobras lentas mientras circulas?, ¿qué tipo de maniobras? ¿giros con el volante hacia los lados, tal vez? Gracias.
 
Arriba